martes, 23 de abril de 2013

Excelentísimo repugnantísimo


El bastante indeseable y nada recomendable Mons. Pietro Marini ha dejado perplejos a propios y extraños con unas declaraciones que han corrido como la pólvora por internete. He aquí un fragmento, con pregunta del entrevistador y contestación del Monseñor:

Para usted, ¿qué ha significado el cambio de Papa?

Se respira un aire fresco, es una ventana a la primavera y a la esperanza. Hasta ahora habíamos respirado aguas de pantano, que huelen mal. Estábamos en una iglesia con miedo de todo y problemática con la situación de los VatiLeaks (filtración de documentos de la ciudad del Vaticano) y la pedofilia. Con Francisco se hablan solo cosas positivas; él pone lo positivo por delante y habla de mantener la esperanza.


Piero Marini fue el sucesor de Monseñor Magee en el cargo de Maestro de Ceremonias Pontificias, cargo que ocuparía durante casi todo el largo pontificado de Juan Pablo. Al mal gusto estético/ornamental del Beato Magno se puede responzabilizar de haber tolerado la pésima actuación de su maestro de ceremonias. La gestión de Marini rozó el esperpento en algunos momentos estelares del juanpablismo, como en el Jubileo del 2000. Las imágenes del valetudinario Papa Wojtyla revestido con los excéntricos ornamentos procurados por Marini añadieron una nota de patetismo a sus últimos días. Fue el momento en que Marini se afianzó más, quasi desafiante, siempre arrogante, dominando finalmente las ceremonias de las exequias pontificias y el cónclave de Abril del 2005.

Quizá previendo su cercana destitución, también abusó de la discreta paciencia de Benedicto XVI, a quien también ridiculizó con insufribles ornamentos estridentes, imposibles para el buen gusto que se revelaría en cuanto Piero Marini fue despedido y sustituído por el dignísimo, eficaz y exquisito Monseñor Don Guido Marini, un estupendo genovés que sólo tenía de común con Marini il cattivo el apellido. En estos últimos ocho años de pontificado ratzingeriano, Piero Marini se convirtió en el ejemplo vivo de lo que nunca debió ser, el epígono nefasto de los demoledores litúrgicos post-conciliares, el perverso vástago de Annibale Bugnini y Virgilio Noé. Un personaje, en suma, para olvidar y nunca recuperar.

Pero he aquí que retorna como una peste rediviva, un flagelo vuelto a escena en el estreno del Papa Francisco. Hace unos días apareció en el Bolletino de la Santa Sede que Mons. Piero Marini fue recibido en audiencia por PP. Franciscus. Ignoramos qué hablarían. Tampoco sabemos si Marini pidió la audiencia con Francisco o si fue el Papa quien mando llamar a Marini; conjeturamos que esto último, más bien. Insisto en que no se sabe para qué. Los más pesimistas, temían una reedición del peor Marini ceremoniero. Se estima, no obstante, que no, que no es posible que retorne al oficio de Maestro de Ceremonias Pontificias. Pero quizá pudo aconsejar a Francisco sobre el particular, o recomendarle a alguien para el cargo. A saber.

Lo cierto es que Piero Marini, arzobispo de curia, vuelve a estar de actualidad. Se contó que rechazó varias propuestas para ser nombrado obispo titular de alguna diócesis italiana porque, aferrándose con avidez curialesca a cualquier ocupación que le permitiera seguir en el Roma y el Vaticano, se parapetó en su oficina de Presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales. Y ahí sigue.

Según sus palabras, el pasado pontificado de Benedicto XVI le parece un pestilente pantano tenebroso, plagado de denuncias pedofílicas e intrigas de vatileaks. No hace falta ser un lince vaticanista para entender que, precisamente, excelentísimas escorias de esta calaña fueron las que animaron los años del Papa Benedetto. Un resentido siempre es un peligro. Un resentido curial, monseñor y ceremoniero, es un peligro con elevación a la enésima potencia. Su despectiva e infamante desavalorización de los años de B.XVI retratan un perfil muy poco atractivo. Pero así es, tal cual, el excelentísimo Mons. Piero Marini.

Lo que nadie sabía, lo que no se conocía (estas cosas se tapan mucho y muy bien) es su gay-disposición. Quiero decir, su favorable opinión a la legalización de las uniones homosexuales. Estas han sido sus palabras:

En Costa Rica se ha abierto la discusión sobre el Estado laico, ¿que opinión le merece este tipo de decisiones?

