viernes, 25 de octubre de 2013

Iterum calamitatis aetas et miseriae



El otro día publicaron en L'Osservatore un articulete de Kasper, el cardenal, con insensatas afirmaciones e inquietantes observaciones. Ponderaba la Sacrosanctum Concilium, cuyo balance, a los 50 años de la desgracia, consideraba 'largamente positivo'. Para incremento del sufrimiento de los que nos afectamos por estas cosas, el Kardinal añadía que era necesario reconocer que "...falta mucho por hacer para conseguir que los fieles entren verdaderamente en el misterio eucarístico". En este mismo sentido, Don Walter dice que había necesidad de democratizar la liturgia: "...Bisognava “democratizzare” la liturgia" (leer artículo aquí).

Hoy me he vuelto a encontrar con el funesto Kasper al leer otro artículo sobre el mismo drama en España: Su Papa Francesco la corrida dei vescovi spagnoli

El artículo italiano enlaza con otro en español que informa de las Jornadas de Liturgia organizadas por la CEE que se celebran estos días en Cáceres. El titular lo dice todo; lean el enlace:  Comisión Episcopal sugiere actualizar la Liturgia para acercarse a los fieles

Para romper a llorar.

O, mejor, para organizar una rogativa ad fulminandos illos .

Si nos preguntamos cómo puede subsistir un lenguaje semejante, unas intenciones tan sesentayochistas, podríasenos responder que, puesto que se celebra (es un decir) el medio siglo del V2º aquel (el concilium, no la bomba), se retoma el lenguaje de aquel tiempo, con sus expresiones, con sus mismas tendencias, como en una fiesta retro-hippy se anima a la gente a vestirse con la moda de aquellos años 60-70. Pero si echan Uds. un vistazo al programa de actos de las Jornadas Litúrgicas cacereñas, descubrirán que la razón es más cruda y espesa: Los protagonistas son los mismos de siempre, los mismos delincuentes litúrgicos los que hablan, exponen y conferencian. Vean y repriman las náuseas:

Jornadas de Liturgia - Cáceres, del 22 al 25 de octubre de 2013

No están todos los que son, pero son todos los que están.

Y si han aplicado un poco la atención al programa de los incombustibles y abominables nombres, ¿no han notado la proporción alarmantes de catalanes?

Mons. D. Lluís Martínez Sistach
D. Salvador Pié i Ninot
D. Matías Augé Benet
D. Bernabé Dalmau

Son por lo menos el 50% de los actuantes; o más, si excluímos la intervención del obispo del lugar, Fcº Cerro, que está más por anfitrión que por perito.

El resto, un orfeón mitad dinosaurios mitad oficiales-funcionarios: Fernando Sebastian, JCR.García Paredes, Santiago del Cura y uno de la Comisión.

No crean Uds. que profeso tirria anti-catalana; nada de eso. Recalco esto porque aun gemimos y lloramos bajo la dictadura siniestra de los liturgistas catalanes, peste funesta que se desliza en la tiniebla.

Una de las primeras cosas que hice al hacerme cargo de la parroquia fue anular las suscripciones a unas cuantas revistas y editoriales de liturgia, todas engendro de liturgistas catalanes. Cuántas parroquias, conventos y centros de culto siguen atados a ese indigesto pesebre no lo sé decir. pero calculo que quasi la mayoría de los curas entre los 50-80 años son adictos a esos estupefacientes.

Resumiendo, todo esto quiere decir que todo sigue igual, con perspectivas de empeoramiento intenso y extenso.

Los días de PP Franciscus han acabado con la restauración benedictina. Los que rabiaban cuando Benedictus emprendía su ilusionada restauración retornan y emergen de sus antros con hambre voraz y cruel apetito.

Son los monstruos de ayer y anteayer. Y auguran un futuro de otros 50 años de ensayo y descomposición.

No cabe otro pronóstico porque los pájaros del mal augurio son los mismos de antes.


+T.

20 comentarios:

Milkus Maximus dijo...

Mire Don Terzio, para serle franco, más de una vez Ud. me ha parecido un poco tremendista (no siempre, vamos, pero sí algunas veces), melodramático o directamente exagerado. Pero en honor a la verdad, leer los articulillos a los que refiere me han dejado con sed de sangre cardenalicia, como mínimo; y de liturgistas catalanes, de postre.
Dios nos pille confesados.

