jueves, 9 de enero de 2014

PP Franciscus pro-base





El francisquismo nos trae nuevos aires que nos vuelven a traer viejos fantasmas. Entre otros espectros, retornan las funestas 'comunidades de base', células vanguardistas del des-catolicismo radical. Vanguardistas y engañosas, paradójicamente 'alienantes' y estupefacientes, pues en el fondo son un sumidero del marxismo post-marxista, que sigue reclutando revolucionarios con cebo cristiano.

Cristianas no son. No son cristianas porque las comunidades de base no profesan el Credo cristiano. A los sumo, se inventan retahílas, falsas oraciones, como aquel 'credo de la misa campesina':

"Creo en vos, arquitecto, ingeniero, artesano, carpintero, aprendiz y armador; creo en vos, constructor del pensamiento, de la música y el viento, de la paz y del amor..."

...Y todo lo demás.

Concluyendo, como decíamos, no son cristianas. Lo cristiano es su máscara, su disfraz, su coartada, su tarjeta falsa de presentación.

En Europa, han languidecido. Los curas 'de base' se fueron casando con 'compañeras básicas' o languidecieron con casullas de poncho y estolas multicolores; desgraciadamente, aun languidecientes, quedan muchas. En América hicieron furor y subsisten. Ahora, PP Franciscus les manda ánimos y las estimula: Francisco avala a las Comunidades de Base

Y aquí no cabe error, ni malentendido. Pues siendo americano, nativo, de esa gran Iglesia Latinoamericana, sabe muy bien qué han sido, de dónde han venido, qué son y cual es la deriva de las comunidades cristianas de base.

Si piensa (?) que son un bien de/para la Iglesia, se equivoca.

O pudiera ser que tuviese en mente otras comunidades de base, él sabrá cuales. Pero estas, las que hay, tal y como son, imposible: No son católicas, no son cristianas, no son iglesia.

A no ser que la iglesia sea lo que dicen las comunidades de base: En esa 'iglesia de base' caben todos, casi todos...menos los católicos-católicos.

Appendix: He aquí una celebración típica de una comunidad de base (absténganse débiles escandalizables (si quedan, a estas alturas))


+T.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Evo Morales, Rafael Correa y Luis Delía (aconsejo googlearlo: amigo de los musulmanes de Irán, agitador violento, loco y grosero. Lamentablemente argentino.) son fruto de las "comunidades de base". ¿No basta con estos personajes, para reconocer un fracaso rotundo? Para esta gente Dios es una metáfora de ellos mismos.

Igual, habiendo conocido el gobierno de "Don Jorge", solo me queda esperar que reciba el mismo trato que Anacleto II.

Juliano

Roberto Hope Sánchez Mejorada dijo...

Para Compañía de Jesús, para sus discípulos y para la Iglesia en general, el que los jesuitas hayan abandonado sus escuelas y las demás buenas obras que hacían, por irse a trabajar con las comunidades de base fue funesto.

Anónimo dijo...


Otro botón de muestra de lo que son estas CEB. En la ciudad argentina de Salta se ha constituido una CEB que anuncia en su página web los siguientes “valores”. Transcribo:
“Nuestros valores quieren ser:
Opción preferencial por los pobres.
Opción preferencial por los jóvenes.
La ecología, nuevo paradigma de la humanidad.
La Economía solidaria, como formas alternativa de hacer economía, basada en la solidaridad y el trabajo.
El mundo de los excluidos y excluidas.
La construcción de un campo democrático y popular, donde nos formemos cristianamente para elegir y ser elegidos.
El recuerdo de nuestros mártires de toda Latinoamérica".
(Nota: estos “mártires” son todos los obispos, curas y monjas guerrilleras marxistas que encontraron la muerte practicando el terrorismo o siendo sus cómplices e ideólogos).
Esta es la realidad. Lo demás es fraseología.
PP Rancisco no es el primer Papa que alienta estas CEB. Ya lo hicieron Paulo VI y Juan Pablo II. Ellos fijaron límites y pretendieron encuadrar estas comunidades dentro de la vida de la Iglesia pero la realidad, repito, es muy otra. Es tal como la describe don Terzio.
Mario Caponnetto

Javier Quintana dijo...

Ay padre, si usted tuviera casa de campo podría invitar a sus feligreses un fin de semana. Los mayores almorzarían tranquilos y en la sobremesa hablarían de libros progres en sus tumbonas mientras la catequista ecuatoriana cuida a los niños que juegan en la piscina. Todo un anticipo del paraiso burgués, pero con algo de mala conciencia (de ahí el toque rojizo de los libros sobre curas obreros), pero el pecadillo se redime pagando la cuota, con un mes de anticipo.

