miércoles, 18 de abril de 2007

Sangre común

Todo el mundo civilizado se ha estremecido a causa de los treintitantos estudiantes asesinados por un demente en una universidad de los USA; desde el Lunes pasado, las fotos del suceso han estado en primera página de prensa, noticiarios e internet. Junto a las fotografías de los jóvenes tiroteados, la del presidente Bush jr, que se declaraba "horrorizado" por este nuevo crímen sin sentido, que no es el primero ocurrido en su país.

En otro plano de la actualidad, los muertos de hoy en Bagdad han sido más de 130, que no horrorizan ni al cretino envilecido que preside los EEUU, ni al mundo que se ha acostumbrado a los muertos de Bagdad.

Hasta que el mundo no vea sentados ante un tribunal a personajes tan poderosamente perversos, capaces de provocar una guerra amañada ante la opinión pública, el escándalo por las víctimas de un demente sólo será hipocresía teledirigida de una sociedad enferma que desvaría.

Siento casi un deber moral clamar por el horror de Oriente Medio y la guerra de Irak, para que conste. Y quizá recordarme a mí mismo que no existe una sangre con más derechos que otra para ser derramada en balde, sea el demente autor de la matanza un estudiante perturbado, o un degenerado político encumbrado a una poderosa e impune presidencia.


#


11 comentarios:

Unknown dijo...

Sí, a mi también me sorprenden los dobles raseros que todos usamos, y como algunos, los usan tan bien que hacen que haya divisiones entre personas "de primera" a las que es ilícito matar, y personas a las que, bueno, tampoco es lícito, pero en fin, si les pasa algo... tampoco importa mucho. ¿Es que se ha cumplido lo que decía el sofista Gorgias? "nada es o nada existe; si existiera no lo podríamos conocer; y aun cuando lo conociéramos no podría ser explicado mediante el lenguaje". Parece ser que sí, la verdad y la justicia vuelan con las bombas. Pero querido Terzio, "algo es y algo existe, es cognoscible y puede ser expresado por el lenguaje": la hipocresía.

Terzio dijo...

Vaya, vaya, vaya...

Te has vuelto tan sofista como el Gorgias que citas; incluso yo diría que "sofisticado".

Sin embargo, la hipocresía sería una de las actitudes que intentarían escapar amparándose en sofisticaciones; al fín se trata de una ocultación de los sentimientos y hasta de la verdad.

Pidamos gracia, y procuremos in charitate ambulare et veritate, para bien del mundo y gloria de su Creador.

P.s. Gracias por el afecto, que no merezco.

.-

Anónimo dijo...

Pero... no entiendo... ¿Las muertes de Iraq que mencionas quién las provoca? ¿Son los soldados de la coalición quienes se hacen explotar dentro de autobuses o en mitad de un mercado? De veras que desconocía el dato de que un cabo o sargento, o soldado estadounidense condujese a diario un camión cargado con una tonelada de explosivos que se empotra contra una fila de reclutamiento...

Terzio dijo...

Tampoco yo...entiendo:

¿La guerra de Irak quién la empieza, quién la azuza, quién la mantiene, quién la justifica, quién...quién?

¿Son los irakíes los que la han desean, los que procuran mantenerla, los que no pueden vivir sin guerra todos los días?

De verdad que no sabía que eran las esposas y las madres de los irakíes las que van al mercado con la bomba debajo del velo; ni que son los viejos los que esconden en el turbante y en el bastón la munición explosiva; ni que los chiquillos van a la escuela con el detonador y los cartuchos en la cartera.

P.s. Exculpar o comprender esa guerra hoy, es como disculpar o entender el Vietnam de hace cuarenta años...o peor. Los canallas son los mismos, sólo ha cambiado el escenario y el color de la piel de las víctimas. Aliarse con los promotores o tragarse sus razones y su publicidad, es sostener a los victimarios y atentar contra las víctimas.

.-

Anónimo dijo...