Página Católica dijo...

Si estos pájaros siguen con su empeño, no habrá otros 50 años. Vendrá el Señor a poner orden en un mundo desquiciado a causa de que el humo de Satanás entró en el templo de Dios.
Saludos don Terzio.

MIGUEL25 dijo...

San Mateo, 13,24-30
24 Y les propuso otra parábola: «El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

25 pero mientras todos dormían vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue.

26 Cuando creció el trigo y aparecieron las espigas, también apareció la cizaña.

27 Los peones fueron a ver entonces al propietario y le dijeron: «Señor, ¿no habías sembrado buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que ahora hay cizaña en él?.

28 El les respondió: «Esto lo ha hecho algún enemigo». Los peones replicaron: «¿Quieres que vayamos a arrancarla?».

29 «No, les dijo el dueño, porque al arrancar la cizaña, corren el peligro de arrancar también el trigo.

30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha, y entonces diré a los cosechadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, y luego recojan el trigo en mi granero».


Ya estamos viendo la cizaña litúrgica, pero aún es pronto para arrancarla, aunque ya está madurando y cada vez es más visible.

Calma, todavía tiene que madurar y rendir su fruto, que es la desaparición del Sacrificio Perpetuo, como está profetizado en la Escritura.

Y un aviso para los que seguimos la Revelación Privada:

en múltiples mensajes se nos dice que cuando de una manera oficial, se popularicen estos nefastos cambios litúrgicos y se impongan en las iglesias, el Sacrificio de Cristo de una manera incruenta habrá desaparecido.

Ya no habrá presencia real de Cristo en esas iglesias y deberemos buscar un templo donde haya un sacerdote tradicional, que celebre la Misa con arreglo a la Tradición litúrgica que la Iglesia siempre ha enseñado.

Miles Dei dijo...

Suprimirá el sacrificio. Está escrito.

J dijo...

Me perece D. Terzio que es un tema generacional. Son los mismos jipoides de hace 40 años que siguen mirando su ombligo florido.
Solo que ahora son ellos los "conservadores". Ellos también pasaran...

Gregorio dijo...

Dice el secretario de la Comisión Episcopal de Liturgia que la introducción de la lengua vernácula "fue clave para que la gente entendiese lo que celebraba en la Eucaristía" y ayudó a aumentar la participación de los fieles.

No recuerdo la misas anteriores a la reforma litúrgica conciliar, porque era muy niño cuando la llevaron a cabo. Ahora bien, estoy seguro de que el P. Canals miente con total deliberación.
¿Antes del Concilio la gente no entendía lo que celebraba? Mi sentido común me dice que seguramente lo entendía más, porque probablemente se explicaba mejor en casa, en la escuela, en la parroquia; y sobre todo porque la propia Liturgia por sí misma mostraba mejor su significado: Antes, para todos, las iglesias eran la casa de Dios. Hoy son para muchos -aun practicantes- como salones de actos.
¿Ayudó a aumentar la participación? Está claro que en número de fieles, no. En cuanto a la calidad -la participación verdadera, con el espíritu, la mente y el corazón-, no soy quién para apreciarla. La participación externa, hoy, es lamentable. Mucha gente no canta, ni reza siquiera en alta voz; permanece pasiva, pese a la lengua vernácula, a la música populachera, a la campechanía estúpida -a mí me parece falta de devoción- de bastantes celebrantes... No obstante el latín -para algo estaban los misales-, me parece imposible que entonces la gente participase menos que ahora.

Entonces, ¿Por qué estos señores liturgistas -amparados por la Jerarquía- quieren perseverar y profundizar en el error, a sabiendas?

Luso dijo...

¿"Suprimirá" en futuro Miles? Hay que revisar la exégesis. Qué poco se han leído todos los católicos las Escrituras, en concreto las veterotestamentarias que refieren a este tema. Si, ya sé que el Magisterio es el único intérprete pero ¿acaso podemos esperar que de Roma venga una interpretación que los auto acuse?
Luso

Anónimo dijo...

Metieron infinidad de caballos de troya con el concilio, uno de ellos es el supuesto aumento de la participación de los fieles que menciona Gregorio.

Anónimo dijo...

¿porque quieren perseverar? porque son los demoledores de woytila.

Longinus dijo...