Esto ya es una realidad en Europa. Está bien el Estado laico, lo malo es si se convierte en Estado laicista; es decir, que esté contra la Iglesia católica. Ambos no deben verse como enemigos entre sí. En esas discusiones, es necesario, por ejemplo, reconocer la unión de personas del mismo sexo, porque hay muchas parejas que sufren porque no se reconocen sus derechos civiles; lo que no se puede reconocer es que esa pareja sea un matrimonio

Según se desprende del texto y su contexto, el periodista entrevistador le pregunta por el estado laico, y Piero Marini contesta, sin venir a cuento, manifestándose a favor de la regularización legal de las uniones homosexuales.

Estas especies suelen tener, corrientemente, un fino olfato. Huelen muchos aires, distinguen por dónde van las tendencias, se desmarcan de lo que huele a rancio y se apuntan a los olores frescos. O al aroma dominante. No me parece casualidad que pocos días antes de la abdicación de Benedicto, Monsignore Paglia, otra pieza curialesca, otro baldón prelaticio, dijera más o menos lo mismo que ahora ha dicho Marini. Conque la cosa debe estarse cocinando ya. A saber en qué términos. Pero, según las fuentes de Marini & Paglia, parece que se aprueba, que están por la aceptación de un 'marco legal' para las uniones aberrantes.

A veces comento una quasi-tesis que, en cierto sentido, me parece evidente: Desde la época del liberalismo triunfante, a partir del 1800, la Iglesia que clamaba contra las nuevas malas costumbres, las fue consitiendo poco a poco, callando su censuras anteriores y aceptando la in-moralidad imperante en la sociedad. Pongo por ejemplo (porque es fácil de entender) el tema del vestido: Hace 50 años los obispos publicaban pastorales condenando los escotes, las sisas y otros recortes y alivios del atuendo femenino; hoy se celebran Misas en la playa, con la gente en traje de baño, o quasi, sin problemas (salvo que el cura se atreva a censurar la moda y el des-vestido, que entonces sí que hay problemas...para el cura: por talibán, fanático e intolerante). Piensen Uds. en otros temas y/o asuntos morales, y verán como ha sucedido lo mismo.

Pues me temo que lo mismo sucederá con lo que comenta, de pasada, como quien no quiere la cosa, el pericoloso Piero Marini: La Iglesia Católica, dando pruebas de su flexible y acomodado aggiornamento con la mentalidad y los usos sociales democrático-liberales aceptará la legalización de las uniones aberrantes. Y no sé qué más seguirá.

Lo que ha dicho el vomitivo Piero Marini es, solamente, un botón de muestra. Muchos piensan lo que él.

Hoy mismo leí esta otra noticia, re-incidiendo en el mismo tema: Un instituto de secundaria neoyorquino, regentado por jesuítas, ha aceptado oficialmente que dos alumnos gay vayan como pareja al baile de la graduación:  New York Catholic high school says gay teenagers can attend dance together

Por si no está claro por dónde van los tiros.


La entrevista de Mons. Piero Marini se publicó en un diario de Costa Rica, donde se encuentra con motivo de la celebración de un Congreso Eucarístico nacional.


Aquí pueden Uds. leer la entrevista original y algunos comentarios y/o resúmenes de la misma en otros medios:

En la prensa de Puerto Rico

en una web de información religiosa española

en el Vatican Insider

en la página de Messa in Latino


Precisamente, publicaban hoy un youtube que recoge la paliza que les dan los gendarmes del gobierno socialista francés a dos curas de la FFSPX, clero de la emblemática iglesia/parroquia de San Nicolás de Chardonnet, que se unieron a la manifestación contra la legalización del 'marimonio' homosex:

Ver vídeo aquí

  o también aquí

Como destacaban algunos comentaristas, los curas de Monseñor Lefèbvre son apaleados por defender la moral católica de la que se desentiende Monseñor Piero Marini.

¿Nos podemos preguntar quiénes son los católicos?...¿Nos atrevemos a preguntarnos?

Pero eludimos plantear tales cuestiones, porque tememos que nos digan que el catolicismo de esos católicos se abolió hace 50 años. Que hoy estamos nuevangelizando en diálogo con la sociedad, la cultura y el hombre de hoy.

