viernes, 5 de enero de 2024

Noche de Estrella



El cielo más limpio en noche de Enero
 traía a la casa su precioso techo
 de estrellas brillantes y azules luceros,
 y allí, entre ellas, estaba la Estrella,
 la Estrella de Dios, del Rey verdadero.
 y yo la veía radiante en el cielo.

 Después me dormía: el cálido lecho,
 la dulce almohada, de mi madre el beso
 y la voz de mi padre en el salón, un eco
 de gozo y familia que aun oigo y recuerdo
 feliz cuando llega esta noche de Enero... 

 El día amanecía temprano con sueños
 recién desbordados por mil fantasías de niño:
 juguetes, bombones y cuentos,
 castillos, muñecos, caballos de hueco cartón
 y las panderetas tocando y chinchines
 de los villancicos llevando su son. 

 Ahora que toda esa escena es un velo
 que envuelve las horas de un quieto reloj,
 cada año pido a los Magos de Oriente
 que nunca se vayan de mi alma de niño
 la Estrella y su noche de azul ilusión.

...y un día ofrezcamos también, como ellos,
oro, incienso y mirra al Hijo de Dios.


+T.

No hay comentarios: