jueves, 16 de abril de 2009

Discrepante (miscelánea de degenerante actualidad)

Voy a sublevar a más de uno de mis amigos (mis amigos leen pero comentan poco porque me espetan sus comentarios en directo y en carne mortal...en cuanto pueden). Y también meteré el dedo en el ojo a más de uno de los visitantes del blog. Bien. A ver si poco a poco gutta cavat lapidem y se corrigen y enmiendan.

1º.- Esto no es música ni estos dos gansos drogados son nada más que 2 super-fantoches a un tris de la delincuencia, vergüenza de su casta:




Ni estos dos petardos degenerados ni los que son por el estilo. Por ejemplo esos que llaman U2 y demás catervas. Mi amigo Ambrosio ya ha amagado que se va este verano a un "concierto" de esta mala canalla, en Barcelona, me parece. Lo grave es que como él tienen muchos el mal gusto también, tan decadentemente afectado. Mi amigo Ambrosio me quiere convencer y argumenta que el Papa recibió al que canta, un no sé quién; yo le digo que el Papa allá con su mal gusto (si fue cuestión de gusto). Que el Papa reciba a uno de esos es propaganda para el petardo ese y nada para el Papa...salvo suscitar/apoyar equívocos como el de mi amigo Ambrosio. Que me sale también con que el susodicho del grupo aquel da el tanto% de los "conciertos" para las misiones. A saber. Y a saber con qué ganancias cuenta el tipejo al hacerse esa propaganda "misionera". También me dice que no hay que confundir, que unos son y otros no. Llegado a este punto, desisto, como cuando me salen con que hay un "cura rockero" o una "monja heavy".

Un "concierto" de esa mala gente sólo consigue malear a los buenos y aficionar a las drogas a los chavales y jóvenes que vayan al "concierto". El ambiente no puede ser más degenerado y prostituído-prostituyente. No se hacen estadísticas, pero serían muy negras. Por eso no se hacen.

- Por cierto que leí no sé dónde que la infanta Margarita fue al "concierto" de los esos del youtube; pobrecita, porque parece que también tiene afectado el oído. Y la vis borbónica, ya que desde cuando eran adictos a Charpentier, Lully, Sacarlatti y Boccherini, cuánto ha degenerado la borbonería (no solo en eso (sin más detalles)) -.

2º.- El Gibson, cae otro mito. Un mito que se vendía entre los fans entusiastas del catoliquerío de manifa y hazte-huir como rien ne va plus de las esencias familiares en el corrupto Holivú. El corrupto y corrompedor Holivú que acaba corroyendo con su orín las esencias familiarísticas mejores asentadas, hasta del más rancio catoliquerismo: El Gibson deja esposa y no sé cuántos hijos y se va con esta moza impía de poca ropa y vergüenza; y parece ser que no es la única ni la definitiva.

Como el catoliquerío de manifa y hazte-huir no tiene suficiente con los "modelos" del Santoral de toda la vida, tiende peligrosamente a buscarse "ídolos" de papel couché y prensa rosa, verbigracia. Hoy este, mañana aquella; que dicen le han visto en Misa, un día; que cuentan que lleva una estampita de San Porompompero de Rumba en la cartera; que si dijo en una entrevista que reza al ángel de su guarda; que si va hacer una peli sobre la Casta Susana...etc.

A ver en qué queda ahora el "tirón" de la muy discutible filmografía "catoliquísima" del Gibson. Que tiene todas mis "comprensiones" como pecador hijo de pecador (y pecadora), pero que nunca me ha importado un jeme tocante a su integral-catolicismo. A la prensa rosa me remito (sorry).

3º.- La Kennedy embajadora en el Vaticano. Por su dentadura de caballo y por ser hija de la neurasténica caquéctica Jacqueline y de su padre el Presi de los EEUU (q.e.p.d. los 2, amén). Al final, la vida sigue igual. Y si un Gay-ardón ha llegado a sus cumbres por ser su padre quien era y un Principés Asturiano, por lo mismo, ¿por qué una née Kennedy, hija de papá y de mamá, mítico el papá y mítica la mamá, no va a aspirar con todo derecho a lo más alto y lo más cómodo? Porque una americana en Roma, es de peli; y en el Vaticano, de novelorio-ficción asegurado, retratándose con el Papa, de mantilla y traje largo negro (que se quitará seguidamente para posar en el Hola! con todo el mejor vestuario de la moda, exclusiva para cada temporada). Oh, oh, oh!!!

Como está el Vaticano, lo que le hace falta es una hembra diplomática a lo jacqueline con un toque de "rompedora" demócrata obama-ma. Aviados estamos. Pero ellas son así (y no se esperan mejorías). El Vaticano ha desmentido que haya nada de nada, menos mal. Pero tentativa, parece que sí, que ha habido.

