viernes, 28 de octubre de 2016

Balduinizar o no balduinizar...that's the question


Un ocurrente compadre, ya quasi venerable reverendo, descubrióme el otro día un concepto nuevo que yo entendí muy socorrido para los tiempos que corren. A ver si lo expongo y me explico bien:

Su origen remoto se halla en aquellos tres días en que el rey Don Balduino de Bélgica se procuró un paréntesis, un suspenso temporal en sus funciones regias, para no verse obligado a sancionar una ley abortista presentada y aprobada en el parlamento belga; era rey, dejó de serlo y volvió a ser rey, todo ello entre el 3 y el 5 de Abril de 1990, protagonizando una peregrina y muy paradójica solución de continuidad sin solución de continuidad.

Conque dice mi reverendo compadre que lo que hizo Don Balduino por su real voluntad, con aplauso del mundo católico, lo mismo lo realiza su real gana (la de mi compadre) para no verse comprometido (porque no transige su católica conciencia) con el ecumeneo y el luteraneo de PP Franciscus próximamente en Suecia.

Considerando lo cual y todo lo dicho atque expuesto, mi reverendo y venerable contertulio se declara 'balduinizante' eventual y avisa que 'balduinizará' respecto a PP Franciscus, sus intenciones, palabras y actos durante los días que dure su luteraneo en Suecia. Item plus, auto-declarará para sí mismo (ipsi) la finalización del 'balduinizaje' una vez PP Franciscus retorne a Roma, reservándose, por si volviera a ser pertinente, repetir la 'balduinización' cuantas veces haya motivo para ello, si se diera otro o más casos, Dios nos libre.

Yo, de todos modos, le he aconsejado que lo consulte en dirección espiritual, dada la gravedad de la decisión. Él me ha respondido que confía plenamente en el oído duro de su nonagenario pater spiritalis, un docto clérigo de probada virtud, insigne perito en casuísticas de conciencia, que cuando le pregunto cómo está del reúma me responde con blanda sonrisota que sí, que le gustaron mucho las bizcotelas merengadas, y a su hermana también. Conque, respecto al dire spiritalis, no problem.

...........................................................................................


Y ahora que nadie me oye, yo les confieso a Uds. que me he quedado con la duda de si 'balduinizar', como mi amigo, no será, puestos a pensar, dadas las circunstancias, más una necesidad que una extravagancia.

+T.

5 comentarios:

Josefina dijo...

La idea me parece fantástica. Habré de consultarla con mi confesor. (Aunque... no es sordo... mmm, qué dilema).

J dijo...

Don Terzio, usted es el cura. ¿qué hacemos?

FA dijo...

Se va a liar la cosa. Pero ya.

Anónimo dijo...

Espero una intercomunión y nos dejamos de zonas grises... que son más negras que blancas

De esta forma podría decirse aquello de:
Francisco, lo que tengas que hacer, hazlo ya

Santi

Anónimo dijo...

Por intentar arrojar alguna luz sobre el tema, quisiera que en mi aportación se reflexionase sobre el delicado tema de "el balduinazador que lo desbalduanice buen desbalduinizador será" como diciendo, parece que, pero no; O afirmando, seguimos firmes pero monten lío. O insinuando que sí, pero poco; o quizás no...ya saben...

Creo que me he expresado con rotunda claridad.

Haddock.