sábado, 11 de abril de 2015

La bula misericordiadora

 
El nombre de la bula es muy bueno, Misericordiae Vultus. El texto de la bula, un dechado francisquista, muy largo, con cierta impresión de desorden en la exposición. Un documento francisquista, ya digo (leer aquí).

Me afecta la insistencia triunfalista vaticanosecundista.

Me inquieta la ausencia de un mea culpa post-vaticanosecundista, amplio, profundo y sincero.

Detecto la vuelta del optimismo entusiasmado y entusiasmante del juanpablismo.

Me preocupan los pormenores y particulares anunciados/esbozados, a falta de concreciones y disposiciones prácticas.

Me revuelve la atrabilis católico-consciente el estrambote con la mención de judíos y mahometanos más la invitación a simpatizar con paganismos, como si la misericordia fuera compatible con el error religioso y el jubileo suspendiera la práctica de las obras de misericordia espirituales: -Enseñar al que no sabe. -Corregir al que yerra. -Dar buen consejo al que lo necesita.

Oremus etiam, pro fructibus iubilaei, fratres.

p.s. Por cierto, en la web del Vaticano el texto de la bula está disponible en Alemán - Árabe - Español - Francés - Inglés - Italiano - Polaco - Portugués...pero no en latín (salvo el título Misericordiae Vultus).


+T.

10 comentarios:

Temo al Sínodo de la familia como una a vara verde dijo...

Me resulta imposible leer a Francisco si habla de "misericordia", y de "vultus" no le digo ya nada.
Que el Señor me perdone.

Roberto Hope dijo...

PP Francisco, haciendo honor al C V II sigue queriendo acomodar la doctrina a la modernidad en lugar de llamar al hombre a abandonar el modernismo y obedecer la doctrina de siempre:

San Pablo dijo: "Porque el fin de la ley es Cristo, para justificación de todo el que cree » (Rm 10,3-4).

Francisco dice: "Esta justicia de Dios es la misericordia concedida a todos"

En ninguna parte habla de la necesidad del arreendtimiento ni de la penitencia para la salvación, que la Iglesia siempre había enseñado.

Hermenegildo dijo...

Parece mentira que se destaque en la bula aquella desdichada frase de Juan XXIII que en la práctica ha traído tanto desastre a la Iglesia en los últimos cincuenta años, al haberse utilizado para justificar la tolerancia de toda clase de desórdenes y heterodoxias.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dick Winters dijo...

Perdón, padre Terzio, no tiene que ver con el post, pero Ud. ha visto el esperpento -supuesto crucifijo- que Francisco ha bendecido:
http://www.catapulta.com.ar/archivos/14506

Juan Antonio dijo...

Y mientras tanto los estudios sociológicos indican que en estas últimas décadas España se ha convertido en el segundo país más ateo de Europa... Y ayer sin ir más lejos del partido democristiano supuestamente alineado con los obispos no hubo ni un solo diputado o senador que dijera nada sensato sobre el tema del aborto. Todos a votar a favor de lo que hay, con la bendición del tal Blazquez.

Marchando otra de idolatría vaticanosegundista! No vaya a ser que la gente se convierta y se salve!

Anónimo dijo...

"Me resulta imposible leer a Francisco si habla de "misericordia", y de "vultus" no le digo ya nada.
Que el Señor me perdone"



El Señor no debe perdonarte nada por eso, hijo.

Unknown dijo...

Miguel Seipel
Queda puesto una ves mas el antropocentrismo en detrimento de Cristo.
Resumirse al CVII, y dejar de lado la riquísima Tradición, oral y escrita de XX siglos, es causa de atomización de la fe, y, la única y verdadera esperanza.

Anónimo dijo...

Santa Hildegarda, Alemania 1179 “Atraerá a la gente dándole completa libertad de dejar de observar todos los mandamientos divinos y eclesiásticos, perdonándole sus pecados y exigiendo que sólo crean en su divinidad… Concederá libertad total de los mandamientos de Dios y de la Iglesia y permitirá que todos vivan según sus pasiones...


Se esforzará por hacer que la religión sea conveniente. Dirá que no es necesario ayunar ni amargarse la vida con renunciación.”



. Testimonio del transexual al que F------ lavó y besó los pies al que luego dieron la Comunión en pecado mortal. Apocalipsis 2:21 `Le he dado tiempo para arrepentirse, y no quiere arrepentirse de su inmoralidad.



En este video vemos:
1) La rebelión de los sodomitas contra la ley de Dios ,
2) La idolatría de los sodomitas hacia Bergoglio ,
3) La ceguera espiritual y la obstinación en el pecado que produce el vicio de la sodomía.
4) El espiral de la adicción que describe Santo Tomas de Aquino.
Dios le da a los rebeldes lo que piden como parte del castigo así como cuando el pueblo de Israel se quejó que no tenían carne para comer; Dios le dio carne hasta que la vomitaron por las narices igual pasa con las personas que tienen una atracción al mismo sexo que no refrenan. Dios ofrece primero su misericordia para acoger a quien se arrepiente y perdonarle sus pecados pero cuando el pecador no pone los medios para alejarse del pecado sino que voluntariamente se entrega a el entonces es cuando es atrapado por el vicio y caen en el espiral de la adicción.


http://naturaboni.blogspot.com.ar/2015/04/transexual-recibe-la-comunion-en-pecado.html

El pescador dijo...

La bula en latín está en la versión italiana de la página web de la Santa Sede http://goo.gl/uMMTXL