¿Te refieres a quién ha empezado esa guerra civil interna que están viviendo? ¿Te refieres a si la empezaron los chiíes o los suníes? ¿Quiénes son los que se hacen estallar, quienes degüellan entre las cámaras a extranjeros o compatriotas, quienes se hacen estallar en la cafetería del Parlamento, quienes acribillan a tiros al salir de sus casas a ministros o altos funcionarios?

Un servidor asume la parte de ilegal que tuvo dicha intervención militar por parte de países occidentales. A la vez me alegro porque un dictador sanguinario no esté al frente de Iraq.

Pero lo que no asumo es que occidente sea el culpable de las masacres diarias que cometen suníes contra chiíes o viceversa.

Terzio dijo...

Si ya me he enterado, mujer, que te gustan los muertos de la media luna; ya me he en-te-ra-do.

Y que serás rabiosa fan de Bush jr del sr y del del bigote casado con la Botella con dientes etc. Peor para tí, que eso es delito, pecado y mal gusto.

N.b Te advierto, amazona anti-oriental, que el rector de este blog abomina del cretino degenerado que está hoy en la Monclo, sucesor del genio político citado más arriba(porque me temo que eres de esas que confunden el Partenón con un hórreo...¿a que sí?).

P.s. Si quieres te doy las señas de un foro donde te puedes codear con JuanasdeArcos, filo-Cruzados y otras especies afines a tu anti-irakismo.

P.p.s. Ah! también te aviso que es el último comentario que te admito: El blog está abierto a amigos concordantes y no a desconocidos discrepantes, mona.

¿Capito? Pos eso, maja.

.-

Anónimo dijo...

¡¡¡jajajajaja!!!!!

+T., no se me altere, hombre... por favor... no croe que publiques este comentario, pero al menos lo leerás tú, que es lo que pretendo...

Amazona, dices. De eso ná, varón desde que me nacieron.

Oye, que no trato de crear polémica ni trato de fastidiar el foro. Simplemente trato de conversar. Y podemos tener opiniones enfrentadas, ¿no?

Mira, en lo del ser que pulula por la Moncloa en este momento estamos de acuerdo... ¿ves como no estamos tan alejados tú y yo? :-P

No soy votante del bigotines ni de sus sucesores. Y Bush jr. creo que antes de dar órdenes debería aprender a leer y escribir.

Pero tb es cierto que intento ser crítico con todo lo que tengo delante. Y, en este caso, te guste o no, en Iraq lo que hay es una guerra civil. Y en el momento en el que las tropas de la coalición abandonen el país, las purgas y el uso de tapias va a ser en cantidades industriales.

Por favor, y si tienes dudas de la rectitud de pensamiento de un servidor (que no digo que no, porque muy recto no es), pregúntele por mí a nuestra común Batiscafo sevillana. :D

Pero no me guardes rencor...

Terzio dijo...

No guardo rencores, pero coceo como una mula, ya lo has visto.

Si te tratas con Batiscafo, serás de equivalentes calidades, lo que me alegra. Y como ya te has presentado, desbarra cuanto quieras, que tampoco me vendrá mal un poco de confontación.

Saluti!

P.s. Y si arreo, es que soy así de mejorable, con perdón.

#

Anónimo dijo...

Te advierto, amazona antioriental"... Creedme que hacía tiempo que no me reía tan a gusto.

Es lo que tienen las confusiones de género. Véase Valea o Batiscafo mismamente. Y ahora con el transfuguismo sexista ya ni te cuento.

Terzio dijo...

Yes, Miss.

Por eso mantener el oportuno masculino en -o, y la final femenina en -a es más orientativo.

Discúlpame con el aguerrido, y díle de mi parte que le concedo venia, si quiere volver a arremeter.

#

aa dijo...

JAJAJAJAJA....

se agradece infinitamente la comprensión a ambos...

Terzio, imposible tornar la -a en -o... es lo que tienen los apellidos maternos, que no pueden -ni deben- ser alterados :)

Te sigo interesado por este blog