4º.- Con los nazis todo fue más divertido. Ahora lo cuentan. Y ahora resulta que la degeneración prostituyente de la post-modernidad empezó en el París ocupado, oh lá lá- heilhitler. Y resulta también que nunca fue más atrevida la mariconería ni más glamouroso el puterío que cuando la svástica ondeó en l'Arc de Triomphe (esto es que lo he visto en pelis, pero no sé si ondeó).

No se pierdan la "cita" de Cocó (Chanel, of course). Y adviertan que el que propone la tesis de frivolité y champagne en copa es un íntimo de Sarkozy. Et tout cela pour quoi? Parce que, mesdames et messieurs, c'est le sexe et la joie de vivre lo que importa. Y estamos en tiempos de crisis, digamos, "total", y solamente quedan como refugio los valores perennes, inmortales y seguros de nuestra civilización: Sexo y juerga (aunque lo "ambienten" los nazis).

Coda final:
¿No se parece todo tanto a una peli del "sensible" Visconti? ¿Estamos tan estragados que nos tragamos todo esto, desde un "concierto" infame a una infame gente y una cultura infame?
Son los que están en el escenario, trasvestidos, con la desvergüenza de lo que hay porque no hay lo que debiera haber.

Y lo peor, me temo, es que, en el fondo, nadie quiere que lo haya.

O se duda.

&.

8 comentarios:

airfoil dijo...

Aqui hay mas cotilleo que en People's magazine.

Cheers.

montealegredelarivera dijo...

De acuerdo en casi todo,pero..Terzio de mi alma,no me confundas a los berreadores satánicos de ac/dc con U2,que aunque nosotros prefiramos la buena MÚSICA (con mayúsculas)al menos hacen música (así,en minúsculas).

San Isidoro dijo...

Que contraste entre esa parte de la sociedad francesa, frívola y disoluta, y lo que cuenta Joachim Fest de su padre, en Yo no, católico alemán, en la Alemania nazi.

Terzio dijo...

Terzio no presta su alma a nadie, menos a desconocidos (y con un nombre tan cursi, además). Me temo que eres de los afectados que "distinguen" entre cochino y cerdo (esos y los otros).

No sé si me explico.

Lo peor, S.Isidoro, es que aquella frivolité en medio de la tragedia se cuente hoy con tanta frivolidad, y que algunos de los "iconos" culturales inmersos en la mèrde salga ileso de todo aquello.

¿A que ahora no protestan los rabinos y proponen boicot a la moda francesa y al champán?

Pues eso.

'

Anónimo dijo...

Qué enojado debe estar el mundo sedevacantista al que M. Gibson adhiere!
Luego de esto, terminará de construir el templo para celebrar Misa Tridentina que venía solventando en no sé qué lugar de EEUU?
Pablo.

airfoil dijo...

Dejando la vida privada de Mel Gipson aparte,o del rito de Misa que mas le guste, este hombre ha hecho mas calidad de cinematografia que todos los cineastas españoles juntitos , desde la guerra de Cuba a esta fecha.
Demostrado.

Anónimo dijo...

Esperemos que la hija de Gibson que es carmelita rece mucho por el. Ana

AMADEUS dijo...

Buenas tardes nos de Dios...
Me estreno en este magnífico blog, gracias a que un gran amigo y admirado compañero de batallas me lo dio a conocer y como siempre acertó.
Tengo la suerte (cada día más difícil y extraña) de trabajar en lo que me gusta y por partida doble en la docencia y en la música o en la música y en la docencia porque las disfruto por igual.
En relación al comentario sobre "los del youtube..." estoy parcialmente de acuerdo: "ESO NO ES MÚSICA ... MÁS BIEN RUIDO" pero es un ruido desgraciadamente aceptado por mucha gente la cual no culpo ya que su ignorancia seguro podría estar motivada al desconocimiento en sus propias casas, escuelas y culturas, de la música culta.
Por desgracia, hoy en día nadie conoce a Louis Spohr o a Max Bruch, sin embargo cualquier "triunfito" que meta dos gallos y se rize el pelo tiene una trascendencia tan grande que hace olvidar a tan ilustres maestros europeos. Si en España hemos llevado como insignia a nuestra "Rosa de España" o al inimitable "Chikilicuatre" que más podemos pedir.
Hay una película de hace ya algunos años (es curioso que todo lo bueno que recuerdo es de hace ya algunos años...) titulada: "Todas las mañanas del mundo" o en su título original "Tous les matins du monde" que narra lo que vivimos actualmente en nuestra sociedad musical, que debe primar, la música pura, íntima, aquella que realmente llega a nuestros corazones y nos hace vibrar y sentir sentimientos inimaginables, o la música comercial, formada por la carne de cañón que alimenta nuestros más nefastos sentimientos y que hacemos fenómenos sociales en cuanto sale un nuevo "músico"; pues bien yo siempre defendere al notable maestro "el Señor de Sainte-Colombe" que como diría nada más empezar el filme: "todas las mañanas del mundo son caminos sin retorno...". En fin, espero no aburrir ni saturaros, y os deseo que ameis la buena música y que os haga vibrar y sentir tanto como a mi. Saludos.
AMADEUS