miércoles, 13 de junio de 2007

Tal para cual


Le han dado el premio príncipe de asturias de las artes (léase en minúsculas; síc) a bob dylan (este también con letra chica). Lo peor no es eso, porque premio, patrocinador y premiado están a proporcionada altura. Lo lamentable es que sea un premio de Arte y que en la lista a ese premio figuraran mezclados tirios y troyanos, en un penoso totum revolutum:

El Dylan que ha ganado, estaba pre-seleccionado junto con:


caetano beloso
andrew lloyd webber
juan manuel serrat
ferrán adriá
clint eastwood
fernando trueba
.

Rafael Moneo
Victor Erice
Fernando Arrabal
Milos Forman
.

Peter Brook
Ennio Morricone
Cecilia Bartoli
Ann Sophie Mutter
Pier Boulez
Maria Joao Pires


La primera trupe debe ser del gusto del príncipe minúsculo que da nombre al premio (a un mozo con trono de herencia que se casa con asturiana-periodista-divorciada se le imaginan gustos "artísticos" tan ínfimos y confusos tales cuales la cacerola de adriá o lo que filma el ojo bizco de trueba; sin duda).

El segundo elenco es más "oficial", del estilo del jurado; "políticamente correcto", capaces de reputar como arte lo de Moneo o Arrabal; pero bueno, pase. A Milos Forman yo le agradezco Ragtime y Amadeus, y a Erice El Sur; pero pasen también, con las mores de estos témpora.

La tercera selección sí que es selecta, depurada, exquisita. Por aquí tuvo que meter cetro Doña Sofía o su delegado, y se nota: Estos sí son de Arte y dignos de galardón principesco.

Pero no: Se impone la vulgaridad mediocre imperante y le dan premio al bobdylan.

Tal para cual (con gaitas y patria querida, inclusive).

&.


7 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡¡A mí me encanta como toca el piano Maria Joao Pires!!! Lástima que no haya ganado, además he oido algo de que montó una granja o algo así ¿no?

Terzio dijo...

Una granja?!

A que la meto en la lista del dylan!!!

Juanan dijo...

Opá, yo viazú'n corrá;
pa eshá guarriya'
y pa eshá guarriyo'.

Terzio dijo...

Esto degenera...

Unknown dijo...

Si pero es una granja en plan centro de estudios no para cuidar de animales. Es para que los músicos puedan estudiar en un ambiente óptimo alejado del bullicio urbano, según tengo entendido.

Anónimo dijo...

A mí me gusta Dylan y me gusta cantar: "The answer, my friend, is blowin' in the wind,
The answer is blowin' in the wind."

Y no disimules, porque tú la cantas bien, muy bien.

Pero adivino la razón de tu crítica. Mordaz, pero con fundamento (Garci es del jurado, ¿lo sabías?).

Terzio dijo...

Hombre, me gusta más la versión de la Joan Baez; y tú, como siempre, tan discreto. ¿No ves que no conviene a mi perfil que me descubran hipperíos de los 70 ú anteriores?

Ay, imprudente Tente mio!

(Sí sabía lo del Garci y su "política" hollywoodiense en el jurado, claro; como en los goyas no le dan peso, se desquita proponiendo aquí).

#