O algo así.

O algo peor.


+T


Apéndice_Unas fotos ilustrativas del 'estilo marini': El btº. Juan Pablo IIº en la apertura del Año Jubilar MM y Benedicto en unas celebraciones del comienzo de su pontificado





-

31 comentarios:

Pioquinto dijo...

Ahora si lo van acusar los arreburritas de filo-lefebvrista, páter, con tanta inquina que les tienen. A todo lo que huele a tradición, lo tildan de filo-lefebvrista. La sacada de dom Fiero Marini del sarcófago es para echarse a temblar. Luego luego de le ve la mirada pedante, de perdona-vidas, de señor de horca y cuchillo. En fin, dicen estaba esperando su revancha y llegó pateando el pesebre, lo mismo que su compañero de camada, Kiko Arguello hablando de las puntillitas.
Con tanta trapofobia de la actual administración, no se espere el regreso del esplendor de un Pio XII. Ya quisiéramos la dignificación de la novus ordo.
Un saludo con afecto, páter.

Romerín dijo...

Está mal el enlace al vídeo.
La dirección es: http://www.youtube.com/watch?v=YExWrr_OpfE

Esos venerables sacerdotes gabachos se han ganado un olé, y mercedem prophetae. ¿Se acuerdan Vds. de cuando Francia, de tan descristianizada, nos parecía Babilonia? Ahora nos da envidia, y no porque ellos hayan mejorado. Por lo menos ante el sodomonio reaccionan. Aquí, como todo pasa con sanción regia...

Miles Dei dijo...

¿El Papa actual, aparte de bonitas palabras de denuncia profética hace algo con esta pléyade de sinverguenzas?

Creo que no. Si el halo de santidad de Juan Pablo II servirá para que todos estos miserables queden ocultos tras él, las palabritas de Francisco sirven para justificar que la Iglesia se está reformando, mientras los mismos sinverguenzas siguen en su negocio.

Así está el tema de momento.

Terzio dijo...

La dirección del youtube está bien; de todas formas, añado la que me has puesto, por si alguno tuviera problemas de conexión con el primer enlace.

Gracias.

'

Flavio dijo...

También sobre Marini,

http://in-exspectatione.blogspot.com.ar/2013/04/discernimiento-del-tiempo-la-luz-de-las.html

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO: Lamento tener que echar más leña al fuego pero es que las cosas son así. Este individuo es lo que se dice aquí y más. Mucho más. Era él uno de los más destacados en ofrecer a la prensa la "interpretación" de los traidores textos en los que el Papa magno pedía perdón por la iglesia histórica. Es obvio que esos textos -lo pueden comprobar- están elaborados con multitud de precauciones semánticas. Lo que, desde luego, resultaba insatisfactorio para los periodistas que iban a Marini -no sé si a alguno más pero a Marini desde luego- para que les dijera qué era lo que en realidad se escondía en los discursos y escritos que a tal efecto perdonatorio elaboró el Magno. Y Marini cargaba la mano de lo lindo y les decía a los periodistas todo lo que querían oir. En fin, el caso es que a nadie se le ocurriera pensar en restauraciones de un pasado impresentable -según Marini y ¡Ay! Juan Pablo II- y que olviden la hecatombe actual poniendo de relieve lo mal que se estaba antes. Y desde luego Marini después de estas intervenciones ante la prensa siguió en la Curia aparentemente tan fresco.

Teresa dijo...

Ya no recordaba, gracias a Dios, esas casullas tan horrorosas de los primeros meses de Benedicto XVI. Las que utiliza Francisco, hasta ahora, tampoco son un ejemplo de buen gusto. Habrá quien piense que vestir unos u otros ornamentos es lo de menos pero a mi juicio, unos cuidados ornamentos, al igual que una cuidada liturgia, contribuyen al respeto debido y exigible al Misterio.

Por cierto, hoy por ser San Jorge, y su onomástica, el Papa ha celebrado Misa en la Paulina con los cardenales y no en Santa Marta con el personal al servicio de la Santa Sede.

