miércoles, 2 de octubre de 2013

Desconcertar es su vocación (?)

La mesa del G8 francisquista parecía una mesa cualquiera de un consejo de empresa. En la pared de la izquierda se ve, sobre un facistol, una bella távola de (me parece) Matteo di Giovanni, una Madonna entre dos Santos (o dos Ángeles, no lo distingo bien); y en la pared del fondo, detrás y sobre el escritorio, un cuadro con marco rocalla y una pintura murillesca (me da esa impresión), quizá del propio Murillo, una Virgen con el Niño y el Bautista (?). Éstas dos bellezas y otros cuantos detalles de exquisita decoración religiosa enmarcan la escena como conviene. Es el Vaticano, una de las salas de las estancias papales. Pero la mesa, es de reunión de empresa, con botellines de agua. Vulgar, corriente.

Cuando han entrado y se han saludado, sin reverencia, sin besar el anillo, sin genuflexión, sin quitarse el solideo, se imponía la vulgaridad más pedestre, las formas corrientes, nada 'cardenalicias' en absoluto 'pontificias'. También se notaba que no había especial intimidad entre el grupo, parecían distantes, fríos, recelosos (?). Supongo que después se rompería el hielo de estos primeros momentos recogidos en el yotube.



En la entrevista que publicaba esta mañana La Reppublica, dice PP Franciscus que "este es el inicio de una Iglesia con una organización no tan vertical sino también horizontal" .

La entrevista es, otra vez, desconcertante (ver aquí en original italianoaquí traducida al español )

Algunos párrafos son extraordinariamente chocantes, por decirlos quien los dice (aunque parezca mentira que lo haya dicho):

"El proselitismo es una solemne tontería, no tiene sentido. Es necesario conocerse, escucharse y hacer crecer el conocimiento del mundo que nos rodea. A mí me pasa que después de un encuentro quiero tener otro porque nacen nuevas ideas y se descubren nuevas necesidades. Esto es importante, conocerse, escuchar, ampliar el cerco de los pensamientos. El mundo está lleno de caminos que se acercan y alejan, pero lo importante es que lleven hacia el "Bien" (...)

¿Sabe qué pienso sobre esto? Los jefes de la Iglesia a menudo han sido narcisistas, adulados por sus cortesanos. La corte es la lepra del papado(...)

(...)en la Curia hay algunos cortesanos, pero la Curia en su conjunto es otra cosa. Es aquello que en los ejércitos se llama la intendencia, gestiona los servicios que necesita la Santa Sede. Pero tiene un defecto: es Vaticano-céntrica. Cuida los intereses del Vaticano, que son todavía, en gran parte, intereses temporales. Esta visión Vaticano-céntrica se olvida del mundo que nos rodea. No comparto esta visión y haré todo lo posible por cambiarla. La Iglesia es o debe volver a ser una comunidad del pueblo de Dios y los curas, los párrocos, los obispos están al servicio del pueblo de Dios(...)

Los males más graves que afligen al mundo en estos años son la falta de trabajo de los jóvenes y la soledad en que son dejados los viejos. Los viejos tienen necesidad de cuidado y de compañía; los jóvenes, de trabajo y de esperanza, pero no tienen ni lo uno ni lo otro, y el problema es que ya no lo buscan. Están atrapados en el presente. Y dígame: ¿se puede vivir atrapado en el presente? ¿Sin memoria del pasado y sin el deseo de proyectarse al futuro construyendo un proyecto, un futuro, una familia….?(...)

Cada cual tiene su idea del bien y del mal y debe elegir seguir el bien y combatir el mal como cada uno lo conciba. Sería suficiente esto para mejorar el mundo (...)

Sobre el consejo de cardenales, el llamado G-8 del Vaticano: "Este es el inicio de una Iglesia con una organización no tan vertical sino también horizontal" (...)

"Yo creo en Dios, no en un Dios católico; no existe un Dios católico, existe Dios. Y creo en Jesucristo, su Encarnación. Jesús es mi maestro, mi pastor, pero Dios, el Padre, Abba, es la luz y el Creador. Este es mi Ser. ¿le parece que estamos muy lejos?"(...)

Estas citas no se van a olvidar.

