viernes, 14 de julio de 2017

Francisquismo desacreditador.

 
La noticia de la causa del Estado Vaticano contra los gestores del Hospedale Bambino Gesú, el presidente de la fundación del hospital, Giuseppe Profiti, y el tesorero, Massimo Spina - sin deslindar otros significados - es, de hecho, un bofetón en el rostro del Emmo. Cardenal Bertone, beneficiario de los dineros desviados desde la fundación hospitalaria para sufragar los gastos de su suntuoso apartamento. Aunque Bertone haya sido uno de los personajes menos brillantes de la curia de Benedicto XVI, no por eso deja de haber sido Cardenal Secretario de Estado con Benedicto XVI, que más de una vez le demostró y le mantuvo su confianza y su aprecio, salvas todas las consideraciones (también la mala opinión que se fue creando en torno a Bertone). Eran otros tiempos y también eran otras las formas vaticanas bajo el muy respetuoso y fino estilo ratzingeriano.

Por todo eso, resulta en extremo escandaloso y dañoso para la Iglesia y sus representantes el haber dado curso y llevar a los tribunales unos hechos que deberían haberse investigado y sancionado con la discreción que un caso así merece, pues afecta a la Santa Sede. El Papa puede muy bien amonestar severamente a Bertone y despedir con deshonor a esos dos malos administradores, quedando tachados como tales. Todo esto se ha sabido hacer en otras ocasiones sin alarmar a nadie ni airear nada en los medios.

Pero al darle notoriedad, se vuelve a ejecutar una de las acciones más constantes e implacables del francisquismo: Desacreditar el pontificado anterior. Habiendo sido Bertone el Secretario de Estado del Papa Ratzinger, cuando cargan contra él la herida última se le inflige a Benedicto XVI, que, tantas veces y de tantas formas, es la diana contra la que van los dardos francisquistas.

Desde su primera aparición en el balcón, el estilo y la vestimenta, los discursos y la residencia, la doctrina y los hechos, los modos y las formas, todo es una desacreditación, explícita o implícita, de su Predecesor.

Quién no lo vea, es que no ve.


+T.

11 comentarios:

Cerromuriano dijo...

Más bien se está desacreditando a sí mismo, y puede provocar una catástrofe sin precedentes

Anónimo dijo...

Si lo hace para desacreditar a Benedicto XVI le va a salir mal, porque los enemigos de la iglesia que no quieren instituciones religiosas, no reparan en esas cosas, si un colegio o un hospital está mal gestionado enseguida se echan como cuervos sobre ello, lo haya fundado Pablo VI, Pio XII o el mismo Francisco

Denisovic dijo...

La catástrofe ya la ha provocado y lo que viene, nos dejará con la boca abierta de asombro.

Anónimo dijo...

siguen rasgándose las vestiduras con las pavadas de bertone cuando EL PROBLEMA ES QUE DESTRUYERON LA LITURGIA Y HUNDIERON LA DOCTRINA !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es tambien una cortina de humo, el ático de Bertone equipara y oculta el departamento de Coccopalmiero.

Rifirrafe dijo...

Bienhallado don Terzio, se le extrañaba.
El francisquismo es sobre todo demoledor, pero está produciendo un efecto saludable: Muchas personas se están haciendo preguntas acerca de la deriva de la Iglesia. El lío trae también estas cosas.

Anónimo dijo...


non enim est occultum quod non manifestetur nec absconditum quod non cognoscatur et in palam veniat (Luc VIII:XVII)

Tribunus Plebis

Tribunus Plebis dijo...


non enim est occultum quod non manifestetur nec absconditum quod non cognoscatur et in palam veniat (Luc VIII:XVII)

Tribunus Plebis

Anónimo dijo...

GASTON: Una alegría verle de nuevo intervenir, D.Tercio. Alguien de esa ciudad -la suya de Vd. D.Tercio- a quien vi hace poco me dijo que el obispo había pedido públicamente perdón a su clero por tolerar en su jurisdicción las andanzas apostólico - litúrgicas de un obispo de apellido alemán que va de un sitio a otro consolando a los católicos.
Si puede comentar algo de eso muchas gracias y si no, tan amigos.

Anónimo dijo...

http://loscocodrilosdelfoso.blogspot.com.ar/2017/07/reforma-de-la-reforma.html

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
"Si lo hace para desacreditar a Benedicto XVI le va a salir mal, porque los enemigos de la iglesia que no quieren instituciones religiosas, no reparan en esas cosas, si un colegio o un hospital está mal gestionado enseguida se echan como cuervos sobre ello, lo haya fundado ......"

sábado, 15 julio, 2017


----
anónimo JAJAJAJAJA
.....
no deje de leer esto perfavore.....



http://loscocodrilosdelfoso.blogspot.com.ar/2017/07/reforma-de-la-reforma.html