viernes, 16 de mayo de 2014

Según el ejemplo de San Wojtyla


Por mucho que digan y sea quien sea el que lo diga, cuando un pagano realiza un acto de una falsa religión pagana en un templo cristiano, se comete una profanación. Si hay cristianos presentes, sean expectantes pasivos o participantes activos, sean consentidores o cooperadores, cometen todos sacrilegio (sean jerarquía, clero o laicos).

Esos orientales malcantando y tocando chinchines en la Catedral de Santiago de Compostela, primero me indignan, después me horrorizan (fotos aquí). En tercer lugar hacen que me cuestione a la Jerarquía que lo permite (y quizá hasta promueve), evidenciando que no creen, porque si creyeran, en vez de prestar espacio al error (y tantas veces al terror) de los paganos, se dedicarían con mejores fuerzas a evangelizar y no a confundir a los fieles, que se quedan influenciados con la mala huella del escándalo.

Además, me asombro de la necedad de nuestros jerarcas y de nuestras autoridades, que le ceden hoy las naves compostelanas a los sintoístas y mañana arman un conflicto con si se les deja o no la catedral de Córdoba a la morisma islámica. ¿Se dan cuenta del dislate? ¿Saben a qué clase de invitaciones, peticiones, demandas y/o exigencia se están prestando?

Hace un rato comentaba que Thomas Merton fue un adelantado de la confusión postconciliar. Nadie imaginaba cuando Merton falleció (de no se sabe bien qué forma) mientras tonteaba con los budistas de Tailandia, que a los pocos años seria el Papa quien tonteara con todas las falsas religiones de los cinco continentes, la mar de animoso, divertido y gustoso, provocando el malestar de los creyentes que distinguen la caridad del evangelizador de la torpeza del pánfilo ubícuo.



Lo de Santiago me ha recordado también el funeral de la modosita Chiara Lubich, cuando entraron en escena promíscua-litúrgica unos orientales pelones con paipays de paja y caña, en primer plano de escena, con todos los obispos y sacerdotes católicos modosamente contemplativos, ninguno indignado con la cuchufleta impía.

El Papa que abrió la caja de Pandora de Asís, recién canonizado entre el fervor de las masas, dejó sembrados ejemplos aberrantes, auténticos bofetones al muy olvidado (o preterido) 'Sancta Sanctis !!!', que hoy se obvia y pisotea católicamente por todo el orbe.

Conque súplicas hagamos al Señor Santiago porque nos perdone, y por nosotros ruegue a Cristo que a sus fieles conceda claridades de fe y doctrina, pues que tan turbios estamos.


+T.

34 comentarios:

Miles Dei dijo...

Los japoneses hacen museos a los cristianos que perecieron por su fe en Japón y aquí convertimos las catedrales en museos culturales del sintoismo japonés...

Curioso. Sacrilegio, aparte, que es lo horroroso.

El obispo que cometa seppuku para rematar la función.

P. Albrit dijo...

Si no duele, será porque o no hay herida o porque está tan podrida que ya ni siente ni padece.

¡Ay!

Genjo dijo...

Si no anduviera leyendo estos blogs de gente avinagrada, yo me contaría entre los pardillos que no se enteran, o entre los imbéciles que aprueban estas aberraciones.
No sabemos cuando ni por mano de quien, pero la espada de Santiago será levantada contra los desaprensivos que las han promovido o las han consentido.

Esperanza dijo...

Me pongo en la piel de un peregrino que ha caminado los 800 km del Camino, para ya en la meta de su peregrinación, llegar a la Catedral de Santiago y… y encontrarse esta mascarada sacrílega. Y como ose expresar su descontento en alto para que cese el espanto, se le echan encima todos los guardaespaldas que le faltaron a la Carrasco.

Tumbaíto dijo...

¿Si decimos que es una falsa religión es porque hay religiones falsas (o sea, de la misma manera que habría verdaderas las habría falsas) o porque no son una religión? ¿Puede haber, por ejemplo, falsas personas? ¿En qué se distingue una falsa de una verdadera? ¿O acaso queremos decir que no es una religión sino una lata de sardinas?

Terzio dijo...

Hay una sola Religión, la revelada, que es la verdadera. Otras, inventos humanos, son las falsas, que no son 'religión' porque ni relacionan con Dios ni confieren salvación (un sólo Dios verdadero, una sola soteriología del único Dios verdadero).

p.s. Salutem plurimam, comes praeteritus virtualis.

-

Tumbaíto dijo...

No sé... Podemos llamarlas latas de sardinas o pantomimas pero esos calificativos dejan mucho que desear. A estas horas de la noche me inclino por que la mejor manera de llamarlas es religiones. Estaría muy bien poderlas llamar falsas religiones también pero trae muchas complicaciones. Me parece que esa forma de hablar presupone cierto maniqueísmo, ¿no? Habría dos principios la verdad y la falsedad y ambos darían entes que sólo se distinguirían por quien les habría dado el ser. Si la verdad, verdadera religión pero si la falsedad, falsa religión. Por lo demás serían dos gotitas de agua.

Terzio dijo...

