viernes, 28 de septiembre de 2007

Cortesía Bloggerarum


Me han puesto en un apuro, y me veo en el compromiso. Resulta que en un mes me han "otorgado" dos veces uno de esos "premios"(?) tinkinblogagüar ("Thinking Blogger Award") que se dan de blog a blog y tiro porque me toca. El primer otorgante es amigo en directo y ya me conoce y me sufre y no se extraña de que sea espino prieto; me mandó un tinkinblogagüar de esos y pasé de seguir la cadena. Sorry.

Pero esta vez el obsequioso es un conocido de blog, solamente, que como no tiene más referencias que las blogeras, apenas sabe de mí ipse, y prefiero guardar modos.

Respecto a los bloggerios, mantengo cierta urbanidad: Visito las bitácoras de los amigos y les escribo algo (me parece que con más frecuencia/asiduidad/cantidad que ellos); mantengo lealtades si me corresponden, y si no, barro con el escobón del olvido, la-lará-larita. No vagabundeo por el bosque de los blogs, porque hay duendes, trolls, orcos, lobos, caperucitas y hasta caperucitos; sólo de entre los conocidos y los ocasionales pico y enlaceo, con medida circunspección. Algún agradable descubrimiento reconozco que he tenido, pero pocos y raros.

Un blog es un buen instrumento para quienes mantenemos la disciplina del "nulla dies sine línea"; y no es que me sienta "literario", porque detesto los profesionalismos de las letras y sólo admito la aplicación docente-discente y el dilettantismo de escritorio, tertulia, o café-club. Por eso el blog-paginear me ha resultado un invento agradable, satisfactorio, acomodado a mis comodidades y con las ventajas del internete (sobre las que no me extenderé porque Uds, distinguidos míos, conocerán, y apreciarán tanto o hasta más que yo).

Desbarrar, teorizar, pedantear, fantasear, recordar, instruir, adoctrinar, apostillar, contradecir, incordiar, etc. tecé, tecé... imaginando/suponiendo que alguien lo pueda leer y hasta escribirme un graffitti virtual, eso me gusta. Y por eso.

Además con una divertida variabilidad: Hoy de Santos, mañana del tiempo, ahora de artes, anteayer de historia, hace un mes de toros; un surtido o témpora o mores, mechado con lo de dentro y algún geyser de gaseosa (a volcán no llego) más o menos espontáneo, con tinglado de la antigua farsa para un íntimo público de odeón (entrada gratis).
.
Bien, conque procedo a otorgar galardones, a saber:
.

- A Miantro , un tomo de Vitrubio, para que se arquitocture en sólido y se deje de bagatelas

- A Otratuercadevuelta, una tipografía con todas sus virtualidades, para que se entinte hasta el píloro y las madrecillas de su vis literaria

- A Hispaniarum, un pendón fernandino con cierraespaña y arriba! laureado cubista racional

- A Batiscafo (y como excepción de misógino militante convencido e impenitente; conste) flor natural de exquisito olor y ampo de nieve.

- A Tumbaíto, un tomo de la "Fisiología del gusto-meditaciones de gastronomía trascendente-" de Jean Athelme Brillat-Savarín

- A Majaopúblico, un "De casu diáboli", de San Anselmo, para que lo traduzca y escarmiente

Y ya.

*** Explicatio:

De Miantro: Quoniam cursa conmigo una especie de "telemacato"
De Otratuercadevuelta: Quoniam me suscita cordiales incordios
De Hispaniarum: Quoniam desmiente en su carne mortal que las vanguardias sean de izquierdas

De Batiscafo: Quoniam la excepción confirma la regla

De Tumbaito: Quoniam me caen simpáticas sus perplejidades

De Majaopúblico: Quoniam conexiones de edad y divagaciones cultas
* * *

P.s. No pensarían Uds. que iba a repartir también thinkis de esos, ¿verdad?; faltaría más.



+T.


14 comentarios:

Joaquín dijo...

Delicioso. No he parado de sonreír desde la primera hasta la última línea. Y esta misma tarde corro a buscar el "De casu diaboli"...

Juanan dijo...

Jeje, petardo hasta para dar premios. ¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Me complace especialmente haber abierto brecha en esa misoginia quasi-irredenta. Je, je.

Aunque sé bien que es pose, porque homenajes a las mujeres que pueblan su biografía, haberlas -como las meigas- haylas, y bien elocuentes.

Muchísimas gracias por la hermosísima rosa. Es Ud. todo un caballero.

Agus Alonso-G. dijo...

¡Glub!

Tumbaíto dijo...

Me encanta la exquisitez; me deja perplejo.

Anónimo dijo...

¿Y a mí? ¿Para mí no hay nada? ¿Ni carbón?

Pues ahora lloro...¡Ea!

Tt. (desconsolado).

Terzio dijo...

Tonto Tente mío: Si tú no tienes blog!

Pero...¡¡Mi blog es tuyo!!

(¿Por qué no tienes blog?)

'

Enrique Baltanás dijo...

Esto de los premios sirve a veces para algo. Gracias a Joaquín he llegado hasta aquí. De lo que he podido leer hasta ahora, muy buena la definición de alma. Seguiremos leyéndote. Será un placer, y aprendermos mucho. Saludos.

Terzio dijo...

Tante grazie: Benvenuto!

Pero a tí, ¿cómo se te llega? Se pincha en Baltanás - ¿eres sobrino de fray Domingo de idem? - y no te dejan.

Saluti!

'

Joaquín dijo...

El blog de Baltanás:

http://almargendelosdias.blogspot.com/

Enrique Baltanás dijo...

A veces fantaseo con que soy descendiente en algún grado de fray Domingo. Al pobre lo encerraron en el castillo de la Inquisición por hacer la "Apología de la comunión diaria".
La dirección que da Joaquín es la correcta. De todos modos, se debería poder entrar pinchando en el link.

Terzio dijo...

Baltanás no es apellido corriente, así que algún parentesco te tocará; más si eres andaluz.

Fray Domingo es una figura heróica de su momento, con toda la "parresía" que a otros le faltó. Como Las Casas, un gran dominico víctima de su época, pero un referente moral y espiritual de enorme valor, sin duda.

Le escribes una entrada en tu blog?

'

Alfaraz dijo...

Caro Terzio, retrasadas gracias por este ¿premio? que no se lo que significa , pero viniendo de ti es como si me hubieran prendido un Toisón de oro.

Terzio dijo...

Pues sí: A tal señor, tal honor.

Si un Duque de Borgoña se inventa el Toisón, mi Soberana Persona instituye con todo derecho las distinciones que se me ocurran para honrar a quienes quiero, y no a otros.

Aprende.

+T.