La distancia entre la fina y sabia exposición de Benedictus y esta coloquial y vulgar charla con un periodista (que alardea de ateo) va in crescendo, no sé decir (¡quién lo sabe!) si aumentará.

PP Franciscus que en estas últimas semanas se ha referido varias veces al pecado de la maledicencia, la cháchara, la murmuración:

"No sabéis el mal que hace a la Iglesia, a las parroquias, a las comunidades la murmuración: hace daño, la murmuración hiere. Pero un cristiano... antes de murmurar debe morderse la lengua. ¿Sí o no? ¡Debe morderse la lengua! Eso le hará bien porque la lengua se hincha y así no puede hablar y no puede murmurar"

Hoy por hoy, la murmuración más dañina para la Iglesia es la que hace PP Franciscus contra la propia Iglesia.

No sé si entre los Eminentísimos de su píccola y selecta corte (?) del G8 habrá alguno que tenga el valor suficiente para decírselo.

Si no, padeceremos más entrevistas, con más desconcierto.

Y la fractura seguirá aumentando (en extensión y en profundidad).

Oremus !!

+T.

36 comentarios:

YORCH dijo...

Vulgaridad y zafiedad típicas de nuestro continente americano, de este lado del Atlántico eso es lo usual de Alaska a la Patagonia, desgraciadamente, entre clérigos, laicos, empresarios y demás, resultados de nuestros regímenes republicanos desde 1776 en adelante.

MIGUEL25 dijo...

La mesa del G8 francisquista parecía una mesa cualquiera de un consejo de empresa

Es verdad, que el Papa Francisco, en sus formas configura una Iglesia copiada de cualquier gobierno u organización empresarial, pero bueno, mientras sea en las formas no es tan grave el asunto.

Creo que he leído en internet, que este G8 de cardenales, está para asesorar al Papa y no tiene poderes de gobierno con el Papa, bien sea alternativos o compartidos, como desearían los partidarios de la "democratización" de la Iglesia.

No creo que esto desnaturalice la configuración monárquica de la Iglesia, porque tradicionalmente los reyes en el pasado también se rodeaban de un grupo íntimo de consejeros.


Sobre el consejo de cardenales, el llamado G-8 del Vaticano: "Este es el inicio de una Iglesia con una organización no tan vertical sino también horizontal" (...)

También es verdad, que el Papa Francisco está metiéndose en una trampa de la cual, no va a poder salir, y me explico, estos cambios, le saben a muy poco a los herejes modernistas, quieren más mucho más, es decir que del cambio en las formas, se pase al CAMBIO EN EL FONDO, o lo que es lo mismo, desnaturalizar a la Iglesia y al ministerio Petrino, para que emerja la falsa Iglesia profetizada.

Pero lo más interesante viene a continuación:

(...)en la Curia hay algunos cortesanos, pero la Curia en su conjunto es otra cosa. Es aquello que en los ejércitos se llama la intendencia, gestiona los servicios que necesita la Santa Sede. Pero tiene un defecto: es Vaticano-céntrica. Cuida los intereses del Vaticano, que son todavía, en gran parte, intereses temporales. Esta visión Vaticano-céntrica se olvida del mundo que nos rodea. No comparto esta visión y haré todo lo posible por cambiarla. La Iglesia es o debe volver a ser una comunidad del pueblo de Dios y los curas, los párrocos, los obispos están al servicio del pueblo de Dios(...)

No lo alude expresamente, pero esto es todo un torpedo a la línea de flotación del Opus Dei, el Papa Francisco quiere acabar con la Iglesia del poder temporal, del dinero, del privilegio, de las maniobras e intrigas palaciegas, de la adulación, del servilismo, de la obediencia ciega, irracional y propia de una secta.

No está nada mal, ya era hora de que el Papa, demoliera esa parte de la Iglesia de gnosticos y fariseos que tan fieramente combatió y que ahora condena al ostracismo, a la Fraternidad Sacerdotal San Pio X, y no solo eso sino que ahoga el espíritu y mata a los carismas, y no deja de ser chocante que un Papa infectado de modernismo lo haga.

Claro que el Opus Dei, tiene mucho poder e influencia en el Vaticano, está firmemente enquistado en el mismo y no se quedarán quietecitos..

