jueves, 12 de febrero de 2015

Monstruos benedictinos

Ravasi sin capisayos, al natural
El Papa Benedicto nos dejó al irse una insufrible galería de monstruos eclesiásticos. No discuto las razones porque desconozco los motivos de nombramientos, elecciones, promociones y permanencias. Lo que sí mantengo es el pésimo juicio que me merecen los Maradiaga, Tagle, Marx, Ravasi, Fisichella & cia.


Ravasi con pileolo y filetata

El monstruo Ravasi, que se reedita continuamente para justificar su entidad cultural en la poco parnasiana corte francisquista, dicen que ha propuesto, para la nueva curia, la constitución de un 'polo cultural', que no es un helado congelado de bellas artes con palito para chupar y refrescar la vis estético-católica, sino una una especie de concentrado para mandar más y mejor, como el anillo único, para dominarlos a todos.


Marx, una eminencia esférica, global, sin ángulos, todo curvas

El monstruo Marx - cada día de perfil más bávaramente grueso, más 'salchichoso', todo cara espejo del alma - también ha eructado una novedad, una parida a propósito de la reforma de la curia. Sorprendente y contradictoriamente, piensa que urge desclericalizar, pero no da ejemplo y pontifica elucubraciones con insoportable tufo des-católico. Debería regalarnos una auto-desclericalización en primera persona, y quedaríamos muy edificados.


N. b. Dado el conocido carácter anti-católico de los mendas gobernantes-manipulantes de RD, léanse los enlaces a su nada-católica web con la precaución, el discernimiento y el juicio ponderado que hay que mantener cuando se leen cosas publicadas in situ ille por semejantes profesionales de la kaleborroka eklesiastikoide.


+T.

9 comentarios:

Faustino dijo...

Hacía tiempo que no me descojonaba con sus cosas, D. Terzio. Está Ud. recuperando y afinando sus facultades.

Manuel dijo...

Maradiaga no nos viene por herencia de Benedicto XVI, sino de Juan Pablo II.

Fue el "Magno" quien lo nombró Arzobispo de Tegucigalpa y lo creó cardenal.

Manuel dijo...

Braz de Aviz, en cambio, si se inscribe en el legado de Benedicto XVI a la Iglesia.

Maite dijo...

Y no se olvide de Gerhard Ludwig Müller, gran amigo del peruano Gustavo Gutierrez, uno de los principales inspiradores de la Teología de la Liberación, nombrado Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe por Benedicto XVI meses antes de su renuncia.

Confirmado despues en el cargo por Francisco.

Anónimo dijo...

el magno desastre nos dejó la iglesia en ruinas... viejo puto

Andrés Flake dijo...

Sin cuestionar el retrato que Don Terzio hace de los mentados, quizás convenga recordar que también el cardenal Burke es parte de la herencia de Benedicto XVI.

Y en cuanto a Müller, que también viene de ahí, creo que en el sínodo que acabamos de padecer no lo hizo mal, ni mucho menos.

De todos modos, acertar con los nombramientos no debe de ser fácil, y tal vez Benedicto depositara excesiva confianza en quienes no se la merecían. Pero es que no es fácil reunir todas las virtudes en una sola persona.

Visto en perspectiva, parece claro que Ratzinger no era hombre de gobierno.

Andrés Flake dijo...

A mayor abundamiento, yo diría que en esto de elegir cardenales ocurre un poco como con los melones: que unos salen buenos, y otros no.

Es justo reconocer que Benedicto XVI no tuvo mucho ojo en la elección de melones.

Anónimo dijo...

Una perla:
Aunque se lo puede aplicar al actual, ésto opinaba Indro Montanelli hace 15 años:

«En una conversación con Juan Pablo II en su apartamento privado (…) Comprendí o creí comprender que este Papa dejaría tras de si una pila de escombros: Los de la estructura jerárquica y piramidal de la Curia Romana. Ahora, me parece comprender que esta intuición vagamente catastrófica pecaba si, por defecto; que lo que el Papa Juan Pablo II dejará detrás, no son solo las ruinas de la Curia Romana sino las de la Iglesia, al menos de la que nosotros hemos estado acostumbrados durante dos mil años a considerar tal, y que llevamos, nosotros, laicos, en la sangre». (Indro Montanelli – Corriere della Sera, 9 de marzo de 2000).

http://icaro-recargado.blogspot.com.ar/

A vetustate purgatus dijo...

También hay alguno bueno, aunque sean pocos. El card. Sarah, en la línea de Burke:
«J’affirme donc avec solennité que l’Église d’Afrique s’opposera fermement à toute rébellion contre l’enseignement de Jésus et du Magistère.»