lunes, 1 de agosto de 2011
Rezando por la JMJ
Lo cortés no quita lo valiente y el Papa ha pedido oraciones por la JMJ, conque hay que rezar por aquello. Yo rezo - ya he rezado - por la JMJ, lo crean ustedes o no. Hace ya una temporada que rezo por el evento, por sus frutos.
Porque me guste o no (que no me gusta), es una celebración de la Iglesia Católica. Una celebracion bastante representativa y sintomática del Catolicismo del siglo XXI: Rezo por la purificación y rectificación de intenciones y obras, y por la perfección en virtudes de la pastoral y el apostolado católicos, por sus promotores, sus agentes y sus receptores.
Esto en general. Más particularmente, pido:
- por la pacífica y venturosa celebración de todos los actos
- por que no hayan accidentes, incidentes o imprevistos improcedentes que lamentar
- por la ausencia de incordiantes, por la prevención y eliminación eficaz de agresores y agresiones
- por el tranquilo arribo y el feliz regreso a casa de los asistentes
- por la honrada gestión de medios y procedimientos personales y materiales
Como sé lo que son las celebraciones multitudinarias estilo jmj, también ruego en mis rezos:
- para que haya más penitentes que comulgantes
- para que haya más confesores que concelebrantes
- para que haya menos claque bailante y más oyentes-orantes
Muy especialmente pido por las intenciones del Papa, y también
- por la exaltación de la Santa Sede Apostólica
- para que los obispos presentes no se crean más que el Papa
- para que decaiga la doctrina de la colegialidad secundum Vat.2º
- para que se renueve en los presentes, los asistentes y los tele-asistentes, pastores y fieles, la firme creencia y confesión del dogma del Vaticano I
- por la pronta recuperación de las señas de identidad del Papado
- por la desaparición del juanpablismo
Decía que me preocupa la celebración, y por eso ruego:
- para que el Papa no se ponga y/o no le impongan sombreros raros, impropios y/o ridículos
- para que los sacerdotes asistentes no lleven sombreros, gorras, gorrillas o viseras durante la celebración
- para que los sacerdotes asistentes no lleven cámaras fotográficas colgadas al pecho durante la celebración
- para que los sacerdotes asistentes no se distraigan haciendo fotos y/o grabando videos y/o youtubes durante la celebración
Ruego también:
- para que la liturgia, en todo momento, se celebre y desarrolle con suma reverencia
- para que no se introduzcan aditamentos extravagantes, bailes, músicas, canciones, ritmos, pachangas, masas corales etc.
- para que no asistan mujeres al altar, bajo ningun concepto o forma
- para que la mayor parte de la celebración se rece en latín, recalcando la oportunidad del encuentro internacional
- para que desaparezacan de la celebración las moniciones y demás interrupciones
También me preocupan (¡mucho¡) otros pormenores, por eso pido:
- para que se distribuya la Sgdª Comunión correcta y reverentemente
- para que los sacerdotes no cometan abusos al distribuir la Comunion
- para que los comulgantes comulguen con devoción, sin abusos
- para que se adoren con suma reverencia y se custodien con extremado celo las Sagradas Formas durante y después de la Comunión
- para que no resten demasiadas Sagradas Formas post-comunión, y se disponga un lugar adecuado para su reserva y posterior traslado a las iglesias y/o conventos destinados ad casum
Finalmente, ya que estamos rezando, a las intenciones de la JMJ uno estas otras a propósito de la JMJ:
- para que en España y las demás naciones se renueve el catolicismo militante
- para que desaparezcan los gobiernos e instituciones enemigas de la Iglesia
- por la extinción de los partidos marxistas y comunistas
- por la abolición de las legislaciones abortistas y eutanasistas y la extinción de las instituciones y organismos promotores
- por la erradicación eficaz del hambre, la injusticia, el crímen y la miseria
- para que las leyes de los hombres no se opongan a la Ley de Dios
En fin, no sé si he pecado de indiscreto con esta exposición de mis rezos por la JMJ, cumpliendo la petición del Papa Benedicto. Pero me parece relativamente oportuno, como muestra de una petición fiel pero no conformista.
Me reservo una última petición:
- Por la pronta sustitución de las jmjs por nuevas formas de apostolado juvenil menos efectistas, menos masivas, mejor discernidas y más independientes de los montajes, tramoyas, medios procedimientos y publicidades del mundo.
