martes, 31 de diciembre de 2013

Resumiendo: 2013, año traumático de la fe



...Conque mejor dar gracias por los bienes inmerecidos, agradecer que no hayan llegado males mayores, pasar página, estrenar almanaque y rezar cantando:

"...Témpora bona veniant..."

Amen.

+T.

10 comentarios:

Ottaviani dijo...

Pax Christi veniat...!!!

Esperanza dijo...

Y tanto que ha sido traumático para la fe: traumáticas algunas imágenes televisadas (el beso de F. al pié de la mora en el Lavatorio de Jueves Santo), traumáticas (y ya censuradas) algunas entrevistas a la prensa que nos han dejado frases acatólicas espeluznantes, traumáticos las alabanzas y los parabienes recibidos día sí y día también desde el mundo anticatólico y las logias; y nefastas algunas decisiones:
si a alguien le quedan dudas, que le pregunte a los Franciscanos de la Inmaculada, cómo estaban el 1-1-2013 y cómo están ahora.
B.XVI "la lió parda". O se la dieron liada, que ya ni se sabe.

YORCH dijo...

Y para empezar mal el año: voy a misa de año nuevo y día de María Madre de Dios, y el cura (Novus Ordo Missae)se pone a ensalzar a Lutero como el autor del mejor tratado sobre la Virgen y que él no quería romper con la Iglesia, sólo quería que se tradujera la Biblia al alemán, y que todo fue mal trabajado por Calvino (!) según dijo en su homilía. --Pésima además, con su sesión de preguntas y respuestas y chistecitos incluidos-- Francisquismo en su máxima expresión.

Anónimo dijo...

Amigo Yorch:
Es cierto que Lutero mantuvo siempre una gran devoción a la Virgen. No menos cierto es que sostuvo la virginidad perpetua de la Sma. Virgen y su divina maternidad.
El protestantismo, sin embargo, no adoptó la misma posición como es sabido.
No sé a cuento de qué su señor cura trae a colación a Lutero habiendo tantos y tantos autores católicos que tantas bellas cosas han dicho y escrito sobre la Madre de Dios. Pero así estamos.
Que la Virgen Santísima nos asista.
Mario Caponnetto

YORCH dijo...

¿Entonces Lutero mantuvo la devoción a la Virgen y sus sucesores no le hicieron caso?

Aún así, no creo que eso le haya bastado para salvarse del infierno donde debe estar el muy puerco.

Anónimo dijo...

Estimado Yorch:
Si Lutero está en el infierno, sólo él y Dios lo saben. El hecho de su devoción a la Virgen es historicamente cierto.
De todos modos, nada excusa a su cura ni a quienes como él intentan reivindicar al triste y nefasto reformador. Maritain, en sus buenas épocas, decía que el mundo moderno nació en la celda en la que Lutero hablaba con el demonio. También sabemos que una fuerte impronta gnóstica y cabalística impregna el pensamiento luterano.
Tenga usted, pese al mal comienzo, un buen y cristiano año.
Mario Caponnetto

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO: Creo que el P.Pozo explicaba lo sucedido con la devoción a la Virgen en el protestantismo posterior a Lutero como un proceso inevitable. Si Fray Martín no deja a la Virgen ninguna intervención en la salvación del cristiano, según él obra exclusivamente de la Fe sola, el interés por la figura de Sta. María tenía que ir inevitablemente en declive hasta su desaparición. O como sucede en algunos casos -según testimoniaba en una de sus conferencias el P.Loring- hasta la aversión.

Anónimo dijo...

http://naturaboni.blogspot.com.ar/2013/12/bebes-judios-en-nueva-york.html

A.S.C.O dijo...

Qué estarán haciendo las monjas que no pueden atender... Soy el papa Francisco. Quería saludarlas en este fin de año. Voy a ver si más tarde las puedo llamar. Qué Dios las bendiga".

Las palabras pertenecen, como el mismo lo confirma, al sumo pontífice y están dirigidas a religiosas argentinas que viven en España y forman parte de la congregación de las Carmelitas Descalzas de Lucena.

Con su estilo peculiar, descontracturado y ameno, Francisco quiso intercambiar telefónicamente y dejarles un saludo por año nuevo, pero no obtuvo respuesta del otro lado del teléfono. Así que no le quedó otra alternativa que dejarles un mensaje en el contestador automático del teléfono. El papa actuó como si se tratara de un ciudadano más, común y corriente.

Anónimo dijo...

Lo lamentable es que Su Santidad desconozca los momentos en los que los religiosos se dedican a la Liturgia de las horas (que es lo que parece estaban haciendo).

Es como si un ciudadano llama a las nueve de la noche a un colegio a pedir información o una tutoría.

La pena es que se ha tomado como gracieta...lo que deberían haber tapado por vergüenza torera.

Santi