Ottaviani dijo...

Padre, debí de atender a su advertencia. Estos de católicos no tienen nada de nada. Son protestantes, y de los peores. Sólo me cabe decir aquello del salmo: "Hasta cuándo, Señor, hasta cuándo."

Eagleheart dijo...

Se me hace extraño: conocí una CEB de niño y lo que hacían. era:

- Reunirse los jueves a rezar el Rosario.
- Hablar de algún tema, las más de las veces de índole social, reflexionando algún pasaje de la Biblia.
- Misas siempre en la iglesia y pues Novus Ordo ordenado, dentro de lo que cabe.
- Algún canto popular a capella (de esos que hay en libros, y si acaso algunos estilo RCC pero sin baile).
- Y atole al acabar la reunión de los jueves.

Eso es lo que yo vi de niño y por eso se me hace nuevo. lo. del enlace.

Salu2. Paz y Bien.

Anónimo dijo...

Don Terzio:
Soy hija del filósofo católico Jordán B. Genta, uno de los dos filósofos católicos argentinos asesinados por la guerrilla marxista, en 1974 que, por supuesto, no son considerados entre los "mártires latinoamericanos" aunque sus vidas hayan sidos ejemplares y fueran asesinados por expreso odio a la Fe. El otro es Carlos Alberto Sacheri. Es interesante leer la carta que nos enviaron sus asesinos en la que se burlaban, sacrilegamente, de estos "soldaditos de Cristo Rey".
Pues bien, muchos de esos guerrilleros salieron de esas Comunidades Eclesiales de Base.
Mi padre era amigo de muchísimos sacerdotes (de algunos obispos, bastante menos porque en cuanto a coraje no abundaba para nada). Recuerdo entre los curas a uno sobre todo que siendo un intelectual, poeta y orador extraordinario se dedicaba a los pobres (a los campesinos) sin haber hecho nunca la "opción preferencial por los pobres". Se trata del P. Yanot. Como en su Gualeguyachú natal ya arreciaba el tercermundismo los que profesaban esa opción preferencial no ensuciaban sus zapatos bajando la escalinata de la Catedral.Muchas veces acompañe al P Yanot en su Citroen destartalado de capilla en capilla por los caminos embarrados de Entre Ríos. Saquen usted y sus lectores las conclusiones del caso.
Cordialmente.
María Lilia Genta

Anónimo dijo...

Esto es por gente fuerte, es la ultima del obispo de Roma http://social.news.net1.org/papa-francesco-confessa-da-giovane-fumavo-marijuana.html. es en italian, muy comprensible no hay comentarios .

Descendencia de Ioreth dijo...

veremos como se porta con esto
http://hojasdereyes.blogspot.com.ar/2014/01/contradicciones-el-papa-francisco-el.html

Doctor Ortiz Treviño dijo...

Querido Terzio:

Basta ver la tan mentada Evangelii Gaudium, en su párrafo 29 dice:

“Las demás instituciones eclesiales, comunidades de base y pequeñas comunidades, movimientos y otras formas de asociación, son una riqueza de la Iglesia que el Espíritu suscita para evangelizar todos los ambientes y sectores. Muchas veces aportan un nuevo fervor evangelizador y una capacidad de diálogo con el mundo que renuevan a la Iglesia. Pero es muy sano que no pierdan el contacto con esa realidad tan rica de la parroquia del lugar, y que se integren gustosamente en la pastoral orgánica de la Iglesia particular[29]. Esta integración evitará que se queden sólo con una parte del Evangelio y de la Iglesia, o que se conviertan en nómadas sin raíces.”

Esto viene precedido por esa temible palabra: “renovación,” la que tanto alientan revistas como TIME, NEWSWEEK y NEW YORKER, no precisamente bastiones procatólicos. Esto de las comunidades de base fue alentado por Paulo VI en la EVANGELII NUNTIANDI párrafo 58.

No cabe la menor duda, Bergoglio está instalado en los sesentas como un cantante de los Rolling Stones.

Un abrazo,

Rigoberto

Ale dijo...


http://statveritasblog.blogspot.com.ar/2014/01/sacerdote-argentino-promueve-el.html

"stat veritas/sacerdote argentino promueve el homosexualismo"

"sacerdote sanador", muy conocido en Argentina, con cientos de miles de seguidores que además acuden a sus "misas".
Y que fué además, recibido por Francisco.

Anónimo dijo...

