miércoles, 22 de enero de 2014

La (maravillosa) curia francisquista


Todavía no hace un año de la catástrofe; todavía es prematuro (?) concluir cosas, emitir juicios (?). Pero el cuento de Francisco en el Vaticano de las Maravillas tiene ya páginas sombrías, intrigantes estancias, rincones inquietantes, pasadizos medrosos. No todo es luz, no todo es paz, no todo es armonía. Incluso parece que se afirman y confirman tensiones constantes, penumbras de densidad creciente.

Por ejemplo, ese juego de esgrima (¿o combate a mandobles?) entre el hondureño (cada vez más hondo) Maradiaga (ese personaje) y el extraño Müller. Dos cabezas topándose como arietes. Conste que Müller es (esta vez) el defensor del alcázar mientras el Purpurado Centroamericano insiste en protagonizar el buenismo aperturista, pánfilo procurador de la pastoral de mecida de hamaca, el retrato perfecto del buen indígena coronado con birreta de Cardenal, el jugador de la buena mano que farolea con sus cartas (pastorales, of course) y lanza una bocanada de humo (habano caribeño, of course) a la eminentísima cara del prefecto cardenal electo de la CDF. Tanto descaro gasta Maradiaga que uno se pregunta si no tendrá detrás, respaldándole, a quien todos sospechamos. El titular del VaticanInsider dejome estupefacto: Maradiaga a Müller: «Deberías ser más flexible»

No salía de mi asombro al ver esta inaudita partida entre cardenales cuando me dí de bruces con otro topetazo del ariete de Tegucigalpa, muy formidable también, esta vez contra Mons. Ganswein. Don Georg auguraba (sorprendentemente) una airosa salida al obispo de Limburgo, el manirroto insensato Mons. Tebartz van-Elst. Decía al respecto Gänswein :
"...creo que la investigación va a aclarar las acusaciones de pérdida de dinero, falta de comunicación y omisión de los organismos de control a favor del obispo." (entrevista en el Mittelbayerische aquí, pg. 3)

Por su parte, el salesiano hondureño, afirmaba sobre el mismo caso:

"...Sufro por los católicos alemanes, por el problema que hay ahí (...) Pero de este caso puede surgir incluso algo positivo (...) deberíamos cambiar un par de cosas entre nosotros, no solo en Limburgo (...) Quien ha cometido un error debería reconocerlo para pedir perdón y buscarse otro lugar. Muchos fieles están heridos..."

Merece la pena re-leer la entrevista de Maradiaga en Vatican Insider. ¿De qué se trata? ¿Un contencioso germano-hondureño? ¿O un tenso encontronazo entre la vieja guardia de Benedictus y el mascarón de proa de la reforma (?) de PP Franciscus?

Cuando vayamos viendo cómo se resuelven (o no) los problemas y sus respectivos implicados, podremos ir concluyendo la especie de todo ello.

Para completar la escena: Sobre incidentes de morbosos atque libidinosos actibus circa sextum intra Milites Helveticos, Mons. Becciu se planta y desafía al ex-capitán de la Guardia Suiza a que cuente lo que sabe (?) o que calle para siempre (ver aquí)

Por cierto, ¿no han notado ustedes la simpática estampa 'cosa nostra' de Becciu? Hubiera dado el tipo para actor de reparto en una peli de Coppola, ¿verdad?

Desde luego, en calidad puede que hayamos perdido, pero en emoción creo que estamos alcanzando cotas muy intensas.

Oremus? Yes, yes, of course. Será mejor que oremus et oremus plus.

+T.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE INSOPORTABLE EL MADARIAGA ESE
UN AGRANDADO DE MIERDA

Anónimo dijo...

Preferiría la emoción intensa de poder ir a la verdadera misa.

RICHARD dijo...

Sospecho que el Cardenal Rodríguez Madariaga se atreve a tales cacareos porque alguien se lo permite... Quisiera que el Cardenal Muller lo ponga en su lugar, atrevido.

Genjo dijo...

