domingo, 20 de abril de 2014

Las primeras

Primero fueron las mujeres, como rezan los Evangelios '...cuando todavía era oscuro'. Llegaron sin luz, sólo movidas, atraídas, impulsadas por el amor, arrastradas por el amor después de la muerte, que es un amor fuerte, con la pasión del dolor latiendo y amando al Crucificado, al Muerto, al Sepultado.

Iban con ungüentos, con perfumes, con bálsamos para su Cuerpo, con el temor y el temblor de repetir con el Yacente lo que hicieron ellas mismas o vieron hacer a otras: Ungir sus pies, perfumar su cabeza, besar sus manos, llorar a sus plantas y secarlas con su cabellera, mientras Él las miraba y las bendecía con sus ojos y sus labios, entonces llenos de gracia, ahora cerrados y yertos.

Iban sobrecogidas, cuando todavía no rompía el alba, con el rocío fino de la madrugada licuando su frescura sobre sus cabezas, confundiéndose con el brillo de sus lágrimas. Estremecidas por el frío de la brisa y conmovidas por la emoción del duelo.

Eran tres, como tres luceros en la noche, tres Marías antes del alba, más lucientes cuanto más oscuro.

No eran la Madre, pero iban como madres de un mismo Hijo, el corazón en la boca y el alma herida. No eran la esposa, pero caminaban al barrunto de un amor empeñado en más amor. Eran llorosas doncellas con lámparas ardientes y ungüentos fragantes. Eran madres con bálsamos de dulce olor y pechos de interno dolor.

Fueron esperadas por Ángeles. Recibieron una anunciación celeste, temerosas también, como la Virgen Madre de la Anunciación primera. Se les anunció la gloria como a los pastores de Belén, con luz y un alborozo nuevo que sus mentes embeleñadas por el dolor de la Pasión no entendieron al momento.

-"... De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: '¡Alegraos!'. Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de Él."


+T

14 comentarios:

AMDG dijo...

Felices Pascuas, Terzio.

Esperanza dijo...

Feliz Pascua para Ud D.Terzio, y para todos!!
Verdaderamente ha resucitado el Señor!

Genjo dijo...

El título -me encantan los buenos titulares- es una lección de buena teología de la mujer.
¡Feliz Pascua de Resurrección!

Teresa dijo...

¡Felices Pascuas!

César Augustus dijo...

¡Felices Pascuas!

Anónimo dijo...

Muy feliz y Santa Pascua florida !!

P. Albrir

Anónimo dijo...

Santas y felices pascuas!
Mario Caponnetto

Anónimo dijo...

Feliz Pascua Florida.

Su respuesta, a mi comentario, sobre el tamaño del Sagrado Corazón, me ha servido,y sigue sirviendo de meditación. Gracias de nuevo.


Isabel León.

Dorian dijo...

Tercio. Desde hace varios meses voy leyendo sus publicaciones y no puedo menos que agradecerle por que ha sabido transmitir con valentia, claridad y conocimiento de causa, cuanto asunto ha tratado. Es el blog al que acudo en primera instancia. Dios le guie siempre...

Dorian Rodríguez

MIGUEL25 dijo...

¿Y la indulgencia plenaria que promulgó el Santo Padre, Papa Francisco, el domingo de Pascua?

Es triste constatar, que en ningún templo, (por lo menos que yo haya visto) han colocado un aviso, ningún sacerdote (por lo menos que yo haya escuchado) ha dicho ni media palabra, sobre la oportunidad que tiene el pueblo cristiano de aprovechar esta GRACIA ESPECIALÍSIMA, que en contadas ocasiones nos vine del Cielo por ministerio de la Iglesia.

La indulgencia plenaria, nos libra de la necesaria purificación de los pecados ya confesados y perdonados, es decir la deuda purificadora que engendra todo pecado queda cancelada, de tal forma que por los pecados cometidos y confesados hasta la indulgencia, YA NO SE TIENE QUE PURIFICAR NI EN ESTA VIDA NI EN LA OTRA CON EL PURGATORIO.

Pero como casi todos (salvo un pequeño remanente) predican a un Dios Padre bonachón, que no castiga, a un Cristo "liberador de los pobres", que con su sacrificio "ya ganó el cielo para todos" si como dicen estos falsos profetas, embusteros y herejes ministros, resulta que por la misericordia de Dios, y por el sacrificio de su Hijo, ya todos estamos salvados y justificados, pues...eso del purgatorio, ..indulgencias y demás son cuentos chinos..y al infierno por supuesto no va nadie, ya que según esos falsos profetas, la misericordia de Dios Padre no permitirá que nadie vaya a ese lugar con lo que el infierno o no existe o está vacío,
y el demonio, no existe o es un mal abstracto.

En fin cada día yo doy más gracias a Dios, por la Fraternidad Sacerdotal San Pio X, que conserva pura y sin mancha la FE y LA TRADICION, de la cual nos nutrimos y cuya doctrina nos hace ver y combatir a esta falsa Iglesia y su falsa doctrina.

Espero de Vd. Don Terzio, que publique en su parroquia esta INDULGENCIA, y que anime al pueblo cristiano a a provecharse de ella ya que todavía quedan catorce días para hacerlo.

Y feliz Pascua para Vd. y para todos.

Anónimo dijo...

¿Podría explicar, padre Terzio, para saber mejor, cuando se consigue la Indulgencia Plenaria?

Anónimo dijo...

desde Argentina :FELICES PASCUAS!! andrea

Terzio dijo...

Repito que el blog no es un consultorio ni un foro. De todas formas, para lo de las indulgencias, véase:

Penitenciaría Apostólica Jubileo 2000

y, brevemente: Indulgencias

'

Anónimo dijo...

es que estamos como ovejas sin pastor don Terzio sepa disculpar por lo de las continuas consultas
y como usted nos inspira confianza arremetemos con las preguntas jiji...