Ya lo han destronado a mi Cristo Rey. Lo han quitado de la vida pública. Ahora lo quieren arrancar del individuo. Ellos siguen su receta de cocina.
Nosotros tenemos que resistir, en nuestras familiar, en nosotros mismos. Y evitar el NOVISSIMO ORDO con todas nuestras fuerzas, aunque nos tachen de pelagianos. Nos queda el Rosario, el escapulario y la Santa Misa de siempre, cuando se pueda. Animo, páter W+, sus servicios serán muy necesarios en un futuro no lejano.

Tulkas dijo...

Cuanto más quieren acercar su rito al pueblo, más se les va el pueblo, o mejor dicho, más ahuyentan al pueblo.
El rito nuevo no vale nada, es puro humo, ajeno a la Fe de la Iglesia y a su promoción. Por eso, toca inventar cada diez años un poquito. Al final se cargarán tb el Sacrificio y la validez sacramental que es lo unico que tuene, aún, su rito moderno.

Yo no creo que Dios llegue a privar del Sacrificio, llegará a tanto en la ira de su indignación? Pero por ahora, nos ha privado de pastores, en general.

Tulkas dijo...

Quedan dos solucione:
a-No sólo aborrecer su muevo rito en el corazón, sino tb de facto, y mo acudir en lo que se pueda, aunque no desligar de él a nadie, pues incluso en su muevo rito está la Fuente Viva y la Luz que nos hace ver la luz.
b-Si se va a su muevo rito, llevar escudo: misal tradicional y seguirlo.

MIGUEL25 dijo...

El comentario de Longinus, me ha hecho reflexionar:

ya no debemos anunciar las profecías de la demolición litúrgica sólo para un futuro indetermindado, no señor, ya se están empezando a cumplir ahora mismito, delante de nuestros ojos,
mientras la "misas", aberrantes de neocatecumenales y carismásticos se miman y apoyan..


¿Qué pasa con la misa tradicional de San Pio V?

Mejor nos lo cuenta un periodista del periódico Mundo (Crónica del 15 de julio de 2007)

Arrodillada, una mujer con sus cinco hijos espera la salida del sacerdote. Tanto la madre como sus tres hijas pequeñas, de entre cinco y ocho años, llevan velo. Son las ocho menos cinco de la tarde del miércoles, 11 de julio, en la iglesia de la Fraternidad de San Pío X de la calle Catalina Suárez de Madrid. Precedido por dos monaguillos con sotana roja y roquete, hace su entrada el celebrante. Alto y bien parecido, viste casulla de guitarra, alba de puntillas y lleva en las manos el cáliz tapado con un paño rojo a juego con la casulla.

Al llegar ante el altar, el cura dice: «Introibo ad altare Dei». Y comienza la misa en latín. De espaldas al pueblo o «de cara a Dios», según se mire. Además de los dos monaguillos y de la madre con sus cinco hijos, en la iglesia hay unas diez personas, que contestan a coro: «Ad Deum qui laetificat juventutem mean». El sacerdote celebrante es monseñor Alfonso de Galarreta, uno de los cuatro obispos consagrados por el difunto arzobispo francés, Marcel Lefebvre, fundador de la Fraternidad San Pío X y excomulgado por Juan Pablo II por cismático.

Durante la media hora que dura la misa no se pronuncia una palabra en castellano. Reina el silencio, en un clima de misterio buscado, con muchos ritos y muchas rúbricas. Y algún toque de campanillas. Es como volver atrás unos 40 años.

....//....

«Estamos radiantes. El motu proprio viene a darnos la razón. Aunque no nos sentimos excomulgados ni cismáticos. Pero esto va a servir para quitarnos de encima ese sambenito», dice monseñor Galarreta. Quizás por eso, en España, son pocos los seguidores de Lefebvre: un obispo, tres curas y 700 fieles repartidos por 13 provincias. Pastoreados por este obispo, nacido en Torrelavega en 1957, que luce un discreto pectoral, un birrete y un precioso anillo de oro («símbolo de la caridad») con una gran amatista morada («signo de autoridad»).

