sábado, 22 de marzo de 2014

No todo se ha perdido

Después del impacto del yutube de la monja cabaretera, cuando leí que PP Franciscus saludó a un cura músico y le animó a seguir componiendo, me temí lo peor, imaginando otra escenita como la de la monja-pop, de vergüenza ajena.

Pero nada más lejos de mi temor, puesto que, en este caso, el sacerdote es un compositor de verdad, un músico capaz de crear piezas tan bellamente inspiradas como este Ave María:






Se llama Sergio Moreno Ruiz, es sacerdote andaluz, de la diócesis de Asidonia-Jerez (Jerez de la Frontera). En Zenit le publicaron una entrevista. Y en este blog también cuentan cosas suyas. Se declara admirador de Ennio Morricone, y en su Ave María algunos compases son un bello eco del Ave María que compuso el maestro italiano para la película 'La Misión'. También detecto cierta aproximación a la obra de mi admirado Hilarión Alfeyev, el joven metropolitano ruso.

Dios le dé gracia y Santa Cecilia le mantenga bien inspirado. A ver si remata una carrera como los grandes, para gloria de Dios y bien de la Iglesia.

Aunque, visto el panorama general músico-litúrgico-eclesial me pregunto qué será, si un resto del naufragio o un brote de sana renovación.

Oremus !


+T.

9 comentarios:

Alberto dijo...

La Pasion segun San Mateo de alfeyev es monumental, Si Bach hubiera sido ortodoxo así se escucharían sus oratorios

Alberto dijo...

Pero como buen pepinillo en vinagre que soy dudo mucho que este tipo de estetica y buen gusto tenga futuro en el vsticano francisquista, sobretodo con el piero marini rondando por allí...

Anónimo dijo...

Esperemos que sea "un brote de sana renovación".
Mario Caponnetto

Séneca dijo...

¿Y esto?

https://www.youtube.com/watch?v=TpaQYSd75Ak

¿será del agrado de Francisco, lo desaporbará lo le parecerá algo que se puede tolerar, sin demasiada importancia? sería interesante saberlo. Para tener una idea un poco precisa de cuánto es lo que se ha perdido, realmente.

Séneca dijo...

Creo que la pregunta que yo formulaba está bastante dilucidada, pues compruebo que el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, le dijo a la hermana Cristina Scuccia, de 25 años de edad, miembro de las Hermanas Ursulinas de la Sagrada Familia, que apareció en La Voz de Italia, un reality show similar a American Idol o el de Gran Bretaña Got Talent, felicitándola por su triunfo en el mundo del espectáculo: “Cada uno de ustedes debe usar cualquier don que haya recibido para servir a los demás” (1 Pedro 4: 10)

Séneca dijo...

Bueno, veo que el artículo comenzaba hablando de esta monja, precisamente. Disculpas por no haber reparado en ello.

Josefina dijo...

Bueno, seamos optimistas, o al menos disfrutemos estas perlas, olvidándonos por un rato de lo demás. El mundo se olvida de Dios, pero Dios no se olvida del mundo y Dios es Verdad, Bien y Belleza como dije en el otro comentario.

Isabel dijo...

Recientemente asistí a un servicio (creo que se llama así...) en la iglesia luterana de un pueblo de Alemania. El coro, interpretó fragmentos de Mozart y Bach, aportando a la ceremonia una gran belleza y espiritualidad (con independencia de que uno no compartiera su misma fe...)
Me pregunto por qué los católicos hemos cambiado tal maravilla por horrendas guitarras parroquiales...

Anónimo dijo...

Unfortunately this 'sister' is entered in the team of a satanist singer who dedicated some songs to the devil, one of the most famous says :" the paradise is a tricky lie, the paradise is an absurd madness" Anything else? Poor Church....miserere nostri, Domine.From Italy Anonymous.