jueves, 29 de octubre de 2020

De Rainiero Cantalamessa

Por casualidad, un compadre me ha avisado de la promociòn en un blog muy leìdo por catòlico-perplejos, de una oportunista ediciòn en castellano de no sè què obras del recièn nominado cardenal emèrito\no elector Rainiero Cantalamessa , todo trapo, sòlo pùrpura y capelo, sin màs funciòn que la pompa y la repompa, un trampantojo màs de entre los muchos embelecos post-vaticanosecundistas. 

Casualmente, sin muchas ganas de bloggear - confièsolo - dada la penuria de que, por mor de la temàtica de EX ORBE, bloggear hoy dìa es armar guerra contra los disparates vaticanos y su capo di tutti capi, cosa que me repugna, pero como muestra del tiempo presente, para que conste, copio y pego para quienes pasen por aquì y quieran leer, un testimonio que me ha parecido prìstino, publicado en el blog de Marco Tosatti y que es esta breve admoniciòn sobre el susodicho Cantalamessa, neo cardenal francisquista de bambolla y birrete estèril. Ahi va: 

  Estimado Tosatti: El padre Raniero Cantalamessa, de 85 años, es uno de los 13 cardenales que serán creados en el Consistorio el 28 de noviembre por Bergoglio. El padre Cantalamessa es franciscano, capuchino, fue profesor de historia del cristianismo en la Cattolica de Milán. Durante 40 años, es decir, desde 1980, ha sido predicador de la Casa Papal. San Juan Pablo II lo eligió, Benedicto XVI lo confirmó, Bergoglio lo “transformó”. 
 El padre Cantalamessa es un ejemplo, sobre el que reflexionar, de cómo Bergoglio puede transformar a un santo y hacer declaraciones sorprendentes precisamente a un santo. El padre Cantalamessa escribió una alabanza a María Madre de Dios, a quien definió como "María, espejo de la Iglesia"; escribió en el '97 una sublime suma teológica de exaltación del Espíritu Santo comentando sobre el  Veni Creator. Persona carismática, encantadora y conductora. Luego, en 2015, con el Papa Bergoglio, en el tercer sermón de Adviento a la Curia Romana, esperando un acercamiento entre católicos y protestantes, explicó que un obstáculo estaría representado por nuestra devoción "imprudente" a la Virgen. Literalmente dijo que era necesario tomar otro camino: "Este camino pasa por un reconocimiento sincero por parte de los católicos de que muchas veces, especialmente en los últimos siglos, hemos contribuido a hacer inaceptable a María para nuestros hermanos protestantes, honrándola de una manera a veces exagerada y imprudente y, sobre todo, por no situar dicha devoción en un marco bíblico muy claro que mostrase su papel subordinado respecto a la Palabra de Dios, al Espíritu Santo y al mismo Jesús ”. De acuerdo con las consideraciones de Bergoglio sobre la Virgen . 
Conociendo personalmente al Padre Raniero, leyendo lo que se informó, me sorprendió, luego me indigné, luego prevaleció la tristeza. Nunca hubiera dicho esto con Juan Pablo II o Benedicto XVI, nunca. También porque estoy seguro de que ella piensa lo contrario, es decir, que Nuestra Señora no ha sido suficientemente honrada y escuchada. 
 Al leer que será nombrado cardenal, he luchado por mortificar los consecuentes pensamientos sobre él. ¿Sabía Bergoglio transformar a un santo? Esta es la pregunta que me hago. Huelga decir que los invito a rezar por el padre Cantalamessa, también a rezar para que rechacen la cita.

 Mons. ICS 

 Y nada màs: Ecce pàjaro! 

Que Uds. se mantengan catòlicamente bien y no se infecten ni con el covid19 ni con el virus encapsulado de los libritos de Cantalamessa. Que los compren y los lean otros.

+T.

10 comentarios:

Gúmer dijo...

Se agradece mucho el aviso a navegantes, D. Terzio, porque el libro en cuestión ha sido muy elogiado y publicitado por el sacerdote D. Pablo Cervera, que es el traductor. Y este a su vez, en ciertos ambientes tradi-píos, goza del prestigio que le reportan los frecuentes elogios de su amigo Prada. Ya sabe: no solo hay bombos mutuos o conmutativos, sino también transitivos.

Me alegro de que con este motivo nos deje caer unas líneas a los lectores, que siempre las esperamos. Pero comprendo que no tenga muchas ganas de bloguear.

