viernes, 24 de junio de 2011

Casos de España


Son cosas que pasan en La Mancha, ese lugar de cuyo nombre etc. Cosas de allí con manchegos como protagonistas, pero con repercusión más allá de las fronteras del lugar de cuyo nombre etc. Me refiero a dos anécdotas, dos episodios, dos casos, según se mire y se evalúe su importancia. Juzguen ustedes:

1) La recién electa (¿ha jurado (o prometido?) ya el cargo???) Maria Dolores de Cospedal (podría haberse apocopado el nombre y llamarse, llanamente, Lola Cospedal, que suena más racial, más manchego, nombre que suena a hembra de rompe y rasga). Ella, iba diciendo, dió el campanazo en Toledo presentándose ataviada de mantilla española en la Misa del Corpus, en la Catedral Primada, que para eso es ella autoridad mayor, y merece sillón circa presbiterium, en primera fila.

La mantilla es prenda que adorna a la más fea, tiene esa gracia; si la que la lleva es agraciada, doble efecto de embellecimiento, pues. Quiero decir que la Cospedala iba la mar de bien, con ese empaque de tronío castizo-goyesco que enviadiarán las extranjeras (comparen ustedes un sombrerillo inglés o un pamelón de Ascot con una mantilla y su peina, y deduzcan efectos: si el sombrerillo ridiculiza y el pamelón frivoliza, la mantilla marca distancias de imponente dignidad (en los matices secundarios de cada porte y su portadora no me meto, sería un mundo)).

Total, que iba diciendo que Doña Lola Cospedal fue al Corpus de mantilla, muy bien puesta. ¿Algún problema? Ninguno, salvo la comisión de un patente sacrilegio, con todo Toledo de testigo, siendo el Primado de España el testigo mayor. Pues resulta que según cuentan, parece ser que Mari Loli Cospedal se acercó a comulgar, y le dieron la Comunión, y comulgó. Némine discrepante.

¿Pasó algo? ¿Se cayeron al suelo los galeros de los Cardenales de Toledo? ¿Se revolvieron en sus tumbas las osamentas de los Primados? ¿Sonó espontáneamente la campana gorda de Toledo, aquella que cuando fue sonada hizo malparir del susto a la Reina, que estaba en El Pardo???

Nada de eso, que no pasó nada. Nada de nada. Doña Mariló Cospedal comulgó, y no hubo nada. De internis neque Ecclesia, que se dice, y es sentencia muy socorrida para estos casos. Pero el caso no fue de internis, ¿verdad señores canonistas? Y siendo en Toledo, y siendo Doña Mari Lola la comulgante, y siendo en Toledo y por el Corpus la Comunión, el suceso es sobremanera de externis, público y notorio. Escandaloso, digámoslo ya.

Porque la susodicha Mari Dolorcitas es malcasada, divorciada, vuelta a rejuntar con divorciado, y hasta se dice, se cuenta, se sabe que fue inseminada (con perdón). Y no digo más ni más detalles porque este blog es decente y lo leen gente decente (y algunos indecentes, reconozco, que se me cuelan y no controlo porque no puedo, ¡¡cachiss!!).

¿Y ahora qué? Se pregunta la España Católica, ¿y ahora qué? Porque la Periquita, la Mindurreta, la Dominguina, la Pablita y la Pepilla, que son de mi pueblo (y el de usted) no son menos que la Cospedala, estando incursas en iguales irregularidades y pecados públicos como la Presidenta Manchega. ¿Y ellas no y la otra sí? O, dicho de otra manera, ¿ella sí y las otras no?

