martes, 15 de julio de 2014

Hembras en Canterbury: Dañados por aproximación


El Movimiento de Oxford fue un episodio de gracia que marcó una línea de luz. Fuera de esa luz amable que lleva a Roma, la Iglesia Anglicana actual es una repugnante caricatura de lo que puede llegar a ser la Iglesia Católica si no se re-concilia con su identidad y - entre otras cosas más - suspende radicalmente la farsa del ecumenismo vaticanosecundista.

Salvo el ecumenismo entendido como reclamo para la conversión y reintegración en la Iglesia Católica (única y verdadera Iglesia), todo movimiento ecuménico debe considerarse, sin ambages, como una equívoca relación que, más pronto o tarde, infecta y descompone.

La aberrante noticia de la admisión de las mujeres a formar parte de la pseudo-jerarquía anglicana nos viene encima cuando ya estamos aberrantemente contaminados con la admisión 'social' de las hembras clérigas anglicanas y protestantes, que hasta se han retratado con el Papa cuando han sido, irreverente e impúdicamente, admitidas en el séquito de algún pseudo-jerarca visitante (la impudicia la cometió el pseudo-obispo que las admitió; la irreverencia el monseñor romano que lo consintió).

La gente común, el catolicismo popular sub-formado y de-formado que aplaude a PP.Franciscus, no entiende ni discierne y se suma a la expectación de los des-católicos que piden el imposible de hembras en la clerecía. El sensus fidei populi no existe si no se forma, y los tiempos post-conciliares no han sido una época formativa, sino todo lo contrario: El dogma se ha substituido por la voz de la calle, a la que parece haberse sumado, incluso, la Jerarquía, que cede a la opinión y silencia la doctrina. Por esto, por falta de doctrina, hay gente poco-católica que se encandila con la aberración de las obispesas inglesas y exige la cuota de clero-hembra con el convencimiento de estar postulando un derecho y luchando contra una marginación.

Queda probado que PP Franciscus no es Papa de magisterio contundente, sino de charla-homilía y entrevistas sazonadas con off the record. De su parte no se puede esperar nada. Milagro será que no mande congratulations al mentecato mitrado de Canterbury y a su plebe, ellos y ellas (y el intermedio de género mediano, of course).

¡La Providencia nos libre de más bochorno!

Pero esto pasa porque en su momento, cuando las pseudo-ordenaciones de hembras empezaron, no se cortaron terminantemente las vías de comunicación ecuménica. De las medias sonrisas vienen estas carcajadas. De las medias tintas, estos borrones indelebles.

Lo peor es que aun estamos oficialmente en el baile del ecumenismo, que, tal y como está planteado, es una gran impostura, insostenible según una recta teología-eclesiología católica.

Liberanos, Dómine !



+T.

27 comentarios:

Blas dijo...

En buen momento sus conceptos sobre ecumenismo, porque el Papa va justo para el lado opuesto:

“No estoy interesado en convertir a los Evangélicos al Catolicismo. Quiero que la gente encuentre a Jesus en su propia comunidad. Hay tantas doctrinas en las que nunca estaremos de acuerdo. No gastemos nuestro tiempo en ellas. Más bien tratemos de mostrar el amor de Jesus.”

http://secretummeummihi.blogspot.com.ar/

Manuel dijo...

"Salvo el ecumenismo entendido como reclamo para la conversión y reintegración en la Iglesia Católica (única y verdadera Iglesia), todo movimiento ecuménico debe considerarse, sin ambages, como una equívoca relación que, más pronto o tarde, infecta y descompone".

Pues no parece ser eso lo que piensa el PP Franciscus. Según un destacado pastor protestante de los que almorzó con él hace poco, el Pontífice no está interesado en convertirlos al catolicismo:

http://secretummeummihi.blogspot.com.es/2014/07/no-estoy-interesado-en-convertir-los.html

Esperanza dijo...

Aún va más, pater: el bochorno sería pésimo y máximo si en un próximo evento ecumaníaco F. se dejara "bendecir" por una obispesa.
Por lo demás, en efecto, luego vendrá el asunto de las cuotas femeninas en los puestos directivos,( jaja, en qué berenjenal se han metido esos herejes, que se conviertan o que les zurzan)

curro estévez dijo...

El ecumenismo es como la democracia:
No se puede discutir.
Esperar del Papa Francisco que tome la sartén por el mango, lamentablemente, es hoy una hipótesis difícilmente demostrable.
Con todo, más me preocupa el nivelito del colegio cardenalicio que lo ha nombrado como sucesor de Pedro, y el de la mayor parte de los obispos, acomodados y complacientes.
¡El Señor sabrá la prueba que nos conviene!.

