lunes, 7 de marzo de 2011

Verdades de Carnaval




Aunque parezca mentira, con Felipe estábamos mejón:

Es la Chirigota de las Viudas (¡Óle!), de Cádiz (¡Óle, Óle y Óle!), y era el año 1994, en Febrero, por Carnavales, y habían 3 millones de parados. Pero ahora, diecisiete años después, ya vamos camino de los 5 millones. Con el esperpento de Zp, el mú ¡¡¡******!!!! (<--- aquí póngase/dígase el insulto que más convenga u se prefiera), con la sonrisita de ¡¡¡*****!!! (idem/lo mismo) apestando y corrompiendo a España y el extranjero.

De tres millones de parados a cinco millones: ¡Dos millones de progreso! 

Esos son los adelantos y los progresos del psoe y la piara de los socialistas.

¡¡¡ A ver si revientan tós y los barre un tsunami y los arrastra al País de Irás y no Volverás!!!.

p.s. Y al que no diga tres veces ¡Óle! que se le seque la yerbabuena (¡¡Óle, Óle y Óle!!), of course.


&.

4 comentarios:

Jordi Morrós Ribera dijo...

Ya hemos reído un rato y eso siempre es sano.

Pero ahora tengo que confesar que yo también me sonrío un poco cuando hay gente que espera que un cambio en el color del gobierno puede comportar una mayor creación de ocupación.

Ahí me sale la vena de economista, y no puedo olvidar en que mundo vivo. Y en este mundo en el que vivimos el que realmente está internacionalizado es el capital, y ante ese capital global los políticos casi sólo pueden actuar cuales comparsas de un carnaval precisamente (recuerden el reciente tour de nuestro presidente del gobierno a Qatar, qué espectáculo!, realmente digno de un carnaval). En eso también se equivocó el difunto abuelo Karl Marx (otro economista, sin duda peculiar), ya que él esperaba la internacional proletaria, y lo que nos ha caído encima es la internacional del capital.

Pablo Pomar dijo...

Le creía más exquisito, querido Terzio, que las porquerías que se dicen en la mayor parte de esas chirigotas y comparsas no son para contar. No hay esperma ni menstruación que se callen, ni palabra ordinaria que el letrista deje en el tintero.
Y, además, este antruejo de nuestros días ¿tiene sentido? El carnaval era la fiesta de la risa y la transgresión en un mundo que lloraba y cumplía más que otra cosa, pero hoy... ¿Qué régimen de observancia pone en cuestión el carnaval?
Fíjese, por ejemplo, en este youtube que e divide en dos actos , uno no se entera de qué parte es la seria y cuál su parodia.
http://www.youtube.com/watch?v=mmDCW1RcH-A

Terzio dijo...

¡Huy! Te salió el prurito jerezano, incontenible. Pero si no te parece fino, díselo a Pemán, tan gadita. Item más: Lee al Padre Coloma, y cuenta cuántas historias de carnaval y de carnavales salen en sus Obras Completas, desde Pequeñeces a Boy pasando por La Gorriona, El Primer Baile y Por un Piojo.

Sobre el fondo y la actualidad con poco sustancia, te diré que ya nada es lo que era, la Cuaresma misma tampoco, que si el Carnaval se ha extralimitado y todo el año es chirigota, no te cuento lo que ha degenerado la Cuaresma, que en vez de penitencial se ha metamorfoseado en cofradiera, que es otra manera de degenerar.

Conque vaya lo uno por lo otro.

p.s. Lo del youtube no lo comento porque me lo desaconseja mi dire spiritalis.

'

Esperanza dijo...

Sobre el tema de cosas que cambian poco con el tiempo es curioso este este enlace sobre la portada del Diario Ya de hace 37 años... Ni siquiera 17, sino 37 años. Y también es parodia con un fondo serio. Como su post, D. Terzio.

http://www.intereconomia.com/video/los-clones/cuarto-y-mitad-milenio-diario-ya-video-20110308