Llegados que hemos a este dilemático cruce de cuestiones, aparece en escena el que hacía falta pa completar el duro:

2) Segñoras y segñores, el Pepe, el Peeepe Bono, hagce saber dos cosas que son dos, dos cosas que dice el Pepe que egcuchen ugtedes con toda la consideración que ugtedes sabrán tener, dice el Pepe, a saber:

- que en Egpaña "...el que crea que el divorcio es algo de relevancia moral, es que no está en estos tiempos"

- que en Egpaña "...quien no está divorciado no es mejor persona que quien se ha divorciado"

- que en Egpaña "...hasta quien va a ser Reina de España es una mujer divorciada"

(ver aquí gacetilla del suceso)

Y dichas estas tres verdades, el animal (político), se ha quedado tan Pancho-Sanza (sic), con los ojos de sapo de la noche/sapo cancionero, y la boca en reposo momentáneo para recuperarse del triple exabrupto (con la eg intercalada).


Y ahora, señoras y señores mios, el lio. Porque la pelota está en el tejado y a ver quién le pone el cascabel al gato (que una es gata, en este caso). Que son dos cascabeles (sin segundas significaciones): Uno es frenar en seco a la devota comulgante, ¡sooo mula! Y el otro es dar tapabocas al oráculo manchego, ¡quieeeto borrico!

¿Y habrá Primado, Presi de la CEE, portavoz delegado de la comisión episcopal de medios, que se atreva a decir, a poner los puntos sobre las ies, a clavar dos buenos rejones a sendas reses berrendas?

¿A que no? ¿A que todo se queda en nada? ¿A que la vida sigue igual, como la copla del otro?

Dos excursus, con la venia:

a) De todas formas, sea lo que sea, contémplese el caso desde una perspectiva positiva y considérese que ya estamos en España como en los USA de los EEUU, con el dilema de las Comuniones de politicones y politiconas, si se puede o no, si se debe o no. Para que luego digan que estamos en crisis, si lo que estamos es cada día más cerquita del american way of life, y todo aquello.

b) Aunque el Bono sea un animal (político), el tercer pildorazo, el que canta por fandango la situacion de la futura Queen of Spain (aujourd'hui Principesa Asturianesa) es un pincho de tortilla española de los que hay que pasar con vino tinto y gaseosa, para no atorarse.

Ea. Pues a esperar. A ver qué pasa, si pasa.

Con la JMJ a la vuelta de la esquina.

Y con estos calores in crescendo, señoras y señores mios.

&.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Semper Fidelis dixit:
Si esto pasa en la otrora católica espada de la Cristiandad, España, qué no acontecerá en el ancho mundo. Las anulaciones matrimoniales se reparten como programas y algunos regresan por dos y hasta tres anulaciones matrimoniales. Un desbarajuste.
La prinzesa Letizia llegó desflorada y divorciada al tálamo real, sin problema. Y yo porqué no?
Esos prejuicios son antiguallas. Los chorromil divorciados exigen el derecho a comunión y ahora tienen el pretexto perfecto. La doña Lola comulgó, qué tengo yo?
Y la CEE deja hacer, deja pasar. Ya dejaron pasar leyes de aborto, putimonio y eutanasia, que no dejen pasar una pecata minuta como la comunión en fornication.
Para escándalo de los débiles. Y el animal -político- Bono, echando carne a los leones. Mal anda la cosa, páter Terzio. Cuando venga el Señor, encontrará todavía fé en la Tierra?

Anónimo dijo...

CASERIO dice: en Toledo tenían que saber que esto podía pasar y si no lo han previsto es por incompetencia o por cobardía. Uno de los resultados de esto es que esas procesiones quedan desvirtuadas como actos religiosos. Una pérdida más en este proceso de autodemolición.
Ahora sólo falta que hagan cardenal al bueno de D.Braulio y dejen a los dos curas catalanes a los pies de los caballos. ¿Es esto la "hermeneútica de la continuidad"?

Rafael dijo...

Lo que Vd. dice es cierto, y si las autoridades eclesiásticas competentes una vez más se inhiben, guardan silencio, vamos, que se escaquean otra vez, será motivo de grave escándalo para los católicos en general, que legítimamente tendremos que preguntarnos seriamente qué está pasando en la Iglesia Católica y qué es lo que debemos hacer ante una situación inaceptable. Y si viene el Papa a la JMJ y comulgan Bono, o Cospe, o etc..... pues apaga y vámonos, sencillamente.

