miércoles, 9 de octubre de 2019

El más digno


…Aunque he dudado si titular ‘el único digno’: El único digno de toda la prelacía de la Iglesia de España. Y también el más valiente.

Carta del Prior de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos


Don Santiago Cantera está – solo ante el peligro y solo ante los peligrosos – escribiendo con razón y corazón una página de esas que merecen bronce y laureles, como la dignísima tumba que está custodiando con la reverencia que los indignos han disuelto en la corrección política que les mancha y les deshonra a todos, por no haber impedido esta indignidad, que todos saben que es indignidad.


Hasta que termine esta mala hora de la más vergonzosa venganza de los peores, los conscientes tenemos que mantener con oraciones el digno valor de Don Santiago Cantera, por méritos demostrados.



Que el Dios Santo Fuerte le dé su fuerza.

+T.

5 comentarios:

Jordi Morrós Ribera dijo...

Para mi y visto desde Cataluña lo más triste es que la historia de España haya acabado produciendo situaciones de difícll solución como la que se está produciendo después de tantos años de mirar hacia otro lado. La opción de referirse a "dignidad", "valentía", "peligros" y "peligrosos" sinceramente Pater creo que a estas alturas de siglo XXI está fuera de lugar.

Por cierto, un 10 para el prior y sus asesores legales. Argumentativamente presentan un escrito digno casi de estudiar en una facultad de Derecho.

Terzio dijo...

Operari sequitur esse: el sobresaliente 10/10 se lo merece la persona en cuestión, Cantera y su coherencia íntegra: sacerdote-monje-prior...y así, en secuencia, hasta llegar a católico-cristiano-persona. En contraposición, los otros, en definición, según sus actos/voluntades, hasta llegar a indignos-peores...etc. El envilecimiento es así y opera así. Que se reconozca o que 'guste' encajarlo, es otro cantar.

+T,

Anónimo dijo...

GASTÓN: Dice en su comentario JORDI MORRÓS RIBERA que "La opción de referirse a "dignidad", "valentía", "peligros" y "peligrosos" sinceramente Pater creo que a estas alturas de siglo XXI está fuera de lugar". Dice y no justifica con argumento alguno su afirmación gratuita.
El que está fuera de lugar en medio de esta crisis de vértigo es él. Él y su lacito amarillo.

Anónimo dijo...

GASTÓN: Sospecho, Don Tercio, que un comentario mio en respuesta a Morrós se ha debido perder. Si le parece publique éste:
Dice Jordi Morrós: "La opción de referirse a "dignidad", "valentía", "peligros" y "peligrosos" sinceramente Pater creo que a estas alturas de siglo XXI está fuera de lugar" Y responde GASTÓN: ¿Por qué Jordi, por qué está fuera de lugar hablar de dignidad, valentía o peligros?. Lo que está fuera de lugar porque no sirve de nada ni en el siglo XXI ni en la época de los faraones es hacer afirmaciones gratuitas. En todo caso sirven para que se te vea el plumero porque no das importancia a la dignidad, ni a la valentía ni a los peligros.

Anónimo dijo...

http://catapulta.com.ar/?p=8448