viernes, 31 de mayo de 2013

Sacrìlego y cretino Novell


No me lo creía, ni cuando lo estaba leyendo. Después me dije que sí, que le pega al mentecato porque desde que le pusieron la mitra perdió el sentido común:

El Obispo Novell se disfraza de diablo (ver también aquí, aquí y aquí)

¿A qué juega? Porque eso es jugar con lo que es: Un obispo de la Santa Madre Iglesia - ¡imprudentes quienes lo promovieron, imprudente el que lo nombró, imprudentes quienes lo ordenaron !!! -.

Uno se pregunta qué valor le da Novell a ser obispo, qué significa para él ser jerarquía.

Imagino que estaba aburrido, fastidiado por no salir en la prensa que estuvo dos años sacando reportajes sobre el bisbet, el obispo más joven de España (aunque el preferiría decir 'de Catalunya', sola y exclusivamente). Por eso habrá tenido la indecente, aberrante y sacrílega ocurrencia de vestirse de diablo y fraternizar con el pueblo llano en La Patum, como si fuera un demoni más de esos que montaban los espectáculos de Els Comediants (que abusaron, por cierto, hasta el hastío de los demonis).

¿Y después de vestirse de demonio y payasear haciendo diabluras por las calles, tomó la Custodia con el Santísimo Sacramento y presidió como bisbe la procesión del Corpus Christi en Berga?

¿O después de salir de demonio ya no tuvo ganas de salir de obispo en la procesión?

Cuán cretino hay que ser.

¿Su metropolitano lo llamará al orden, canónicamente?



p.s. El detalle de la estelada catalano-republicana a la vera del demoni-bisbe que no me digan que es casualidad.


+T.

26 comentarios:

Milkus Maximus dijo...

Se me ocurren muchos comentarios, ninguno digno de este blog, porque rozan lo soez.

Isaac García Expósito dijo...

Buenos, pues a ver qué dicen los "agradaores", como decimos por aquí.

Alejandro De Fez dijo...

SIN DUDA, HA PATINADO FATALMENTE.

no tanto ya sólo por ser un demonio populacho por un buen rato, con alevosía mediática. Si no por untarse más aún del nazi-catalanismo que lleva a ese pueblo al garete, a la apostasia politica progre mundanizante, al anticristianismo ombliguista nacionalista radical y excluyente.

PAYASOS DE LA DEMOLICION, ENTRETENIENDO A LAS CABRAS.

Pioquinto dijo...

Cayó de la gloria el diablo, como dicen en mi tierra. Desde aquella fatal entrevista en el que el conductor lo hizo como un pelele y se burló del señor obispo en sus (mal rasuradas) barbas, le perdí todo el respeto. Saludos, páter Terzio.

Miles Dei dijo...

Anda, y yo que creía que se había vestido de San Pancracio lotero. Pero no, el más joven de los obispos y cantera prometedora se viste de diablo... Los signos de los tiempos cantan.

D. Ángel dijo...

Y con le que le falta para la jubilación puede darnos muchas des-alegrías aún.
Dios perdone mi inocencia por juntar limosnas para pagar un terno digno del Corpus de mi parroquia; hubiera sido más fácil y económico vestirme como el chachi-obispo.

Esperanza dijo...

Esto demuestra que su religión es el nacionalismo catalanista. Seguro que no se permite hacer bromas ni burlas con la estelada.

...si la sal se vuelve sosa...

Wamba dijo...

“De la Cábala al Progresismo”, de P. Julio Meinville, se sostiene la siguiente hipótesis:

“Pero así como la Iglesia comenzó siendo una semilla pequeñísima, y se hizo árbol y árbol frondoso, así puede reducirse en su frondosidad y tener una realidad mucha más modesta. Sabemos que el mysterium iniquitatis ya está obrando; pero no sabemos los límites de su poder.

Sin embargo, no hay dificultad en admitir que la Iglesia de la publicidad pueda ser ganada por el enemigo y convertirse de Iglesia Católica en Iglesia gnóstica. Puede haber dos Iglesias, la una la de la publicidad, Iglesia magnificada en la propaganda, con obispos, sacerdotes y teólogos publicitados, y aun con un Pontífice de actitudes ambiguas; y otra, Iglesia del silencio, con un Papa fiel a Jesucristo en su enseñanza y con algunos sacerdotes, obispos y fieles que le sean adictos, esparcidos como “pusillus grex” por toda la tierra.

Esta segunda sería la Iglesia de las promesas, y no aquella primera, que pudiera defeccionar. Un mismo Papa presidiría ambas Iglesias, que aparente y exteriormente no sería sino una. El Papa, con sus actitudes ambiguas, daría pie para mantener el equívoco. Porque, por una parte, profesando una doctrina intachable sería cabeza de la Iglesia de las Promesas. Por otra parte, produciendo hechos equívocos y aun reprobables, aparecería como alentando la subversión y manteniendo la Iglesia gnóstica de la Publicidad.

Gregorio dijo...

Estimado don Terzio,

El bisbe no pudo tomar la Custodia con el Santísimo y presidir la procesión del Corpus Christi. No hay procesión. Según uno de los artículos que ha enlazado, y salvo que la información sea errónea, "El obispo aprovechó su paso por la Patum para animar a los ciudadanos de Berga a recuperar la procesión del Corpus". Su asignatura pendiente desde hace quince años -dicen que dijo- era disfrazarse de diablo. La restauración de la Solemnidad del Corpus Christi debe de ser una asignatura "maría", que no puntúa para el obispo, y puede seguir pendiente. Eso sí, aprovechó para animar a recuperar. Alucinante.

