jueves, 14 de junio de 2007

Las redes de la muerte


El Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, organismo de la Santa Sede, ha anunciado que retirará la ayuda económica que hasta ahora prestaba a Amnistía Internacional después de que esta institución haya decidido apoyar el aborto:



Hoy también me he enterado de la contradictoria publicidad que aparece en el periódico ALBA:



Como denuncia el autor del artículo, ese consorcio opera en países depauperados con planes de intervención que incluyen la cobertura de campañas pro-abortistas.

Me espanta que tenga razón el denunciante.

Me horrorizan los largos tentáculos de la "cultura de la muerte".

Me horripilan esas redes tan bien tendidas, con tantas conexiones, tan cínicamente dismuladas.

No caben posturas ambiguas en temas pro vita. A esos enemigos, ni agua, ni un centimo, ni una línea.

Y de ellos, ni una sonrisa, ni un favor, ni un céntimo.


#

8 comentarios:

Juanan dijo...

Qué vergüenza... Amnistía Internacional ha caído, y Alba se vende a los asesinos...

Agus Alonso-G. dijo...

Lo de ALBA habrá sido un gol, si lo ha sido. No se puede simplificar con ese desparpajo. También el Papa habló el otro día de uno de los Objetivos del Milenio (acceso universal a la educación primaria). ¿Qué hacemos? ¿Nos metemos en casita? ¿No colaboramos con nadie que no pase el nihil obstat? Entiendo perfectamente lo de AI, porque es evidente, pero lo del anuncio de ALBA... no sé, no lo tengo tan claro.

Unknown dijo...

No hablo yo, que habla Lope y dice: "Poderoso caballero es don dinero".

Terzio dijo...

Me parece que no es de Lope, sino de Quevedo.

Lo de Alba, será o no, y si lo fuera, supongo que sin intención.

Sin embargo ese "efecto indirecto" existe en tantos sitios y supone la implicación en esas "redes de muerte", que es de lo que iba la entrada.

La actitud de la Santa Sede al desentenderse públicamente de Amnistía I. es muy significativa: Siempre vigilante, porque aún sin saberlo, podríamos estar contribuyendo al sostenimiento de esa "cultura de muerte", que está y se activa por doquier.

#

Juanan dijo...

Sólo espero que en el resto de las denuncias que hace AI, la Santa Sede siga posicionándose a favor de los desfavorecidos. Ya es una desgracia que Amnistía haya cedido en este punto, pero también sería una desgracia que la Iglesia se desentendiera totalmente de ellos. Por supuesto, el grifo financiero hay que cortarlo, porque con nuestro dinero no se deben tomar medidas abortistas. Pero en otros campos, AI viene haciéndolo muy bien y deberíamos seguir a su lado.

Terzio dijo...

AI ha sido un reducto muy ideologizado del post-marxismo; contínuamente,han dado una de cal y otra de arena, han amparado a organizaciones terroristas y se han inclinado muy parcialmente hacia algunos regímenes. Desde luego, si hay que sospechar es de AI, no de la Sant.Sede y sus organismos.

Juanan dijo...

Eso por supuesto.

Anónimo dijo...

Sí. Está muy contaminado el ambiente. Y la cosa va a peor.

"Resistir firmes en la fe" (¿se dice así?)