viernes, 14 de noviembre de 2014

Chismorreando, que es tiempo apropiado


La cuádruple noticia de Gloria TV que pongo seguidamente, es, simplemente, un píccolo muestrario de lo que el mundo cuenta del PP Franciscus, el mismo que repite en Stª Marta - día sí, día no - que detesta los chismorreos, siendo, paradójicamente, el propio Papa quien más chismorreos propicia, passim:

Noticia en Gloria-TV: Impresiones, venganzas, esperanzas, conspiraciones

Todo ello bajo el espectro de una imparable mitogénesis que ya hasta adelanta una especie de crónica de un martirio anunciado: - 'Que me maten es lo mejor...'

Habiéndose mostrado las izquierdas fabulosamente mitopoiéticas (y las izquierdas hispanoamericanas muy especialmente, en plena efervescencia y actualidad), el mito PP Franciscus se va tramando, tejiéndose con nuevas florecillas francisquistas, quotidie.

Quien esto escribe confiesa que nunca ha sentido entusiasmos por nadie hasta el extremo de tramarle mito. No me va ese estilo. Ni siquiera en los Santos, cuyas vidas antiguas legendarias me creo más que las bobas exaltaciones modernas, de los Santos modernos, quiero decir.

Total, que este breve apunte era, más que nada, para no parar el blog, que lo tengo un petit peu ralentizado (¡ay la pereza indolente!).

También podría haber escrito del bueno de Burke, malamente preterido, como si el infectado fuera él.

O del Ureña, que en los noventa era el non plus ultra y ha rematado en danza de gigantes y cabezudos.

O de las pocas ganas que tengo de hacer la colecta del 'Dia de la Iglesia Diocesana', para que los dineros de los sufridos fieles y pacientes párrocos terminen pagando cuchufletas radio-televisivas indecentes, por capricho de nuestros muy-mejorables prelados.

O del Mes de Ánimas, que es un tema más digno y más serio que los otros que he dicho.


+T.

6 comentarios:

interpretatio dijo...

Querido Terzio:

Hoy, se anunció a los 4 vientos que hay duchas para los indigentes en el Vaticano, pues ya que Bergoglio es tan misericordiador, pues que de una vez abra las puertas de la Domus Sanctae Marthae y se los lleve a vivir con él.

Interpretatio

Anónimo dijo...

Don Terzio:

Este vídeo que han subido en Wanderer es más ilustrativo que todas los refritos de las homilías santamartinas.

http://caminante-wanderer.blogspot.com.es/2014/11/otro-pellizco.html

Pecatori

Jordi Morrós Ribera dijo...

Y el lema de esta emisora es "The more catholic the better".

Pues si este "catholic news" va de este palo, oremus por lo que puede aparecer de intrigas y cotilleos en un medio descatólico (con el permiso de Terzio por utilizar el término "descatólico")

Genjo dijo...

Que Dios lo bendiga, don Terzio.

Isabel dijo...

¿Ureña el non plus ultra??? Pero si ha sido el obispo más "desustanciao" que hems padecido en Zaragoza en los últimoos 50 años...

P. Albrit dijo...

De un compañero mío, estudiante en Roma, oí hace poco que Ureña estaba enfermo, pero de la cabeza. Que no había peor obispo en España, que estaba destrozando la diócesis, que era una vergüenza...

Yo callé, porque a los obispos no los conozco tanto para eso. Al mío lo quiero, lo sufro y lo encomiendo, en orden inverso.

Por Caridad -así, con mayúscula- le pediría que no deje finar el mes de los finados sin una platiquita sobre el purgatorio o, al menos, uno de esos post con sabor al Santo Concilio -el de Trento- que son sus recuerdos de sus cosas y su pueblo.