Te rogamus, áudinos!
Amén.
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27 comentarios:
Me sumo a sus oraciones.
Me uno a todas y cada una de sus oraciones, pidiéndole la intercesión a S. Miguel Arcángel.
Me uno a sus oraciones.
oremus... P. MATEO
Debería componerse una oración para la devoción privada.
Por otro lado ni que decir tiene que también me sumo a sus oraciones.
Una oracion completisima.,yo tambien Señor me uno., Amen
Querido páter, con su permiso yo también me sumo a sus oraciones.
En mi caso añadiré:
- por la extinción de los partidos marxistas y comunistas y liberales, y de todos los partidos políticos que se dedican a la mentira y la demagogia, que en la práctica son todos, y en especial por aquellos que se hacen pasar por lo que no son consiguiendo engañar a millones de católicos y haciéndoles caer en pecado (mortal en no pocas ocasiones) escandalosamente.
- por la extinción en definitiva de las ideologías, las de izquierdas y las que (aunque cada vez menos) se dicen de derechas pero en realidad también son de izquierdas, en especial por la desaparición de la única ideología imperante que no es otra sino la ideología liberal-socialista, síntesis perfecta de todos los venenos ideológicos, que es de corte masónico y por tanto judaico-sionista y luciferina. (¡Pater noster, liberanos a Malo!).
- por la desaparición de este régimen democrático asesino, impío, blasfemo y diabólico, y la instauración de un sistema político donde reine Cristo y donde todas las cosas sean restauradas en Cristo.
- porque España, hoy postrada, derrotada y que reniega de Ti, Señor nuestro, vuelva a ser tu fiel servidora.
Podría seguir, pero lo dejamos estar con esto.
Un saludo.
Le sugiero que pida también para que de esa actividad surjan vocaciones apostólicas: se despierte el afán de santidad en los asistentes y en quienes la vean; y la gente sea cada vez más consciente de su misión apostólica en la Iglesia.
Se lo he enviado a mi hijo, que participará.
Terzio, permíteme una petición que no viene al tema que tratas en este caso.
Esto me desazona cada vez que lo rezo:
El abismo no te da gracias,
ni la muerte te alaba,
ni esperan en tu fidelidad
los que bajan a la fosa.
Los vivos, los vivos son quienes te alaban:
como yo ahora.
¿Hay alguna explicación ortodoxa?
Sé que la creencia en la Resurección de la carne solo entró en el Judaísmo en tiempos de los Macabeos, como respuesta a las dudas sobre un el futuro de Israel como sociedad política cuasi utópica. Pero no me satisface del todo.
Gracias.
Desconocido Anónimo: Si computas y calculas así, te quedas sin gente, porque tengo 51 recien cumplidos. Uno de los problemas de los nenes (y las nenas) de la JMJ es que se tragan lo que les echen con la cobertura de chocolate de que si está el Papa, todo es bueno. Una bola bastante nociva que a más de uno le perturbará los conceptos católicos, tendiendo a un catolicismo de escenario y baile. Una pompa de jabón.
'
AMDG: Ese versiculo, en principio, testimonia la fe parcial del AT que todavía no reconoce la retribución de la Vida Eterna; en tiempos del Señor aun mantienen esa doctrina los Saduceos. Por eso se pide felicidad en vida, para poder alabar y dara gracias. Sin embargo, los versículos (que están revelados, no lo olvides) dicen cosas muy verdaderas como que el lugar de la muerte no es sitio de alabanza (el Seno de Abrahám o como también se dice, el Limbo de los Padres donde estuvieron los Justos del Antiguo Testamento hasta el momento en que Cristo los libera ("...descendió a los Infiernos") no es un lugar propiamente de condenación, sino de 'retención', pero por lo mismo tampoco era un lugar de gozo ni de gloria. Finalmente, una exégesis 'plena' de esos versículos le dan su sentido último: Se reconoce el estado definitivo del infierno y los condenados ("...el abismo no te gracias ni la muerte te alaba") y se anuncia - se profetiza - el estado de gracia del alma redimida y santificada (muerta si está en pecado, viva si está en gracia --> el alma en pecado es un alma muerta que no puede alabar a Dios; el alma en gracia es un alma viva que alaba a su Dios --> "...los vivos, los vivos son quienes te alaban" ). Todo, además, adquiere una especial iluminación con la revelación de Cristo --> Él es la Vida, Él da la la Vida ---> S. Pablo: 'Ya no soy yo el que vive, es Cristo Quien vive en mí..."
