viernes, 6 de septiembre de 2013

Addenda a la confusión de marras


Como las cerezas en canasto, que tomas una y se te vienen enredadas doce, pues así, más o menos, con lo del ayuno confuso-promiscuo.

Ahora son los agentes de RomeReports quienes incrementan el equívoco con la aportación de este yutube, ver para creer (o para no creer):




Para definir e ilustrar lo que es el ayuno, hablan de 'otras grandes tradiciones religiosas', considerando a la Iglesia una institución más entre todas ellas, en el mismo orden de los sumandos, como una 'tradición religiosa' más.

"Por cuestiones políticas, civiles, religiosas o médicas, muchos lo han practicado a lo largo de la historia", dice la locutora; y seguidamente cita a tan conspicuos ayunantes, a saber: Gandhi, Confucio, Aristóteles y Luther King.

De Cristo ayunante no se dice ni pío, rien de rien, no vaya a ser que los adeptos a alguna de las 'otras grandes tradiciones' se incomoden y no vengan a ayunar con PP Franciscus, el convocante.

Dice también la parlanchina que:

"Para las grandes religiones, ayunar es arrepentimiento, apertura del alma y plegaria; es una muestra de contrición y de unión entre hermanos".

Supongo que el fantástico 'espíritu de Asís' estará la mar de contento con todo esto.

¡Qué bien todos ayunantes, todos juntos, todos, todos!

Al final, todo será una fiesta.

Otra fiesta.

Menos mal que el bueno de Don Guido Marini ha organizado una vigilia católica: Confesiones, Rosario y adoración del Santísimo:





¡Qué lastima que no sean más (muchos más) los buenos como Don Guido!


+T.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ratifico en mi jornada de no ayuno.
La trasladaré unos días pero por la conversión de todos los que nos decimos católicos, que creo que hace màs falta.

Santi

Gaugamela dijo...

"...ayuno confuso-promiscuo".

De verdad que me alegra usted el día, don Terzio, je, je... Y no sabe cómo se lo agradezco. Porque no siendo, ni mucho menos, temas carentes de importancia, usted los trata con un tono que difícilmente encuentro en otros blogs. Realmente genial, de verdad.

Vaya empanada mental que se tienen encima. Una tradición religiosa, ¡podían haber dicho tradición folklórica, total...!
No sé si fue aquí que mencioné lo de "no molestar". Pues eso, que para qué vamos a traer a Cristo a escena si nos puede aguar ¡la fiesta! Patético es poco. O te lo tomas con el mismo sentido del humor que usted le echa, o nos derrumbamos de impotencia.
Y se acuerdan de Confucio. No tienen "confución" ellos ni na.

Pero ¿ve? Siempre hay una velita encendida, por pequeña que sea, y a Dios gracias. Nos queda Marini. Alguien con sentido de la Verdad.

Saludos.

Augusto TorchSon dijo...

http://www.ansa.it/web/notizie/rubriche/cronaca/2013/09/06/moltiplicano-adesioni-giornata-preghiera-_9258366.html

¿MASONES, JUDIOS, COMUNISTAS, MUSULMANES REZANDO JUNTOS POR LA PAZ? ¿A QUIEN LE REZAN? ¿Y LA ENCÍCLICA MORTALIUM ANIMOS DE PIO XI?

YORCH dijo...

Padre:

Siento verme belicoso, pero creo que necesitamos, merecemos la guerra. Una guerra que sacuda a la otrora Cristiandad hasta sus cimientos, que ponga fin a ese malhadado experimento de los Masones que ha sido EUA, que haga que Europa vuelva a la fe, que demuestre la imposibilidad del ecumenismo y nos desvele el verdadero rostro de la Rusia cesaropapista, cismática y bárbara, que nos haga conciencia del peligro del Islam y de China y su budismo ateo y ambiciones feroces, necesitamos entender que no hay paz sin Cristo, y que esto purifique a la Iglesia, a la Jerarquía y el Papa vuelva a asumir su liderazgo real del orbe cristiano sin miedos ni vergüenzas

Gaugamela dijo...

Con su permiso, don Terzio.

No sé si es que yo estoy pelín susceptible con todo lo que está ocurriendo pero, leo a gente que hasta hace dos telediarios tenía una visión más crítica del asunto, y me quedo ojiplática cuando me topo con esto otro (viniendo de la misma persona):

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=30974

El señor Polavieja haciéndole la ola a Franciscus ¿?
No hay día sin su correspondiere asombro. Últimamente no gana uno para sorpresas. Y no siempre buenas.
No tiene desperdicio.

Gaugamela dijo...

D. Augusto, la foto es la foto y, si para ello, hay que apuntarse a la "fiesta", se apunta uno. Total, si, como decían en el Abc hablando de esto mismo, ¡se trata de un acto "cívico"! ¡Tan progres que los hay en todas partes...! Como decía don Terzio, el espíritu de Asís estará que no cabe en sí de regocijo. ¡Menudo fiestón "popular"!

(Leí su respuesta en NCSJB. Gracias. En cuanto encuentre un huequito vuelvo por allí. Saludos).

Anónimo dijo...

YORK LA CONSAGRACIÓN VA A PURIFICA A LA IGLESIA CON LAS GRACIAS DE MARIA


NO LA GUERRA!!!!!!!!!!!!!!!