Anónimo dijo...

con la salvedad de que no sé francés, el segundo enlace lleva a un video de 15 min aprox. donde se ve el resto de la secuencia y, sinceramente, espero que en una manifestacion los catolicos no se comporten como abertzales o perroflautas.

otro tipo de protesta, con firmeza pero huyendo de toda violencia, aun en respuesta a la que pudieran ejercer las fuerzas de orden publico, seria ejemplarizante por parte de asistentes y sacerdotes.

santi.

Wamba dijo...

Leyendo uno de los pasajes de las visiones de A.C. Emmerick, había uno en cuestión que me tenía intrigado por la magnitud y las consecuencias que desataba, en especial hoy día. Me refiero a este de abajo:

«Veo una cantidad de eclesiásticos castigados de excomunión, que no parecen inquietarse ni incluso saberlo. Y sin embargo son excomulgados cuando toman parte en esas empresas, cuando entran en asociaciones y se adhieren a opiniones sobre las que pesa el anatema. Veo estos hombres rodeados de una nube como de un muro de separación. Se ve por esto cuanto Dios tiene en cuenta de los decretos, de las ordenes y de las defensas del jefe de la Iglesia y los mantiene en vigor cuando incluso los hombres no se inquietan de ello, reniegan de eso o se ríen. (AA.III.148). Efectivamente, ella estaba en lo correcto. Todo ello deriva de la Bula de Pablo IV "Cum Ex Apostolatus Officio". Dicha Bula, constituida a perpetuidad y sin haber sido abrogada todavía, fue codificada en todos sus puntos en no menos de 15 cánones en el código de derecho canónico de 1917 bajo Benedicto XV y constituye así misma FUENTE de derecho canónico siendo imprescindible para la correcta interpretación de dicho código. El papa San Pío V ordena solemnemente que las prescripciones de Paulo IV fueran fielmente observadas. El Sr.Piero Marini por sus declaraciones ha caído en EXCOMUNIÓN IPSO FACTO sin que se necesite instrucción de derecho o de hecho. Puntos 3 dicha Bula.

Anónimo dijo...

Páter:

Como comenta Santi, en el vídeo más largo se puede observar el desarrollo de la detención:

http://youtu.be/5IsGW-0dxjQ?t=8m50s

Saludos cordiales,
Fortu

Terzio dijo...

Ya.

Y según esa argumentación lógica, puesto que casi todos los Concilios de la antigüedad y el medievo condenan la usura, como el IOR es del Papa, los Papas están excomulgados desde que Pio XI y Pio XII fundaron el IOR.

Sobre la beata Emmerick recalco cada vez que sale el tema que se trata de una beatificación 'juanpablista', ya que el proceso estuvo suspendido desde 1928 (cuando esas cosas se tramitaban con rigor), reiniciado en 1973, con bastantes complicaciones, y resuelto finalmente en 2004. No dudo, al contrario, de las virtudes y ejemplaridad cristiana de Ana Catalina, pero casi siempre me causa estupefacción la credulidad en visiones y visionarios...y las interpretaciones post-visiones de los intérpretes visionaristas.

Lo digo salva reverentia, cordiáliter, of course.

'

Un crédulo dijo...

Debería Vd. leer las visiones de la "visionaria" María Valtorta, D. Terzio. Bueno no se si debería, conociéndole un poco, pero en cualquier caso son muy recomendables (y yo creo que auténticas). Por cierto, las visiones de la Pasión de Nuestro Señor de Valtorta no coinciden con las de Emerick. Curioso ¿eh?, pero hay una explicación lógica y racional para ello. Los diez tomos del "Evangelio" de Valtorta son impresionantes, desde la primera a la última página.

el cfrédulo dijo...

Es una lástima que el "juanpablismo" no beatificara a Valtorta: no se atrevió a tanto. Pero creo que caerá en el futuro (seguramente no con Francisco, pero caerá).

Aracelis dijo...

Bueno, que me dicen, de la JMJ de Paris,1997.Fueron dos de mis hijos, los menores,(recien dejado el Seminario, por los asuntos..., perdieron la vocación, o se la cargaron.El Seminario no era de aqui, estaba en el centro de España.)
Nada mas llegar el pequeño-19 años, hoy tiene una hija-me dijo !Mama como te imagina que vistieron a SS el Papa JPII¡¿?. Y el que es mas fresco y claro que el agua me contesto.!!!Con el lema de los M...s¡¡¡ Ese dia me entere que el Arco Iris identificá a los tales.

Wamba dijo...

