viernes, 15 de mayo de 2015

La Jerarquía rindiéndose al lobby sodomita

Reconocer la tendencia y/o práctica homosexual como algo constitutivo de identidad, carácter, cultura o entidad social es una perversa ideologización producto de la degeneración pansexualista post-moderna. La aberración mayor ocurre cuando a tal fenómeno se le concede un status dentro de la Iglesia, extremo este cada vez más considerado de facto, aun con la oposición de toda recta doctrina moral revelada. Pero aunque los principios son firmes, los hombres no. Limpia es la fuente, pero sucio el barro del fontanal.

En 2013 era noticia la voluntad del Arzobispo Nichols de acabar con las misas friendly-gay en una iglesia del Soho londinense. Hoy, en 2015, es noticia que Nichols celebra la Misa para esa comunidad gay de la city.

Si el cardenal arzobispo de Westminster, el Emmº Nichols, celebra una misa para gays en una iglesia de reconocida feligresía gay, donde predica y practica una pastoral de sensibilidad gay, el primado católico inglés está alentando algo que repugna a la moral cristiana. Y comete una irreverencia quasi-sacrílega al utilizar lo más sagrado como ocasión de una empatía injustificable.


La misericordia no transige con el pecado real ni con su concepto. Identificar la compasión con la tolerancia es un error pernicioso. Supongo que estas consideraciones podrían aportar las claves que impropiamente argumentarían la acción del Cardenal Nichols, ya que no imagino que su cercanía llegue a más. ¿O sí pudiera haber más?

Desde la llegada de PP Franciscus, se ha abierto una vía cada vez más transitada que integra la pseudo-cultura gay-lesbi en los esquemas y programas de la nuevangelización. Sin tener un reconocimiento eclesial, se le concede una especie de espacio tácito, que se ve, que se oye, pero sin la formalidad oficial que confirme de derecho lo que son escandalosos hechos.

Si la trayectoria del proceso sigue las pautas de Nichols, renuente en 2013 y complaciente en 2015, el panorama degenera a un ritmo vertiginoso. Aceleración que parece relacionarse con las líneas del francisquismo en acción.

Aquella sorprendente inhibición de PP Franciscus está marcando rumbo.


+T.

9 comentarios:

Anónimo dijo...


nada nuevo !!!!!!


Cuál es la táctica? La misma de Bergoglio: no discutir la doctrina, porque no les interesa. Intentar cambios en ella, traería problemas y hasta cismas. Lo que hacen entonces es, aun invocando la doctrina, avalar lentamente pero cada vez más abiertamente, la práctica.Lo mismo ocurrió con la comunión a los divorciados. En la práctica, los sacerdotes la permiten desde hace décadas, en Europa, en Argentina y en el mundo entero. A Francisco no le interesa menear demasiado la doctrina sobre el tema; consigue resultados más rápidos haciendo una llamadita telefónica a la adúltera santafecina para decirle que, si comulga, no hace nada malo.El caso del matrimonio de los maricas es similar. Desde hace al menos veinte años en una importantísima iglesia jesuita del interior del país los sacerdotes “bendicen” las uniones de homosexuales a las que asisten sus familiares y amigos, y desde hace el mismo tiempo, al menos, un gran número de sacerdotes de todos los colores y pelajes absuelven en confesión a las personas homosexuales que conviven con otras de su mismo sexo. Es cosa vieja y no es ocurrencia de algún cura. Es lo que se enseña en muchos seminarios, despacito para no levantar la perdiz, siguiendo al jesuita Tony Mifsud, en sus tres tomos de “Moral del discernimiento” (San Pablo, Santiago de Chile, 1993): lo ideal para la persona homosexual, es la castidad perfecta, pero en el mundo actual eso es imposible. Por tanto, lo mejor posible es la convivencia con una pareja fija para evitar, de ese modo, conductas promiscuas. Esto fue escrito a comienzos de los ’90, y desde esa época se practica en gran parte de las iglesias católicas argentinas. Y eso lo sabe Bergoglio. Y lo saben los obispos. Y no dicen nada. O, más bien, no decían nada. Ahora están, despacito para no asustar, blanqueando la cuestión
http://caminante-wanderer.blogspot.com.es/2014/09/mons-bokalic-salio-aclarar.html

Anónimo dijo...

