jueves, 6 de febrero de 2014

Bailando y aplaudiendo mientras nos hundimos (y dialogamos)

 
El hundimiento del Titanic - todo el mundo lo sabe - fue exquisitamente amenizado por la orquesta del magnífico trasatlántico, que no paró de tocar animadas piezas de salón hasta que los propios músicos (y su director) se vieron con el agua al cuello. Es famosa aquella última pieza 'espiritual', que se fue agotando en los violines mientras los pasajeros se helaban en las lanchas salvavidas o se iban ahogando en el sereno océano. Las estrellas en el azul profundo ponían un contrapunto de nítida y remota luz celestial. ¡Qué bonito!...Pero la escena era terrible, no amable.

El grueso cardenal amazónico (un clamoroso mal-nombramiento benedictino) parece que entiende la actualidad de las congregaciones religiosas católicas con esa nota de inconsciencia y entusiasmo satisfecho característica del postconcilio: ¡Qué alegría porque nos hundimos! ¡Celebrémoslo y brindemos todos!

"..Braz de Aviz recordó la alegría de los superiores de las Congregaciones religiosas cuando en su encuentro con el Papa , a fines de Noviembre, Francisco les anunció su voluntad de mantener esta iniciativa: -"Recuerdo la explosión de alegría de todos los que estaban presentes, y también recuerdo que uno de los superiores generales lo dijo: -' El Papa nos ha unido como hermanos de una misma familia y nos dijo las cosas como si estuviéramos en casa ". Una forma muy bonita de expresar la confianza y todo lo que sentimos en aquel momento. "

Vuelve, pues, el triunfalismo de los mejores tiempos juanpablistas, y tendremos un 2015 monopolizado por el entusiasmo desbordante de los religiosos y las religiosas de la Iglesia Católica. Los religiosos y las religiosas que son una de las llagas infectas y supurantes de la Iglesia Católica, quizá la parte más enferma y descompuesta de la Iglesia Católica post-conciliar, que se afirma en esa extraña y demente forma de vivir la 'alegría cristiana': A más decrepitud, más exultación.

Mientras tanto, entre el jolgorio frívolo de los consagrados, el leitmotiv vuelve a ser el diálogo con el mundo, como el Vat.2º quiso y la actual Jerarquía sigue insistiendo y promoviendo a todos los niveles (y desniveles), la actualidad golpea terca con la realidad de los hechos. Por ejemplo, este que afecta muy particularmente a la 'vida religiosa': La ONU exige al Vaticano que entregue a la justicia a los curas pederastas .

Discúlpenme por poner el enlace al artículo canalla de la prensa impía y blasfema, pero a veces es preferible que sea el enemigo quien nos abofetee el rostro, con más irreverente impacto, para que nos hagamos cargo y sintamos cuánto duele lo que nos debe doler.

Así, el rostro de la Iglesia post-conciliar, en plena borrachera del colocón francisquista, es una rostro golpeado, abofeteado, herido, escupido, mancillado...pero sonriente, que rie sin parar a carcajadas y enseña la boca partida, deforme, una mueca grotesca con los dientes rotos. Y escupe sangre cuando ríe. Pero aplaude, salta y brinca como una patética caricatura burlesca de sí misma, preparándose para un gran baile de máscaras religiosas, el próximo 2015, Deo volente.

Cuando los religiosos, en los tiempos de la verdadera religión, reflexionaban gravemente sobre la vida consagrada, postulaban reforma de vida. Y la reforma significaba conversión. Y la conversión quería decir penitencia. Y la penitencia - por gracia de Dios - tenía como fruto la santidad. Así, con este proceso, se reformaron en su momento las congregaciones religiosas.

Pero la vida religiosa consagrada post-conciliar no es penitente, sino dialogante. Se han abierto al mundo y el mundo ha inundado la vida espiritual de las congregaciones, que han perdido su identidad y se han conformado con la actualidad más común. Según la voluntad del V.2º se han 'aggiornato', se han puesto al día. Con todas las consecuencias. La consecuencia mayor ha sido la pérdida de la esencia religiosa.

Bajo un Papa que vivió su vocación religiosa en una de las congregaciones más descompuestas e infectantes del post-concilio (la más pionera, la más vanguardista, la más profundamente desidentificada, la más influyente), ¿podemos esperar una gloriosa penitencia reformadora? ¿O sufriremos otra ola de dialoguismo, con aventuras a periferias y extra-radios?

Hace poco nos advertían en una circular de Vicaría General de los riesgos de la 'terapia reiki'. Como el yoga, el eneagrama y otros recursos y medios extravagantes de pseudo-espiritualidad, ya pueden Uds. suponer quienes han sido los propagadores de todo eso. De ser especialistas en marxismo (años '60), los reverendos pp de la S.I. han pasado a ser expertos en orientalismos (desde los '80 al presente).