Las demás instituciones eclesiales, comunidades de base y pequeñas comunidades, movimientos y otras formas de asociación, son una riqueza de la Iglesia que el Espíritu suscita para evangelizar todos los ambientes y sectores. Muchas veces aportan un nuevo fervor evangelizador ..........
cof cof..... ¿que decís chei???

me recuerda a Amparo Medina, una Ecuatoriana exmarxista que trabajó para la onu, cuando contó que un día le hicieron celebrar a un buen sacerdote, que con trabajo de zapa fueron ganando para la causa, la misa con coca cola.

Anónimo dijo...

Esta integración evitará que se queden sólo con una parte del Evangelio y de la Iglesia, o que se conviertan en nómadas sin raíces.”

jajaj la integración al masacotre....por Dios!
pero bueno se han quitado la careta-

Anónimo dijo...

Que bueno hubiese sido un presidente de Argentina como don Mario con una primera dama como doña Lilia. Nos hemos perdido mucha gente valiosa que hubiera trabajado para el bien común y de la salvación de las almas. Una pena, se han desperdiciado los recursos Humanos de la Divina Providencia. Lloro.

Siderúrgico dijo...

Reverendo Padre:

...gran Iglesia "Latinoamericana"...

Nooo, usted no.

Jack the Ripper dijo...

Ante la reciente muerte del asesino Sharon, copio debajo un MUY interesante video: Parusía o manifestación del Otro?.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LR12Q8bmf9c

Kyrie eleison.
Jack the Ripper

P. Albrit dijo...

Es broma, verdad? luego lo he pensado, tras la falta de caridad de mi comentario. Seguro que es una inocentada de don Terzio

Anónimo dijo...

Nada del equívoco gesto potenciado por la prensa del bautismo al hijo de padres "arrejuntados"???

Santi

Caminante dijo...

Cualquier cosa que se diga de Francisco tiene que ser un equívico, o incluir un equívoco. En connatural con el personaje. No ha dicho ni hecho nada desde que reside en el Vaticano que no sea un puro equívico. Y puede que desde antes, igualmente.

Luis dijo...

Hola:
las comundades elesiales de base
en nuestros dias solo las hay mayormene en Brasil y en menor medida paraguay, Bolivia, talvez Peru.Hace al menos 20 años que esto no va acompañado de la Teologia de la Liberacion, ni siquiera en Brasil, cuna de las CEB.Tambien deberian varios aqui entender el contexto de su surgimiento, y es que en Brasil la dictadura militar duro 21 años.La Iglesia Brasileña que en un principio apoyaba a los militares, cuando estos empezarona torturar personas, se enemisto del tal maneracon los militares, que para 1969 las relaciones Estado-Iglesia estaban muertas. La Iglesia se convirtio en opositora y combativa en las ciudades mas importantes, tanto fue asi, que en Brasil hay solo 300 desaparecidos, gracias a la pastoral carcelaria. Es una de las pocas Iglesias latinoamericanas que tiene reconocimiento social aun hoy debido a que no hizo pacto con los militares, no es "complice" como otras iglesias los son. De hecho los historiadores brasileños unanimemente coinciden en que la vuelta a la democracia, es gracias a laIglesia Catolica, las contistas sociales de Lula , fueron apoyadas y fomentadas por la iglesia, inclusive por aquellos obispos mas conservadores como el caso monseñor Sales Araujo, que salvo de la muerte a 5000 tupamaros y montoneros de la muerte, discutiendo carar a cara con los militares. Otra sedes catolicas no pueden decir lo mismo por desgracia...

Luis dijo...

Hola Nuevamente Luis:
yo hace 20 años que soy maestro de Liturgia de un Monseñor, por tanto estoy usando mi mnombre real, no soy religioso, pero por mi interes y mis estudios he estado a cargo de la liturgia en mi parroquia, donde las celebraciones ( misas, adoraciones etc.) se realizan in "stile Vaticano"; para que se den una idea, se gasta por mes en incienso mas de 1Kg, el equivalente en otras parroquias se gasta en 2 años !!!
Lo que veo de la Iglesia, y se refleja muchisimo en la liturgia, es que los sacerdotes con la liturgia como decimos por aca, hacen "cualquiera". Es raro que un sacerdote haga todo lo que dice el misal, y eso me da una pauta (y desgraciadamente es asi) de como piensa ese sacerdote. Les aseguro que nada tiene que ver el concilio con que los Sacerdotes deformen la liturgia; He visto sacerdotes carismaticos dar misa y hacer todo como corresponde y he visto sacerdotes que aparentan seriedad y de repente te "inventan" una plegaria eucaristica...La Iglesia tiene um "Magisterio" pero nadie parece hacerle caso... y los primeros en no hacerle caso son precisamente los sacerdotes, si ellos que deberian ser ejemplo no la respetan, estamos fritos...