Muchas gracias.
Me parece muy razonable la explicación de la parcialidad del AT, aunque hay algunos episodios a las que para mi no alcanza. Bajo la cabeza por orden de la superioridad, pero sigo pensando que Abraham comerció con el cuerpo de Sara.
¿Y eso te escandaliza? Pues lo de la faena de Jacob para quedarse con la primogenitura de Esaú (en dos actos, el del plato de lentejas y el de la bendición tramada con engaño) ¿qué te parece?
En fin, me parece que te detienes en minucias: La fe mueve montañas, no lo olvides.
Me escandaliza, desde luego. He entendido la alarma de mi padre cuando le dije de niño que quería leer la Biblia y me dijo que no, que leyera una "Historia Sagrada".
Sin Cristo, el AT tendría un evidente exceso de contenidos moralmente condenables. Al menos a mi me lo parece.
Amén.
También me uno a sus oraciones. Y pasaré este post a la gente que irá conmigo.
Perdón por inmiscuirme. Tengo entendido que el NT explica el AT y esto es doctrina de la Iglesia (parece ser -9.6.1- que en algún documento del CV2 se afirma mas bien lo contrario). Supongo que ese es el enfoque con el que debemos entender el AT, y siempre hay que tener esto cuenta al leer el AT. De esta manera he intentado interpretar el versículo y parece que he acertado según la explicación de Terzio. Por otra parte (y esto lo leí de los comentarios de una edición que tengo de la Santa Biblia, de los cuales tengo razones para no fiarme demasiado) el caminar del hombre desde el destierro hasta la plenitud de los tiempos ha sido el caminar desde la ceguera absoluta hasta la visión perfecta, o desde un estado de niñez moral hasta la madurez. Por tanto no es de esperar una moral precisamente refinada entre los hombres contemporáneos de Abraham y Dios se hace cargo de esto, el hombre no da para mas en ese momento y la historia de la salvación Dios la ha de llevar paso a paso y con paciencia, en dosis asimilables según la capacidad moral del hombre en cada época. En cualquiera de los casos y creo que volviendo a la interpretación del AT según el NT, Abraham es nuestro padre según la fe, y si no recuerdo mal S.Pablo trató este tema. Y en esto que hablamos de razas y moralidad a veces pienso si es posible que tenga algún significado el hecho de que el Hijo del Hombre se encarnara de una raza de corazón tan duro, como resaltando la misericordia infinita de Dios y el divino poder redentor del sacrificio de Cristo por parte de ese mismo pueblo. Hasta los judíos, hijos de ese pueblo deicida de corazón tan duro, se convertirán y serán perdonados. Por favor corríjanme si ando desencaminado en lo que digo. Saludos.
La Iglesia mantiene la tradición de Trento de no publicar la Biblia sin notas ilustrativas y/o introducciones explicativas. Justamente para evitar que los no formados en la exegética bíblica puedan extractar de la lectura de los Textos conclusiones y/o impresiones erróneas.
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Rezo todas y cada una de sus preces. Muchas gracias Páter.
Me sumo a la petición de auténticas vocaciones, especialmente sacerdotales y monásticas, yo católico laico.
Sobre la dureza de corazón de los judíos, no hay duda alguna. Pero no conviene olvidar que eran el pueblo elegido de Dios y copartícipes de la Sagrada Alianza. También conviene recordar que además de Nuestro Señor, La Virgen María, S. José, los Apóstoles, los primeros cristianos y los primeros mártires, además de cristianos eran judíos.
Muchas gracias.
¿Qué Biblia me recomienda tener en casa?
Si es verdad que han desalojado el piojódromo de la Pª del Sol por la visita del Papa, ya estamos empezando a recoger los frutos de su visita.
@ TORRIJITAS
Sobre los comentarios de la Biblia Creo que ya mencioné algo en otra ocasión.
