jueves, 11 de diciembre de 2008

Proyecto de ley de regulación de los actos de violencia victimaria

La portavoz del Ministerio de Injusticia, Peligros Mantis, ha presentado en rueda de prensa el proyecto de ley sobre regulación de actos de violencia victimaria armada, la más novedosa propuesta del gabinete ministerial para la próxima legislatura.

En respuesta a la alarma social suscitada por los últimas actos de violencia victimaria - explicó la portavoz - desde nuestro ministerio entendemos que se ha generado una auténtica demanda popular que exige articular una legislación de progreso que salga al paso de las eventualidades, para ofertar una respuesta ordenada según el referente de nuestro marco constitucional.

Las medidas que se derivarán de la nueva ley de regulación de actos de violencia victimaria, redundarán en beneficio de la ciudadanía, ampliando las opciones de realización efectiva de todas aquellas iniciativas que representen una mejor expresión de la voluntad popular. La portavoz de Injusticia, Peligros Mantis, continuó su intervención ante los medios remarcando que la iniciativa adelanta un paso más la campaña pro-tolerancia sin límites, uno de los distintivos del nuevo perfil progresista para la consecución de la injusticia y sus contraderechos, según el programa asumido ante el electorado por los representantes del partido mayoritario en el poder.

Adelantando algunos particulares de la nueva ley, apuntó los siguientes apartados contenidos en el borrador :

- regulación de la edad mínima para la comisión de actos victimarios

- regulación del instrumental/armamento y/o explosivos utilizados en los actos victimarios, según la reglamentación internacional y su homologación dentro del marco europeo

- regulación del grado elemental/medio/superior de agente victimario, con suplemento becado para la consecución del máster en violencia victimaria genérica y/o especializada

- regulación según estadísitcas revisables del marco de edad de los afectados por el acto violento victimario genérico y/o especializado

- regulación de las pólizas de seguro a todo riesgo para los agentes en comisión de actos victimarios

- regulación del calendario hábil homologado para la comisión de actos y actividades victimarias
.
Otros particulares del nuevo texto legislativo se determinarán según las demandas de agentes implicados, cuyos colectivos de representantes han elevado numerosos informes a la comisión autora del proyecto, presentando sus reivindicaciones.

Destacar que la nueva ley equipara derechos de agentes y afectados, sin que se dé prevalencia o preferencia en ningún supuesto a alguna de las dos categorías. Si se diera el caso de colisión de intereses, siempre quedaría salvaguardada la primacía de la comisión libre del acto victimario, que contaría con todas las garantías de la ley, dentro de las pautas marcadas por los principios marco de nuestra legislación

Preguntada si se ha tenido en cuenta la experiencia positiva de los responsables y autores más cualificados, la portavoz de Injusticia, Peligros Mantis, comentó ampliamente la estrecha colaboración habida con el equipo del ministerio de los reputados agentes de violencia victimaria activa: Markito de Oleizaspúm, Izeskún de Renturría, Polote Arráskatemorritos (alias Koñote) y Maritxu de Kagatenlarría (alias Txotxorrojo). Asimismo, la portavoz Peligros Mantis informó que este equipo de colaboradores y colaboradoras ha sido propuesto recientemente por la asociación Jueces por la Canallada para el premio internacional "Memorial Auschwitz-Mathausen para el exterminio".


^^Puri Tontadeltodo, corresponsal.

#

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este comentario es de tan buena tinta, que los del Ministerio de Gracia e Injusticia se lo van a plagiar , ponerlo en vigor y dejarle a Vd. sin derechos de autor.

Embajador dijo...

Oiga D. Terzio, todo esto está muy bien, pero...¿Que hay de lo mio?.O sea, que me parece que se le ha olvidado el "Observatorio de los actos de violencia victimaria". Ninguna iniciativa legislativa actual que se precie puede obviar la necesidad de un observatorio como Dios (con perdón) manda. Tenga usted en cuenta que en del partido dependen muchas familias y hay que colocar a mucho pariente logsero.

En fin, que me ha parecido un imperdonable olvido por su parte.

Terzio dijo...

Excmo. Sr. Embajador Nullius Situs.-

Muy señor mio: Elevada su instancia a la consideración de la Comisión Contraderechos del Departamento de Intereses y Conexiones de este Ministerio de Injusticia, espero poder comunicarle en breve excelentes nuevas sobre su asunto, que es el nuestro como su Excia. debe saber.

Atentamente, el vice-subsecretario de Asuntos Propios

fdº. Perfecto Rastrojo #

'

Chano Piñeiro dijo...

Sonrisa.

Anónimo dijo...

Desde luego, Don Terzio, hay que reconocerle que en ocasiones es usted francamente genial.