viernes, 14 de septiembre de 2007

Teo-confusión participada

Suelo echar un vistazo a las secciones "cultura" y "sociedad" de la prensa; una manera de tomar pulso y temperatura como otra cualquiera, pero prefiero eso que los noticiarios del basurero político y anejos.

Hoy, dos pequeñas alegrías: Cecilia Bártoli va por ahí con una pequeña exposición monográfico-sentimental sobre la apasionante María Malibrán (oh! la Malibrán, la Mariquita García que encandiló a lo más romántico de la Europa romántica con su voz y sus encantos, oh!); la segunda buena noticia es la publicación de un inédito perdido de Alexandre Dumas, "Le Chevalier de Sainte-Hermine", o algo así, que un avispado encontró por casualidad y después de 15 años de solitario disfrute, ahora se ha decidido a publicar con un adenda suya, para completar el novelorio que estaba inconcluso, (vaya por Dios!, no hay dicha completa).

También en las secciones susodichas, una noticia enervante: En Madrid inauguran la exposición "Dios(es).Modo de empleo", un ensayo-montaje de temática religioso-teológica, con varias tesis implícitas: el fanatismo culpable de los monoteismos; la tolerante multiplicidad de los politeísmos; la universal equiparación de contenidos religiosos; la falibilidad de los sistemas teístas; etc. Todo ello aderezado con ilustrativas muestras gráficas, anecdóticas y paradójicas (lúdicas e interactivas, of course).

La "exposición" temática, que apesta a laicismo militante desde lejos, será una nueva inicitiva ambientada en el amplio programa de desgaste que promueve el Zpstoso de la Moncloa, en la capital que alcaldea el Gay-ardón del oso y el madroño-oño!, muy gustoso. Rematando la faena, presentó con elocuentes, peritas, y reflexivas palabras la inauguración de la cosa el ministro Moratinos en carne mortal, por si cabía duda de qué iba el sarao, puesto que su ministerio apadrina la muestra, él sabrá por qué.

Ya ven, ya se imaginan, ya me dirán.

Entiendo que parte de la culpa de esta confusión es nuestra, desde que llevamos una temporada practicando el vicio que antes se llamaba, con todas las letras, "indiferentismo", y ahora se disimula bajo caretas de pseudo-ecumenismo y productos derivados. El otro dia mismo, salían en reportaje fotográfico cogidos del bracete el archi-bisbe de Barcelona (visca!) y el Dalai-light, digo Lama, que está de gira poniendo pañuelos blancos a todo el que se encuentra (el cerdo de Carod incluído; no sé si antes o después de la audiencia recíproca con el archi-bisbe). De esos polvos, estos lodos.

Porque parece que se nos ha olvidado que no somos "una entre las que", sino "la única que". Me refiero, claro, al Cristianismo, la Iglesia, la Religión, la Fe; y hablo en el plural de un católico entre catolicos que se irrita con estos indiferentismos, que es lo que son. Si vienen de a-católicos, molesta, pero se comprende; si nos arremeten anti-católicos, se resiste el golpe y p'alante; si proceden de des-católicos, se sufre y escuece; si es cosa de los mismos católicos-católicos, sulfura y supura y da calentura.

En esa exposición madrileña, hay de todo eso, por desgracia: Un totum religioso intencionadamente revolutum, con todas las "religiones" al alimón, pero con tendenciosa y maligna acusación al monoteísmo que, ya se sabe, es judaísmo, Cristanismo, islamismo, tan culpables; sobre todo el de enmedio.
.
De camino, parece postularse que "sin" todo eso, se vislumbraría un futuro mejor: Sed laicistas-laicos-laicizantes, y sereis todo lo felices que no habeis sido con todo esto que os mostramos.
.
Que el mensaje de la exposición se lo crea Moratinos, me lo creo: Es el credo de fondo de la militante alianza de civilaciones que promueve el capo di tutti capi.
.
Y me alarma, porque esa exposición temática recuerda aquel "Museo del ateismo" que los ideólogos comunistas de la URSS instalaron en una Iglesia de Moscú. Paradójicamente, el comunismo criminal que desde el partido promovía el ateismo de masas, exponía en sendos catafalcos perpétuos los cadáveres momificados de Lénin y Stalín, viéndose la contradicción de un pueblo esclavizado y manipulado obligado a renegar de Dios y la religión, pero que se postraba servil ante dos genocidas embalsamados.
.
¿Tanto queda todavía de aquel ominoso sistema en estos gobiernos residuales del post-marxismo que padecemos? Si la exposición madrileña sirve como elemento de análisis, las conclusiones son para echarse a temblar: ¿Estamos ante una versión corregida y aumentada de la tesis marxista de que la religión es el opio de los pueblos? Y el gobierno post-marxista de Zp, ¿tiene prevista, provista, en vistas, una campaña edulcorada de adoctrinamiento ateísta popular?
.
Quiera Dios que la peste se quede en Madrid, y no se esté preparando una gira por Provincias.


&.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Los hijoputas deberían montar una monográfica sobre los desastres del marxismo, que es un tema vivito y coleando.

Los muy mamones pensarán que ellos están libres de fanatismo.