¿Quién decía que se verían cardenales contra cardenales?
No digo que esto que muestra hoy don Terzio no lo hubiera antes, pero lo que sí es verdad es que no se veía, como se ve ahora.

Anónimo dijo...

Desde JP II que se toman esas atribuciones, parecen niñitos malcriados.

Anónimo dijo...

There was another interview of a former papal guard to a swiss magazine, who claimed to have been molested by cardinals and bishops during his service in the swiss guard, but none answered anything about it, Ricca is ever there, "who am I to judge?" is a dogma in vatican, because the roman Bishop today said : No more gossip, no chattering, are evil and come from the devil.....the rest, as Shakespeare wrote, is silence. Anonymous.

Anónimo dijo...

Las reformas serán anunciadas pronto. Las estructuras caducas serán reemplazadas por otras y a los cargos van a llegar laicos.
Müller y Ganswein están estorbando en el Vaticano.

Alonso.

Anónimo dijo...

La reforma que se nos viene encima.
Un cardenal que habla de "flexibilidad" al Prefecto de la Congregación encargada de la pureza de la fe y de la doctrina católica.
Lo que nos queda aún por ver.

Anónimo dijo...

Una idea clara de lo mal que esta la Iglesia es que en esta pelea de señoritas,Muller seria el bueno...

El pibe Valderrama

Jack the Ripper dijo...

Me causa risa los que dicen que Müller es conservador o ven algo de oposición entre él y el impresentable Maradiaga: son dos expresiones del mismo decadente vaivén de la teología post conciliar que repudia abiertamente el pensamiento y método de Sto Tomás de Aquino y ensalza el del marxista Gutiérrez o del gigoló frustrado Rahner.
Sin palabras.

Jack the Ripper

Manuel dijo...

"Cardenales contra cardenales"

http://infocatolica.com/blog/buhardilla.php/1401240458-cardenales-contra-cardenales

Alberto dijo...

Pues la pelea de birretas, uno de tantos shows con que nos obsequia la Era francisquista es Claro ejemplo de que siempre se puede estar peor... O mejor dicho de que las dicotomias, y ambigüedades conciliares y Francisquistas van tomando un matiz mas sombrío. Maradiaga es un ejemplo de la jerarquía latinoamericana (como PP Franciscus) populista y demagoga pero no-tan-tan como para merecer la purpura. Muller y sus casi-herejías pero-no-como Küng era el mal menor (lo era?) para BXVI para ocupar nada menos que la CDF, fruto de la de-formacion de la teologia europea de los siglos pasados. Ya se sabe el desprecio que El obispo de roma tuvo con la CDF frente a los religiosos de latinoamerica (liberanos dómine) y tambien el poder e influencia del que gozan los grandes 8 cardenales consejeros del Papa. Estos
Conflictos de interes me
Dan escalofríos xq el catracho le dice al tudesco que no sea tan escrupuloso con, ejem, la ortodoxia doctrinal... Que tan bajo se puede caer? Seguimos en caida libre,

Anónimo dijo...

En 1986 Wojtyla visitó devotamente la Sinagoga de Roma.(Ya antes como arzobispo había hecho una visita a la Sinagoga de Cracovia, en su natal Polonia).

La visita efectuada precisamente a la Sinagoga situada en el corazón de la cristiandad, fue muy elogiada por el Judaísmo Mundial. Los principales datos sobre el suceso los proporcionó precisamente el diario israelí matutino The Jerusalem Post(1), reproduciendo una entrevista con el gran rabino Elio Toaff quien manifestó -habiendo sido él como rabino en Roma el recepcionista de Wojtyla- que «la visita había sido preparada durante meses, después de consultas con el Consejo de Rabinos de Europa, a cuya reunión habían asistido delegados de Israel y Estados Unidos»..

Se congratuló de que «Juan Paulo II hubiera orado junto con la comunidad judía, en una atestada sinagoga».

