miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cinco Rosas


La camisa azul de oscuro cielo
vino con cinco rosas, sangre viva;
tu alma formó fila entre luceros,
mi corazón sin mástil icé arriba.

¡¡Arriba!! ¡¡Arriba!!
clamé sin voz, alta la frente,
quieto el dolor, parando el llanto.

Después volví a mirar tu cielo herido,
tu cielo azul abierto en cinco llagas,
cinco flechas en flor, mi compañero,
siempre cara al sol, mi camarada.

El yugo lo guardé yo, labrado en oro,
esperando que amanezca esa mañana.

 
                                                         * ~   ***   ~  *

Por todos los que merecieron honra para España con su sangre.

¡Hacen guardia sobre los luceros!

¡¡¡Presentes!!!


+T.

14 comentarios:

Gaugamela dijo...

"...mi corazón sin mástil..."

Preciosa imagen, don Terzio. Emocionante todo.

Por ellos, siempre.

MIGUEL25 dijo...

Si algo tuvo de bueno el régimen de Franco, fue (a diferencia del fascismo de Benito Mussolini o de Adolf Hitler), su CATOLICISMO.

Franco era un profundo católico convencido y se dejaba consultar y orientar por la Iglesia.

Ya en su primera etaba quebró el poder de la Falange, para despues gobernar con miembros del Opus Dei.

Fue un pionero moderno, en hacer que el ORDEN SOCIAL CRISTIANO, fuera asunto de Estado, el Estado era CONFESIONAL CATOLICO, es decir puso en práctica que los gobiernos de la tierra, se sometiran a la REALEZA DE CRISTO, al REINADO SOCIAL DE CRISTO.

Joaquin dijo...

Volverán Banderas Victoriosas. ¿Alguien lo no cree? pues uno que fusilaron el 20 de noviembre dijo: "nuestra empresa es difícil hasta el milagro, pero nosotros creemos en el milagro".
Además, es que si no es así, la cosa no tiene remedio.
Y España volverá a ser católica, sin duda.

Teresa dijo...

Una vez más mis respetos, D. Terzio, por ser tan claro y por tener tan firmes los principios en estos tiempos en que todo vale, y al tiempo nadie valora nada, y en los que todo cambia a conveniencia de unos u otros. Honra a todos ellos.

marcos dijo...

Pater : desde Argentina,va nuestro saludo emocionado :
ARRIBA ESPAÑA !!!!

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

En España, reinara el Sagrado Corazon de Jesus, con más veneración, que en otras partes.Por los millares y millares de martires-más que en otros sitios- que derramarón su sangre con el nombre de Cristo Rey en los labios...y que se volvera a derramar , por que los enemigos de
Cristo Rey, son cada dia más.
Pero el triunfo es de JesuCristo y
de los que estemos-Dios lo quiera-
bajo Su Bandera.
!!!ARRIBA ESPAÑA'''
Francisco Franco, Caudillo de España, gracias por los años de honrradez que pudimos vivir.
! Nos protegen y vigilan, haciendo
guardia entre los luceros¡,los martires que dieron sus vida, por Dios y nuestra Patria, España.
Sagrado Corazón de Jesus, e Inmaculado Corazón de Maria, protejenos.
Aracelis.

Rodrigo dijo...

Ahí tienen lo que dice el franquista MIGUEL25: Franco quebró la Falange y puso a los del Opus Dei, que -añado yo- fueron los que desarticularon el Régimen surgido del 18 de Julio. Por lo tanto, un falangista consecuente, e incluso un simple partidario del 18 de Julio, debería ser muy crítico con Franco.

Anónimo dijo...

Don Terzio:
En este 20 de noviembre vaya, desde la otra orilla del mar, mi emocionado saludo y mi ¡Presente! por todos los qu cayeron en defensa de Dios y de España.
Un abrazo
Mario Caponnetto

Esperanza dijo...

Bella elegía D. Terzio, y exacta, hoy otra vez, como entonces, sin mástil, y sólo con la fe en lo alto...

Los caídos por Dios y por España "montaron su guardia en el cielo". ¡presentes!

Joaquin dijo...

¿Franco puso a los del Opus Dei? en el Opus Dei los habrá mejores y peores. Y decir que los del Opus Dei fueron los que desarticularon el régimen de Franco, me parece bastante inexacto (como mínimo, no fueron ni los únicos ni los más importantes en esta maniobra).

Mucho más preciso sería decir que hubo un artífice principal en el desmantelamiento del régimen que al menos sobre el papel era católico, el que fue auténtico "motor del cambio" que abrió el camino a la catástrofe política, social y moral que vivimos en España desde 1.978. ¿Y quién fue el único y gran responsable de poner a este artífice en el puesto más alto…..? Exactamente: Franco, que a pesar de todas sus virtudes en esto sí que puede ser justamente criticado.

Gregorio dijo...

Imputar al Rey la culpa principal de la catástrofe me parece excesivo. Probablemente no pudo hacer nada muy distinto de lo que hizo; otros habrían pilotado el cambio en su lugar.
Lo que ocurre es que, generalizando, las Izquierdas -sus élites- son tan malvadas como hace ochenta años, y mucho más astutas. Y las Derechas, más tontas y acomplejadas que las de entonces, pero lo peor es que en buena parte han perdido las convicciones religiosas y morales.

Rodrigo dijo...

Joaquín, lleva razón en que no fueron los únicos. Simplificaba un poco partiendo de la reveladora respuesta de MIGUEL25.

El cambio no se produce a partir 1978. El cambio se llevaba fraguando desde mucho antes, por lo menos desde 1953, dirigido por el propio Franco.

Español, católico, apostólico y romano dijo...

Nuestros mayores sabían morir por la patria y por Dios.
Esta aparente identificación entre la causa de España y la causa del Señor, no es sino la constancia de que España se forjó como una unidad católica para defender la Verdad Católica. Deriva de que España es un concepto casi teológico, como decía Gabriel Albiac acertadamente.
Se comprende el odio que España suscita hasta en sus mismos hijos, hoy completamente asilvestrados y embrutecidos pues ya reclamaron su parte de la herencia para marcharse lejos abominando de ella. Detestan a su madre.
Debemos rezar; que San Fernando, San Ignacio de Loyola, Santa Teresa, San Francisco Javier, San Francisco de Borja..., todos nuestros santos y miles de mártires intercedan por la salvación de la Madre Patria, y la todos sus hijos de este y del otro lado del océano.
Y que el Sagrado Corazón de Jesús reine en España para siempre jamás.

marcos dijo...

Perdon que vuelva a comentar, pero la frase ".....España es un concepto casi teologico...." no la conocia ,pero me parece memorable.

criollo y andaluz