Vean este Programa de actividades en el Centro Arrupe

Es del año 2006. Ofrece, además del reiki, otros fascinantes 'ejercicios espirituales' como la danzaterapia, el análisis transaccional, la asertividad y el focusing. Si esa era la oferta de la Compañía en los años de Benedicto, me pregunto estremecido cual será la propuesta ahora, viviendo en pleno furor francisquista.

Pronto se cumplirá un año de francisquismo. Desde entonces vivimos un régimen de entusiasmo que tiende a perpetuarse en 'estado', con permanencia.

Personalmente, no veo signos efectivos de reparación. Todo lo contrario: Asistimos a un derrumbe con banda sonora de risas y aplausos. En la vida religiosa, muy particularmente. Con el barrunto de que el año de los religiosos, el 2015, traerá más de lo mismo. Más ruina, es decir.

p.s. Los ultra-cretino-católicos sedevacantistas y demás fenómenos de la monstruosidad degenerada del extremo opuesto, también aplauden, también ríen, también hacen fiesta, y se imaginan que en el cómic apocalíptico que les emboba ellos son los lectores y no están en la página. Además de ilusos perplejos, tontos de baba maliciosos. Otro cuadro.

+T.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Trilita pura para todos. Sin complacencia alguna para nadie. Menudo texto y menudo post-scriptum!

Que le hagan obispo de algo o canónigo de basílica, a ver si tenemos la suerte de que su discurso pueda oírse más! Que falta nos hace!

Unknown dijo...

Recordar a todos los olvidadizos que por ocasion de los escandalos de Clinton en la Casa Blanca con las chicas y chicos que trabajan voluntariamente en la Camara y en el Congreso Americano, ademas de la Casa Blanca, quedo bien claro a los ojos de todo el mundo ligeramente letrado, que esos jovenes y esas jovenes son usados para satisfacer todas las volupias de congresistas y politicos. Y no creo que en el edificio de la ONU en Nueva York la cosa sea diferente. Puede ser que ellos tengan Bula como dicen que la tenia Marcial Maciel.

Anónimo dijo...

Penitencia,¿has dicho penitencia? ¿Qué es eso?

Anónimo dijo...

Bueno, no hace falta sólo acudir al pandemonio de las mamarrachadas de la nueva era de reciente data. De más antigua data consta la colaboración y amparo de otro y más terrible pandemonio: el de la formación en psicoanálisis de la Universidad Pontificia de Comillas. Véase: http://www.upcomillas.es/estudios/Espe_Clin_Psic_Psic_Pres.aspx

No hay que estar muy avisado para darse cuenta que el Psicoanálisis constituye propiamente una "secta gnóstica" cuyo conocimiento soteriológico se transmite entre iniciados, y para cuya práctica el oficiante debe ser antes 'consagrado' por otro oficiante, pues el mero conocimiento de la obra freudiana no es suficiente, necesitando de una transmisión apostólica freudiana, ya definida doctrinalmente por Freud y sus 'teólogos'.

Este vómito y pesadilla del infierno, este 'sacramento' de Satanás que es el psicoanálisis, desde que fuera evacuado de las cloacas inmundas de la conciencia humana más sórdida de un judío, ateo y materialista, recibe hoy asistencia en una Universidad católica regida por Jesuitas.

Así como se pudre la cabeza; Corruptio optimi péssima.

Juanes

Esperanza dijo...

El discurso que exige hablar de alegría y "primavera" cuando la realidad es contraria, envenena el ambiente. ¿ no esto una opción por lo irracional?

Parecía que el espíritu V2 se había alejado. Pero nooo, porque, salva reverentia, Braz de Avis ya le grita ¡¡milana bonita!!. Eso sí es un atraso.


pd. Ya sé que Avis no es un inocente.

Dick Winters dijo...

Este Braz de Aviz insiste con lo mismo:

"El cardenal brasileño reiteró su convicción de que el Concilio Vaticano II ha sido «un soplo de Espíritu Santo no solamente para toda la Iglesia, sino también en manera particular para la vida consagrada», la cual en estos 50 años «ha recorrido un fecundo camino de renovación»". «Con la mirada positiva sobre este tiempo de gracia que va del Concilio a hoy, queremos y este es el segundo objetivo 'abrazar al futuro con esperanza'"

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=19850

Curro Estévez dijo...

Gran artículo.
Lamentablemente no le harán caso nuestros pastores.
Para ellos no hay que enfadar al mundo. Pero la Iglesia no está para hacerse cómoda sino para salvar a los hombres. ¿O qué si no?

Anónimo dijo...

en sevilla y el puerto (casas de 'ejercicios espirituales') también los ofertan/ofertaban...

de todas formas, aunque minoritarias, hay semillas en la vida religiosa que desde otros "postulados" van germinando y cuando mueran los dinosaurios, será su turno...y no hablo de veroniquesas ni nada por el estilo...

santi

pd. lo que no termino de entender es el intento de separar a benedicto de francisco, cuando el primero es propiciatorio del segundo y parte de a misma jugada posconciliar.