Deberían haber montado la exposición en Afganistán, y que hubiera ido Zp con todo su gabinete a inaugurarla...pero no hay huevos.

Tt.

Terzio dijo...

Témplate, Tente vehemente, que hasta ahora el blog ha sido relativamente púdico y bienhablado.

Que sean lo que son, no quiere decir que haya que decírselo, si me explico.

Ea! Y haz gárgaras con agua de rosas.

.

Juanan dijo...

Hay que ser sinvergüenza. No sé cómo se atreven a calumniar así a la Iglesia. ¡Ni que nosotros hubiéramos hecho daño a nadie!

Terzio dijo...

No es eso; los cristianos hemos errado tantas veces como pueden equivocarse los hombres; lo grave es extrapolar y concluir desde los fallos. Es decir, que de los pecados concretos de algunos se pase a negar la bondad de la Iglesia/el Cristianismo/la Fe/el hecho religioso...etc. Y, desde ese supuesto, postular la increencia y el ateísmo.

Es un juicio parcial desde la consideración parcial del fenómeno, producto evidente de un prejuicio en el punto de partida.

El marxismo parte de una concepción materialista, negadora de la trascendencia, que prejuzga la religión desde el análisis reductivo que hace de la historia; ese marxismo es el que late en el pensamiento/programa de los partidos y políticos residuales del sistema marxista; el psoe y su piara, por ejemplo.

La exposición es una muestra de todos esos atavismos, revestidos ahora de post-modernidad y laicismo militante, como se ve.

-

Anónimo dijo...

Terzio:
Es decir, que de los pecados concretos de algunos se pase a negar la bondad de la Iglesia/el Cristianismo/la Fe/el hecho religioso...etc. Y, desde ese supuesto, postular la increencia y el ateísmo

Negar la bondad del cristianismo es estultícia, negar la iglesia es necesario.

Personalmente creo que quien más daño hace a Cristo es la Iglesia Católica con sus desviaciones del mensaje evangélico y sus partidismos políticos.

Por ejemplo, los comentarios que leo aquí están cargados de odio... cortan orejas, no sé si se entiende la alusión a la escena previa a la Pasión.

Me entristece mucho leer frases tan airadas por parte de aquellas personas que se erigen defensores de la Fe.

Así no señores, así no...

Terzio dijo...

Gracias-acias! por la interrupción.

Pero como tú, tampoco.

Aquí, en este blog, se profesa el credo de que la Iglesia (la Católica, claro, que es la única) sí es "intocable"; sobre todo cuando se adivinan intenciones lesivas contra Ella.

Y se cortan orejas con mucho gusto; si no te "desorejo" el comentario es para dejarlo de muestra-aviso para mareantes.

Conque...tú dirás.

.

Joaquín dijo...

Aunque tengo referencia de oídas de esa exposición, me parece una agresión injusta a la libertad religiosa, y a los sentimientos de los creyentes (cristianos o no). Lo que no logro explicarme es el por qué de ese odio desaforado a las religiones, y en concreto a la Iglesia Católica, en unas fechas en que ya cada uno vive casi como le da la gana.

Anónimo dijo...

Bueno, por lo menos me das la razón...

Jesús dijo: Jesús le dijo: "Guarda tu espada, porque el que a hierro mata a hierro muere Mateo 26:52

Jesús deja claro qué es lo que hay que hacer y qué no...

Joaquín:
no logro explicarme es el por qué de ese odio desaforado a las religiones, y en concreto a la Iglesia Católica

Yo no odio las religiones, es más, ni siquiera a las falsas religiones.

Simplemente me duele ver que quienes se erigen en representantes de la Palabra de Dios son los primeros en desvirtuarla.

Tal vez no haya crimen mayor.

Terzio dijo...

En parte, por atavismos decimonónicos, recurrentes como las tifoideas; en parte por resaca post-marxista; en parte porque la pseudo-izquierda tiene que definirse con alguna coartada frente a la pseudo-derecha, y este "perfil" del laicismo militante y anti-católico es muy resultón y siempre causa efecto (y en España más).

Todo eso y el "mysterium iniquitatis" que no para...et voilá! Tan facil que hasta Moratinos puede "protagonizarlo" y hacer de vedette ad casum.

.

.

Anónimo dijo...

Un nuevo ejemplo de contradicción...

Católico significa Universal, y vosotros cerráis las puertas hacia Dios a aquellos hombres que no se ajustan a una determinada ideología...

Jesús vino para todos sí, pero especialmente vino por los pecadores.

Terzio dijo...

Pues apúntate al carro, que te vas a quedar fuera.

(Último aviso)

.

Anónimo dijo...

Me quedo fuera gracias.

Anónimo dijo...

Ufff!

Terzio dijo...

Tente mio, Tente mio: Qué bien me remedas!

Ese eco-comentario en el UFF, te ha salido bordado.

¿Me vas a "falsificar" otra vez?

Baccini!

.

Anónimo dijo...

Vaya, gracias Azote!

:]

Terzio dijo...

No es personal, Renton.

Seguro que en más de un tema concordaremos; pero para algunos como los que salen en esta entrada, tengo agudísima hipersensibilidad, ya lo ves.

Saluti! :)

-