viernes, 6 de septiembre de 2013

Lo confuso confunde y crea confusión


La víspera de ayuno francisquista por la paz en Siria, el Oriente y en todo el mundo, dicen que casi todo el mundo va a ayunar con PP Franciscus. No sé. Lo dudo. Al final ayunarán (ayunaremos) los católicos devotos que todavía creen (creemos) en el ayuno y la obediencia al Papa.

Pero en el mundo exterior y en nuestras propias periferias (católico-romanas, me refiero) cunde la confusión del qué, el cómo y el porqué. Una tendencia moral que, desde hace 50 años, no ha hecho más que aumentar.

Así, por ejemplo, el ayuno francisquista pro pace se entiende en los medios como un 'gesto cívico' con un cierto estrambote cristiano:

Al gesto cívico en favor de causas justas se le añade un aspecto espiritual: el arrepentimiento y la plegaria

La cita es católico-esperpéntica en sumo grado:

"Ayunar es un encomiable gesto cívico en favor de causas justas, al que los creyentes añaden –sin complejo de superioridad pero tampoco de inferioridad- un aspecto espiritual: el arrepentimiento y la plegaria."

Y así estamos. Y con eso andamos. Y con estos bueyes aramos.

Si - como se ha anunciado - en la vigilia de oración in ieiunio comparecen el Muftí de Siria, algún rabino despistado y un par de budistas vagabundos, podrá suceder que la plegaria pro pace sea también tan confusa y confundente como ya lo es el ayuno.

Estas cosas pasan cuando se promiscua en y con cosas muy delicadas, que, si se mezclan, ven mermadas y volatilizadas sus esencias sobrenaturales.

Espero que se me entienda.

Y aclaro para los perplejos católicos irracionales que a veces pasan por ExOrbe que en mi casa se ayunará. No como el Viernes Santo, no; pero algún ayuno se hará.

Ya dije el otro día que si el Papa convoca, es algo muy serio...aunque sea muy confuso.


+T.

5 comentarios:

Josefina dijo...

Irracional no demasiado, creo... pero católica sí, y perpleja bastante, así que gracias. Bien aclarado el tema por lo que a mí se refiere.

Roxana dijo...

Definitivamente, don Terzio, tiene usted mucha guasa, jeje!! Mire que estos asuntos tan confusos más bien me ponen de mal humor, pero es que ha conseguido arrancarme una carcajada. ¡Cuánta sensatez en sus palabras, por Dios !

Lo del aspecto "cívico"... ¡Qué forma más surrealista de vendernos (o eso es lo que creen ellos, porque no todos nos tragamos sus manipulaciones lingüísticas) la soflama progre de cada día.
¡Jo! ¡Qué bueyes!

"Algún budista vagabundo... ". Me mondo, oiga.

Algo ayunaremos, sí, que es muy serio el asunto.

Saludos y gracias por su buen humor.

Juan Antonio dijo...

Sin ánimo de hacer sangre, quisiera apostillar que el autor de la cita católica-esperpéntica (sr. Boo, corresponsal romano de ABC desde hace muchos años) es miembro del Opus Dei. Lo cual no quiere decir nada o quiere decir mucho, según se mire. Pero que en cualquier caso confirma impresiones/pareceres que ya se han vertido en este blog en otras ocasiones, a propósito de otros asuntos igualmente católico-esperpénticos.

Gaugamela dijo...

¡Estamos buenos, don Terzio! Andar, andamos de narices con estos de la neolengua progre. Y los bueyes, bueno, menuda manada o lo que sea de ellos. Como para llegar a buen puerto.
Esperemos no acabar perdidos entre sus manipulaciones.

Saludos.

P. Mateo dijo...

ayunare mañana Si.. pero espiritualemente separad de herejes y Paganos... Dios me entendera..