Anónimo dijo...

Creo que no conviene mezclar cuestiones: una cosa es la Iglesia y otra cosa la política. Podemos criticar hasta la saciedad sus actitudes respecto de cuestiones de fe, de moralidad, de imagen de la Iglesia etc. como la payasada esta de vestirse de diablo. Pero es diferente cuando hablamos des sus posturas políticas (en este caso el tema del catalanismo), donde es libre de sostener las que considere oportunas mientras no entren en contradicción con el magisterio; y la existencia y configuración de los Estados no es una materia de designio divino. Tanto se puede caer de deificación de la "nación" cuando se habla de Cataluña (u otras) que de España; conviene no caer en los mismos errores que se critican.

Castellano viejo

genjo dijo...

Creo que el Sr. Obispo Novell se consagra a su tarea, en el sentido de que pretende dedicarse con suma eficacia y ardor a determinado fin, a la nueva evangelización. Tal es uno de los sentidos del término "consagración".
Pero el sentido principal del término, "hacer sagrado a alguien o algo", es incompatible con lo que estamos viendo.
Se ha desvirtuado o se ha perdido el sentido del sacerdocio católico.

genjo dijo...

Teóricamente puede estar bien, pero al decir que España es algo de quita y pon, debería firmar "Castellano viejo desvirtuado" o "venido a menos". Algo así. Son sólo sugerencias.

Ἰουστινιανός dijo...

Menos mal que según los infocatólicos y demás las cosas en la Iglesia conciliar van viento en popa...

Pero a fin de cuentas, cuando el anterior Papa se dejó "bendecir" por un brujo en suelo sagrado, ¿no extraña esto?

Kyrie eleison

Anónimo dijo...

Páter:

Según publica el Ayuntamiento de Berga en el programa de la Patum de este año:

"La davallada constant dels assistents
va ser el que al final decidí la fi
també de la de dijous. Creiem
que el parer d’Armengou, que des
del 1956 argumentadament se’n
mostra contrari –abans no en tenim
constància– va influir en l’actitud
del conjunt de capellans de Berga.
Les successives reformulacions de
la processó no trobaren el camí de
la seva supervivència, i el 1970 se
suprimí."

http://www.ajberga.cat/perfil/berga/recursos/recursos/programa_patum_2013_2.pdf

Es decir, el año 1970 se suprimió la procesión del Corpus, tras la supresión del resto de procesiones de la Octava desde 1957.

Saludos,

Fortu

Uri dijo...

Lo primero que se me ocurre es:Tonto, más que tonto.
Lo segundo: Tendrá tiempo de arrepentirse.
Lo tercero: Perdónalos, que no saben lo que hacen.

Anónimo dijo...

Pobre Obispo ¿qué será de él en la próxima República Islámica de Cataluña?

Joaco dijo...

Pues este, si hace falta, se disfraza de imán y problema resuelto

Anónimo dijo...

¿En alguna época de los 2.000 años de historia de la Iglesia Católica estuvo tan mal la situación?. Me refiero a nivel interno: herejías de efectos muy graves ha habido, pero eran peligros de fuera de la Iglesia

Giacomo Busoni dijo...

Los castellanos viejos lo somos venidos a menos por definición.

Ipse

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Pobre Obispo ¿qué será de él en la próxima República Islámica de Cataluña?

////

Juro que he pensado lo mismo que el anónimo y lo iba a escribir. Islamista, y marxista, pa que no falte de na, lo mejor de cada casa. Pero que tienen en la cabeza estos tipos, alfalfa?


@Olorapescadero

Wamba dijo...

El Vaticano sorprende en su debut en Venecia con su visión laica del Génesis:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=17518

Vamos por buen camino. Sin ofender.

Pioquinto dijo...

Cuál es el problema de presentar el Génesis laical? Como dice Queiroga el teologón, "hay que repensar todo, desde el Génesis hasta el Apocalípsis".
Además, "sólo" costó 2 milloncejos de euros. En qué quedamos? Hay o no hay economía para dar más a los pobres?

Anónimo dijo...

¿dos millones de euros?????
¡¡es una locura!! ¿de donde sacaron ese dinero?

Terzio dijo...

De lo de la bienal de Venezia se trató aquí:

Ravasi en la Bienal ; los comentarios sobre eso háganlo en ese articulete, please.

'

Anónimo dijo...

los 'germinantes' barceloneses igualan esta pantomima obispal con el ser costalero... lo qie me faltaba por ver/leer.

va a resultar que leer a los neocones daña pa salud y puede contagiar su diarrea mental...

santi.

alberto dijo...

Hola desde Barcelona; capital progre yihaidista-antistema-protestante-pro okupas-idependentistas.

Tal como han dicho más arriba.El buen hombre no piensa en el Diablo ni mucho menos, es cuestión Nacional.Hacer de Diable es como ponerse una barretina, aparte de que para él, el "dimoni és una invenció" y nada más.El es un Obispo-Cool, que va contando en las entrevistas a "La Vanguardia" que tiene tentaciones sexuales, que se ha bajado el sueldo, para ser más moderno y guay, etc.Es tipo papá Francisco, complejos de tener un cargo y ejercerlo, y que la gente decida; y no yo, y que me lo digan en el facebook, y así construimos juntos.
Por cierto parece que la vicepresidenta de la Generalitat, fue al Vaticano, a pedir, quitar al Sistach, y poder poner a alguien abiertamente independentista, no sé si más que los monjes de Monsterrat (que de monjes sólo tienen el nombre).