lunes, 9 de junio de 2008

Anti-Felipe (IIº)


No debería insistir, pero es que el petardo merece caña. ¿Saben Uds, cual es la trama de la novelucha del ppero? Risum teneatis, allá va:

Resulta que Alonso Berruguete descubre una fórmula para hacer invisbles los objetos y las personas, fórmula que comunica al emperador Carlos Vº (de Alemania y Iº de España), que a su vez esconde celosamente la fórmula de invisibilidad para que no caiga en manos de su hijo Felipe IIº, porque sería peligrosísimo para la seguridad del planeta.

Con dos cojones.

Y un par de porros, o algo más fuerte, me temo.

Y está a la venta.

Y el autor suelto y sin correa.

Lo que ya dudo es que siga siendo del PP. Pero no me extrañaría estando el PP como está el PP.

¿Se imaginan Uds. a Rubalcaba y sus boys & girls en la oposición con los transportistas en paro, las gasolineras sin gasolina, y los supermercados desabastecidos? La que armarían sería de órdago y apocalipsis now.

Pero no. Los de la oposición son los donmarianos que se están dando cachiporrazos de polichinela tutti contra tutti. O están escribiendo novelorios de porro y ficción. Y haciendo más leyenda negra a costa de Felipe IIº (y no del Felipe del capullo en el puño al que deberían dar caña implacable in saecula seculorum y montarle - ¿por qué no?- su leyenda negra bien merecida).

Cuando Verdi compuso su bella ópera Don Carlo con guión y libreto de leyenda negra anti-Felipe IIº, la España cañí tembló de contenida indignación por la afrenta. Y cuando hace unos años se atrevieron a rèpresentar el Don Carlo de Verdi en el Patio de los Evangelistas que es el atrio de la Iglesia del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, nada más y nada menos ni más ni menos, los huesos de Don Felipe IIº se removerían con regia cólera, allí mismo, en su tumba escurialense.
.
Pues ahora deben estar brincando como los huesos exultadores del Miserere.
.
¡Tamaña mentecatez! Y encima uno del PP. Aunque el PP ya le perdió el respeto a Don Felipe IIº cuando la Botellla y su consorte con bigote casaron a su niña bocadepiano allí, en El Escorial.

O tempora, o mores! ¿verdad?

&.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de que fomentemos nosotros mismos nuestra injusta leyenda negra es algo que me indigna. Si los franceses o los ingleses hubiesen tenido nuestro glorioso Siglo de Oro todo serían parabienes. Este afición a echarnos tierra encima es verdaderamente de psiquiatra. Y el memo que ha escrito eso, uno más de tantos memos, merecería destierro y galeras.

Anónimo dijo...

Admirado Don Terzio:

I- ¿No le parece tediosa esta exitosísima afición a la novela de sectas, magia, templarios, demonios, encantamientos y criptas? ¿No le parece a Usted que si la gente leyera más el Evangelio no necesitaría buscar lo sobrenatural en tantas bobadas?

II- ¿Vio Usted la reciente e ínfame película inglesa sobre la reina Isabel I, con un patético Felipe II interpretado por un tal Molla, cojo, loco, rodeado de frailes, anti-ecologista? Casi es mejor que la analfabeta juventud española lea la novelita que comenta Usted, antes de ver esas pelis anti-españolas, anti-católicas y anti-históricas.

F.

Terzio dijo...

Yes y yes - a David y a Fernando -.

Como los liberales y luego los marxistas se inventaron no sé qué otra España (y no sé qué otra España pueda ser sino la que ha sido y con quienes la han hecho y definido, y no otros), han hecho guerra contra España y disparado sus cañones contra la Historia y los Grandes de nuestra Historia.

No sé si algún día nos podremos sacudir ese lastre que es, más que nada, afección sub-cultural-ideologizada muy grave.

A mí cada vez me fascina más Felipe II, a veces muy por encima de su padre y más "históricamente perspicaz" que el Emperador.

Y sobre el petardo ese del novelucho, muy sintomático para calibrar cómo están y quienes son los pperos.

'

Anónimo dijo...

Yo siempre lo he considerado superior al Emperador, éste estaba más centrado en Flandes pero Felipe II heredó el sentido de España de sus bisabuelos.

Anónimo dijo...

Por eso no me gusta el Quijote.

BIP

Tumbaíto dijo...

¿Por qué dislocó la p y no la r? pperos