viernes, 31 de julio de 2015

El retorno de los lobos

Si el pontificado de Benedicto XVI intentó la re-sanación litúrgica tan urgente y necesaria luego de los cincuenta años de degeneración post-conciliar, el de PP Franciscus está involucionando a los más oscuros momentos de la crisis de la reforma litúrgica. Entre los epifenómenos más llamativos se cuenta la vuelta a la escena de enfermos crónicos desahuciados o de, incluso, arcaicas momias hediondas.

Ejemplo del primer caso sería el del sedicente sacerdote y escritor (?), un quasi-inconnu, que con el sólo prestigio-aval del apellido de su ancestro ha eructado sus rancias tesis modernistas con el fervor de uno de aquellos curas descatolizados de los años '70 que deliraban soñando un Mayo-68 para la iglesia (con cuidado de no pincharse el aguijón, leer aquí). Quedéme estupefacto al ver cómo se reeditan, quasi un revival, los peores momentos de los peores personajes de los peores años aquellos, los años en los que el humo infernal se colaba por las grietas del post-vaticano2 (ipse Paulus VI dixit).

Si este pimpollo de élite es el infectado incurable, el ejemplo de momia reclamante es tan patético como ponzoñoso, tal que una especie re-encarnada de aquel personaje de Tolkien, Grima lengua de serpiente, aunque físicamente el personaje, viejo pelón acartonado, tenga la fisonomía de un Lord Voldemort, todo siniestro, ya hable, ya piense, ya salga en foto o yutube. Me refiero, si no lo han adivinado ustedes, al espectro de los espectros heterodoxos hispanos JM Castillo, un Nazgul que vuelve a cabalgar fantasmagóricamente. La última pestilencia emanada desde el fondo de su anti-catolicismo des-cristiano ha sido esta mefistofélica sentencia: En liturgia, la Iglesia lleva un retraso de más de mil años .

La tesis de fondo, traducida, por ejemplo, se ilustraría con una escena en la que un cretino aggiornato tirara a la basura un códice miniado mientras se embebe en una pantallita tuiteando pamplinas. Si me explico.

El nene (incurable) D'Ors y la momia Castillo dicen esas cosas porque, como ya no creen, no soportan enfrentarse con lo que les recuerda todo aquello de lo que han renegado. Por eso la saña implacable contra los principios, los fundamentos: Sagrada Escritura, Sacramentos, Iglesia, Sacerdocio, Tradición, Dogmas, Doctrina, Santos, Espiritualidad, Moral.

Son viejos falsos profetas, taimados lobos que se visten con el pellejo de la oveja moderna, del cordero de la puesta al dia, mientras por debajo gruñe y ruge la fiera impía dispuesta a morder, desgarrar, destrozar, herir, sangrar, matar.

Tanquam leo rugiens, que dice San Pedro.

Cui resistite fortes fide !!!


+T.

11 comentarios:

Otavianni dijo...

¿Pero qué clase de fe tienen estos dos articulistas de tres al cuarto que tienen esta visión tan envenenada de la tradición de la Iglesia y de algo tan serio y fundamental como son los Sacramentos? De verdad, como hecho de menos en la Iglesia una Sagrada Congregación que ponga a estos en su lugar. Y pensarán que hacen un aporte interesante y notable a la iglesia. Pero, ¿a ellos les preocupa Iglesia? La Iglesia que hace y se hace con los sacramentos.

Otavianni dijo...

Pido disculpas por una falta de ortografía en el comentario anterior. Donde dije "hecho de menos" habría que poner correctamente "echo de menos". Es lo que tiene la autoescritura. Gracias.

Carlo dijo...

Nosotros los sudamericanos la estamos pasando muy mal con todas las momias setentosas que están "guiándonos" hoy: Lula, Roussef, Kirchner, Chávez y Maduro, Mujica, todos esos izquierdistas revolucionarios de los 70 que lograron finalmente llegar al poder. Y encima encontraron a uno de ellos para mandarlo al Vaticano para liderar la Iglesia. Una calamidad política y espiritual. Mi única esperanza es que esa generación pase y venga otra un poco más sensata.

Anónimo dijo...

El nene (incurable) D'Ors y la momia Castillo dicen esas cosas porque, como ya no creen, no soportan enfrentarse con lo que les recuerda todo aquello de lo que han renegado.