Jordi Morrós Ribera dijo...

Pater, un placer volverle a encontrar en su blog.

Inocente de mí, yo suponía que este predicador era ortodoxia y "pata negra" católica a tope. Ni en los predicadores habituales del Vatcano podemos encontrar doctrina segura y contrastada? Tiempos recios, sin duda. Al menos aún queda Benito XVI como defensor de las esencias, supongo.

Hasta la próxima.

Mariano dijo...

¿Será por eso que en el "Tutti Frutti" Bergoglio no menciona a la Santa Madre de Dios ni una sola vez?

José Enrique dijo...

La gente necesita orientación, y cada vez más en los tiempos que corren. Y este blog lo leía mucha gente a ambos lados del Atlántico. Anímese a escribir más, padre, que se lo echa mucho de menos.

Anónimo dijo...

BERGOGLIO ES UN MONO CON NAVAJA
El pernicioso habitante de Santa Marta pide que las parejas homosexuales estén protegidas legalmente por “la unión civil”. Va de suyo que la susodicha unión supone la convivencia sexual, ergo, copular contra natura. Es decir que Bergoglio ha borrado de la noche a la mañana la enseñanza moral de la Iglesia. Desde luego que esto forma parte de su “magisterio” personalísimo que no obliga a nadie, pero el daño está hecho y el escándalo es inconmensurable.

Ya ni siquiera queda en pie el Catecismo conciliar de 1992 que en su número 2357 considera a los actos homosexuales como “intrínsecamente desordenados” en tanto “depravaciones graves”, que “no puede recibir aprobación en ningún caso”, si bien en el números siguiente pretende aliviar un tanto la cosa, dando más de una vuelta, a fin de evitar “todo signo de discriminación injusta”. (¡Qué lejos estamos de calificarlo como “vicio nefando”!).

Hace ya un tiempo que el sabio profesor Roberto De Mattei dijo que a partir de la designación de un personaje como Bergoglio al frente de la Iglesia, los acontecimientos se sucederían con mayor rapidez, y que convenía recordar la sentencia latina motus in fine velocior: al final de un período histórico el tiempo pasa más rápido.

¿Habrá terminado ya el tiempo del nefastoVaticano II y vendrán días aún más oprobiosos? El Cielo no lo permita y que el viento de Dios se lleve bien lejos a ese mono con navaja que es el paranoico de Jorge Mario Bergoglio.

Esta entrada fue publicada en Aberraciones el 27/10/2020 por admin.


http://catapulta.com.ar/?p=10088

Anónimo dijo...

¡Sorprendido me ha! ¡Ex Orbe habla!
No se haga de rogar y escriba, que hay pobres católicos que precisan de buenos pastores que se impliquen.
Y si Cantalamessa lo ha propiciado, cuántos otros y cuántas otras cosas también lo justifican. Es obra de misericordia enseñar a los que no sabemos y andamos desalentados. Anímese por Dios.
Que Dios le bendiga.

Leonés dijo...

En estos tiempos de oscuridad, leerle ayuda a no perder la orientación. Pocos centinelas quedan que guarden la ciudad... Leerle y releerle conforta, confirma y consuela la fe. No olvide a esta feligresía que entra cada poco a su blog para ver si tenemos un nuevo artículo. Que Dios le guarde, páter.

J. dijo...

Muchas gracias por escribir de nuevo, padre. Necesitamos orientación y/o compañía espiritual.

Alfonso Jesús Vivar dijo...

Era un santo? La verdad que tengo la duda. Cantalamessa, repitiendo el gesto que había hecho Bergoglio con anterioridad (y que tuvo al franciscano presente), también se arrodilló para recibir una "bendición" de un pastor protestante, como puede verse aqui: https://www.infocatolica.com/blog/coradcor.php/1210191220-ique-hace-el-predicador-de-la

Y eso fue durante el papado de Benedicto.

De todos modos, sea como sea (tal vez Bergoglio ya estaba obrando), este artículo me recordó la profecía de San Vicente Ferrer que publicó en hace unos años el P Olivera Ravasi, que habla de un primer anticristo, que será oculto, un falso papa, que tendrá por misión destruir a la Iglesia, y que engañará a muchos "santos".

P. Albrit dijo...

Don Terzio, sí quiera un fervorín de manifiesto, o una platiquita de las de antes de la salve sabatina, no sea rácano y háganos la merced de pastorearnos vía blog.

Por su salud de cuerpo y alma rezo.