viernes, 12 de diciembre de 2008

Desapariciones

El que no viva y sufra allende Sierra Morena, no se imagina la "instrucción" bombardera psoera que se sufre entre Ayamonte y Cabo de Gata. Se entiende que gasten tanto en las "televisiones autonómicas" porque son el brazo largo que a todos llega, la peste que todo infecta. Todo.

Emiten algunos programas de cierto "nivel", que al final resultan para "iniciados", como cursillos para re-masterizar a los propios, ya amarrados al pesebre o en la cola clientera, esperando turno para meter hocico en la artesa. Uno que veo de vez en cuando es sobre libros/literatura/autores del momento. Todo de media calidad, desde los autores, a la "literatura" de los autores, y sus libros. Los lectores, en correspondencia con el fenómeno, muy adoctrinados ellos y ellas (ellas también leen). De vez en cuando, en algún programa, asoma alguno que resulta interesante, por una cosa u otra.

La otra noche llevaron a Manuel Fernández García. Un desconocido por estas señas, pero que suena algo si se añade a cada uno de los apellidos el guión con la coda-remoquete: Fdez-Montesinos Gcía-Lorca. Yes, el sobrinísssimo de Federico. Habló sobre un libro que vendía, of course; el libro iba de no sé qué, pero de lo mismo, como corresponde, faltaría más. El tal señor, setentón, muy educado, con deje extranjero y acento andaluz muy curioso, como un llanito. Hablaba y le preguntaban. El presentador es un caso, de antología piareña, chavista de muestra y talantero constante y veterano, muy "sensible", muy "muy"; no sé si me explico. Pues eso, y un toque más (rapado, huelga decirlo).

Al final del programa, el presentador somete al escribidor invitado a un interrogatorio rápido, pidiendo respuestas concisas.

Pregunta el presentador "muy": - ¿Qué es lo mejor que ha hecho la derecha en este país?

Contesta el sobrino del Federico: - "Haber ido desapareciendo poco a poco."

No soy federiquista. Aclaro que en España debaten hodierna die dos federiquismos, el Lorquista y el Jimenezista, tan emperrados los del uno como los del otro. Y tan vulgares. Para los mitómanos de las 2 españolerías, resultará muy socorrido el distingo, que les corroboraría la mitomaquia. Una vulgaridad, ya digo. Pero reconozco la perspicacia del sobrino del Federico, tan justamente realista: La derecha ha desaparecido. Difiero radical y absolutamente sobre la valoración: Que haya desaparecido es lo peor que ha podido hacer y sucederle a la Derecha y a España.

Hubo Derecha. Una derecha que entre todos la mataron y ella sóla se murió. Asesinada en la oscuridad como Teudiselo en la cena de las velas, cuando apagaron los candelabros a una señal y cada comensal le fue clavando al rey su cuchillo, para no saber quién dio el golpe de gracia y no ser nadie señalado como el asesino autor. Todos a una, como un adelanto visigótico de Fuenteobejuna.

¿Cuántos quedamos? Porque quedamos, por ejemplo el que esto escribe, cada dia más convencido y firme. Convencido de la necesidad de que la Derecha exista imponente, vuelva exigente y barra implacable. Tenía que haber sido la izquierda la desaparecida para siempre, ex rádice. Pero estamos como estamos, con unos mentecatos "centrados" sobreviviendo a costa de los restos del naufragio que nunca debió ocurrir.

Detesto a las formaciones-instituciones católicas que sostienen el burdel ppro, no sé por qué (o temo saber para qué). El odio por las izquierdas lo siento cada vez más profundo, más fundamentado, más sólido. Las dos perversiones deben desaparecer. Sé que no va a ser mañana, y temo lo que pueda venir después, cuando el desencanto cunda y no haya nada porque se han encargado de que no quede nada. La culpa es inmensa, y los culpables imperdonables. Los que disimulan o transigen, lo mismo.

&.

10 comentarios:

Ignacio dijo...

Te enlazo, como Jhon Wayne

Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Terzio dijo...

Oh!

John Wayne enlazaba a la primera, y no necesitaba repetir.

(y eso que me estoy quieto, y no me muevo ni un pelo!!!)

'

airfoil dijo...

La derecha se encuentra como al final de la pelicula "Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back", donde Han Solo parece muerto, pero que en realidad su corazon esta latente.

o s a k a dijo...

que Dios te oiga, airfoil. Soy más negativo.

gran post, terzio. Me alegro de que Ignacio me haya recomendado su lectura; como el dice, "tienes razón".

Por oposición a la izquierda: LA GRAN MENTIRA

saludos desde el sector B de la trinchera (más cerca de la despensa, se siente)

n a c o
pragmatismocraneal

El_capullo dijo...

Pero ¿para qué ver la tele? Además de propagandística, es aburridísima.

Mejor internet.

Jesús T.A. dijo...

Terzio, al margen de que esta dicotomía entre derecha e izquierda tenga su origen en las especulaciones asamblearias de nuestros vecinos del norte y que sea un tanto decimonónica y liberal, a mí me cabe un atisbo de esperanza, porque la condición humana no puede aguantar tanta idiotez durante tanto tiempo.

Andamos ahora afanados en argumentar las evidencias palmarias que se ponen en entredicho sistemáticamente y en defender derechos inalienables que son reiteradamente conculcados.

Quizá con el relevo generacional haya menos complejos para llamar a cada cosa por su nombre y para actuar según la naturaleza (cuando nos medio-enteremos de qué estamos hechos y a qué estamos llamados).

Y si a eso le llaman ser de derechas, creo que llegará un día mejor y que mucho no puede tardar.

Ignacio dijo...

Lo de izquierda y derecha, supongo que Terzío sí lo sabe, pero por si acaso te lo explico: cuando se reúnen los estados generales en la llamada revolución gabacha en francia, se reúnen en una iglesia; como primero llegaba la ""plebe" como cortesía, costumbre o lo que fuera dejaban el lado derecho a la "nobleza" que era el mejor sitio en la iglesia: la posición respecto al evangelio en la misa; lo de izquierda y derecha viene de la posición respecto al evangelio en los estados generales, y de ahí hasta hoy.


Espero no haber aburrido.

o s a k a dijo...

usted no aburre, cabrea, desconcierta,instruye... pero no aburre

n a c o
científicamenteilustrado

Blogofrénico dijo...

¡Siempre acertado!...¡(Casi) siempre contigo!
Para Jesús T.A.:
¿Sabes que pareces Felipe González?