Ninguna santa o beata ha sido beatificada o santificada por sus visiones creo (salvo que usted me corrija y tenga más información que yo), sino por sus virtudes cristianas, etc. Aparte hay que tener en cuenta que Emmerick no escribió sus visiones, sino Brentano con el riesgo que conlleva eso. Por otro lado que se constituya el IOR por un Papa no va de la mano a que sea una entidad usurera...Eso dependerá de quien esté a cargo, la gestión y de si el Papa está al tanto o no de sus actividades. El IOR puede ser una entidad utilísima para la Iglesia bajo mi opinión. El problema es todo lo que gestiona esta Iglesia actual y que manos la gobiernan. Aparte habría que definir el término usura y si los Papas han utilizado el IOR con fines usureros bajo su consentimiento. No se puede responsabilizar a un Papa de todo lo que está bajo su mando de esa forma. Esa institución pudo haberse creado con muy buenos fines y propósitos y otro el que se le ha dado a posteriori. No se si me entiendo. Y otra cosa sería muy distinta es que prestar a tipo de interés estuviese condenado taxativamente y ordenado en canón a perpetuidad como un dogma de fe. Eso ya sería otra cosa. No es lo mismo prestar a tipo de interés (sea explícito o implícito) y usura. Es un tema muy largo. En este caso Marini está pronunciándose contra la concepción católica de las relaciones homosexuales, algo está claramente definido desde la misma institución del matrimonio por Dios.

Wamba dijo...

Pero le voy a poner un ejemplo de porque la visión de A.C.Emmerick (con un tema más simple que el de la usura) es correcta y la canonización de la Bula de Pablo IV bajo el código de derecho católico de 1917 es plenamenta aplicable y viene como anillo al dedo. Imagínese un sacerdote que profesa abiertamente herejías, que duda de Dios y que se jacta de mantener relaciones sexuales mientras su obispo le otorga abiertamente su apoyo:

http://statveritasblog.blogspot.com.es/2013/04/cura-rockero-afirma-en-una-entrevista.html

¿en qué situación está este sacerdote y su obispo?

Por otro lado, sobre las visiones de Emmerick, personalmente, que esté canonizada o beatificada es indiferente, hay que juzgarlas a la luz de su valor por contraste con la realidad. Yo lo que he leído de ellas sobre la demolición de la Iglesia es un calco de lo que está sucediendo con una precisión absolutamente pasmosa y escalofriante. Compruébelo usted mismo:
http://www.capillacatolica.org/ProfeciasAnaCatalinaEmmerich.html

Wamba dijo...

O dígame usted si sacerdotes como estos están o no excomulgados, o si hay eclesiásticos que si fuesen masones no lo estarían por el mismo hecho de pertenencia a una logia masónica. http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=24607

Otra cosa es que al ritmo que vamos la Iglesia acepte la masonería y establezca que basta con la fe y la aceptación de Jesucristo en nuestros corazones para el perdón de los pecados como los luteranos.

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO a SANTI: No creo que ningún video disponible nos dé una idea completa de lo que fue la manifestación lo que hace que sea imprudente el emitir juicios de conjunto sobre el comportamiento de los manifestantes. Máxime si, como es el caso de Vd. Santi, no se entiende lo que dicen. Yo, que viví algún tiempo en Francia y sé algo de lo que es salir a la calle defendiendo el derecho a la vida y cosas parecidas, tengo un gran respeto por esos a quienes considero unos valientes. Pero parece que Vd no está contento de cómo se comportaron. ¿Por qué no nos manda un video de sus actuaciones en circunstancias similares para que tengamos así el referente definitivo, algo así como el canon de la belleza en lo que se refiere a comportamiento en manifestaciones?.
Es muy frecuente que los cobardes intenten justificarse recurriendo al "argumento" de los reales o inventados excesos de los valientes. Como uno que ayer celebraba su santo.

MIGUEL25 dijo...

Como destacaban algunos comentaristas, los curas de Monseñor Lefèbvre son apaleados por defender la moral católica de la que se desentiende Monseñor Piero Marini.

¿Nos podemos preguntar quiénes son los católicos?...¿Nos atrevemos a preguntarnos?

Pero eludimos plantear tales cuestiones, porque tememos que nos digan que el catolicismo de esos católicos se abolió hace 50 años. Que hoy estamos nuevangelizando en diálogo con la sociedad, la cultura y el hombre de hoy.