Junto a los tradicionalistas excomulgados por cismáticos, hay otros grupos católicos legales, que celebran desde hace años la misa en latín. Y que también se muestran exultantes. Ocho de la tarde del jueves, 12 de julio. En un piso de la Avenida de América de Madrid, el padre Raúl Olazábal oficia en su oratorio privado. Alto, delgado y elegante, este argentino que lleva ya tiempo en España viste igualmente casulla de guitarra roja y alba blanca con puntillas. Eso sí, no tiene monaguillos y sus fieles, tres chicas jóvenes, no llevan velo. Pero contestan al sacerdote en latín con la misma unción. La única diferencia es que, aquí, la lectura de la epístola se hace en español y el sacerdote se vuelve en varias ocasiones para el «dominus vobiscum». Y las tres chicas contestan: «Et cum spiritu tuo».

Hace cuatro años que los curas del Instituto Cristo Rey (dos sacerdotes y 120 fieles en España) comenzaron a celebrar las misas tridentinas en Madrid. Con el permiso del cardenal Rouco....


Lo que tenemos que tener claro, es que los tiempos profetizados ya los tenemos encima, es decir al igual que los tradicionalistas son poquitos y obligados a seguir la liturgia tradicional, en pisos y capillas propias, casi en clandestinidad y marginados cuando no combatidos por los obispos, así pasará con la misa NOVUS ORDO, bien celebrada, sólo que con una diferencia, si como está profetizado el NOVUS ORDO, será pervertido aún más hasta su invalidez, eso significa SU MUERTE CANONICA.

Y sí, digo lo que Longinus, váyase preparando Don Terzio, porque lo vamos a necesitar, y ..ahora recuerdo un comentario de San Jose María Escribá de Balaguer:

"no tiren los viejos misales, porque los tendrán que volver a usar".

Luso dijo...

Nuevamente, no se necesita la invalidez del novus ordo (debemos presumir su validez toda vez que el sacerdote pronuncia las palabras consagratorias, claro con intención de hacer lo que hace la Iglesia, ahí está el quid). Pero la profecía está ya cumplida (no debemos "prepararnos" a nada más) con la desvirtuación (abolición) que hace el novus ordo de la esencia sacrificial de la misa.

Miles Dei dijo...

Luso, me refiero al anticristo. Como se manifieste está por ver. Obviamente no será de modo preclaro pues entonces no podría hacerlo sin una revuelta.

MIGUEL25 dijo...

“Del estudio de marras puede colegirse que el N.O.M.(NOVUS ORDO) es una expresión MENOS ADECUADA o incluso DEFECTUOSA de la Fe Católica, que posee un valor mistagógico MENOR, inclusive que produce menor gracia ex opere OPERANTIS por eliminar ciertos elementos que, a pesar de NO SER ESENCIALES, constituyen actos meritorios y fructíferos dentro de la totalidad del rito de la Misa... pero JAMAS que es PER SE causa de pérdida de Fe. Eso equivaldría a afirmar que las puertas del infierno HAN PREVALECIDO, puesto que con la instauración del Novus Ordo, la Iglesia habría abdicado de su POTESTAS SANCTIFICANDI y reemplazándola por una supuesta POTESTAS CORRUMPENDI, lo cual es imposible.


¿Santifica MENOS el Novus Ordo? Puede ser. Pero no puede no santificar, ya que al preservar los elementos esenciales del Sacramento de la Eucaristía y, por ende, del Sacrificio de la Misa, produce necesariamente en aquellos que de él participan, ex opere operato, la gracia santificante.”


He encontrado en un foro de internet este comentario, que viene muy al hilo de lo que dice Miles Dei, sobre la abolición del sacrificio por el Anticristo.

Efectivamente las reformas demoledoras no se hicieron de golpe, pues como dice Miles, hubiese habido una protesta masiva del mundo católico.

Era necesario unos cambios, que sin eliminar completamente el Sacrifico incruento de Cristo sin embargo, lo debilitaran así la nueva misa es válida todavía..pero imbuye de un espíritu protestante, acostumbra a nuevos cambios, da pie a nuevas reformas litúrgicas, acostumbra a los fieles al espíritu asambleario-festivo en detrimento de la adoración-sacrificio..y lo que es peor, es la primera etapa que prepara la siguiente para la obra final demoledora..todo ello poco a poco y sin que nos demos cuenta.

La estrategia de Satanás, es la siguiente: cuando algo ya hizo el trabajo sucio de demolición, que él quería (NOVUS ORDO), lo destruye por los mismos que lo construyeron, para dar lugar a una nueva liturgia, que ya todo el mundo (salvo un pequeño remanente) verá normal porque previamente se nos había imbuido de un espíritu protestante.