Gregorio dijo...

La frase que cita Blas, y que un pastor protestante pone en boca del Papa, aparte de dar mucha pena, se comenta sola. Pero me ha llamado la atención un detalle menor, al lado de la barbaridad que supone que al Vicario de Cristo le de igual que los herejes vuelvan a la verdadera Iglesia, o que persistan en su error. Es la expresión "No me interesa". ¿El humilde entre los humildes se atreve a hablar de lo que le interesa y de lo que no? Supongo que el Servus servorum Dei debe de estar a lo que interesa y conviene a los siervos -la Iglesia- y al cumplimiento de la Divina Voluntad. Lo que personalmente interese a Francisco, no nos importa a nadie. No me imagino a ninguno de los anteriores Pontífices, menos humildes que el actual Obispo de Roma según la común opinión del día, hablando de Sus intereses.

María dijo...

Yo le dije al confesor que no me gustaba este papa por lo que decía y hacía y él me dijo que era un buen papa, que a unos nos puede gustar más un papa que otro, pero que este no decía ni hacía nada contrario a la fe de la Iglesia. Y que era para atraer a los que se habían alejado. Yo no soy del Opus pero el confesor sí que lo es. Me pregunto qué más tendría que hacer y decir.

Anónimo dijo...

No se María que mas debería hacer o decir, pero yo en su lugar buscaría otro confesor.

Anónimo dijo...



bergoglio habla de sus intereses como buen ególatra que es.
Los anteriores a bergoglio /los postconciliares/ no hablaban de sus intereses pero nos dejaron a esta perlita negra y nefasta, asi que, que mas da.

Anónimo dijo...

Don Terzio:
Excelente, claro y valiente como de costumbre.
No obstante, eso de "clero hembra", sinceramente no me gusta.¿Acaso hay un clero macho? Mi esposa se ofendió bastante al leerlo. ¿No sería mejor usar los términos varón y mujer o varón y varona en lugar de hembra más propio para animales? Al menos en la Argentina, hembra tiene siempre un cierto matiz despectivo. No sé en España: cosas de la lengua común que nos separa.
Yendo al tema de fonod, hay que reflexionar sobre el papel de la mujer en la Iglesia, en el misterio que envuelve lo femenino. El prebisteriado no es la misión de la mujer. Es otro. Cualquier otra posición es feminismo barato y de copia.
Mario Caponnetto

Anónimo dijo...

Siento dolor cuando veo todo lo que está pasando en nuestra madre La Santa Iglesia.
Siempre he sido papista, el Papa es el representante de Cristo en la tierra. Pero oyendo a Francisco, no me lo puedo creer.
¿Como el Papa dices estas cosas?. ¿como el Papa hace estas cosas?.
Cuando hablo con personas no creyentes, y merecen nuestro respeto como personas, yo que soy una simple católica, le aconsejo que vayan ante el Sagrario y pidan, no cuesta trabajo y pueden alegrarse.
María, yo también le he dicho a un sacerdote que no me gusta Francisco, pero este sacerdote me respondió: "No me extraña, dice muchas tonterías".
Me duele mucho todo esto, como católica me gustaría que no fuese verdad, pero cada día me sorprendo más con Francisco.
¡ Con razón Cristo sudó sangre !.
Isabel.

Genjo dijo...

Don Terzio, reconozco que es un ejercicio bien difícil, arriesgado y tormentoso, el que se ha echado a las espaldas, este de dar aviso a navegantes. Y muy de agradecer. Cuando me planteo hacer algún comentario me echo para atrás porque sólo me viene a las mientes decir las barbaridades que veo. Por ejemplo, señala usted que está probado que el magisterio de este Papa no es contundente, y a mí se me ocurre que está demostrado que es delicuescente.

Anónimo dijo...

Don Terzio:
En un nuevo aniversario de la Cruzada reciba mi más afetuoso saludo.
Dios salve a España.
Mario Caponnetto

Anónimo dijo...

http://www.mercaba.org/FICHAS/Mujer/plan_de_las_feministas_para_la_i.htm


El plan de las feministas para la Iglesia Católica
Por Cornelia R. Ferreira


María dijo...

Yo también estoy pensando en buscar otro confesor, pero me da que no va a ser fácil. Supongo que pocos querrán exponerse y decir siquiera que dice muchas tonterías el Papa. Pero el problema es que pierden mi confianza si me dicen que todo va bien, que no me preocupe.

Anónimo dijo...

En el Génesis de la Biblia también se usa la palabra malsonante Hembra.

Anónimo dijo...