O algo así.

O algo peor.


Digamos que así:

Ahora bien, la verdad debe buscarse de modo apropiado a la dignidad de la persona humana y a su naturaleza social, es decir, mediante una libre investigación, sirviéndose del magisterio o de la educación, de la comunicación y del diálogo, por medio de los cuales unos exponen a otros la verdad que han encontrado o creen haber encontrado, para ayudarse mutuamente en la búsqueda de la verdad; y una vez conocida ésta, hay que aceptarla firmemente con asentimiento personal.

(Dignitatis Humanae-Concilio Vaticano II)

Pues según este Concilio (donde se sentó Satanás) esos curas de Monseñor Lefebvre se ganaron a pulso la paliza, pues la verdad, la proclamaron desde la Tradición y Magisterio de siempre ..en cambio si hubieran hecho caso al Concilio, habrían ido a un plató de televisión, a exponer intercambios y puntos de vista, con profesores, médicos, psicólogos, periodistas, homosexuales, agnósticos, escritores, filósofos y laicistas de toda laya.. y así la "verdad" surgiría del "consenso" que los distintos puentos de vista habrían puesto sobre la mesa..

Entonces mediante un "respetuoso diálogo" y "cediendo todos un poquito"..se "ayudarían mutuamente en la búsqueda de la verdad"..
..y "una vez conocida ésta".."hay que aceptarla firmemente con asentimiento personal"..

Habrían hecho una hermosa labor "nuevangelizante", y el público los habría aplaudido, por su "tolerancia" y "flexibilidad".

Roma les levantaría toda pena canónica y todo el coro de los "iraburitas", "kikos" y otras yerbas los recibirían con los brazos abiertos, así como el mundo y sus medios de comunicación social.

Anónimo dijo...

Pedro Hispano.
Muy sencillo. Cuando me manifiesto no lo hago como una abertzale o perroflauta y defender lo indefendible que se ve en la secuencia de 15 min... pues alla usted.

Se pone de ejemplo algo que no es ejemplar. Y que no sigue el ejemplo de Cristo.

PD. Me "descojono" yo de su gallardia y valentia bajo pseudonimo y a lo pamplinas. No quiere ver lo evidente, ¿porque son de la FSSPX? A ver si caes en la misma postura acritica que los Kikos pero por otro "estilo". Que "talibanes" hay en muchos sitios...

Anónimo dijo...

SANTI:DEFENDER QUE UN NIÑO TIENE DERECHO A DISPONER DE UN PADRE Y UNA MADRE ¿ES DEFENDER LO INDEFENDIBLE?
santi:"Me "descojono" yo de su gallardia y valentia bajo pseudonimo y a lo pamplinas" LO DE PAMPLINAS NO SÉ A QUÉ VENDRÁ. LO DEL SEUDÓNIMO ES UN PROCEDIMIENTO ADMITIDO EN ESTAS ACTIVIDADES QUE VD. TAMBIÉN USA. ASÍ QUE NO VEO LA RAZÓN DE SU "DESCOJONAMIENTO". NO SEA HORTERA
¿QUE EN EL AMBIENTE TENSO DE UNA MANIFESTACIÓN SE PUEDEN COMETER EXCESOS? CLARO QUE SI Y LA POLICIA LOS COMETIO CON UN SACERDOTE. DE TODOS MODOS EL PEOR "EXCESO" A EVITAR ES LIMITARSE A VER LOS TOROS DESDE TRIBUNA QUE SUPONGO SERÁ SU SITIO PREFERIDO. Y EL PEOR EXCESO ES QUE ESAS LEYES DESTRUCTORAS DE LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD SIGAN ADELANTE SIN REACCIÓN ALGUNA PORQUE DE SER ASÍ LA PRÓXIMA SERÁ PEOR.
Y LOS MANIFESTANTES NO ERAN SOLO DE LA FRATERNIDAD. ASÍ QUE NO ESTABLEZCA PARALELISMOS FORZADOS.

