domingo, 17 de julio de 2011

nueva evangelización?



Este youtube me dejó sumido en el estado estupefaciente que parece pretender provocar en el incauto que lo vea. Superada la alucinación inducida, preguntéme a qué grado, propuesta, apuesta y/o iniciativa de nueva evangelización pertenecería (según clasificación homologada por la oficina de Fisichella, que es el capo experto, el monseñor perito).

Todavía no sabría decir si está pensado para tontos de paga, para yonquis de aguja, para raperos, para moteros, para discotequeros, para consoleros adictos a videojuegos, si es para cocainómanos, si es para graffiteros, si es para chico urbano underground o si para boy new-age metropolitano, si está destinado para consumo nacional o si es para exportación, si será para fumetas, porreros, yerbistas, mariadictos, griferos o endrogaditos grosso modo de amplio espectro y horizonte abierto .

Desde luego es una alarde de vacua acumulación: Mucho letrero de lo mismo, con variaciones obsesivas sobre idem, y un 0'02% de mensaje (perdón por la estadística, pero es un género que no domino). Lo más 'shocking', entre tanto letrero, es este gran slogan kerigmático:

'Porque Jesús ya revolucionó el mundo y es trending topic desde hace 2011 años'

Sic. El que pueda interpretar que interprete. Etc.

Probablemente le darán un premio al inventor: Un diploma honorífico de agente meritorio de la nueva evangelización.

Me hace tanta ilusión, me entusiasma tanto lo de la nueva evangelización...Sobre todo cuando veo estos muestrarios tan estupendos.

Yes.

+T.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"Reflexionar, debatir, disentir, soñar... son acciones que se llevaron a cabo en la última edición de ‘Encuentros Vida Nueva', dedicado a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que, en apenas un mes, transformará Madrid y otras muchas ciudades españolas, y que contará con la presencia de Benedicto XVI. Aquí recogemos, a modo de resumen, las aportaciones más importantes.

En el Pliego del próximo número se publicará el encuentro al completo. Un encuentro que fue diálogo sosegado, constructivo, amable... que, como bien se encargó de recordar el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, ya es mucho, en una época en la que triunfan las tertulias televisivas donde escasean los argumentos y sobran las voces."
Religión Digital apoya entusiásticamente las JMJ, con el sello de aprobación del cardenal Amigo (amigo, pero muy requeteamigo de gays, lesbianas, tranvestis, transbestias, y más gente LGBT). Una fiesta para la jumentud, mientras menos se hable de catolicidad, mejor, porque nos vamos a divertir , la mar!!

Rafael dijo...

Marketing, ruido, frases hechas y huecas, ausencia de principios y cualquier vestigio de contenido espiritual..... vale, lo único que quiero es que me digan si la JMJ es cosa del PSOE o del PP. Es que como son tan parecidos y tienen unos clichés tan típicos, si no me lo dicen los confundo. Y también me gustaría saber si hay algún refugio católico para huir del ruido y el cachondeo de la JMJ. Porque es que yo, por un lado, soy católico, y por otro lado me molesta el ruido y el cachondeo impertinente y machacón. Un refugio católico antinuclear o algo así, es lo que nos va a hacer falta con tanto PSOE, PP y JMJ. Por cierto, yo no voto a ninguno de estos: no soy demócrata. Porque soy católico, como ya dije, y hay cosas que son incompatibles. Jolgorio Molón Jaleoso: no va conmigo.

Genjo dijo...

Han sido abducidos por el marketing y por el merchandising.

Jordi Morrós Ribera dijo...

El video promocional, en mi opinión, es un signo más de los tiempos en que vivimos, y de los cuales al parecer no se puede escapar ni nuestra querida y sufrida Iglesia Católica.

Ante esta agitación marketing-cristiano-católico-espiritual que nos viene encima yo me quedo con la habitual expresión latina de Terzio: "Oremus!"

Capuchino de Silos dijo...