¿Maniqueísmo? Eso es una salida tópica no-creyente (fides ausente). No me enzarces en sofísticas.

-

Tumbaíto dijo...

Si la verdad es que a mí tampoco me gusta decir que algo es maniqueísmo. Tiene que haber mejores calificativos pero de donde no hay no se puede sacar.

Fuera de la ontología sólo hay falsas conversaciones.

Anónimo dijo...

http://www.catapulta.com.ar/?p=12632
SANTRUCHIS Y SU TEOLOGÍA DEL CUERPO puesta por obra
PUAJJJ...

Chimpón dijo...

Como bien dice Tumbaíto, es mejor llamarlas religiones que latas de sardinas. Pero es un decir: como cuando hablamos de ciencia errónea, de falsas doctrinas, de una filosofía sofista o una moral perversa, o de leyes injustas. Sabiendo que no son religión, ni ciencia, ni doctrina, ni filosofía, ni moral, ni ley.

En realidad son antirreligiones, porque suplantan a la verdadera religión.

María dijo...

No hace falta perderse en esas disquisiciones porque es bastante más sencillo que eso. Unos tendrán unas creencias y otros tendrán otras, pero este templo se hizo por católicos para el culto al Dios católico y no para los otros. Así que cada uno en su casa...Si quieren hacer un acto de hermanamiento político, de dos ciudades, que lo hagan en cualquier parte; edificio civil o en medio de un parque. Porque hasta dónde yo sé no se trata de un hermanamiento de dos religiones. Y con ciertas cosas no se juega.

Anónimo dijo...

Además, esta cultura pagana atrae al demonio pues conecta con un mundo de energías espirituales "supuestamente neutras" que en realidad esconden la obsesión diabólica, la posesión y por supuesto, postrarse a otros ídolos. No es profanación solamente, sino invitar a la idolatría y a la entrega del cuerpo a Satanás. Muchos exorcistas advierten que los ritos orientales tienen un factor muy importante en las posesiones diabólicas. Que se permita un acto así hace que los fieles crean que puedan confiar en prácticas orientales como el yoga o la meditación trascendental para quedar presos de sectas paganas que destruyen el espíritu.

Sacrilegio que cuesta muy caro.
Un saludo
Daniel de los Fuertes Úbeda

Anónimo dijo...

Ah, y que haya una sola religión revelada no impide que haya religiones que tengan factores buenos, morales, aunque no confieran salvación, pues el único que salva es Cristo. No se puede excluir la posibilidad de bien de tantas personas que no conocen a Cristo. Recordemos que, según Santo Tomás de Aquino, un hombre en edad de razón recibe la gracia necesaria para responder a la llamada del bien. Responder a la llamada del bien, en cierta manera, es ya un bautismo de deseo, pues no es posible, por causa del pecado, dirigirse a lo bueno sin la gracia. Que este paganismo sea aberrante en un templo cristiano no significa que las personas que profesen esta religión conforme a la llamada del bien percibido sean malas o falsas, sino desconocedoras del único Salvador, Cristo Jesús.
Un saludo,
Daniel de los Fuertes Úbeda

Chimpón dijo...

Esto me hace caer en la cuenta de cómo el auge de los ateísmos -del marxismo sobre todo- nos ha llevado a los católicos de los últimos tiempos a tener al ateísmo por el peor de los enemigos de la verdadera religión, lo cual es un error.

Mucho más que el ateísmo, lo que se opone a la verdadera religión son las religiones falsas. Y sobre todo la idolatría que malversa en las criaturas la adoración debida a Dios. Es un tema recurrente en la Sagrada Escritura.

Probablemente la experiencia del comunismo que vivió San Juan Pablo le llevó a idealizar un poco a las «otras religiones», a las que veía como compañeras de fatigas bajo la persecución atea, alineadas en el bando de los buenos. ¡Craso error!

Chimpón dijo...

Es terrible considerar esa secuencia histórica que parece inexorable, como si nos hubiésemos quedado huérfanos de la Providencia Divina y que nos está conduciendo al reinado del Anticristo, con su falsa religión de la adoración del hombre que culminará en la Abominación de la Desolación. Cómo diversos acontecimientos, corrientes de pensamiento, e incluso la acción de papas «santos», concurren a allanar el camino al Otro.

Tumbaíto dijo...

La propuesta de Chimpón de considerarlas anti-religiones hay que meditarla. De primeras, me gusta.

María dijo...

Estoy de acuerdo con Chimpón. Yo me he preguntado mucho sobre el por qué del V-II y la respuesta es la amenaza del comunismo, el terror a su extensión por todo el mundo y de ahí la necesidad de unión con todo creyente (de lo que sea) con tal de hacer frente común. Hoy en día todavía me sorprendo al ver que muchos siguen considerando el ateísmo el enemigo a batir mientras se les nota un ecumenismo, que me parece hasta enfermizo. He tratado a algunos ateos y los considero mejores interlocutores que a otros creyentes de según qué creencias. Y me parece más sensato y honesto el ateísmo que el ecumenismo que estamos viendo.

Tarambana dijo...