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO a SANTI: ¿defender que un niño tiene derecho a un padre y a una madre es "defender lo indefendible?
"Me "descojono" yo de su gallardia y valentia bajo pseudonimo y a lo pamplinas" Lo de pamplinas no sé a qué vendrá. Lo del pseudonimo es un procedimiento admitido en las reglas de juego de esta actividad y que Vd también emplea. Así que no veo el por qué de su "descojono" No sea hortera,hombre.
¿Que en un ambiente tan tenso se pueden producir excesos? ¡Desde luego! Por ejemplo el modo de tratar la policia a uno de los sacerdotes.
Y tenga por seguro que el peor exceso es que esas leyes destructoras de la familia y la sociedad pasen sin reacción alguna. Con lo que la próxima será peor. Y hay también el exceso de ver los toros desde tribuna y encima -¿para justificarse?- criticar los excesos -reales o supuestos- de los que dan la cara. Por último esté seguro que en esa multitud no eran todos ni mucho menos de la Fraternidad, salvo los sacerdotes que aparecen en el video. Así que no haga amalgamas que no viene a cuento.

Anónimo dijo...

Uh apareció un valtortiano, son tan parecidos a los kikos, siempre queriendo llevar a aguas a sus molinos. Ya es suficiente como han arruinado el cannon con tanta pseudo beatificación. Por algo antes del concilio no la quisieron beatificar. Si hasta hablan del "evangelio de valtorta"¿??!!por favor... puede haber ridiculez mayor.

CB

Anónimo dijo...

La Mujer de Mons. Podestá, amiga del Papa Francisco,
Enviado por Moderador el Mar, 04/23/2013 - 12:37.
Actualidad EclesialCrónicas de Nuestro TiempoLa Crisis de la IglesiaMoral CristianaPapa FranciscoArtículo
La famosa Clelia Luro, que abandonó a su marido y seis hijos para amancebarse con el entonces obispo de Avellaneda
Editor y Responsable
La viuda del polémico monseñor Podestá habló con Francisco

Clelia Luro, quien se casó con el ex obispo de Avellaneda, es amiga del Papa, pero considera que todavía no es momento para que trate el tema del celibato

Clelia Luro, viuda de ]]>Jerónimo Podestá,]]>quien fue obispo de Avellaneda hasta que dejó los hábitos para casarse con ella, es, además, amiga de ]]>Jorge Bergoglio]]>. Francisco la llamó ayer por la tarde, como solía hacer los domingos desde antes de convertirse en el nuevo papa. Sin embargo, ella no quiere cargarlo todavía con la responsabilidad de llevar su lucha contra ]]>el celibato en la Iglesia]]> al Vaticano.

"[Francisco] Va a tener que enfrentar momentos muy difíciles. No pretendemos que toque el tema del celibato porque es ríspido. Es un tema que tiene que sacar cuando esté instalado porque es un tema difícil", dijo Luro en declaraciones a Radio 10.

"El Vaticano está con muchos problemas y Bergoglio va a tener que enfrentar todos", agregó.

La mujer contó que es amiga del ex arzobispo de Buenos Aires desde que él le llevó la unción de los enfermos a Podestá, antes de su muerte, hace doce años.

"Es mi amigo, que está nombrado papa. Yo me alegro porque es un hombre de una gran fuerza espiritual y política", opinó respecto de la designación de Bergoglio como el nuevo jefe de la Iglesia.

Desde que se convirtió en el Sumo Pontífice de la Iglesia católica, Francisco tuvo varios gestos que demuestran su humildad y su permanente contacto con la Argentina, entre ellos, ]]>varios llamados telefónicos.]]>

LA HISTORIA

En 1966, Podestá conoció a Clelia Luro, de 39 años, separada y con seis hijas. Comenzaron una relación que lo llevó renunciar al obispado al año siguiente. En 1972, finalmente, se casaron.

]]>En un libro publicado en 2011,]]> Luro recordó que Podestá, antes de ser suspendido a divinis ese año, viajó junto a Clelia al Vaticano para hablar directamente con el Papa del tema, con el objetivo de tratar el tema del celibato de los sacerdotes, para que sea opcional y no obligatorio.

A partir de 1974, Clelia y Jerónimo vivieron en el exilio en Perú, porque el ex obispo era considerado el "principal enemigo" del gobierno militar de Juan Carlos Onganía, y formaron en diversos países la Federación Latinoamericana de Sacerdotes Casados. En 1983 volvieron al país.

Fuente: ]]>La Nación]]>

Anónimo dijo...

