domingo, 25 de septiembre de 2011

La Caram-ba


La Caram es una monja de importación. No sé dónde se crió, allá en el ultramar americano. Pero se vino a recriar a nuestra Piel de Toro, y profesó monja, dominica, en una de esas clausuras que conservan de clausura el nombre y poco más.

La Caram es despabilada, lengüilarga, caradura, hembradocta, feministaplús y vanguardista del ala siniestra del des-catolicismo intra-descomponedor. Todo ello con la coartada del hábito, que le franquea puertas y simpatías de inconscientes. Monta saraos, organiza tómbolas y patrocina eventos reinvindicantes-deformantes-agresimilitantes.

Todo eso lo sabía. Lo que no sabía era que usaba mitra, que se retrataba con ella. Y me temo que la esconde debajo del catre y se solaza poniéndosela en la celda, mirándose al espejo y re-versionando la escena de la reina-bruja de Blancanieves:

- "Espejito, espejito, dime: ¿Quién la más mitrada de entre las misses?"

Y el espejo, con voz de ultratumba, le responde: - "Soor Caram, Soor Caram, Soor Carammmm..."

Maria Antonia Fernández, La Caramba, ustedes saben, fue una de la tonadilleras-bailaoras del tiempo del Madrid de los majos. Fue célebre, y puso de moda unas moñas que se colocaban las majas en lo alto del tocado, mantilla o madroñera, que se llamaron 'carambas'. Hoy, todavía, las lleva y las luce la mismísima Duquesa de Alba, Doña Cayetana.

A lo mejor - digo yo - eso que lleva la Caram en la cabeza, sobre la toca, es una 'caramba' de punta. No quiero pensar que sea la plasmación de lo que ella y otras aberrantes parecen querer o pretender.

¿O sí?

Abadesas mitradas las hay y las ha habido. Lo inquietante es que la Caram parece amagar otra cosa que no es honorífica sino efectiva.

La Caramba original dejó los tablaos y se metió monja. Espero que la Caram no recorra la via inversa. No porque tema que se vaya, sino porque temo desenlaces que no son de copla y bolero, precisamente.

&.

8 comentarios:

Miles Dei dijo...

Tal como he comentado en el blog servusveritatis a la misma foto:

"Obviamente hay que ir a las causas. Y las causas de la impostura doctrinal no está sólo en lo que dice esta monja, mucho menos en actos pintorescos y anecdóticos como comer con musulmanes en su oratorio o ponerse una mitra para hacerse una foto. Las causas principales son los superiores que deberían cuidar de ella y los que tienen por función vigilar a los superiores para que no se desmande la grey.

La catapulta queda muy bien tirando a voleo sobre el campo enemigo. Asusta, llama la atención, obliga a mirar a donde cae la piedra, etc. Pero por sí sola nada dice de las causas por las que el enemigo está al pie de las murallas y se pone a tiro. Esas son a las que hay que mirar para ganar la batalla."

Anónimo dijo...

Estimado Pater, esa mujer es de familia comunista activa políticamente en Argentina. Investigue y verá.

C.A.

Terzio dijo...

Estimado anónimo: Esa mujer no merece averiguaciones, su familia tampoco.

Lo que sí necesita es una superiora que la meta en cintura y la ponga a rezar y a hacer dulces, que es lo que hacen las monjas.

Esta, por lo visto, lleva otras cosas en la cabeza. Cuanto más tarden en quitárselas, peor.

'

Pioquinto dijo...

La dupla Forcades-Caram en full swing....como chivas locas en cristalería. Y los jerarcas las dejan obrar a su arbitrio. El manicomio avasallado por los lunáticos, a ciencia , conciencia y paciencia de los jefes. Pero cuándo se había visto esto?

Animo de dañar, destruir, mermar, porque todo esto me parece excesivo para ser una frivolidad, lo mismo la Caram que la Forcades, deberían ser reducidas al estado laical ipso-facto o se aprueban sus acciones. Un saludo, páter Terzio.

Miles Dei dijo...

El problema de fondo es ¿Qué pasó con la famosa visita a las monjas estadounidenses? ¿Que pasa con las sorores que reparten piedras y pociones vitales y hacen cultos sobre el fuego en el soslticio a la diosa madre?

Si a conventos, que no es que sean ya más o menos progresistas o disidentes o todo lo contrario, sino que son auténticos nidos de la religión pagana -llamenla wicca o brujería-, no se les ha hecho nada. ¿Con qué autoridad van a decir algo a unas monjas erradas en su teología y con un error en fe eclesiástica y católica que está por discernirse?

Anónimo dijo...

No sería de extrañar que fuera Argentina, donde desde los años 70 tenemos el azote marxistoide intalada en el mismo clero, tanto que en el sótano de un colegio jesuita había un banderón del che sobre una pared....

Y con un cardenal primado que se expresa en estos términos: "dejate misericordear" que se puede esperar...
*
*
La sal, símbolo de la sabiduría sobrenatural, representa
a los que han de difundirla en nombre de Jesús.
Si ellos pierden la buena doctrina, se hacen despreciables
ante Dios como el estiércol. La corrupción de la grey, dice
San Jerónimo y San Ambrosio, será siempre el síntoma
de que los ministros del Evangelio se han desvirtuado.

Nota al pie de página de la Biblia Straubinger
Lucas XIV v.34

Anónimo dijo...

Se lo aclaro, porque probablemente ya venía mal barajada de entrada. ¿No podría ser una infiltrada?

C.A.

P. Albrit dijo...

Cuando yo era seminarista menor, un año que hacía de sacristán, no pude por menos que probarme la mitra que se guardaba en la sacristía mayor. Me estaba pequeña, y al verme en el espejo, sentí tanta vergüenza ajena (aunque estaba solo) que no pude por menos que llevarlo a confesión, para descargarme.

La carcajada del confesor fue la más dura penitencia.

Lo malo de ésta señora es que lo ha hecho en un restaurante (¿se la regalarían unos feligreses?) y se ha dejado retratar!!

En fin, etc.