Otras fuentes periodísticas proporcionan asimismo otros datos significativos (2). «En un mensaje preparado para la ocasión, -se dice- el Pontífice, de origen polaco, se dirigió a los diecisiete y medio millones de judíos del mundo, diciéndoles que son «los muy amados» y «henanos mayores en la fe», de la cristiandad. No podía faltar la obligada mención de la Shoa: «Juan Pablo hablando en italiano y en hebreo, también describió como «manifestaciones gravemente deplorables» los siglos de discriminación, opresión y falta de libertad religiosa, impuesta a los judíos por cristianos y no cristianos. El Papa aceptó quitarse su gran crucifijo para entrar en la Sinagoga.

Los autores de la biografía «Su Santidad»(3) consignan también jubilosamente el evento; dicen: «Ese día, (el 13 de abril de 1986) Wojtyla atravesó el Tíber para entrar a la Sinagoga en Lungotevere del Cenci, algo que ningún Papa había hecho antes...

El largo del Xerxes de Hande1 sonaba con fuerza cuando -el Papa- se apeó de la limusina. Pero cuando entró al santuario -el primer Pontífice Romano en -poner pie en una Sinagoga- (repiten) hubo completo silencio. Un Juan Pablo humilde y respetuoso intercambió un abrazo con el rabino principal E1io Toaff. El Papa llevaba puestos un solideo blanco y sus vestiduras papales, el rabino lucía su sombrero de ocho esquinas, y echado sobre los hombros un tallith de rayas blancas y azules. Juntos caminaron por la nave asiriobabilónica de la sinagoga, y tomaron sus lugares en la leva, lugar donde se para el cantor y se lee la Torá... Durante su discurso llamó a los judíos los «hemanos mayores» de los cristianos, y señaló metas comunes; el final de cualquier tipo de discriminación, la defensa de la dignidad humana, la adhesión a éticas individuales y sociales, paz y coexistencia entre las dos religiones, «animadas por un amor fraternal»
visto en catolicos alerta

Maite C dijo...

Anónimo del sábado 25 Enero 2014.

Recuerdo vagamente la visita del Papa Juan Pablo II a la Sinagoga de Roma, pero desconocía que "el Papa aceptó quitarse su gran crucifijo para entrar en la Sinagoga".

El acto en sí lo considero grave, gravísimo, pero el hecho de quitarse la cruz me resulta terrorifico. Es renunciar a nuestra propia religión que es la Única y Verdadera "para que no constase en acta" que fué el pueblo judío el que sentenció a muerte a Cristo nuestro Señor.

¿Podría dejar algún enlace de este acontecimiento? Me ha descolocado completamente.

Anónimo dijo...

"Menos doctrina y más pastoral" reclama el Cardenal Madariaga. Esto, aparte de un enorme disparate (¿acaso es posible una pastoral sin doctrina?) es una muestra más del empecinamiento y la obcecación de la secta modernista encaramada en los más altos cargos eclesiales. Precisamente, hace cinuenta años que venimos asistiendo a un eclipse de la doctrina en aras de una "pastoral" que nadie sabe qué cosa sea. Los resultados están a la vista.
Estos prelados están ciegos.
Mario Caponnetto

Anónimo dijo...

Miren las fotos del Angelus de domingo y la fin de una paloma......escalofrios y malos presentimientos. Anonymous.

Anónimo dijo...

Para la señora Maite C.
http://catolicos-alerta.com.ar/papas-concilio/quito-crucifijo.html

Anónimo dijo...

Aunque no se corresponde con el tema, no quiero dejar de aludir a la muerte de D Blas Piñar, acaecida hoy, en Madrid.
Con D Blas se ha ido uno de los hijos más preclaros de la Catolicidad Hispana. Amó a Cristo, a la Iglesia y a España, fundidos en un solo y único amor desgarrador y lúcido.
Mi oración por su alma y por España que se ha quedado más sola.
Mario Caponnetto

Terzio dijo...