Hermenegildo dijo...

Tengo entendido que el actual Primado de España no fue un mero testigo del sacrilegio, sino que fue parte activa al administrar él mismo la Sagrada Comunión a la Sra. de Cospedal.
¡Qué diferencia con D. Marcelo, quien negó la comunión a la nieta del Caudillo en la primera comunión de sus hijos!

Anónimo dijo...

Tengo entendido, páter, que el señorito Pepito Bono acude hoy como invitado a ese putiferio patrio llamado "La Noria". Ojo, la tercera autoridad del Estado en el mismo plató donde actúa todas las noches la princesa del pueblo, la albóndiguilla Mª A.Iglesia y el malvado So pena, manoseando, ensuciando y lacerando la dignidad de su cargo.

Creo que con esto ya está todo dicho del personaje.

España, cuna del perroflautismo.


@ Torrijitas

Antonius dijo...

Mas culpa tiene en el sacrilegio el que a sabiendas administra el Sacramento que quién lo recibe. Que Dios tenga misericordia de tanta mitra sacrílega.

Del animal (a secas) tres cuartos de lo mismo, que tengo entendido que no solo también le dan de comulgar sino que además lo hace con rosquillas. La otra animala encima dando todo el "chou" fariseo, con mantilla y todo.

Señor Jesucristo, ven pronto, ven pronto.

Jordi Morrós dijo...

No entiendo mucho sobre mantillas y algo más sobre divorcios, aunque no por experiencia propia sino tan solo familiar.

Quiero traer a colación sólo la preocupación con la que un amigo mío que es vicario en una parroquia de un barrio popular de aquí Barcelona me comenta sobre el problema de la comunión eucarística de los divorciados. Por lo que parece en España hay divorciados de distinta categoría en cuanto a poder participar de la comunión eucarística.

Anónimo dijo...

Me parece, en mi humilde conocimiento, que 'no se deben mezclar churras con merinas'. Creo que, mientras que el autor del artículo matiza bien y por eso puede criticar con acierto la situación de Cospedal (divorciada, vuelta a casar o en concubinato sin casorio, que tanto monta monta tanto), unos cuantos comentaristas no matizan suficientemente e inducen al error.

"Los divorciados que se han vuelto a casar civilmente, se encuentran en una situación que contradice objetivamente a la ley de Dios y por consiguiente no pueden acceder a la Comunión eucarística mientras persista esa situación" ( Joseph Card. Ratzinger Prefecto + Alberto Bovone Arzobispo tit. de Cesarea de Numidia Secretario)

Por mucho que relea 'Familiaris Consortio', en especial el nº 84, no veo por ninguna parte el impedimento de comulgar al separado o divorciado inocente, ni aún al culpable si se arrepintió pero no es perdonado por su cónyuge, siempre que mantengan la castidad, es decir, que no estén viviendo amancebado, o en concubinato de hecho legal.

Si estoy equivocado, me someto a la Santa madre Iglesia, y ruego que alguien me lo explique. Mas si estoy en lo cierto, ruego que maticen lo que escriben para no difundir el error.

Coronel Kurtz dijo...

Pobre España mía.

Uribante dijo...

Después de un matrimonio anulado en 1998, Cospedal siguió soltera, y tuvo un hijo engendrado mediante técnicas de reproducción asistida, que nació el 10 de mayo de 2006 y que se llama Ricardo de Cospedal. Pese a esta decisión, poco acorde con la doctrina de la Iglesia, se declaró “católica practicante” en varias entrevistas.
Esa información pueden verla en:
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/cospedal.htm
Desde luego la sra. Cospedal pudo arrepentirse de su vida pasada, pero la situación es escandalosa.