Es la clave de todo.

Lo mismo que el celibato opcional del director de RD. Como la entrepierna le dominó... eso es un invento y no lo quiere Dios.

Santi

Esperanza dijo...

Los orcos están especialmente activos por doquier desde hace un par de años, de hecho, rugen y eructan con renovados bríos. Las aves twittean movimientos en Isengard Renania y el humo de Mordor no se ha disipado. Los Nazgul han salido otra vez, es cierto D. Terzio. El que viva lejos de la Comarca, debería ir pensando en poner rumbo hacia el Abismo de Helm.

Curro Estévez dijo...

Ha de prodigarse más. Se le echaba de menos don Tercio, se lo digo muy en serio, aunque con lo que nos cuenta sea doloroso comprobar una vez más cómo estos herejazos terminarán echándonos de nuestro hogar, que es la Iglesia visible, y no sólo la invisible, que ahí no tienen mando. Nos señalarán con el dedo ante los tribunales de justicia de este mundo: ¡Estos antiguos no piensan como nosotros y son peligrosos porque no se someten a los profetas de la modernidad!
¡Son tan fanáticos que son capaces de adorar un Cachito de pan!

Alberto dijo...

Parece que nos hemos acomodado a escuchar estos aullidos, no solo fuera de la Iglesia, sino dentro, retumbando con fuerza y haciendo temblar los muros. Pero parece que a casi nadie le importa... un clero mayoritariamente acomodado, que igual le da leer el misal que inventarse oraciones, que creer en la presencia real que en un mero simbolismo, que tener el sagrario en la iglesia que no tenerlo, ponerlo a un lado o en el centro... Pero claro, si la Iglesia se ha dejado engañar y en sus documentos lo permite casi todo (la Sacrosanctum Concilium es un buen ejemplo), los obispos lo permiten casi todo, y los sacerdote dependen de su senbilidad... Pues al pueblo no se le puede pedir lo que ya ni conoce. No es la primera vez que todo esto ocurre en la Iglesia, pero si repasamos la historia, estas cosas acaban muy mal. Que el Señor tenga misericordia de nosotros.

Hermenegildo dijo...

Otro artículo más para añadir a este revival "setentero":

http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2015/08/02/me-duele-la-liturgia-pero-mas-los-liturgos-iglesia-religion-reforma-lenguaje-simbolico-rito-mujeres-penitencia-pastoral-comunidades-textos-problemas.shtml

Luis dijo...

Amigos: estoy confundido en relación a la misa que asisto. Argentina, provincia bs as , diócesis san isidro , parroquia central de ciudad ; algunos dicen que " sirve para sostener la fe ", otros dicen " las formulas de consagración y las oraciones fueron casi exprimidas quitándole lo mas importante del rito antiguo"; y yo , que por religiosos calificados fui advertido , pues me encuentro en confusión. Debo buscar la misa tridentina , ir a la FSPX , o quedarme en la actual ?
Gracias amigos por esta catacumba cibernética!

Terzio dijo...

Si la Misa se celebra según el Misal de Pablo VI, la Misa es válida absolutamente. Otro caso sería si el sacerdote omite las fórmulas de consagración y/o las altera.

-

un católico cualquiera dijo...

Una pregunta por favor, por si alguien por aquí se la puede contestar a este pobre ignorante de la Historia de la Iglesia. En 2.000 años de Iglesia de Jesucristo, Católica Romana, ¿alguna vez ha ocurrido que dentro de la Iglesia existan unas 200-300 iglesias distintas, cada una diciendo lo que le parece, incurriendo en herejías ya condenadas sin que pase nada, de manera que existen simultáneamente varias iglesias incompatibles y contradictorias entre sí, sin que aparentemente la “autoridad encargada” haga nada por evitar esta situación?
Porque si la respuesta, como yo sospecho, es que no hay precedentes, me parece que esto ratifica que nos aproximamos a tiempos muy especiales, de los que habla el Nuevo Testamento (y el Antiguo), aunque algunos digan que esto son “locuras apocalípticas”. Y la gente tan tranquila, como pasaba en Sodoma y Gomorra, que todos comían y comerciaban sin problemas.... hasta que un buen día pasó algo y no quedó ninguno. Pero ninguno. Ahora parece que algunos quedarán, pero hay motivos para pensar que pocos.