Comentario Druídico: Clelia Luro, a los 39 años literalmente abandonó a su familia, separada de su marido dejó a la deriva a sus 6 hijas para "casarse" con el obispo de Avellaneda, Argentina en esa época, Mons. Jerónimo Podestá.

De podestá puede decirse, antes de tan escandaloso suceso, que fue un gran promotor de las doctrinas conciliares y de la destrucción de los templos en nombre de la renovación litúrgica. No es ajeno al saqueo de los bienes de la vieja catedral de Avellaneda demolida, que reemplazó por una horrible mole de cemento.

"El 11 de junio de 1967 se realizó la última misa, en la cual Monseñor Podestá expresó: “pienso que rehacer completamente este templo costaría mucho, en un momento en que grandes sectores de nuestra población padecen necesidades, por lo cual convendría ahora arreglar este templo esperando tiempos mejores”. Sin embargo una serie de estudios aconsejaban demolerlo “en consideración a su precaria estabilidad” y “el excesivo costo de las reparaciones”. El cierre habría de ser definitivo.

La demolición de la antigua catedral de Avellaneda comenzó el 9 de abril de 1971, y sus elementos religiosos fueron subastados públicamente". Fuente: ]]>Diócesis de Avellaneda]]>

Pero el ruido mayor lo causó el anuncio de su relación sentimental con el Obispo, que para la época era un escándalo de dimensiones mundiales en la Iglesia.

Es obvio que se trató de un caso testigo para poner la proa contra el celibato sacerdotal, el cual fue muy dañado pero resistió más de lo que la "pareja" esperaba. Su vida se dedicó a promover la abolición del celibato sacerdotal, principalmente, pero en el contexto de toda una doctrina heterodoxa en diversas materias que hoy sí, podemos decir, se ha impuesto casi como norma en el clero, hablando en general.

Lo original de este reclamo de Clelia es que goza de la amistad del Card. Bergoglio desde hacer muchos años, lo mismo que Podestá, fallecido (suponemos que pertinaz en sus errores, al menos públicamente) con la asistencia de Mons. Bergoglio en 1995.

Sabemos, por relatos de personas muy cercanas a la familia de Clelia Luro, que sus hijos quedaron a la deriva, y sufriron trastornos psiquiátricos.

Ahora, ella se atreve a plantear a su "amigo" el Papa incluir en la agenda de "reformas" la abolición del celibato sacerdotal.

]]>Ver como trató la prensa internacional la noticia.
fuente panorama catolico internacional

El valtortiano dijo...

Me parece que se sobrepasa Vd. en sus anatemas, sr. Anónimo CB. Dicho sea con el debido respeto y consideración. No soy kiko ni de lejos (ni de cerca tampoco) y el hecho de haber leído y gustado los textos de Valtorta, como le ocurre a muchos católicos, como por ejemplo SS el Papa Pio XII (no así al "conciliar" Juan XXIII), no significa que uno sea kiko (ni filo-kiko, como diría alguien). Y tampoco llevo el agua a mi molino: he puesto "Evangelio" entre comillas, hablando del de Valtorta, y soy consciente de que se trata de textos no aprobados todavía por la Iglesia. Muchos santos estuvieron muchos años sometidos a censura e incluso persecución por la Iglesia, antes de ser reconocidos como tales.

Me parece que Vd. no conviene recomendarle la lectura de estos magníficos textos de María Valtorta. Una pena. Se los recomiendo a los demás lectores de este blog. Saludos afectuosos.

Ale dijo...

No creo que a Bergoglio le guste el horripilante estilo de las vestimentas de Piero Marini, pues se sentiría una especie de "payaso", siendo él muy clásico; creo que los zapatoso rojos no los quiere usar, pues lo harían sentir ridículo. Soy argentina.

Anónimo dijo...

¿que anatema? por favor valtortiano, con lo poco que dijo ya me da la razón de lo parecido que son a los kikos, como saltan por lo mas mínimo que uno diga.

Anónimo dijo...

Pero termina haciendo otras ridiculeces Ale.

CB

Anónimo dijo...

No me necesitan a mi para anatematizarlos, los valtortianos se anatematizan solos por la forma en que idolatran a valtorta.


CB

Anónimo dijo...

santi a pedro hispano, salud y buenos alimentos.
ir con pasamontañas, palestinos al cuello para tapar el rostro, etc. todo muy circunstancial.
con dios.