sábado, 2 de febrero de 2008

Un Obispo en la SER

Escúchenlo - si no lo han escuchado - porque no es frecuente que un Obispo en directo deje apabullada a una amazona de la radio oficiosa de la piara:


Me parece que iban buscando a alguno que se desmarcara del documento de la CEE, y como Don José tiene fama de "progresista" y "taranconiano", supondrían que sacaría los pies del tiesto. Los muy incáutos no habían advertido que incluso la Tarraconense (la asamblea de los obispados de la Provincia Tarraconense, en Cataluña) también sacaron un "Comunicat de la Reunió nº 186" en el que se suman sin recelos al documento de la CEE, en cuya redacción participaron como miembros que son de la CEE.

En un momento de la entrevista dice Don José que ha estado mucho tiempo en el extranjero, aludiendo a los años que pasó como capellán de los trabajadores españoles en Alemania. Comenta que nunca había visto una situación como la que ha planteado el psoe zpero a la Iglesia en España.

Por cierto que hoy la "Junta Islámica" ha pedido expresamente el voto de los musulmanes españoles para el psoe (escúpan fuera, por favor) y iu (el vómito en el bacín, please). Y a la piara les ha parecido tan bien que no han dicho ni pio (y ya estarán arreglando la próxima subvención a la morería y diciendo que sí a la próxima mezquita que tengan proyectada, faltaría más).
.
Con todo esto, he recordado una inteligente peli que se titula "Cortina de Humo" y que trata de las tretas en campaña electoral. Y esta arremetida de la piara contra la Iglesia Católica huele a eso: Una sucia cortina de humo contra la Iglesia porque la Iglesia habla, y porque la Iglesia dice lo que no se quiere que diga se la pone en la pira para que la cortina de humo de la Iglesia ardiendo, logre que no se juzguen los cuatro peores años de la tiernecita y balbuciente democracia española. Cuatro años de vergüenza - para los que la tenemos - dentro y fuera de España. Cuatro años en los que se ha atrasado el reloj por decreto hasta el 31 y el 36. Cuatro años que parecen amenazar ser el primer capítulo de una pesadilla que pudiera continuar.

Pues eso es lo que hay y lo que una piara de no sé cuántos millones de votantes está queriendo que siga habiendo.

Son los mismos que dicen y se creen que hay dos españas.

#

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Piara, con el perdón de los animales de bellota, pobres. :p

Anónimo dijo...

No os dais cuenta que toda esta polémica es artificial y os utilizan para despertar y llevar a las urnas a sus votantes menos concienciados?

Caeis de cuatro patas...

:|

Terzio dijo...

No, amable advertidor: Somos conscientes, pero no indolentes. Y por eso nos quejamos. Aunque la piara siempre nos acusará, hagamos lo que hagamos: Si hablamos, por que hemos hablado, y si nos callamos porque hemos callado. El muestrario de las acusaciones es tan rico como el catálogo de nuestra historia. La piara unas veces es roja, otras negra, unas veces lleva svástica, otras hoz y martillo, estos de ahora llevan (todavía) un capullo en un puño...Nosotros somos los mismos, los de la Iglesia.

'

Anónimo dijo...

Terzio:
Nosotros somos los mismos, los de la Iglesia

Tendré que enviarte un mail porque no quieres que este sea un espacio de debate, pero vuestra iglesia no es -lógicamente- un cuerpo compacto y dentro de ella se recogen las más variopintas sensibilidades.

Sea como sea, el psoe se alimenta a partir de los estertores de los elementos más conservadores de vuestra iglesia...

:|

Agus Alonso-G. dijo...

Cada vez está más claro lo que ya se barurntaba: que el lugar natural del islamismo en España era la izquierda. Ambos enemigos de la riquísima tradición occidental.

Anónimo dijo...

Agus:
el lugar natural del islamismo en España era la izquierda

En honor a la Verdad, apoyan la izqda. porque ésta les garantiza libertad de culto mientras que temen perder sus libertades si gobierna la dchda.

Un poco como todos...

:]

Terzio dijo...

Nuestra Iglesia es LA IGLESIA, y por eso los cañones van contra Ella. La persecución siempre ha sido una de nuestras señas de identidad que nos garantizan la nunca perdida identidad. Lo demás...polvillo de balanza que, cuando llegue el momento, se sopla y vuela.

Y del islam diria que el de aquí es trapacero, residual, baratijero, sórdido y desnivelado, con jeques corruptos en Marbella y desesperados carne de imán terrorista en los suburbios, en los tenduchos de barrio. Si los quieren también en la piara, allá la piara cuando se vuelvan contra la piara (si es que no se dan cuenta de que ya están contra ella). Pero la piara es ciega (por no querer ver).

'

Anónimo dijo...

Al menos reconoce que los ritos católicos actuales no tienen nada que ver con aquellos de los primeros cristianos...

