miércoles, 24 de septiembre de 2014

El pperío abortista & cía



No creo que exista el votante ppero que haya votado al PP por motivos pro-vida. Sería imbécil. Al PP se le vota por no votar al Psoe. Lo del PP contra-abortista ha sido la coartada para justificar la hipocresía del voto ppero. Quien se sienta engañado miente, porque se ha dejado engañar (o es un votante de voto inmovilista circa octogenario-nonagenario).

En España, el llamado 'voto católico' depende mucho (mucho!) del Opus Dei y sus grandes círculos de influencia; ídem (con menos extensión) los neocatecumenales y otras cuantas logias católicas. El día que movilicen el voto contra el PP, se acabó el pperío. Pero ninguna de esas formaciones catoliconas (aunque cada vez menos católicas, obviamente) están por la labor: El PP satisface otros intereses y no dejarán de apoyarle por algo tan socialmente tolerado (entre los mismos 'católicos sociológicos') como el aborto libre. El aborto es un tema-asunto que mueve a indiferencia, se reconozca o no.

¿Surgirá un 'Podemos-Católico' que le quite cuerpo social al PP? No, por el momento.

Desde luego, ningún partido (o coalición) en ciernes puede pretender captar votantes con el único programa de aborto-no. Sería, efectivamente, tan insuficiente como ridículamente iluso.

Fastidia (y humilla) reconocer todo esto, pero es lo que hay y lo que la mayoría (también la 'mayoría católica' (que es minoría social)) quiere que haya (o permite que haya).

¿Alguna solución? Ninguna. Salvo que surja una revolución moral que - por ejemplo - empiece por reclamar tribunal y pena para las abortadoras, también (si se tienen) esposas, hijas, nietas, hermanas, amigas, comadres, vecinas y demás implicadas (si estuvieran).

¿A que no? ¿A que nadie sería tan coherentemente/tremendistamente valiente?

Pues por eso agachemos las orejas, recojamos pudorosos el rabo entre las patas y roguemos tiempos mejores que estos, con más virtud. Es decir, con más fe, que es lo primero que se perdió, y por eso vino todo lo demás.

p.s. De obisperíos, notas de la CE y orientaciones político-jerárquicas, mejor no hablar (y bajo el espectro francisquista, mucho menos).


+T.

10 comentarios:

Gregorio dijo...

Tan claro y certero como siempre, Don Terzio.

Es indignante la ausencia de principios en el jefe del PP -o su abandono en ara de hipotéticas ganancias electorales- y que además se ría cínicamente de sus votantes con lo de "total, vendrán otros y la derogarán en dos días".

Triste que, salvo Ruiz-Gallardón -por principios o por orgullo- ningún político de mayor o menor rango en ese partido haya dimitido hoy, que se sepa, por cuestión de conciencia.

Pero lo más desolador es que a la inmensa mayoría de los españoles, muchos católicos practicantes incluídos, la vida o la muerte de seres humanos inocentes e indefensos en el seno de sus madres les da bastante igual.

Y cuando vengan "los otros", la ley de eutanasia. El último síntoma que nos falta para ser una sociedad moralmente agonizante. Si subsiste el PP y vuelve a tocar poder - espero y deseo que no ocurra-, la dejará tal cual. Pero probablemente se prohibirá lidiar toros, pobres bichos.

Juan Antonio dijo...

Bravo. Simplemente bravo. No se puede decir mejor ni más claro.

Anónimo dijo...

El aborto será penalizado cuando económicamente interese. Los hijos de Stalin olvidan que su padrecito lo tenía prohibido y que algunas o muchas alemanas violadas por los rusos fueron a abortar a los hospitales de campaña de Churchill. Si es que estas cosas ya las tenemos vistas.

Tulkas

Esperanza dijo...

Tristemente realista.
En mi opinión, los organizadores del llamado voto catolico no gestionan un "podemos católico" porque muchos de ellos son casta/castita. Por eso no les conviene oponerse directamente al régimen, y menos ahora que el registrador de inmuebles ha prometido ayudas económicas a "las familias" (para endulzar la noticia y que no se vayan a desmelenar demasiado sus plataformas de apoyo)

Genjo dijo...

Ya sé que no es santo obispo de su devoción pero el de Alcalá ha recordado la responsabilidad criminal de la madre que aborta, más allá de los atenuantes que fueran del caso.

Terzio dijo...

No, no me gusta ni el personaje ni su estilo.

A estas alturas, dígase lo que se diga y quien lo diga, todo es palabrería al viento.

Fomentar esas formas pastorales aplaudiendo las tracas del obispo es entrar en un insano juego dialéctico que no favorece la reflexión moral sino que propicia la reacción negativa.

Hay que buscar políticos buenos que quieran y puedan; limitarse al berrenchín tras el hecho consumado es absurdo.

'

Capuchino de Silos dijo...

Tanto Gallardón como tantos otros -falsos- deberían haber dimitido mucho antes. Se podía abortar desde Aznar y todos estaban calladitos y contentos.

Anónimo dijo...

En España no existe el voto católico.
Las europeas que pudieron emplearse como una ocasión para emitir un "voto de castigo" al PP lo dejaron claro.

Por lo demás, cada vez más católico sociológico que real en el país.
con el beneplácito de todos y el ombliguismo de ciertos grupúsculos socialmente insignificantes y eclesialmente aplaudidos...

Santi

Anónimo dijo...

Hoy había varios ministros y ex-ministros del PP comugando en la beatificación del Opus. ¡Viva la coherencia (de los unos y de los otros)!

Pedro

mjbo dijo...

Yo veo muy bien la carta del obispo de Alcalá; como Damián Lámpérez.
Puede que sea tarde pero menos es nada