jueves, 19 de diciembre de 2013

Cómo te extraño !!!




Perdonen ustedes si no entienden la letra. La letra de esa copla es camarón-surrealista, de uno que no me gusta, un 'cantautor' del rojerío de la movida; pero me gusta cómo la canta esa malagueña, una de las mejores voces copleras del momento, delicada y entonada como pocas. El motivo de ponerla, si no lo adivinan, no merecen Uds. que se les explique, y mejor lean y/o escuchen otra cualquier cosa. Sin disculpas.

El tono ha bajado tanto, está tan degradado, que da fatiga enfrentarse cada mañana con el trompazo del día, porque ya hemos asumido que con él, con el nuevo, hay shock diario (o show, según se mire).

Ayer me encontré en internete una pamplina del merchandising kitsch que, en otras circunstancias, hace menos de un año, me habría parecido grotesco, pero ahora, después de estos meses, en cuanto lo ví me cayó simpático, miren:

Muñeco Benedicto 16º

Estoy tentado de pedirle uno a los Reyes, para que me haga compañía en las noches oscuras post-benedictinas.

He considerado si pudiera estar sufriendo una regresión eclesio-endógena, y que necesite del muñeco como el niño traumatizado de su osito de peluche, para poder soñar tiempos mejores...

...si Uds. me comprenden.

¡Pobrecito!

(Dígolo por mí, por ti y por todos: ¡Pobrecitos!)


+T.

13 comentarios:

Gaugamela dijo...

Con Pasión Vega, ¡vive Dios! Que esta mujer canta divinamente y que, por cierto, y en las noches oscuras que nos quedarán por sufrir, bien vale clamar (en silencio, a ser posible) con ella el ¡cuánto te extraño!

("...una regresión eclesio-endógena..."
Procure, don Terzio, en todo caso, no acudir al diván del nuevo, je.. por su salud espiritual, más nada).

Saludos.

Augusto TorchSon dijo...

Jeje, me parece que somos varios los que estamos sufriendo esa regresión, pero yo voy a empezar a usar como osito de peluche una cruz tamaño king size de San Benito y por las dudas voy a empezar a dormir con la luz prendida.
El Señor nos libre, o se apresure en regresar.
Saludos cordiales.

AR dijo...

Eso precisamente es lo que se esta buscando, desensibilizar. Destruir el papado degradandolo poco a poco cada dia y que nos acostumbremos a ello. Que lo que en un principio nos chocaba o nos escandalizaba lo veamos ahora como normal y lo aceptemos a fuerza de estar expuestos a ello dia tras dia.

Página Católica dijo...

Somos varios, pater, los nostalgiosos. Me pregunto si Benedicto no pudo habernos evitado este mal trago quedándose donde Dios lo puso.
Feliz Navidad y que Dios lo bendiga.

Terzio dijo...

Mis simpatías y nostalgias no me obnubilan: Entre los motivos de estar como estamos, el primer motivante (eludo decir 'culpable') es nuestro añorado B16, of course.

La renuncia, la expliquen como la expliquen, fue un acto para el que no encuentro explicación satisfactoria.

'

Villanueva dijo...

Reveladora confesión de parte del Cardenal más allegado al Papa Francisco:

http://statveritasblog.blogspot.com.es/2013/12/cardenal-madariaga-el-concilio-vaticano.html

Jack the Ripper dijo...

La renuncia del bávaro no tendrá explicación satisfactoria nunca. A lo sumo solo es una ecuación cuyas incógnitas crecen en número con el tiempo, el cual, como Ud sabe, en estos aciagos días eclesiales, es mayor al espacio...
Jack the Ripper

richdad dijo...

Estimado páter Terzio, creo que es el Via Crúcis de la Iglesia, esto es lo que hay , nos ha tocado éste Calvario y hay que padecerlo. Los que les estorban para sus planes, van siendo removidos, como el cardenal Burke, que hizo apenas una tímida crítica. Se nos acaban los gallos, Ranjith, Schneider desterrado y Burke ido. El años que entra va a ser desolador, ya han amenazado con una reforma o deforma, asegún.
No nos queda más que aferrarnos a nuestra Misa, si nos persiguen , a las catacumbas, rezar el Santo Rosario, nuestro Escapulario y mantenernos en la fé que hemos recibido. No pasa más que se cumplen las profesías de la Santísima Virgen. Un abrazo en Cristo.

Anónimo dijo...

Parece el niño Jesús con el atuendo de Papa (jiji) que bonito...

Anónimo dijo...

Augusto vaya al Sagrario, busque fuerzas allí. Sé que en Yerba Buena hay adoración Eucarística perpetua, por si le viene bien el dato-

Anosmia dijo...

El estilo de comunicación Bergoglio, según D. José Igancio Munilla.

http://www.diariovasco.com/v/20131215/al-dia-local/munilla-envia-felicitaciones-navidenas-20131215.html

Anónimo dijo...

Por cada movimiento de lo que ha sucedido despues, por la rapidez de los humos blancos, todo da a entender que fue muy bien planeado, casi perfecto. La amenaza debio ser de tal calibre, que no por miedo, conocia muy bien los lobos que le rodeaban, pero si por el bien de la Iglesia, escogio lo que el considero, conociendo bien la razon, el mal menor, abandonar.

Augusto TorchSon dijo...

Al Anónimo que me recomienda que vaya al sagrario, le cuento que tengo uno a 2 cuadras (más cerca que Yerba Buena) y llevo a mis hijos conmigo cuando puedo, porque hasta no hace mucho iba a misa todos los días, pero cada vez se me hace más difícil vivir santamente las misas debido a las homilías humanistas bergoglianas, que si eran antes heterodoxas hoy son abiertamente heréticas. No exagero.
Prefiero la humorada al desasosiego.
Le mando saludos esperanzados en la cercanía de la Parusía.