No es que no me fíe en general de los comentarios que se hacen en la Santa Biblia católica, es que no me fío de los de esta edición concreta que digo. Tengo que volver a leer el Evangelio y los comentarios y anotar debidamente lo que encuentre, pero ya en su día y sabiendo menos de lo que ahora pueda saber ya leía cosas que cuanto menos me chirriaban bastante. Lo que activó todas mis alarmas fue leer un comentario que caía plenamente en la teología de la redención anónima u objetiva (todos, absolutamente todos, la humanidad al completo, se salva, nadie va al infierno), y eso mas que chirriar ya tronaba.
Se trata de una edición latinoamericana (como me gusta lo de "latino"), nihil obstat e imprimatur. Me da la impresión de que en los comentarios han participado varios exégetas al parecer de distintas tendencias, incluyendo algunas nada saludables.
Por desgracia no es de extrañar pues es bien sabido que se han publicado verdaderas aberraciones con nihil obstat. Pero... ¿en una Santa Biblia? Tengo entendido que al menos en el caso de las ediciones latinoamericanas se sabe que efectivamente se han publicado ediciones con traducciones y comentarios escandalosos (teología de la liberación, apología del socialismo, etc...).
Me parece grave, muy grave. Ahora no puedo pero en cuanto me sea posible me pienso conseguir una edición Straubinger, he oído que es la mejor edición tradicional en lengua española, mucho mejor que la de Jerusalén (que tengo entendido utilizan los kikos). Desconozco que tal estará la recientemente publicada por la CEE pero viniendo de la CEE en estos tiempos de perfidia y engaño como que en principio y de primeras me produce mas bien desconfianza, y estoy siendo honesto cuando digo esto, lo que me produce tristeza.
Saludos.
Semper Fidelis:
Cuenten con mis oraciones, pero a Dios rogando y con el martillo dando. Si la feligresía Tradicional no se espabila, al rato todos vamos a tener que adorar al papa Kiko I Arguello. Ahora habría que ser kiko, para ser un buen católico. Vade retro Satana!
Me costó un buen tiempo encontrar una versión de la Biblia sin teología de la liberación o influencia protestante. Una buen buena es la del p . Juan Straubinger de la Vulgata en español, EDIMAT LIBROS. Mucho mejor que la Biblia de Jerusalén. Mientras más viejas mejor. Saludos. Nunca pensé ver a un papa como un personaje de comic Manga. Pero ya estoy perdiendo mi capacidad de shock.
Muchas Biblias dicen que el Apocalipsis no lo escribió el apóstol San Juan, en sus notas/introducciones. Tengo un Apocalipsis con notas de Straubinger en las que razona y explica que a día de hoy no cabe la menor duda de que el Apocalipsis fue escrito por San Juan. No estaría mal pedir un poco de coherencia, al menos.
Y parece que nos hemos salido un poco del asunto del artículo. Disculpas por ello.
PEDRO HISPANO: no la he usado pero tengo excelentes referencias de Straubinger que pasó gran parte de su vida enseñando Sagrada Escritura en un seminario de Argentina
La Biblia Douhay-Reims (se escribe así exactamente?) es la mejor versión en vernácula que he leído nunca: pero en vernácula inglesa.
A cualquiera que maneje este idioma se lo recomiendo: traducción de la Vulgata, 0% protestantismo, 0% modernismo y 0% neocatecumenalismo (que usan la de Jerusalem, cuyas notas también hablan de la salvación universal y creo que en algún punto interpretan erróneamente el Bautismo como mero símbolo externo de la Fe que ya se tiene... ¡y viva Calvino!).
Buenísima la Oración de Don Terzio. me sumo a sus intenciones.
Y recomiendo fervientemente la Biblia de Mons. Straubinger. El que la quiera: Se envía a todo el mundo en LIBRERIALC@UCALP.EDU.AR (perdón el chivo, si lo publican).
Como siempre, gracias por este blog que da paz y ganas de segir adelante.
He desviado el tema del artículo de Terzio, pero parece que ha resultado interesante.
A propósito, el Papa dice que tenemos que leer la Biblia, como los “hermanos separados”. No dice qué libros ni recomienda versión:
http://www.iblnews.com/story.php?id=63683
Yo sigo pensando extraño que la palabra revelada necesite una advertencia sobre su uso, como si se tratara de un tóxico. No me presenta problemas de fe, pero creo que es un problema desde el punto de vista apologético.
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