No había culto mariano, ni santificación de muertos, ni purgatorio, ni predicación en lengua latina (La Palabra prohíbe rogar y enseñar en una lengua desconocida. (1 Cor. 14:9) )el rechazo al poder terrenal era evidente, ni adoración de imágenes, ni agua bendita, ni celibato, ni... uf!

Sois iglesia sí, pero ningún apóstol de Cristo de los primeros siglos reconocería su credo en el vuestro.

Y esto alguien de tu cultura lo SABE PERFECTAMENTE.

Ahora si quieres borra esto no sea que te excomulguen por amor a Dios...

La IGLESIA...? 'amos hombre!

:|

Tumbaíto dijo...

«Et ego dico tibi: Tu es Petrus, et super hanc petram aedificabo Ecclesiam meam; et portae inferi non praevalebunt adversum eam». (Matth. 16, 18)

Anónimo dijo...

Déjate de latinajos Tumbaito, has leído la carta de Pablo a los Gálatas?

2:11 Pero cuando Pedro llegó a Antioquía, yo le hice frente porque su conducta era reprensible.

2:12 En efecto, antes que llegaran algunos enviados de Santiago, él comía con los paganos, pero cuando estos llegaron, se alejó de ellos y permanecía apartado, por temor a los partidarios de la circuncisión.

2:13 Los demás judíos lo imitaron, y hasta el mismo Bernabé se dejó arrastrar por su simulación.

2:14 Cuando yo vi que no procedían rectamente, según la verdad del Evangelio, dije a Pedro delante de todos: "Si tú, que eres judío, vives como los paganos y no como los judíos, ¿por qué obligas a los paganos a que vivan como los judíos?"



Si Pedro era el cabeza de una Iglesia cuya autoridad era refrendada por Dios, por qué hoy en día los cristianos no hacemos como Pedro?

O en qué época un Papa ha aceptado una reconducción por parte de un subordinado?

Las respuestas son obvias...

Anónimo dijo...

Pero amiguete, ¿por qué te "preocupas" tanto por salvarnos y ver los "errores" de la Iglesia? Si no formas parte de ella, deja que nosotros seamos tan tontos de hacer caso y seguir a una institución creada hace 2000 años por Jesuscristo.

«Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuera de este mundo, mis seguidores habrían luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero no, mi Reino no es de aquí»

Fdo: un gran pecador

Anónimo dijo...

Anónimo:
¿por qué te "preocupas" tanto por salvarnos y ver los "errores" de la Iglesia?

La respuesta es no menos obvia, por amor a todos aquellos que no conocen a Cristo.

Cuando iba a misas católicas me limitaba a repetir una serie de mecanismos y sentía a Dios y al resto de mis hermanos muy lejos de mí.

Algo parecido les pasa a muchos que vienen a nuestros cultos... la razón última es que el hombre busca a Dios, por mucho que les pese a los agnósticos la tendencia natural del ser humano es una: Dios.

Si mi Reino fuera de este mundo, mis seguidores habrían luchado para que no cayera en manos de los judíos

No cayó en manos de... uf, qué debate más idiota podría haberse iniciado...

:|

Tumbaíto dijo...

No le deis argumentos. Los utilizará para que los otros crean que tiene lo que no tiene y convencerá a todos los que pueda para daño de la Santa Madre Iglesia.

Terzio dijo...

Ah! La cosa cambia: Eres apóstata.

Pero tanto más a favor de mi sospecha: Mucho discurres y demasiadas molestias te tomas; es decir, que tienes la convicción confusa e insatisfecha, y por eso estas reacciones.

Tus discursos son más bien para responderte a tí mismo y para auto-afirmarte las dudas muy fundadas que la secta donde estás te provoca...

Confiésalo, please.

p.s. Y deja de incordiar, porque a la próxima te borro todo. No sé por qué no sacas todo esto en tu blog: Sería un bombazo para tus contertulios, que ni se lo imaginan.

'

Terzio dijo...

Gracias, Tumbaíto.

Pero me temo que este extraño moscardón va a seguir zumbando...hasta que le demos palmetazo.

'

Tumbaíto dijo...

No se merecen.

Terzio dijo...

Qué susto!

Pensé que era el moscardón.

'

Anónimo dijo...

Lo siento, Renton, antes que de tus opiniones "religiosas" prefiero fiarme de las de Chesterton, Tolkien, Belloc, Schumacher, Newman, Santo Tomás, Muggeridge San Francisco, San Pedro, San Juan.... ¡Cristo! (Ja ja, se nota que hace poco he leído "Escritores conversos").

Supongo que todos eran tontos y perdieron su vida siguiendo una quimera utópica y estúpida.

Saludos

Terzio dijo...

Por favor no le deis más cuerda, que ya está demasiado "motivado".

Thanks!