Y ahora entiendo lo de las "decisiones drásticas", que tendrá que tomar el Papa Francisco, porque se ha buscado la enemistad de los neocones por un lado y la de los modernistas en su momento, por otro, que sumarán fuerzas para combatirlo.

Y naturalmente que necesita el carácter de San Pablo para gobernar la Iglesia !!vaya si lo necesita!! conservadores y modernistas unidos contra el Papa, ahora entiendo el mensaje que dice que lo "pondrán en el patíbulo público" y que los mismos que le dieron la bienvenida sean los mismos que le darán la patada.












Andrés dijo...

Creo que el solideo no procede quitárselo ante nadie, ni siquiera ante el Papa, sólo ante Dios y por eso se quita al comienzo del prefacio en la Misa y hasta después de la la distribución de la Sagrada Comunión. Puede que esté equivocado pero tengo entendido que es así.

Terzio dijo...

No. En la etiqueta-ceremonial tradicional, los cardenales y obispos se quitan el solideo cuando besan el anillo del Papa. Puedes verlo en esta foto

Cardenal Wojtyla ante Juan Pablo i o esta otra Cardenal Bertone ante Papa Francisco

Actualmente, es un signo no sólo de observante reverencia, sino que denota si el Cardenal o el Obispo que sea conoce el protocolo y lo sigue.

Es también costumbre que depongan el solideo cuando veneran/besan alguna imagen sagrada o algún relicario; igualmente, los ortodoxos también se descubren no sólo durante la consagración y la comunión, sino también cuando veneran y besan los iconos y los relicarios.

'

Terzio dijo...

Estimada Pilar-Gaugamela: Lee el blog y prescinde de los comentaristas. Comenta tú y deja a los otros, no les hagas caso. En ExOrbe entran y comentan gente muy extravagante. Si ponen nombre y no disparatan demasiado, los suelo dejar.

¡No veas la cantidad de comentarios que borro!!, la mayoría de esos que yo llamo católicos-irracionales, sedevacantistas y demás piara confundida.

Si alguno de afecta, ya te digo: No los leas o - si los lees - no les conceda ni credibilidad ni importancia.

'

Roberto Fraile dijo...

Desconcierto y Perplejidad... Francisco es una persona que no está a la altura de su misión. Tiene legitimidad de origen... pero ¿tiene legitimidad de ejercicio? Creo que no. El Primado Petrino está en manos de un progresista que intenta "autodemoler" lo poco católico que todavía queda en pie. Una lástima...

Isaac García Expósito dijo...

Hay un desajuste espacio - temporal en las imágenes que nos muestra el youtube. Si se reúnen como un consejo de administración de una empresa, las vestimentas son inadecuadas, por el contrario, si quieren translucir lo que son, entonces no pueden reunirse como un consejo de administración.

No es una mera cuestión estética. Es una mezcla de planos que no casan.

Es un compuesto insoluble.

Isaac García Expósito dijo...

Hay un desajuste espacio - temporal en las imágenes que nos muestra el youtube. Si se reúnen como un consejo de administración de una empresa, las vestimentas son inadecuadas, por el contrario, si quieren translucir lo que son, entonces no pueden reunirse como un consejo de administración.

No es una mera cuestión estética. Es una mezcla de planos que no casan.

Es un compuesto insoluble.

Anónimo dijo...

¿Desde 1776 York? ¿ no le parece un poco mucho?

Gregorio dijo...

Leído el post, con los párrafos de Franciscus reproducidos por Don Terzio... Abatimiento. No tengo estómago para leer el texto íntegro de la entrevista. Y prefiero olvidar lo que he leído. No puede ser que cada vez que habla este señor -el Vicario de Cristo- tengamos que hacer esfuerzos para entenderlo en sentido católico y no escandalizarnos. Y los esfuerzos son cada vez más ímprobos. Casi todo lo que dice el Papa en los párrafos reproducidos lo podría decir cualquier indocumentado, político de tercera, ejecutivo de empresa, dirigente de ONG, católico, hereje o infiel.

Me parece que lo malo -lo peor- es la confusión y el desconcierto que puede sembrar, y siembra, en mucha gente.

Kyrie eleison.

Anónimo dijo...

