viernes, 4 de mayo de 2007

La coartada cultural

Esta es la noticia:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, inauguró anoche la Fnac hispalense, un establecimiento que supone el número quince dentro de la franquicia que esta cadena francesa posee en toda España. Ubicado sobre el antiguo edificio del Banco Urquijo, en la Avenida de la Constitución, este templo del ocio y de la cultura cuenta con un total de 3.500 metros cuadrados de superficie, de los cuales 2.500 metros cuadrados se dedicarán al espacio comercial.


El hecho es que un edificio en la axial y antigua calle de Génova (o genoveses), entre las Casas Consistoriales y la Catedral Metropolitana, en plena Carrera Oficial de las Cofradías de Semana Santa, la vieja sucursal de un banco, termina siendo superficie comercial para venta de video-consolas, dvds, maritatas de esas que inventan los nipones, mp3, y alguna librería de noveluchos de esos que se editan veinte cada cuarto de hora (y al otro cuarto están en el contendor de reciclaje).

Me temo que lo más animado del "centro cultural" será el bar, el chateo-bar y alguna tienda de ciber-moda, que también habrá. Témome también (y no sé por qué temo yo tanto, tonto!) que el negociete con la franquicia francesa estará gestionado por algún primo, amiguete, querendón-ona, u compromiso de los del capullo en el puño que caciquean por Sevilla y su antiguo Reino bajo la boba baba impotente y sinvergonzona de los chuflas del peperío.

Total, el 27 de Mayo se vota para que Sevilla siga igual, pero con coartada de urnas para que parezcamos demócratas y coartada de centro comercial-cultural para que parezcamos cultos y modelnos.


#

9 comentarios:

Agus Alonso-G. dijo...

El jefe de la Fnac es un picatoste laicsta y anticlerical, valga la redundundancia. Para que quede claro. Se niega, por ejemplo, a vender determinados libros o productos de materia religiosa.

Alfaraz dijo...

Existe -caro Terzio- un error de localicación. La Fnac de Sevilla se ha inaugurado en el nº 8 de la Avda. de la Contitución (otrora de José Antonio), antiguo Banco Urquijo y magnífico ejemplo de arquitecura racionalista.

Afortunadamente, el Coliseo aún sigue a salvo de maritatas. Esperemos que en un futuro se convierta en tienda pero por ejemplo...de recuerdos cofrades y así.

Anónimo dijo...

Me temo que no, caro mio: Es en el antiguo Coliseo, el que salvó de la piqueta Cruz Auñón, que si no lo derriban como el Cristina.

#

Alfaraz dijo...

Me temo que si -desconocido tente- ahí van unas instantaneas que no dejan dudas.

http://www.sevilla21.com/foro/viewtopic.php?t=862&postdays=0&postorder=asc&start=120&sid=d175aa8f1eef71636f1bff522c842d17

Terzio dijo...

Pués Tente mío, ahora dudo y no sé si tendrá razón Alfaraz (que tú no conoces, pero yo sí...me parece); así que espero confirmación para corregir lo del Coliseo; lo demás lo mantengo y hasta presumiendo de aguda pesquis, como comenta Agus (que no conoceis ni uno ni otro...y yo a veces tampoco)--> sin saber ni papa, aquello me olía a orín de gato, como parece ser.
Pero, Tente mio, me asombra lo que sabes: Lo de Cruz Auñón y el Coliseo es un dato erudito.

~o~

Terzio dijo...

Corregido y aumentado: Es el Banco Urquijo de al lado del Popular, en la acera de Filella: Veáse y espelúznese el personal con el adefesio modelno, que va a quedar de escándalo cuando pase el Silencio, o la Macarena; con la Canina, va ser de verdadero impacto.

Tente, agacha el morro y reconoce (podrás??).

^o^

Anónimo dijo...

Bueno.
Si te pones así. Pero no me amenaces, no me amenaceeeesss...

¿Ireis alguno al fnac ese, o no?

Tente obediente #

Terzio dijo...

Erudito Tente mio: Me emocionas, tan obediente.

Si el negociete es de un masón, mejor comprar las pipas en el kiosko de la vieja; y si es por curiosear, tampoco.

Yo no amenazo: Ejecuto directamente, que se sufre menos.

#

Juanan dijo...

A mí lo que más curioso me parece de la localización es que esté al lado de la Catedral. Ya lo dice la noticia: un "templo del ocio y de la cultura". Ay, ¡qué hastío!