martes, 17 de febrero de 2009

Ay Sión, Sión...!!!

No se por qué (algo se porque uno sabe (aunque no sabe ni todo ni siquiera parte de la parte (pero sabe por conjetura, por intución, por atento al Antón-pirulero))), pero imaginaba algo así, o por el estilo. Me explico:

Resulta que leo esto: Israel inunda Internet de propaganda . Que no me extraña, dada la dificil, cada más insostenible e injustificable trayectoria del Estado de Israel. Si - como se teme - el nuevo gobierno que se forme vuelve a las canalladas contra Gaza y los palestinos (y como distracción para la internacionalidad despistada meta más cizaña en el avispero de Medio Oriente, ya sea en Líbano, ya en Siria, ya en Irán (que el Señor nos libre), el peligrosísimo estado israelí necesita maquillarse o disimularse o infiltrarse o marear la perdiz o buscar un buen zarzal lobero para perdedero de propios y extraños. Es urgente.

Me alegro que una vez serenada la rabia de los rabinos (el año pasado la oratio pro iudaeis, esta temporada la marea por lo del imprudente lenguaraz Msr.Williamson, la que siga no se cual podrá ser (pero ya estará preparada, y la siguiente y la siguiente y la otra de más allá)) y retomadas la vía de las buenas intenciones, en Mayo - Deo volente - Benedicto XVI pueda ir de peregrinación a Tierra Santa. Los Santos Lugares necesitan esa presencia del Vicario de Cristo, que rezará con toda la competencia del sucesor de Pedro por aquella Patria de los creyentes, tan maltratada y herida, siendo como es la Tierra de Dios.

Quisiera (y más lo querrán los más santos que yo (y más lo quiere el Santo de los Santos, bendito sea!!!)) que este Israel deje de ser este Israel archi-conocido por sus desaciertos, malas disposiciones, violencias, agresiones, venganzas, represalias y represiones. Que sea otro Israel, que se geste como otro Israel, que se reconozca como otro Israel, que se regenere como otro Israel. Que auto-apostate de ser el Israel que es y renunecie a serlo jamás.

Y así no tendrá que tramar campañas de auto-apología (imposible, a estas alturas).

La otra semana, cuando la campaña de Manos Unidas contra el hambre, no recuerdo quién daba datos tremendos: Con los gastos de lo que gasta EEUU en la guerra-ocupación de Irak durante un año (1 año) habría suficiente para gestar y articular recursos y medios que acabaran con el hambre en los países del Tercer Mundo. Cuando lo leí, inmediatamente pensé en Palestina-Israel: ¿Qué se hubiera podido conseguir si lo que Israel lleva gastado en armas para matar, herir y destruir se hubiera empleado para el bien, la paz, la integración social, la educación...?

Todas esas cosas que algún día se tendrán que hacer pero cada día es más dificil e impensable que se hagan porque hace 70 años que no se hicieron y hace cincuenta que no se quiere hacer y hace cuarenta, treinta, veinte, diez...años que se hace todo lo contrario para que se puedan hacer.

Una necia locura. Si piensan que con movilizaciones en interrete se palia la cosa, van listos y estamos listos.

Pax super Ierusalem!

&.

7 comentarios:

Tumbaíto dijo...

¿Hay alguna razón místico transcendental por la cual una misma acción ejecutada por los españoles sea buena mientras la ejecutada por las israelíes sea mala?

Porque no sé cómo se puede justificar una reconquista setecientos años después de la conquista.

Tumbaíto dijo...

De hecho, sólo han pasado quinietos años desde la Reconquista. Seguro que este país vuelve a ser mahometano.

airfoil dijo...

Terzio, Vd. pide peras al olmo.

No me extranaria si le borraran.

Peace.

MBA dijo...