Le encuentro razón a YORCH, también soy del "continente de la esperanza" (¿esperanza para el modernismo?) y puedo dar fe de la vulgaridad y de la falta de rigor intelectual que nos afecta. No se si desde 1776 (Independencia de USA) pero es claro que desde esa fecha empezó la influencia de USA sobre nosotros y comenzó el rechazo de nuestra raiz hispanica.
Rodrigo

Anónimo dijo...

Jose Vives
No existe un Dios catolico segun el Papa (?). Entonces no existe la Fe Catolica. Palabras aterradoras.

Rigoberto Gerardo Ortiz Treviño dijo...

Como Gregorio, estoy abatido y no encuentro fórmula para salir de ello. Para muestra un botón: “El proselitismo es una solemne tontería, no tiene sentido” y pensar que cierto autor espiritual escribiera: "Proselitismo. —Es la señal cierta del celo verdadero." ¿Qué sigue? ¡negar la transubtanciación?

Esperanza dijo...

Claro que las citas no se van a olvidar, son penosas en extremo, como una puñalada, en particular el peculiar "credo" en Dios, no en un Dios católico (etc), y la bandera blanca de rendición ante el relativismo. Ante esto, las patadas que cada 2 días y el de en medio le da F. al protocolo son tema algo menor, pienso.

Y me da igual que haciendo el pino puente, se obtenga una interpretación de la entrevista que podría ser católica...

Señor, ten piedad

Lorenzo dijo...

Lo peor: "cada uno tiene su propio concepto del bien y el mal"..."y debe combatir el mal como le parezca"

Confesión del relativismo moderno como verdad, que hay que respetar.Estamos a punto de que un Papa nos diga, que siendo ateos serviremos mejor a Dios.Hoy ha salido por tv, diciendo, que los cardenales, son pecadores, obispos, él mismo, etc.Y la gente allí,...aplauden, es muy fuerte!!!

Francisco Estévez dijo...

No me reconozco con las palabras de quien no quiere decirse Papa.
Me refiero a mi identidad profunda, mejor dicho, mi misma y única identidad, la que me da la Iglesia mi madre, la de mi condición de cristiano-católico, aquella de la que decía Benedicto XVI, ¡ay!, que el Papa-Pedro me mostraría -mi identidad- o recordaría (Pedro es -decía- la memoria de mi conciencia, desarrollando ese pasaje evángelico tan sorprendente de ..."Y recordando comprendieron"-).
¿Cómo se puede vivir sin reconocerse -sin ser reconocido- en tu propia casa?
Sin duda sufriendo... pero sin que el dolor me lleve nunca a olvidar dónde está mi casa, porque sigo siendo un hijo pródigo.
Tengo una estampa del Papa Francisco, que no sabe quién soy -mi identidad-, y rezo mirándola.

Anónimo dijo...

Lobo Feroz
Me gusta su blog.
Y lo siento, no tengo fuerzas ni salud para comentar sobre lo que dice y hace el S.P., me tiene exausta,mental y espiritualmente. Dios mio pero que hemos hecho para merecer esto?Piedad Señor, piedad y misericordia

Alberto dijo...