Bueno, María, es un clásico que los neocones nieguen la realidad, debido al concepto erróneo de obediencia que tienen. Y como ellos viven llamando excomulgados a los lefebvristas, luego tiemblan de ser ellos lo mismo que critican. Crítica injusta por otro lado.

Anónimo dijo...

Don Anónimo:
Lo de hembra depende de la traducción. La palabra bíblica más exacta es varona.
Saludos cordiales.
Mario Caponnetto

Anónimo dijo...

Como sea, pero está usada en la biblia católica y es muy chocante.

Anónimo dijo...

Usado en sentido peyorativo para indicar el feminismo con que esas mujeres pretenden el sacerdocio está bien puesto el término Hembra.

Anónimo dijo...

Vivo en México y llevo alrededor de 4 años pidiendo dirección espiritual y recibo: “no tengo tiempo, no soy bueno para eso, busca a tal sacerdote, ven después, tengo muchas actividades.….”.
Me confesé hace un año con un sacerdote que celebra Misa en Latín, y sufrí una gran decepción; pues al decirle verdaderamente mi dolor por un pecado cometido, me contestó: “mmm, eso hacen todos, no te preocupes”. En ese momento volví a pecar, por lo que de él pensé y callé. Triste, muy triste, me levanté sin la absolución de mis pecados, no reconocidos por el sacerdote.
Con otro sacerdote, al confesarle un pecado grave recordado después de años, me respondió: “uuu eso fue hace muchos años”, sin mención de más.
Sigo orando por encontrar un guía espiritual, así estamos tambien muchos católicos por estos lares. ¡Animo María!

María dijo...

Gracias, amigo de Méjico y a todos los demás. Que el Espíritu Santo nos guíe en este peregrinaje.

Anónimo dijo...

Yo pienso que el epíteto "hembra" esta bien puesto en este caso.
Estas clérigas no son mujeres, son "hembras", no podria explicar porqué, pero creo que Don Terzio aplica bien el término.

Rodrigo

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO al DR. CAPONETO: En general el término "hembra" puede sonar una tanto rudo pero creo que en este contexto es el adecuado.

Unknown dijo...

Hola, buen dia desde Panama!

Me podrian ayudar? Estoy tratando de entender como y cuando se rompio la sucesion apostolica en los anglicanos. Si me refieren a alguna bibliografia, se.los agradeceria.

Bendicion!

PD. Tambien por aca tenemos problemas con lis confesores. Las nuevas generaciones hasta ignorantes sacerdotes salen, y me perdone Dios eso, porque estudian por internet y para casos graves de moral como eso de embriones congelados, dan absilucion y punto. Terrible!
Pidamosle a Sta Teresa de Jesus q nos ayude a encontrar alguno...

Carmen dijo...

Para María y para todos los que se sientan huérfanos en la confesión:No esperemos encontrar Sacerdotes que se mojen. Tenemos que dar gracias a Dios porque nos da la gracia del discernimiento, sí que pedir al Espíritu Santo que nos siga iluminando. El es el mejor Director Espiritual. Por lo demás, confesar los pecados y punto. Gracias Padre por sus artículos.

Terzio dijo...

Sobre las ordenaciones anglicanas, puedes leer este artículo del año 1953, con una buena exposición del caso:

Ordenaciones Anglicanas: Origen de la Invalidez

'

María dijo...

Llegados a este punto me gustaría aclarar que, por un lado hay sacerdotes fieles a la doctrina que no se dan cuenta de las "tonterías de Bergoglio" o aunque sí se la dan y sienten la misma incomodidad que el fiel, no se atreven a manifestarlo ante el que les sale al paso tan directamente como yo lo hice. Y por otra parte, hay otros sacerdotes que hace tiempo que renegaron del catecismo y se han creado su propia religión católica, su JESUSISMO de los Evangelios, blandito, buenecito, que nos dice que nos amemos y nos lo perdonemos todo porque Dios es Amor y sólo Amor. Y se trata de poner en esta vida al hombre en medio y facilitarle la existencia. La Iglesia está para acompañar, para facilitar, para amar y perdonar. Todo está bien: la homosexualidad, el aborto, las fecundaciones artificiales, el uso de embriones, la contracepción, los divorcios, el amancebamiento... Y el que diga la contrario es un fundamentalista. Y en las homilías van dejando caer, disimuladamente que la eucaristía es un símbolo, que la Virgen es una mujer como las demás, que la confesión es una pantomima y los padrinos de bautismo no sirven para nada... A los sacerdotes del primer caso se les puede pasar por alto y confesarse al fin, pero a los buenistas del segundo caso hay que apartarlos de nuestro camino, ya que no los aparta la autoridad competente por el permisivismo del momento.