domingo, 14 de abril de 2013

No somos tontos

Es dificil estar desinformado en el siglo XXI. Algunos podrían volverme la afirmación y decir que el siglo XXI es el siglo de la desinformación. Vale. No se trata de entablar una diatriba sofística.

Lo que digo es que un católico consciente (subrayo el concepto) de nuestros días no muerde el anzuelo ni sigue el señuelo de la propaganda del catolicismo políticamente correcto, ese que aplaudía todo lo de Benedicto y ahora se arroba y extasía con las cosas de Francisco. Pongo por ejemplo este youtube:





Cinco gestos en un mes que han desarmado las expectativas de restauración, resanación y recuperación que se suscitaron en los venturosos días de Benedicto XVI.

A un mes de los hechos, la imagen de los dos Papas arrodillados, uno junto al otro, sigue siendo traumatizante. Quien no lo sienta así, será que ha sido víctima de algún estupefaciente con efecto narcotizador para su conciencia católica.

En un mes y cinco gestos el Catolicismo ha cambiado. Mucho. Si el franciscano que sale en el youtube (un nombramiento curial en extremo descriptivo, significativo y desasosegante) pronostica acertadamente, el período que se acaba de inaugurar hace un mes transformará a la Iglesia Católica Romana en algo que cada vez será menos la Iglesia Católica Romana.

Somos católicos, somos conscientes, mantenemos atentos, despabilados y activos los cinco sentidos, el sentido común, la inteligencia y el juicio. No somos cretinos. Vemos, olemos, tocamos, oímos y gustamos. Y no nos gusta todo lo que captamos.

¿Me explico?


+T.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre todo nariz. Como decía el gordo ingles, o el flaco franco ingles (ya no me acuerdo), cuando tengas dudas, sigue tu nariz.
w

YORCH dijo...

Reproduzco aquí el mismo comentario que puse en Facebook, Padre:

en mucho creo que Francisco fue elegido como una especie de tapadera mediática, Bergoglio aparece como un "showman" haciendo gestos, los que enlista Wanderer en su blog, que resultan simpáticos para los medios, que "lavan" la imagen pública de la Iglesia tras los escándalos provocados por problemas internos como la pederastia o la corrupción en el IOR y demás, pero creo que NO HABRA REFORMA A LA CURIA, al contrario, Francisco ha sido puesto para tapar las corruptelas de ésta y que los medios se ocupen más de ver si el Papa se sube al camión, si va a un partido de fútbol del San Lorenzo de Almagro Vs. la Roma o si besa a niños con el pie enyesado o si saluda a los Luteranos que la solución urgente de problemas importantes: ni Sodano ni Bertone se van ni se irán sino que seguirán manejando a este Papa de formación y antecedentes mediocres, algo típico del clero americano en general --con algunas excepciones en EUA-- a menos de que Dios opere en Francisco I una genuina y profunda conversión que le lleve a asumir con valentía y decisión, y para bien, las riendas de la Iglesia; por ello, ¡recemos por el Papa!

KaosHispano dijo...

LA ULTIMA FASE DE LA DEMOLICION COMENZO. Y, en efecto, una ola borreguil impregna casi todo. Una farsa que parece de chiste, más tras la lamida de patas moras, puede haber algo más explicito y claro?? Pasos que se han realizado escrupulosamente desde 1960 aprox. El perder el raciocinio y la sabiduria es claro que significa perder el E.S., pero que mas se les puede echar en cara, que comprendan? NADA, creo. Solo cabe gritar como piedras, y esperar.

Miles Dei dijo...

Se explica perfectamente, pero lamenablemente, entre católicos necios e interesados, el mundo se encamina a su consumación.

Rigoberto Gerardo Ortiz Treviño dijo...