Estos meses han sido muchos, han sido demasiado y demasiados para mi. Se ve a leguas que quieren el cambio a marcha forzada. Si leyeron acaso la carta de cierta madre de familia, neoconista hasta el tuetano, se darán cuenta que la perplejidad y confusion ya no son solo patrimonio de los tradis sino que los neocones tambien abrirán los ojos, 50 años despues pero lo harán aunque lo mas seguro es que los cierren de nuevo o miren para otro lado y sigan aplaudiendo con el resto de la borregada. Con respecto al protocolo, qué decir!!! Las antiguas formas y usos estan en palabras gringas "dead and gone" y no volveran igual que la vida catolica como la conocemos y deseamos. Recien acabo de leer un libro de Malachi Martin (esos anglosajones nos llevan mucha delantera en cuanto a claridad de pensamiento tradicionalista quizas porque tuvieron que luchar por su catolicismo contra enrique octavo y contra los puritanos) bien, en su novela "el ultimo papa" describe una situacion que si bien el predecia ocurriria con "el papa eslavo" ocurrio con su sucesor, la renuncia, papal con un sucesor que acabara con la linea vertical de gobierno eclesial y la hiciera mas horizontal o colegial. Pero por otro lado, ante la debacle moral y doctrinal del clero surge una resistencia casi clandestina de gente preocupada por tener sacramentos validos para tener la vida de la Gracia pars ellos y sus familias y liderada por sacerdotes fieles, concientes y marginados por sus prelados. Como siempre la realidad supera a la ficción y hay quienes sugieren leer a Malachi Martin entre lineas. Pero lo peor, lo que para mí es demasiado es esa imprudente, inepta, irresponsable frase de que "no cree en un Dios Catolico" ¿ Si el Papa no nos confirma en la Fe para qué diablos está? ¿ Si quiere curas con olor a oveja para qué denosta el proselitismo? En su post previo sobre Marini el Nefasto Ud. Padre sugiere que esto estaba planeado y yo creo que sí. Preparemonos para un papado peor que el de Pablo VI . Con Franciso el humilde el sedevacantismo es de verdad una tentación, pero hay que resistir y luchar desde nuestras trincheras. Por cierto Miguel....prefiero tus comentarios confundamento biblico y no revelacionista, vos crees que Francisco va a tomarla contra el Opus Dei, por favor, si los Jesuitas son igual o peor de elitistas... Ve el caso de los Franciscanos de la Inmaculada y veras a quienes apuntan los cañones...Kyrie Eleison Himas!!!! De las imprudencias del Papa Francisco, Libranos Señor!!!!!

Observador dijo...

La costumbre de que los obispos y cardenales se quiten el solideo en presencia del Papa debe de ser sólo para el momento del saludo. En el siguiente enlace se ve la foto de una reunión de Benedicto XVI con obispos y arzobispos norteamericanos y estos tienen puesto el solideo:

http://www.news.va/es/news/el-papa-habla-a-los-obispos-americanos-de-la-crisi

Anónimo dijo...

también soy del "continente de la esperanza" (¿esperanza para el modernismo?) y puedo dar fe de la vulgaridad y de la falta de rigor intelectual que nos afecta


Por supuesto Rodrigo que no niego la vulgaridad pero es que entró y la dejaron pulular con ese mismo modernismo especialmente luego vedos, a eso me refería.

Anónimo dijo...


"El sabio guarda silencio hasta el momento preciso, pero el necio es inoportuno. El que habla demasiado se hace antipático, y el que abusa de su autoridad se hace odioso." (Eclesiástico 20, 7-8)

Terzio dijo...

Sí Observador, hijo, es sólo y en el momento de saludar coram Papa.

La caída en desuso de la etiqueta clerical por parte de prelados y clérigos en particular ha ido acompañada de un desconocimiento e ignorancia por parte de los fieles en general.

Parece obvio, pero siempre me asombra que tantas cosas ni se sepan ni se adviertan.

Un signo, otro más, de la decadencia de nuestro tiempo.

'

MIGUEL25 dijo...

Por cierto Miguel....prefiero tus comentarios confundamento biblico y no revelacionista, vos crees que Francisco va a tomarla contra el Opus Dei, por favor, si los Jesuitas son igual o peor de elitistas... Ve el caso de los Franciscanos de la Inmaculada y veras a quienes apuntan los cañones

Muy bien Alberto, ¿quieres fundamenteo bíblico?

Pues aquí lo tienes:

(Citas para meditar sobre la confusión actual en la Iglesia,)

Isaias, 28,7-13
Contra los sacerdotes y los falsos profetas

7 Estos también se extravían por el vino y van dando tumbos por la bebida: sacerdote y profeta se extravían por la bebida, se aturden con el vino, van dando tumbos por la bebida, se extravían en la visión, titubean en la decisión.

8 ¡Sí, todas las mesas están llenas de vómitos inmundos, no queda espacio limpio!

9 «¿A quién pretende instruir y hacerle comprender lo que él oye? ¿A niños recién destetados, que acaban de dejar el pecho?

10 Porque todo no es más que: sau lasau, sau lasau. cau lacau, cau lacau, un poco aquí, otro poco allí».

11 Ahora bien: en un lenguaje balbuciente y en una lengua extranjera, el Señor hablará a este pueblo,

12 al que le dijo una vez: «Este es el descanso, hagan descansar al exhausto, aquí está la tranquilidad». ¡Pero ellos no quisieron escuchar!

