jueves, 8 de enero de 2015

Islam, terror, prensa y ofensas


 
Sobre el atentado de París hay que insistir en que el problema no es el terrorismo islámico, sino el propio islam que engendra ese terrorismo. La violencia en el islam es algo medular y surge como expresión de un credo que lleva la violencia inseparablemente unida a sus postulados religiosos y sociales.

Europa demuestra una grave inconsciencia y una letal falta de reacción y previsión. El problema islámico, si no se erradica, irá a más y será con el tiempo la más grave amenaza para Europa en general y algunas regiones europeas en particular. España, por su situación geo-estratégica, es un flanco extremadamente sensible y expuesto. Contra los criterios de la CEE, opino que nuestras fronteras deberían estar bloqueadas absolutamente para la inmigración de gente procedente de países islámicos. Sé que es difícil, pero también sé que es una medida necesaria, absolutamente. Si no, el estallido de la tensión que se iría generando llevaría a un conflicto letal.

Francia tiene todo el ancho del Mediterráneo entre sus costas y las de Argelia. Nosotros, en España, tenemos a Marruecos a la vista, sin necesidad siquiera de prismáticos. Contamos además con un precedente histórico que, aunque lejano, sólo olvidan los cretinos (por incultura) o los canallas (por intereses).

Sobre la reacción de los medios de comunicación y los agentes políticos en general duele la desproporción: Si un atentado en París ha generado tal movilización, ¿por qué no hubo más reacción, más movilización cuando otros atentados, con más víctimas, en otros sitios?

Igualmente, ¿por qué no se ha reaccionado más , con más contundencia, cuando las imágenes de los ataques contra los cristianos de Oriente han sido la macabra constante de todo este año pasado? La des-igualdad y la des-fraternidad son la prueba de la patraña palabrera de la libertad, inexistente para unos e idolatrizada cuando se trata de otros.

Finalmente el caso de la provocación de la prensa, tan repugnantemente ofensiva. El periódico satírico ese ha sido más, mucho más agresivo, ofensivo y blasfemo contra Dios, la Iglesia y el Papa que contra Mahoma y los mahometanos. Que se atrevan contra el Papa y el clero es una cierta 'tradición' de siglos que, en algunos casos, puedo admitir e incluso reir, no me importa. Pero que se publiquen blasfemias, que se atente formalmente contra Dios argumentando libertades periodísticas, me parece abominable.

La libertad de prensa no puede ser la libertad de ofensa. No puede ser. Si el estado hubiera velado por el respeto a lo más respetable, quizá no hubiéramos llegado a este punto.

Repito: Libertad de prensa no debe entenderse como libertad de ofensa.


+T.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

El Padre Castellani decía: "el problema de la libertad de prensa es quién nos librará de la prensa"....parece que los musulmanes ya lo tienen resuelto. andrea,de Argentina.

Tuco dijo...

Suscribo y me permito apostillar que hay mucha hipocresía en la aspaventosa reivindicación de la "libertad de expresión" que se está haciendo a raíz de la masacre de ayer.

Bajo esa etiqueta en realidad lo que se defiende es la libertad de vejar y ultrajar al diferente, sea musulmán, católico o lo que sea (menos judío, claro, que ponte a hacer caricaturas de judíos y duras lo que un dulce en la puerta de un colegio, en una operación de "asesinato cívil" no por más sutil menos eficaz que los horrores de ayer).

Esperanza dijo...

Se reacciona porque las víctimas del crimen eran del staff de la logia progre y los asesinos 2 yihadistas, que ahora muerden la mano de un régimen que les dio todo gratis, hasta un pasaporte. Pero ese régimen niega la mayor: que el islamismo sea un problema. Así que esto acaba de empezar. En mi opinión ya es muy tarde para un control de fronteras porque ya están aquí. Ni si quiera se hará un control policial riguroso de la 'población de riesgo' porque eso seria derecho penal de autor que lo llaman... Bueno, a ver si los españoles despiertan del fútbol antes de que los de la religión de la paz empiecen a cortar cuellos.

Benito dijo...

¿Cómo no recordar al buen Papa Benedicto XVI? Unas prudentes y sabias palabras suyas sobre el tema, dichas en Ratisbona en 2006, le acarrearon toda clase de descalificaciones, no solo desde las filas laicas sino también desde dentro de la Iglesia.

Anónimo dijo...

Equilibrado y ponderado comentario, Don Terzio. He visto, en ocasión de este horrible atentado, algunas de las caricaturas de la revista. Son, sencillamente, abominables y blasfemas.
Ahora la estúpida reacción del mundo "9ccidental" tiene como lema "Je suis Charlie". Pues, no, aborrezco al Islam y su terrorismo; pero no soy Charlie.
Mario Caponnetto

Anónimo dijo...

A ver si la Le Pen gana en Francia, Farage en Reino Unido y algo se frena. Son paganos, pero al menos tienen orgullo patrio y saben recoger la aversión que toda Europa siente por el Islam.

Tendría gracia que la masónica UE diera paso a una Europa unida contra los moros.

Ultramontano dijo...

¿quienes son más perniciosos, los moros-mierda que asesinan o el masonazo Hollande llamando "nuestros héroes" a los dibujantes de ofensas y blasfemias contra Dios y la Virgen María en una inmunda revista de viñetas?

No lo tengo claro, sinceramente, agradecería ayuda.