Francisco quiere al sacerdote en la periferia, a un cura activista (recordáis a los curas obreros?)La misión del sacerdote es, en principio, otra. Para seguir evadiendo etiquetas, ahora citaré al Beato Juan XXIII:

“A los sacerdotes de hoy, tan fácilmente atraídos por la eficacia de la acción y tan fácilmente tentados por un peligroso activismo, ¡cuán saludable es este modelo (el Santo Cura de Ars) de asidua oración en una vida íntegramente consagrada a las necesidades de las almas! «Lo que nos impide a los sacerdotes —decía— ser santos es la falta de reflexión; no entra uno en sí mismo; no se sabe lo que se hace; necesitamos la reflexión, la oración, la unión con Dios?». Y él mismo —afirma uno de sus contemporáneos— se hallaba en estado de continua oración, sin que de él lo distrajeran ni la pesada fatiga de las confesiones ni las demás obligaciones pastorales. «Conservaba una unión constante con Dios en medio de una vida excesivamente ocupada»”

Desde luego, no creo que el papa Bergoglio quisiera insinuar que un Ernesto Cardenal sea mejor modelo para el sacerdocio que el Santo Cura de Ars o que San Pío de Pietrelcina. ¿o sí?

Tulkas dijo...

Sí, sí y sí.

Por supuesto. Medidas: abolir el Novus Ordo, disolver TODAS las conferencias episcopales, borrar del mapa todo resto y residuo de curia romana, mano dura de una vez con los kilos (dirigentes y catequistas), condenas penales por parte del brazo secular para todos los pederastas y encubridores, buena formación en los seminarios, claro que sí. Y mucho más.

Pero paseense por un parque solos y miren. Yo lo hice ayer, e iba meditando. Dense una vuelta por una concurrida calle de cualquier ciudad y miren alrededor. Miren a sus propias familias. Mirémonos a nosotros mismos. Lo que hace falta es el Kyrios, y que se predique el Evangelio, y la penitencia y conversión.

Dado que la Iglesia ha desistido de su naturaleza fundamental y de su misión única, el bien de las almas, todo lo demás son fuegos artificiales.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anxo Sampedro dijo...

Ya lo creo que se explica, don Terzio, pero que muy bien.

Anónimo dijo...

ay Dios, no lo pude terminar de ver, escalda.....y otra cosa: sencillez ¿escrito la segunda con ese? ¿es en italiano o se refiere a una silla sen? RR con errores de ortografía ¿llego la Argentina lunfarda a Roma y ya se contagiaron??
Rome Reports si antes no lo soportaba ¡ahora menos!

Tristina...

Anónimo dijo...

- a menos de que Dios opere en Francisco I una genuina y profunda conversión que le lleve a asumir con valentía y decisión,

York usted me disculpa
pero
jajajajaja

Tristina...

gerardo dijo...

Lo gracioso y trágico es que Benedicto, se haya considerado un Papa tradicional y conservador.Eso demuestra, lo que desean los medios de comunicación y los que presionan, para que todo que en ruinas.Si supieran con claridad lo que es ser Católico de verdad, probablemente no nos perseguirían como hacen hasta ahora; nos pegarían un tiro en la calle.Benedicto el tradicional, el de que los Reyes Magos vienen de Andalucía, el buey, no existía en el pesebre, etc, sembrar dudas, confundir, desinstruir, etc

RICHARD dijo...

Desde la elección del Papa Francisco, lo que más me ha inquietado fueron los saludos jubilosos de cuanto enemigo de la Fe existe en el mundo (masonería, sionismo, modernistas de diversa laya, "teólogos" casi despeñados en la herejía...), sin perjuicio del espléndido trato mediático (me refiero a los mass media del "Mundo"). Si en nuevo Papa fuera un peligro para ese "Mundo" ya lo hubieran cargado de diatribas y suspicacias. Salvo un milagro (y los milagros existen) siento que en este nuevo pontificado no se cambiará mucho, y lo que se modifique será en general para peor (más colegialidad, más extravagancias litúrgicas, más tolerancia a los divagues doctrinarios, más desacralización). Pero no pierdo la confianza en la acción del Santo Espíritu de Dios.