13 Entonces la palabra del Señor les sonará así: sau lasau, sau lasau, cau lacau, cau lacau, un poco aquí, otro poco allí, a fin de que caigan de espaldas al caminar, se destrocen y queden enredados en la trampa.

Amos,8,11-12
11 Vendrán días –oráculo del Señor– en que enviaré hambre sobre el país, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de escuchar la palabra del Señor.

12 Se arrastrarán de un mar a otro e irán errantes del norte al este, buscando la palabra del Señor, pero no la encontrarán.


Valor y utilidad de la REVELACION PRIVADA:

San Mateo, 11,25-26
25 En esa oportunidad, Jesús dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños.

26 Sí, Padre, porque así lo has querido.

San Juan, 16,12-13
12 Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora.

13 Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo.


Anónimo dijo...

Con la que está cayendo, reverendísimo padre, es como para no estar confundido...



... la mayoría de esos que yo llamo católicos-irracionales, sedevacantistas y demás piara confundida.



@OaP

Anónimo dijo...

Estimado Don Terzio. Ayer por la noche lei las Instituciones Canonicas del padre Juan Bautista Ferreres Boluda jesuita .Paisano mio y hoy Beato. Cuando habla en el primer volumen de la cesacion del Papado menciona ademas de fallecimiento y renuncia la herejia publica grave y notoria. Cita autores probados entre ellos a San Roberto Belarmino Doctor de la Iglesia. Para mi las ulltimas entrevistas del Papa Francisco son pura herejia modernista. Con solo leer la Enciclica Pascendi se demuestra. Es de sentido comun
Pero yo puedo equivocarme. Me gustaria que usted reverndo Padre me lo aclarara
Creame que ya no puedo mas. Gracias.

Gregorio dijo...

Dice el Secretario de la Conferencia Episcopal Española que al Papa no se le enjuicia, sino que se le apoya; y que con Francisco es muy fácil, porque tiene perfil de santo. Nos ha salido experto en santos, este monseñor Martínez. ¿A qué esperará S.S. para nombrarle Prefecto de la Congregación del ramo?

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO: Martínez Camino yerra y no porque en principio es lógico apoyar al Papa con la condición de que el Papa de turno se apoye a su vez en sus predecesores sino porque de hecho no ha sido siempre así. Y no ha sido siempre así por parte de santos o del pueblo cristiano como tal. Está el caso de San Pablo con San Pedro en el incidente de Antioquía (Gálatas IV, si no me equivoco), los problemas de San Atanasio con alguno de los Papas de su época o la reacción general de rechazo ante una enseñanza de Juan XXII con respecto a las postrimerías.
Yerra, pues, Martínez camino. Y yerra de lo lindo.

Terzio dijo...

Para el Anónimo: En cuanto el Papa no ha enseñado doctrina sino que el caso es, objetivamente, lo que recoge y publica en su periódico un periodista que cuenta una entrevista mantenida entre él y el Papa, el asunto no tiene más valor que el que pueda dársele a una charla coloquial, sin pretensión magisterial, entre PP Fcº y Scalfari, solamente.

Aunque el problema no es banal, sino que resulta muy confundente e intranquilizante. Recordar las impertinencias de Juan XXII en Avignon es oportuno, aunque lo de PP Fcº no llega ni a eso, no alcanza, por su insuficiente formalidad, ni siquiera ese grado de sententia doctoris communis.

Aunque lo haya dicho. Y lamentamos mucho que lo haya dicho.

'

Terzio dijo...

A Miguel: Estimado Miguel, ¿por qué no guardas y te guardas la privacidad de lo (supuestamente) revelado en privado a ese privado (el que sea) y dejas de publicarlo, puesto que no es para que se publique (digo yo)?

Medítalo.

Y si lo revelado en privado (a quién sea) te resulta tan interesante publica un librito y véndelo, a lo mejor haces negocio y todo (a costa de la privacidad de lo privadamente revelado).

¿Me explico/me entiendes?

¿No te das cuén de la trupe de locatis que asoman el poco coco por estos blogs? Si los excitas, los pones a punto de estallar, ¿comprendes?