¿?...con razón el cura de San Enrique sólo habló en la homilía de ayer domingo de internet, de informática, de redes sociales... dejó el evangelio para otro día, supongo; y todo esto con una niña monaguillo. Todo muy moderno y del s.XXI y de muy mal gusto.

David dijo...

Mi futura esposa va a la JMJ.

Ya os contaré qué ha podido vivir en primera persona.

Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

"Porque Jesús ya revolucionó el mundo y es treding topic desde hace 2011 años".

He tenido que buscar en el Google qué significa lo del treding topic. Pues bien, los Trending topics son las palabras clave más usadas en un momento dado en Twitter. Las keywords de moda, lo que se cuece en el momento en la herramienta de microblogging.

Esta gente no tiene límite en su estúpido proselitismo.


@ Torrijitas

Anónimo dijo...

Llamarle al Señor "trending topic" de esos... es mu' fuerte

Pero, ¿por qué se me sofocan, hermanos? El día 22 de agosto nos vemos en el altar, o ante el sagrario. Allí será la criba, porque muchos son los llamados, pero...

+Albrit

La Anacoreta dijo...

Estimas amigos, con poco ánimo leo las malas nuevas y con profundo rechazo vi el video. Yo soy de otro pais, sin embargo un amigo del que ha escrito esta nota me ha pedido que hable de un testimonio. Se trata de una chica de clase alta, que luego de una vida de promiscuidad a causa de la mala formacion y evangelizacion de los curitas zurdos que tienen copados la diocesis, a los 33 años de su vida descubrio la tradicion catolica contemplando con horror como habia sido engañada, ya que se sentia una catolica ejemplar por sus actos de solidaridad, por su colegio y su universidad catolica que le dieron una formacion densa y progresista al extremo, metiendole errores tremendos en lo mas profundo de su conciencia. Un buen día conocio una persona sin estudios, pero muy amante del rosario y la misa tridentina, ella quedo admirada y dijo como hay tanta sabiduria en vos que no has estudiado tanto como yo? Porque mi vida esta llena de depresion y la tuya de consuelo y alegria si no tenes plata, ni muchos amigos ni nada que enviar a mi? La otra persona contesto: Todo esta en los libros de mi abuela, en la vida de los santos y en el Veni Creator, esta persona tenia amigos que por caminos insólitos habian sido preservados del libertinaje y vivian del rosario y todos eran esclavos de Maria segun el método de Monfort, y ella quedo admirada y dijo!! No se porque pero es tan diferente esta gente,quiero ser como ellos, y vendiendo sus maquillajes carísimos, tirando su ropa prostibularia y carísima, abrazo la santa penitencia, la modestia, el rosario en latin y la misa tridentina, y si bien le falta mucho por combatir su conversion ha sido un signo fuertísimo para todos los que le rodean, ya que ella se maneja en el mundo de los nuevos ricos y en la tradicion solo estan refugiadas las almas de algunas poquitísimas familias tradis y algunos jovenes solitarios que busca a Dios por motu propio. Esta chica ha sido toda una victoria para el reino de Dios, y demuestra que Dios no necesita de nadie ni nada de este mundo material para atraer las almas, solo nuestras vidas, nuestro amor nuestras oraciones... la tradicion fasina y enamora por si misma no necesita publicidad solo gente que rece, no hay vida social de gente adinerada ni con ropas caras ni con cuerpos trabajados, de hecho junta gente sufrida y marginal, que va contra el mundo, no es un camino ni comodo ni fácil, pero los que lo transitamos tienen el alma colmada de gozo, sufrimos con alegria, las cruces a los ojos del mundo insoportables para la gente que vive una vida de fe sincera, para los que tienen como eje , como Sol a Cristo, son suaves y liavinas pensando en el Sacricio de la Misa, de la Cruz, los clavos son dulces y cuando uno cae en el desaliento y la amargura, no faltan oraciones, sacrificios, penitencias y predicaciones inspiradas para recobrar el ánimo y seguir en busqueda de Dios y la santidad.
Bendiciones!