Si es que te va la marcha... Te lo voy a contar de otra manera con pocas esperanzas de lograr algún resultado, pero al menos, para darle novedad al asunto. ¿Te acuerdas lo de en casa del herrero cuchillo de palo? Pues eso es la imagen pública de Israel. Mira tú por donde con todos los judíos de Hollywood y de las agencias de publicidad, y nos encontramos con el país con la peor imagen del mundo. Y es imagen, no se corresponde con la realidad o lo hace una forma sesgada. Y yo que conste que soy poco dado a estas cosas porque tengo la sensación de que no sirven para otra cosa que para crear el efecto contrario; del que tu post es un perfecto ejemplo. Y el que está a la que salta antes de mayo eres tú, me pareces que estás proyectando. Creo que estás tan firme y sinceramente convencido de que hay "algo" contra el Papa por el mero hecho de serlo, que se te ciega el sentido común. Como bien sabes, el Estado de Israel ha garantizado y ha respetado las propiedades, derechos y costumbres de todas las comunidades religiosas que están dentro de sus fronteras. No se vuelan mezquitas, no se construyen sinagogas encima de las iglesias (entre otras cosas, porque está prohibido por la ley judía). Si el Papa tiene donde ir, es porque hay un Estado de Israel. En el mundo de las posibilidades posibles nunca realizadas, podría ir a visitar una entidad internacional o vaya usted a saber qué. Pero va a visitar el Estado de Israel. No tengo ni idea de si parará por Jerusalén, pero lo cierto es que no tiene ni que pisar los lugares santos judíos, porque son distintos. Como seguro sabes todos los lugares cristianos están del lado árabe de la ciudad. Para ir al Monte de los Olivos - que no tiene un sentido simbólico en el judaísmo - es posible que ascienda por la carretera de la Universidad Hebrea. Esa creada mucho antes del Estado desde el convencimiento de que el saber era la única esperanza. ya sabes, aquella en cuya fundación estaba Eisntein y a cuya inauguración asistió Lord Balfour. Desde el Monte de los Olivos, si el Papa mira hacia el Sur, hacia la casa del pan, Bet-Lejem, Belen, podrá distinguir las claras y delimitadas líneas de dos muros vergonzantes. El de hormigón del que todos hablan, y el de arena, que todos olvidáis. Porque en esa parte donde no hay muros, la misma tierra es verde en un lado y árida en el otro. Se llama trabajo. Mucho trabajo. Y en este ejercicio de roturar la tierra se adquirió la mala costumbre de olvidarse de lo que los demás dijeran ahí afuera. Y si me vas a contar lo de que se les robó a los filisteos la tierra, entonces, dime tú que es lo que se ha robado y qué se ha hecho con ello.

MARCVM dijo...

Estimado Terzio:
Muchas Gracias por visitar mi blog. Espero que haya sido de tu agrado mi publicación.
En cuanto al tema, es totalmente desagradable lo que está pasando. Al parecer, Pablo VI tenía razón al decir que el Humo de Satanás había entrado en la Iglesia. Sin duda los cardenales existentes son de miedo... Solo se salvan algunos: Cañizares, Medina, el primado de Polonia, Levada, etc.

Espero que de alguna forma la situación cambie, para bien de la Iglesia. Benedicto será recordado siempre como un pastor a la altura de las circunstancias.

Que estés muy bien y te felicito por tu blog, que había encontrado hace poco tiempo, y me ha gustado mucho (por cierto, coincido en que es un HORROR el tema de las Mujeres Sacerdotes y Obispos :( )
Cuidate. +
In Christo
MARCVM

Terzio dijo...

Vamos, por orden:

T._ Chíiissimas gracias por estos 2 comments. Oh oh oh!

Por lo demás, te contestas tú mismo: 500 años nos separan, y es suficiente distancia medio milenio para entender que se necesitan distintos modos.

Esto será mahometano? Aquel ominoso periodo fue un lamentable paréntesis, en parte debido a la confusión de los débiles. Supuesto que estamos en tiempos de débiles y confusos pudiera repetirse otro conato??? Pues téngase la certeza que habrá otra Reconquista.

A._ Espero que no.

MB._Tengo la obligación, otra vez, de repetir mi confesión pro-iudaeis, sin quitar una tilde de mi censura contra ese estado de Israel, que lo que gana al desierto lo pierde en humanidad. Sé apreciar calidad y diferencias. Reitero que no soy en absoluto pro-palestino, pero sí estoy muy en contra de ese estado de Israel que es una afrenta hiriente contra el propio pueblo de Israel y su futuro.

Y gracias, Marcum. A ver si nos comunicamos más y a propósito de cosas mejores y mejoradas.

'

montealegredelariv dijo...

Ante todo enhorabuena por tu blog,Terzio.
Me gustaría aprovechar tu benevolencia para recordarle a MBA (con el que coincido en muchas cosas)que cuando dice que el estado de Israel ha respetado las propiedades de todas las comunidades religiosas y que no construye sinagogas encima de las iglesias se olvida(o ignora)un caso especialmente sangrante:el del Cenáculo,propiedad de la Custodia de Tierra Santa pero ocupado por una escuela rabínica(en la que dicen,en el colmo de la ignorancia o la mala fe,que se encuentra la tumba del rey David)gracias al apoyo del gobierno.