...a no ser que tú mismo estés afectado de lo mismo. A veces lo pienso, ¿sabes?

(Todo esto sin contarte los comentarios que borro, que no te imaginas cómo anda la plebe)

'

perplejo dijo...

La confusión parece que aumenta por momentos:

Echad un vistazo a los artículos que han publicado hoy Sandro Magister (se titula "el cambio de Francisco") y José Javier Esparza (se titula "las cosas del papa").

Parece como si estuvieran saltando alarmas por todas partes.

Anónimo dijo...

Estimado Don Terzio. Esta vez soy yo el tengo que rectificar. Llevado tal vez de la confusion y la pena le he escrito palabras inconvenientes que le suplico olvide. Me he comportado con usted como un tonto
Perdoneme se lo ruego
Atentamente Jose Vives

Anónimo dijo...

Me pregunto que nos falta por leer aun del actual Pontifice.
Hasta donde piensa seguir dilapidando el legado de sabiduria y buen ejemplo de sus Predecesores. El momento es grave
Francisco J. Soler
Universidad de Bremen (Alemania)

Anónimo dijo...

Ahh ... Si nos conocieran a los argentinos ... !!!

Alberto dijo...

El problema padre winfrid es que la gente (medios, gente no formada o deformada) entiende todo lo que el Papa dice como si fuera magisterio real e infalible. De poco sirve que luego venga lombardi a querer cuadrar el circulo pa'quel escandalo no sea mucho. Y luego los iraburritas, los cigueñosos y aciprensas a seguir cayendo inventando excusas para que los dolarucos o euros sigan entrando y diciendo que bergoglio derroto a la teologia de la liberacion, etc. esta espiral de confusion ¿podrá llegar a peores cosas?

MIGUEL25 dijo...

A Miguel: Estimado Miguel, ¿por qué no guardas y te guardas la privacidad de lo (supuestamente) revelado en privado a ese privado (el que sea) y dejas de publicarlo, puesto que no es para que se publique (digo yo)?

Medítalo.

Y si lo revelado en privado (a quién sea) te resulta tan interesante publica un librito y véndelo, a lo mejor haces negocio y todo (a costa de la privacidad de lo privadamente revelado).

¿Me explico/me entiendes?

¿No te das cuén de la trupe de locatis que asoman el poco coco por estos blogs? Si los excitas, los pones a punto de estallar, ¿comprendes?

...a no ser que tú mismo estés afectado de lo mismo. A veces lo pienso, ¿sabes?

(Todo esto sin contarte los comentarios que borro, que no te imaginas cómo anda la plebe)

jueves, 03 octubre, 2013


Estimado Don Terzio, pues sí, dejare de publicar en su blog, REVELACION PRIVADA..

Pensaba honestamente que aportaría un buen provecho espiritual al blog, pero ya veo, la avalancha de mofas y calumnias y por ende problemas que le originan a Vd. y le quiero ahorrar a Vd. disgustos y dolores de cabeza que ya tantos tiene.

Sobre lo de publicar un libro y venderlo, pues nó,...yo no busco dinero, ni publicidad, ..los buenos mensajes de la Revelación Privada solo traen MOFAS, DISGUSTOS Y CALUMNIAS..esa es la paga para quienes los difundimos..
y ese es el daño colateral que a Vd. le tocaba.

Como católico, quisiera un sacerdote buen director espiritual que me aconsejara sobre este asunto, quisiera uno de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X,...pero los tengo a miles de kilómetros de distancia, los únicos que tengo a mano, son viejecitos de más de setenta años, entusiastas vaticano-segundistas y esos los pobres de REVELACION PRIVADADA no saben nada de nada ..porque nunca se han molestado en leerla..¿que orientación me podrían dar si están enfermos de modernismo y neoprotestantismo y no tienen ni idea del tema que nos ocupa?

Y repito lleva Vd. toda la razón del mundo no volveré a publicar ningún mensaje de la REVELACION PRIVADA EN SU BLOG.

Además la Escritura me está diciendo lo mismito que Vd.:

San Mateo, 7,6
6 No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos.





Anónimo dijo...

El problema no es la revelación sino como Miguel lo aplica a la realidad.