sábado, 1 de marzo de 2014

Peregrinaje promiscuo

El presentimiento que tuve a propósito de ese comité tri-religioso contra-supernatura, se me ha confirmado pocas horas después de decir que era mejor no saber lo que les dijo PP Franciscus, porque así nos ahorrábamos el sofocón. Y he aquí que el sofocón esperaba a estallarnos desfachatadamente, sin pudor: PP Franciscus hará su peregrinación a los Santos Lugares en promiscua liga, acompañado por un judío y un mahometano. Aquí la noticia.

Dicen que dijo que él sólo no viajaba, que si iba iría acompañado:
"El Papa - indicó Schlosser (el rabino)- agradeció este tipo de gestión, nos dijo que tiene mucha esperanza en el viaje a Medio Oriente pero que no va a ir solo, sino acompañado por un musulmán y un judío: 'Me van a acompañar un musulmán y un judío, solo no voy', nos dijo”. "
Surgen, pues, mil y una preguntas, dudas, cuestiones. Desde si las visitas serán trifásicas, en igualitaria proporción, o de si el papamóvil llevará tres plazas, hasta si veremos a PP Franciscus entonar un alarido de almuédano en lo alto de un minarete, o si se echará por los hombros un talit y soplará un cuerno en el Muro de las Lamentaciones. Todo son incógnitas al respecto. Todo es expectación.

Las escenas, las imágenes, pueden alcanzar niveles traumáticos hasta ahora no registrados en el medidor de despropósitos católicos, comparables a lo de Asís.

Oremus plus.

+T.

16 comentarios:

Victoria dijo...

Bella imagen,las tres religiones del libro codo con codo,todos hermanos, cada uno con su distinta forma de ver a Dios. Todos salvados, ateos también.Y también los que no quieran salvarse.
Solo falta que aparezca en escena el anillo único. "... un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas"
Oremus plus que plus

Anónimo dijo...

Quién uba a decir que el título del pseudo san Malaquías se iba a referir no a la persecución del mundo contra la Iglesia, sino a la persecución del Papa contra la Iglesia.

In persecutione extrema!!!

Menudo acierto el del pseudo san Malaquías.

Tulkas.

Miles Dei dijo...

De momento el Papa está enfermo y ha suspendido la agende de hoy.

Oremus pro Pontifice Nostro.

Genjo dijo...

Está todo dicho en el título.
Promiscuo: "Mezclado confusa o indiferentemente" (diccionario de la Real Academia).
Confusión. Indiferentismo.

Jack the Ripper dijo...

Querido Padre!, mire no lo tome a mal ya que lo respeto profundamente y respeto su catequesis valiente y católica, pero a veces sus sobresaltos me dan gracia y hasta me arrancan una risa.
Sabe porqué?. Porque como dije varias veces aquí y en otros medios, basta hacer un recorrido por las acciones y discursos del otrora exarzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina para ver que no hay nada nuevo bajo el sol.
En Argentina dejó,
- un clero con CERO formación filosófica y teológica
- obispos ordenados o aprobados por él de muy baja catadura moral y franca inclinación filomarxista
- entrega de lo santo al judaísmo sionionista
- persecución intra eclesial de todo aquello que tuviese el mínimo olor a tradicional u ortodoxo
- manejos turbios (cuasi mafiosos) de las arcas de varias instituciones, principalmente de la mismísima pontificia U.C.A.
- ausentarse, frenar o aguar toda manifestación pro vida o pro familia, quedando en comunión con los media progresistas o lo políticamente correcto
- vaciar las misas dominicales con sus directivas de homilías sociales, filantrópicas y sincréticas
- fomentar la liturgia hypernovusordista donde uno casi siente estar en una cena calvinista, luterana o vaya a saber que
- perseguir a algún poco clero viejo o muy joven que intentan cumplir con la Summorum
- entrega de doctorados honoris causa a personalidades de la comunidad judía que blasfeman en su presencia o niegan el Mesianismo de NSJ y promueven la "culpa católica" de sus desgracias
- etc, etc, etc...

Querido Padre, como dijo Erich von Däniken: Recuerdos del Futuro, solo que en este hay incluído un cisma de seguir así.

Saludo cordial en Xto,
Jack the Ripper

Jordi Morrós Ribera dijo...

Supongo que la diplomacia vaticana en unos lugares tan cargados de simbolismo será bastante prudente respecto a los mensajes y signos ecuménicos, y precisamente por eso no creo que asistamos a ningún espectáculo de "melting pot" espiritual al estilo de las diversas ediciones de los encuentros de Asís.

LUIS dijo...

Fran-cisco nunca nombra la Santisima Trinidad para no molestar a los moros y judios.

LUIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

I'm afraid it will be even worse than in Assisi , the director of the multicultural and religious (?) meeting in Israel is rabbi Skorka , a good friend of his and Poland will be preparing an amazing World Youth day....poor Church... God bless + .KM.

Jack the Ripper dijo...

Dear KM, in fact, rabbi Skorka was who denied, in his presence, the divinity of our Lord. And after that, his "emminence" confered him the Honoris Causa title of the Pontificia Universidad (ex) Católica Argentina. So far, not so good.
In Christ,
Jack the Ripper

Esperanza dijo...

Hay margen para la creatividad del horror: ¿se agarrarán los tres de la manita, mientras suena de fondo Imagine de John Lennon?

Dios es dueño del futuro y de la historia, y por supuesto, jamás abandona a su Iglesia, pero pienso lo que condicionará este pontificado mundanizante a los sucesivos, porque demoler es más rápido que construir. A veces pienso que a un Papa futuro de palabras y acciones inequívocamente católicas, sólo le quedará el destino de la visión de Lucía de Fátima.

Señor, ten piedad...

Alberto dijo...

Señor Morrós: ¿de qué árbol se ha caído usted? Las formas y respetos diplomaticos se guardaban con Benedicto XVI pero el buen Ratzinger esta fuera de funciones desde hace un año...Estos son los tiempos del desorden y el desmadre, del misericordeo y la ambiguedad por excelencia, si Bergoglio se dejo imponer las manos en buenos aires por un grupo de herejes pentecostales...seguro que nos van a salir con alguna lindura en Tierra Santa, que a mayor altura mayor es la caída

Anónimo dijo...

Señor Morrós.
Lo de Asises.Fiesta de cumpleaños infantiles. Comparado, con la que se
nos viene encima. Salvo Intervención Divina.

Isabel León.

Anónimo dijo...

Esto no es ecumenismo. Es puro humanismo inmanentista, masónico, ONU, gandiano, etc.
Es el hombre que se busca a sí mismo. Es el torpe intento de suponer que fuera de Cristo pueda haber paz.
Más que nunca hay que elevar bien en alto el lema de Pío XI: Pax Christi in Regno Christi.
Mario Caponnetto

Anónimo dijo...

Eres muy bueno, Terzio,dicho sea sin halago ninguna sino para animarte a no desistir porque tus comentario con enjundia y humor sano de fondo además de ingenio, ilustran y hacen bien católicamente. Mi comentario es para darte las gracias.

André dijo...

En el año de 1966 fue publicado el libro de Piero Imberciadori: "“Papa Francesco I – Storia di un papa che non è mai esistito”. Además de tratar de un papa ficticio que casualmente se llama Francisco, es muy sintomático el capítulo "discorso di papa Francesco ai cardinali della curia romana". Vale la pena leerlo. Para quién no lo tenga a mano lo puede retirar aquí: http://bit.ly/1EKyoDt