Manuel dijo...

Basta echar un vistazo a las comunidades religiosas de toda España para que la alegría se esfume en dos segundos. Casi todos los días se cierran conventos y casas religiosas y las que no se han cerrado aún tienen sus días contados por falta de vocaciones.

Anónimo dijo...

Conozco a verdaderos católicos sedevacantistas que no ríen ni aplauden con todo esto, sino que sufren mucho y rezan en medio de todas estas calamidades.

Pedro

Terzio dijo...

Católico y sedevacantista son conceptos que se excluyen, se contradicen, no pueden ir juntos.

Es un absurdo.

Serán otra cosa que ellos mismos no saben qué será o no se atreven a definir.

'

Alberto dijo...

Claro que hay diálogo con todos menos para con los disonante cismático-neopelagianos-restauraciónistas-cuentarosarios-tradicionalistas de los nuestros o de los de Econe. A ellos toda la misericordina de su juramento "anti-tradicionalista" o "provaticanosegundista" (muy pronto también en tu ciudad). Su peluquín-ilustrísima esta de la mano con dos mal llamados hijos de San Francisco conjugando el verbo "misericordear" dándole palo a unos buenos hijos de N.S.P. Que lo único que manifiestan es una auténtica renovación de la vida religiosa. No me explico cual es la cantaleta con el concilio que no quiso escuchar a los superiores generales de las órdenes religiosas para tener un documento propio y sólo les concedió las migajas de lo que los modernistas quisieron dar....

Alberto dijo...

Perdone Vuestra paternidad, pero tengo mis dos centavos sobre los jesuitas de mi país.... Quienes regentan una casa de retiros (centro de espiritualidad en modernoso) donde además de todas los orientalismos mencionados también se ofrecen los ejercicios espirituales de san Ignacio (dicen ellos) sólo que en "clave de espiritualidad maya"... Una mezcla de teología de la liberación (faltaba más) con ecologismos y riquezas ancestrales de los pueblos originarios.... De san Ignacio sólo el copyright (of course) que ronda los US$ 1000.00 que es más o menos lo que cobra un médico gubernamental al mes....es que pensar en los pobres cuesta....

Caballero Peregrino dijo...

Que acertado analisis...

marcos dijo...

Lo de la ONU es genial !!!! De esta forma pueda ser que Fran se de cuenta que´ confiables son sus hermanos masonachos.Ahora tendra que endurecer su discurso berreta ,populachero y complaciente, porque la nota de los masones unidos es bastante dura.
¿ que hara´ con el beato que encubrio´ al jefe legionario ?.
Le pidieron a favor del aborto,de los homosexuales y que aclare los encubrimientos de alguno de sus antecesores.....
Vamos a ver si en una de esas,al Señor se le ocurre volver a tirar a alguien de una mula....
SAN MIGUEL ARCANGEL,DEFIENDENOS EN LA BATALLA......

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

" Queremos también que los católicos se abstengan de usar aquellos apelativos que recientemente se han introducido para distinguir unos católicos de otros, y que los eviten, no sólo como innovaciones profanas de palabras, que no están conformes con la verdad ni con la equidad, sino también porque de ahí se sigue grande perturbación y confusión entre los mismos. La fe católica es de tal índole y naturaleza, que nada se le puede añadir ni quitar: o se profesa por entero o se rechaza por entero: "Esta es la fe católica; y quien no la creyere firme y fielmente no podrá salvarse". No hay, pues, necesidad de añadir calificativos para significar la profesión católica; bástale a cada uno esta profesión: Cristiano es mi nombre, católico, mi apellido; procure tan sólo se en efecto aquello que dice." - Ad Beattisimi, Benedicto XV.

Anónimo dijo...

Anónimo citador de Benedicto XV: por eso mismo Mons. Lefebvre hablaba de católicos y de "liberales que se dicen católicos".

Un abrazo.

Gyundaiter

Anónimo dijo...

¡¡REIKI en el Programa de actividades en el Centro Arrupe!!!!!

Anónimo dijo...

En estos días no deja de venirme a la cabeza los pasajes evangélicos en los que las vidas de Pedro y Juan se cruzan, como hilos de un telar, entorno a la urdimbre que tejía el Salvador.

Mientras Pedro le niega tres veces, Juan, fiel al pie de la cruz, se hace merecedor de ser hecho hijo de la Stma. Virgen; mientras a Pedro se le anuncia que al final de sus días le traerán y le llevarán por donde no quiere, de Juan se dice que permanecerá.

¿Qué quiere decir todo esto?

Sin duda creo que estos pasajes son cada día más actuales y próximos a desvelarse.

Juanes