Esto es así porque todavía, la misa actual a pesar de sus defectos y errores (que repito no llegan a invalidarla pero la dejan malherida y lista para una futura invalidez) es bien celebrada por bastantes sacerdotes, (todavía, aunque menos que la misa tradicional, consigue gracias y bendiciones para el pueblo católico) y Satanás tiene que repetir la jugada que acabó prácticamente con la MISA TRIDENTINA, es decir imponer por vía canónica la siguiente "reforma de la reforma", vía AUTORIDAD E IMPOSICIÓN desde ROMA, que esta vez sí, ya será una misa herética e inválida, al mismo tiempo que se suprime la misa NOVUS ORDO, actual.

Suprimida la misa NOVUS ORDO actual, la que queda es la misa de San Pio V, porque no se puede suprimir ya que este santo Papa, dictó una INDULTO A PERPETUIDAD, para esta misa tradicional, esta vez, ya dicha en clandestinidad, por un pequeño remanente de sacerdotes y perseguida por los demoledores litúrgicos al servicio del Anticristo.

albert dijo...

Como catalán, no sabe la alegría que he sentido al leerle.Significa que mis percepciones, siempre han sido ciertas.
Aquí ya hace tiempo, que todo el mundo es protestante y piensan que son católicos.Los sacerdotes rojos, resentidos con sus misas circenses y en catalán.El abad de montserrat, exigiendo pedir perdón por la supuesta no rebelión contra el franquismo, las preocupaciones del clero, pro-independencia, etc.
La aberrante monja Teresa Forcades, defendiendo el aborto y fundando un partido político.Hablan de la iglesia catalana, cuando es una.Pero si pudieran serían independientes incluso de Roma.Una casa putas, hablando mal, pero de putas rojas eh?.Suerte que sé dónde estoy.Hace un tiempo asístí en Zaragoza a una misa moderna, y fue hecha con tal decoro y dignidad,...y uds se quejan.Aquí la misa es show-barretinesco insoportable..ya puede prender fuego a todo lo que venga de aquí.

Anónimo dijo...

Querer ver punto de ruptura, intento restaurador, etc. en BXVI es simplificar el asunto. El Motu Propio SP, la división en las filas tradicionales y la renuncia para la gloriosa entrada de Francisco son piezas inseparables sin ruptura y con la continuidad de quien,maquiavelicamente, ha permitido que el desproposito vaticanosegundista tome nuevos brios.

Santi

Anónimo dijo...

Cuando se publicó el MP Summorum Pontificum, el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Bergoglio, dispuso que la misa según la Forma Extraordinaria se celebrase sólo en dos parroquias de la Arquidiócesis, una ciudad inmensa con largas distancias a recorrer de un barrio a otro. A poco de andar, sólo quedó una pues la otra (por discrepancias entre los feligreses y el sacerdote designado por el Cardenal) dejó de celebrase. La única que se sigue celebrando, es a las 9 de la mañana del domingo, en el centro de la ciudad, un lugar bastante alejado de los principales barrios. Nadie la promueve y seguramente dejará de celebrase en cualquier momento.
Pedir la celebración de la Misa tridentina en cualquier parroquia, resultaba imposible: el Cardenal la había prohibido taxativamente. Los párrocos vivían bajo el terror pues el Cardenal era hombre duro a la hora de imponer su autoridad y hacer cumplir sus decisiones.El Cardenal se fue (pasó a ser Obispo de Roma) y las cosas siguen igual.
Total que los católicos porteños no tenemos misa tridentina, los pocos sacerdotes que la celebran han sido castigados y nadie se atreve a tocar el tema. El temor se ha impuesto.
Esta es la situación. Gracias a Dios en otras diócesis de Argentina, las cosas están mejor.
Pero en Buenos Aires, la Diócesis Primada, las cosas hasta el momento son como acabo de exponerlas.
Mario Caponnetto

Anónimo dijo...

Asi es señor Mario Caponetto, pero quien que permitió que el arzobispo de Bs As hiciera de las suyas fue Woytila. El no impidió la intalación de esa clase de jerarcas en todo el mundo. Casi treinta años de puente roto no podía dar otro resultado.