martes, 13 de enero de 2009

Hablar y no callar lo de Gaza

El Arzobispo Silvano Tomasi, observador de la Stª Sede ante la ONU, ha hablado ante la Novena Sesión Especial del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU. Con el sólito discurso diplomático de la "escuela romana", dice mucho más entre líneas que explícitamente:
.
- señaló que "...es evidente que las partes no son capaces de salir de este círculo vicioso de violencia sin la ayuda de la comunidad internacional".
.
- instó a "...cumplir con sus responsabilidades interviniendo activamente para detener el derramamiento de sangre, para facilitar el acceso de asistencia humanitaria de emergencia, y poner fin a toda formas de enfrentamiento".
.
- expresó con palabras de Benedicto XVI la condena de la Iglesia de toda violencia, " venga de donde venga y sea cual sea la forma que adopte", y aseguró su solidaridad "tanto con el pueblo de Gaza, que está muriendo y sufriendo" como con "el pueblo de Sderot, Ashkelon y otras ciudades israelíes que están viviendo bajo el terror constante de ataques con cohetes".
.
- añadió que "(la comunidad internacional)...debe seguir participando en la eliminación de las causas profundas del conflicto, que sólo puede resolverse en el marco de una solución duradera del más grande conflicto palestino-israelí, sobre la base de las resoluciones internacionales aprobadas a lo largo de los años".

- se refirió también a la jornada de oración por la paz convocada el pasado domingo 4 de enero por los obispos y líderes cristianos de Jerusalén: "...están convencidos de que la continuación del derramamiento de sangre y la violencia no conducirá a la paz y la justicia, sino que alimentará más el odio y la hostilidad y, por tanto, un continuo enfrentamiento entre los dos pueblos".
.

El que tenga entendederas, que entienda (si tiene voluntad, claro: Buena voluntad).

&.