El cretino-catolicismo de los caca-católicos ha ido tejiendo una red de mitos que se tragan sin más. Por ejemplo, eso de que Juan Pablo II se quitó u ocultó la cruz pectoral cuando visitó la Sinagoga de Roma, que es una gran mentira. Como una imagen vale más que mil palabras, vean Uds :
Juan Pablo II en la Sinagoga de Roma

Aunque me temo que el católico-cretinismo militante se niegue a ver hasta lo más evidente. Las obsesiones son delirantes (y, muchas veces, diabólicas) e impiden ver la realidad, los hechos o, simplemente, la verdad.

'

Willy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Terzio dijo...

Recuerdo al valtortista iluso que la Valtuerta está en entredicho y sus delirio-visiones, condenados.

Si la pilla la Inquisición, la hubieran echado a la hoguera.

Ten cuidado con lo que lees.

'

Anónimo dijo...

Musulmanes, cristianos y judíos aportarán para la construcción del sitio, que contará con una mezquita, una iglesia y una sinagoga. El arquitecto explicó que no tendrá campanas ni minaretes para no incluir simbolismos en el edificio.

El centro, que costará 3 millones de euros, será construido por medio de donaciones de fieles musulmanes, cristianos y judíos.
Incluirá una mezquita, una iglesia y una sinagoga para que los seguidores de las tres religiones puedan adorar a Dios en dicho Centro, informó el sitio web Fait Religieux.
"Berlin es una ciudad con múltiples facetas, encontramos personas de todas las confesiones y la idea es construir un lugar donde cada uno se pueda sentir en su casa", afirmó el imam Kandir Sanci.
El proyecto concebido por el arquitecto Wilfried Kuehn, es muy simple y no tendrá ni campanas, ni minaretes. "No queremos colocar ningún simbolismo al edificio", señaló el arquitecto.

Comentario Druídico: Vamos rumbo al "Panlatreuticón" que profetizó el P. Castellani en "Su Majestad Dulcinea". De hecho, Mons. Panchampla ha llegado al solio pontificio.

Nota: antes de hacer críticas y clamar contra la irreverencia del comentario, leer la novela, plis.
visto en panorama católico internacional


sigan a woytila nomás que esto pinta lindo jajajaj

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

mundialmente famoso Francisco encabeza la promoción de un proyecto educativo global llamado Red Mundial de Escuelas para el Encuentro o Scholas Ocurrentes, para inocular en los infantes lo que sería la “cultura del encuentro”, esto es, una “diversidad reconciliada” como gusta decir a Bergoglio, siguiendo cada niño “sus convicciones” para lograr así la inclusión de los niños a la gran aldea global, más allá de las religiones, razas o ideologías políticas.

Sus objetivos, según su página web, son:

Impulsar la formación de una Red de alcance mundial con Escuelas de todos los niveles educativos que compartan los siguientes ideales:

-La necesidad de construir a través de la educación una sociedad inclusiva en la que todos dispongan de lo necesario para desarrollar su proyecto de vida acorde con su cultura y convicciones.-Una perspectiva trascendente abierta al encuentro con el otro de manera que el mundo, sin dejar de ser diverso, esté cada vez más integrado.-Concebir la educación como camino para que cada uno ponga en juego lo mejor de sí.-Promover la participación de los alumnos en los asuntos relacionados con la política entendiendo la misma como búsqueda del bien común.-Valorar la cooperación por encima de la competencia.-La búsqueda de estrategias para que los alumnos aprendan cada vez mejor asumiendo las posibilidades que brinda la tecnología actual.-La promoción de la conciencia ambiental.

Para ello, “en diciembre pasado, altos ejecutivos de Google, Oracle y Telefónica (entre ellos el CEO de esta última, José María Álvarez Pallete) se dieron cita por primera vez en El Vaticano, convocados por Francisco “para hablar acerca de cómo colaborarán en hacer realidad técnicamente a nivel mundial las Scholas Occurrentes”, el nombre en latín de esta red de Escuelas para el Encuentro, que impulsa el Papa argentino a través de la Pontificia Academia de Ciencias de la Santa Sede”


http://statveritasblog.blogspot.com.ar/2014/02/francisco-y-la-escuela-del-nuevo-orden.html