Sepa, Don Terzio, que ya no tienen remedio; saben que no tienen evangelio qué ofrecer, y se asimilan al mundo:
http://www.noticiascaracol.com/colombia/amor-entre-homosexuales-no-es-pecado-monsenor-juan-vicente-cordoba
http://www.eltiempo.com/mundo/europa/primer-ministro-de-luxemburgo-contrajo-matrimonio-con-arquitecto-belga/15760737
Raúl G

Bartolomé Esteban dijo...

Es acertado apuntar al obispo de Roma, como gusta llamarse.
No es que sea él el culpable del estado de la Iglesia, pero no quiere ni oír hablar de la doctrina católica.

Es el peor momento de la Iglesia. Hemos tenido papas y prelados escandalosamente inmorales, pero ningún papa se ha atrevido a despreciar la doctrina de un modo tan ostensible.

El Señor gobierna la nave, pero todos sabemos (por la Palabra de Dios) cómo acaba esto.

Anónimo dijo...

El día de ayer en un foro donde se tocaban temas sobre la adopción y matrimonios homosexuales, el Obispo de Fontibon (Diócesis de Bogotá), se expreso de manera vulgar y poco común, generando polémica en toda Colombia sobre la postura de la Iglesia frente a los homosexuales.


El Obispo dijo "No sabemos si alguno de los discípulos era mariconcito o si la Magdalena era lesbiana. Parece que no porque bastantes pasaron por sus piernas", más adelante agregó. “Ninguna atracción es mala. Cuando se dice que un homosexual es pecador, yo diría que lo mismo se podría decir o no decir de un heterosexual" Vea Video.http://catolicosyretrogrados.blogspot.com.ar/

Gregorio dijo...

Dice un anónimo que seudoteólogos descreídos o herejes enseñan que "lo ideal para la persona homosexual es la castidad perfecta, pero en el mundo actual eso es imposible" -entiendo que lo hacen extensivo a heterosexuales solteros, viudos, abandonados y separados en general-. Además de falsear la Verdad y difundir el error, insultan a la inteligencia de los católicos de a pie. ¿HOY es imposible la castidad y hace cien o mil años era posible? ¿Nuestros antepasados no casados no tenían impulsos libidinosos? ¿La incitación a la lujuria en la publicidad y los medios de hoy ha modificado la naturaleza del ser humano? La castidad es difícil, y hoy puede serlo más que en otras épocas, desde luego, pero ¿IMPOSIBLE? ¿Dónde queda la Gracia de Dios? ¿Dónde, la Eucaristía y los demás Sacramentos, y la oración? Será que para esos malos pastores la oración es una rutina estéril, y la Presencia Real una superstición. A los que tenemos cierta edad, solo nos engañan si queremos ser engañados; lo terrible es que las nuevas generaciones ya crecen en la ignorancia y el error, por malicia o cobardía y omisión de muchos educadores.

Anónimo dijo...

La autoridades de la Iglesia celebran "misas" homosexuales al mismo tiempo que prohiben la Misa de siempre (impedimento de facto, o contra-legem como en el caso de los Franciscanos de la Inmaculada). Este el el sello del pontificado Francisco: se tolera el error, la heterodoxia, la herejía y la mediocridad, al tiempo que se prohibe y se persigue la verdad.
Lluís BCN.

Manuel dijo...

En la homilía, el Cardenal Nichols dijo que no se puede oponer la misericordia al cumplimiento de todos los mandamientos...

Anónimo dijo...

Obvio Gregogio, no sé si lo leyó bien, a eso lo enseña en un manual un jesuita Tony Misfud desde los noventa, y los obispetes ni lerdos ni perezosos lo siguen sin escrúpulos; es que así salen de los seminarios, con una banda elástica en la frente con la inscripción vaticano segundo-juanpablo segundo.

Anónimo dijo...

Sin ir más lejos el otro día en una reunión yo comenté sobre el libro de san Alfonso sobre la necesidad de la oración ¿sabe ud Gregorio lo que me contestó el curita? (con la casuística vedosiana clásica) desestimó a san Alfonso porque no sé que monje aunque rezaba igual se condenó. Por supuesto no me clarificó que monje fue ese. No quieren saber nada con Trento ni con esa clase de santos, pero luego viven gimoteando por las consecuencias.