Lo que sí tengo claro es que la sociedad francesa es aproximadamente igual de imbécil que la española, y que acabaremos todos en manos de Satanás, a través de las "mayorías democráticas" que se manifiestan de forma "pacífica" y masiva.

Que Dios nos coja confesados.

Ultramontano dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=aXTvwgTdn-Q

Isabel dijo...

Me parece impropio de cristianos lo que estoy leyendo en estos comentarios. La vida es sagrada.
Ante la ofensa a Dios caben muchas y variadas respuestas, pero una de ellas no es el asesinato, que es la mayor ofensa a Dios que se puede realizar.
Ofender a Dios y a los creyentes de cualquier religión es malvado, blasfemo, odioso, doloroso... Matar en nombre de Dios es un crimen y una blasfemia mayor aún que cualquiera que se pueda pronunciar,escribir o dibujar

Anónimo dijo...

El problema de estos caricaturistas politicamente correctos hijos de la libertad igualdad y fraternidad es que hicieron un error de câlculo. Si se creyeron que blasfemar contra la verdadera Religiôn, contra el Papa y contra la Santîsima Virgen. como fuê usual en los brillantes exponentes de la Ilustraciôn ( no nos olvidemos d ela exortaciôn de Voltaire a comulgar sacrîlegamente por ej-si fue otro corrîjanme por favor!!)) Repito blasfemar contra la Verdadera Religiôn, la que predica el perdôn y no acepta las conversiones por la espada(pese a la literatura de leyenda negra generada un poco antes por los precursores del anticatolicismo militante)era lo mismo que blasfemar contra la religion del dios de la luna.
Si alguien leyô las Suras correspondientes verâ que no hay perdôn para los burlones.Y asi por imprudentes sufrieron las consecuencias de la correcion politica.Si correciôn politica hace rato que es politicamente correcto en Europa negar el acceso a los catôlicos sobre todo la permanencia y permitir a todo lo que se mueve pero no es catôlico el quedarse y nacionalizarse.No se si es el Plan Kalergi pero desde hace mucho tiempo que se esta gestando esto y los ûnicos culpables son sus politicos anticatôlicos.De partido unico masônico
Michael

tío Tomás dijo...

Isabel
Blasfemo es ofender a la única religiòn verdaderal. Y que hacemos con nuestros cruzados: en la càtedra, familia y en la milicia; los ocultamos en nombre de su empanada ecumaníaca. En el canal 13tv o en la seCta repiten lo mismo....

Agustín Ruso dijo...

Es digno de observar cómo los masones de los mass media, al unísono con Francisco, buscan disimular la musulmanidad del ataque y presentarlo como un atentado a la “libertad de expresión”!!
Es justamente al revés, por culpa de la “libertad de expresión”, condenada oportunamente por el Magisterio perenne, siempre vivo de la Iglesia, o sea por el Espíritu Santo, que Europa permitió la entrada de los musulmanes, cuya ideología religiosa, porque el Islam no es verdadera religión, es la causante de esta guerra religiosa, pues no se trata de un mero atentado ni tampoco de un acto de fanáticos aislados. El islam es lo satánico y con esto no hay “diálogo interreligioso” posible

Anónimo dijo...

Pues dice Urdaci en la televisión episcopal que el derecho a la blasfemia debe ser respetado y defendido en nuestra sociedad... Se ve que llegan nuevos vientos romanos.

Pedro, Madrid

Josefina dijo...

Clarísimo su comentario, Don Terzio. Como dije en otros lados: YO NO SOY CHARLIE, esa inundicia que ofende a mi Dios. Como bien dijo Santa Teresa: "Con estos "amigos" quién necesita enemigos".

Anónimo dijo...

La vida de la Gracia ES SAGRADA. Por eso bien decían antes los que tenían Fe, perder la vida antes que la Gracia.

Anónimo dijo...

Muy bien, Tercio.
Saludos

David dijo...

Sutil viñeta la que aparece hoy en Diario de Sevilla, en la que también está en el infierno el dibujante: http://blogs.grupojoly.com/miki-y-duarte/2015/01/11/fanatismo-islamico/

Anónimo dijo...

A Isabel ya le ha respondido perfectamente tio Tomas. (Aclaro, porque me llamo también Isabel)
Mateos, 12: 31-32
Lucas, 11: 12
Marcos,3, 28-- Yo os aseguro que se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blafemias, por muchas que éstan sean. Pero el que blafeme contra el Espiritu Santo, no tendra perdon nunca, antes bien, será reo de pecado eterno.
He visto de resfilon sin querer, la blafema viñeta, y siento escalofrios de horror.
Yo lo que siento es necesidad de hacer actos de desagravio a Dios Uno y Trino. Pedir por la Santa Iglesia Catolica, por todos los que aún peregrinamos en la tierra,y por las Benditas Almas del Purgatorio.
Santisima Trinidad, perdon y piedad.

Jimena de Tautopia.

Anónimo dijo...

Para colmo de males, tenemos que escuchar al portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Josemaría Gil-Tamayo, diciendo: “Como periodista me duele enormemente este atentado a compañeros que lo que hacen es ejercer un servicio, en este caso desde el humor satírico pero necesario también en las sociedades democráticas y libres en la libertad de expresión y el derecho a la información.” Cabría preguntarle a este propiciador de blasfemias si alguien publica caricaturas de su madre y hermanas siendo sodomizadas, se reirá y considerará que esto es un "necesario servicio a la democracia".
http://nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.com.ar/