Decía Chesterton que en los debates sobre ética y religión se oye con frecuencia que las religiones de la tierra difieren en sus ritos pero todas enseñan lo mismo. Y señalaba que esa frase de curso general no sólo es falsa sino diametralmente opuesta a los hechos, pues las diversas religiones se parecen mucho en sus ritos, pero difieren grandemente en su doctrina.

Y yo me he acordado de Chesterton al ver a esos mamarrachos japoneses haciendo el panoli en la catedral de Santiago porque... ¡parecen curas católicos! (Perdone páter, pero es verdad: posconciliares para precisar). Es la doctrina lo que nos diferencia.

Anónimo dijo...

Que este paganismo sea aberrante en un templo cristiano no significa que las personas que profesen esta religión conforme a la llamada del bien percibido sean malas o falsas, sino desconocedoras del único Salvador, Cristo Jesús.


Pero eso que dice es una contradicción en este contexto, pues están en una iglesia católica no en una verduleria...
¿¿a estas alturas decir que esos desconocen a Jesucristo???

Anónimo dijo...

Pío XII lo había dicho con total claridad
el comunismo es intrínsecamente perverso
jp 2 no podía hacerse el distraído sin las consecuencias que tenemos a la vista
por favor don chimpón no juegue con nosotros

Anónimo dijo...

María eran modernistas los que influenciaron al vedos. Los teólogos considerados heterodoxos en la iglesia preconciliar fueron llamados por roncalli a "colaborar" en el vedos.
Estudie este material y entenderá.
Nada de frente común como lo manifiesta en su conclusión. Ellos coquetearon con el error.

http://es.scribd.com/doc/36417943/Cien-anos-de-Modernismo-Padre-Dominique-Bourmaud

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Religión es darle el culto DEBIDO a Dios. El culto debido es el Santo Sacrificio de la Misa. La liturgia es el culto público.
Si a nosotros que somos bautizados se nos hace cuesta arriba dejar que Dios obre la santificación en el alma, no quiero pensar a quién no tiene ni siquiera el bautismo. En todo caso nosotros los bautizados somos los más perjudicados con toda esta demolición de la Doctrina y la liturgia, pues con las actitudes de los papas posconciliares la gente terminó pensando que cualquier "religión" lleva a Dios. Como estos puentes rotos no aclararon ese punto entonces los católicos dejaron de practicar la propia.

María dijo...

Gracias, Anónimo, por su enlace. Yo estoy leyendo La Infiltración de Ricardo de la Cierva. Conozco que Pablo VI reconvino muchas veces a los jesuitas progres que no le hicieron caso. Lo que dice de Roncalli no lo sabía. Tengo entendido que en un principio no eran intenciones modernistas las de V-II, pero que enseguida se hicieron los "amos" los progres y lo llevaron por donde quisieron. Veo que la Iglesia va de mal en peor y los fieles muy confundidos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El periódico italiano La Stampa infoma sobre el controvertido pedido en su edición dominical.

En una carta enviada a Francisco, las mujeres también piden una audiencia con el jefe de la Iglesia Católica.

"Nosotras todas tenemos, hemos tenido o quisiéramos tener una aventura amorosa con un sacerdote del que nos hemos enamorado", señala la carta de las mujeres.

Según La Stampa, las mujeres dijeron ser víctimas de "sufrimientos devastadores" a causa del carácter secreto de tales relaciones amorosas y afirmaron que "algo podría cambiar, no sólo para nosotras, sino también por el bien de toda la Iglesia".

Las mujeres argumentaron que "un sacerdote que no tiene que renunciar a su vocación para vivir el amor como hombre casado (...) y que cuenta con el apoyo de su esposa y sus hijos" podría servir mejor a "Jesús y a la comunidad".

dpa

Anónimo dijo...

Que la parece a usted esto?
Antes de comentarlo, si lo tiene a bien, prefiero oir su opinión.
No obstante le adelanto que en mi opinión los cristianos de Jerusalén, y quien haya ido lo sabe, no están para esto.
http://www.hazteoir.org/noticia/61251-papa-francisco-viajara-tierra-santa-un-amigo-musulman-y-otro-judio

Agamenón

Terzio dijo...

Sí, desde que leí la noticia, hace un par de semanas, tengo pendiente un articulete sobre el dúo acompañante.

Me parece una franciscada más, otra más para el catálogo.

'

Vicente dijo...

La foto me recuerda a la novela "El Samurai", del católico converso japonés Shusaku Endo.

Anónimo dijo...

Estoy a 7000 km de por allá y no salgo de mi asombro. No estoy conforme con la crítica a San Juan Pablo II que usted hace, pero estoy totalmente de acuerdo con denunciar la barbaridad de la catedral de Santiago: ¡qué vergüenza!

123

María dijo...

Otra profanación.

http://www.infovaticana.com/danza-en-la-catedral-de/

Poco a poco nos acostumbraremos a todo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Today the BoR has kissed the hands of some jews who survived the shoah, yesterday in the mass he gave the peace sign to palestinian leader on the altar and invited Peresh the OLP leader in Vatican to sign a peace treaty, where do we go from here? Primus inter pares? Nullus inter pares.....God bless+