martes, 23 de diciembre de 2014

15 pajas en ojos ajenos


Quince - casi docena y media - son las plagas que PP Franciscus detecta en su amada Curia.

(Cualquier cosa son amores /
 dicen que decía la Curia / 
oyendo las 15 flores).                                           (aquí la noticia)

El docto Rosmini sólo vio, en su tiempo, cinco plagas en la Iglesia. Al fin, tanto concilio y concilieo para que las dolencias, en vez de curarse, se tripliquen en medio siglo. Un desatino. O una mala cura. O una intensa infección de patógenos curiali-víricos - ¡quién lo iba a decir! - que han proliferado en vez de la omnímoda mejoría que las recetas conciliares pregonaban.

A lo peor es por las ventanas abiertas y las malas corrientes (de aire), que son muy traicioneras y en cuanto te relajas y te quitas la sotana, pillas una de las 15 (dolencias) o las quince en ristra, una tras otra, como un rosario.

Si me pregunta algún impertinente si me hecho una analítica con el guión de PP Franciscus, le respondo que no, que como no soy curial estoy exento del rapapolvo pontificio, que no me atañe. Sólo he leído apenas la noticia, pensando que se trataría de una caridad amable más de esas que prodiga a sus bienamados, ogni giorno, en Santa Marta.

(Los bienamados decían /
 al oir al Padre Santo /
 ¡Ay Santo Padre Francisco /
 por Dios no nos quieras tanto!).

Así y todo, sólo con la lectura somera, puedo asegurar y aseguro que estoy absolutamente libre, indemne y sano de la décima afección maligna: 10ª - La enfermedad de divinizar a los jefes; es un piojo que nunca me ha picado.

Y muy particularmente me declaro ileso de la 10ª calentura tocante al jefe diagnosticador de las 15 neo-plagas curiales-eclesiales, porque desde que asomo al balcón me resultó evidente. En cuanto salió, el espectro del Dante me sopló fríamente: -'Lasciate ogni speranza!'.

Yo me subí el alzacuellos, me re-abroché la sotana, me puse un solideo de lana y un tabarro veneziano, para no enfriarme.

Y así procuro conservarme. Mejorable siempre, pero de la 10ª, inmune.


+T.

5 comentarios:

Pablo dijo...

Sí, de la 10 cada día estamos todos más inmunes, curiales, sacerdotes, laicos, etc.

Francisco ha emprendido una huida hacia adelante. Cuántos más cardenales hablan contra su sínodo contra natura, más despotrica contra todo el mundo. No para, es día sí, día también, o al menos cada dos. Preocupa.

Father Karras dijo...

Al respecto, mi opinión: http://conciliumcrisis.blogspot.mx/2014/12/la-curia-de-todos-los-males.html

Rigoberto Gerardo Ortiz Treviño dijo...

La ropa sucia se lava en casa, menuda misericordia... En otro tema, FELIZ NAVIDAD QUERIDO TERZIO

Esperanza dijo...

Dejemos por hoy al Bergoglio con sus neuras (las 15 pajas esas) y adoremos al Niño-Dios con cantos como seguro que hizo la Virgen Maria aquella noche:
Ea la nana, ea la nana, duermete lucerito de la mañana... A la nana nanita, nanita ea mi Jesús tiene sueño, bendito sea...

FELIZ Y SANTA NAVIDAD, don Terzio

Icaro Recargado dijo...

La 10ma enfermedad lamentablemente ya contagió a Radio Vaticana. Y están graves de Francisco-Divinitis.
Ahi va el enlace.
http://es.radiovaticana.va/news/2014/12/17/%C2%A1feliz_cumplea%C3%B1os_querido_papa_francisco!_radio__vaticana/1115096