viernes, 1 de marzo de 2013

La alienación de los corderos





De los borregos, más bien: La alienación de los borregos y las borregas, de los pavos y los pavas, de los pijos y las pijas de las jmjs y los youcaths, los papaboys y las papagirls. Estos chupi-guays de youtubes y lipdubs y todo eso. Los cachorros neocons de papilla y yogurt descremado que no dejan la teta de la nodriza, aunque ya tienen edad de escoger estado productivo.

Una de las características internas de los movimientos de 'laicos consagrados' suele ser el mantener a sus adeptos en un estado de bobería adolescente. No sólo frustran vocaciones al sacerdocio y la vida conventual, sino que también congelan a los captados-as en una especie de pubertad espiritual incoada y nunca maduramente desarrollada. Terminan siendo alienados, carne de cañón y tropa para todo. Cuando alguno estalla (que estallan muchos) las trizas son irrecomponibles, un millón de fragmentos, de astillas de alma imposibles de pegar.

Ahora, los mismos que lanzaron aquellos youtubes para lo de la jmj de Madrid, sacan estos youtubes con galería de sonrisas y parabienes por la renuncia de Benedicto, tan estupendo porque se va y nos deja encantados y muy contentos.

Estos pijo-católicos están contentos siempre, en la vida y en la muerte, en la salud y en la enfermedad. Y me temo que es pose, ensayada o inconsciente impostura, porque las cosas son de verdad y no causan risas si son penas, y no hacen cosquillas si son dolores.

La negación del sufrimiento (o de la derrota, o del problema, o de la tragedia, o de la herida) me ha parecido siempre un disimulo que contradice a la Providencia porque niega la realidad, que si es dolorosa no admite una careta con sonrisa.

No sé si me entenderán Uds. si les digo que estas cosas me suenan a una especie de neo-docetismo, que niega el sufrimiento de la Iglesia o las debilidades de sus miembros (también de la Jerarquía (también del Papa)) porque no conciben la herida sangrante en el cuerpo eclesial, como los herejes docetas de los primeros siglos del Cristianismo no soportaban el misterio real del Hijo de Dios sufriente, y explicaban y enseñaban que la Pasión fue apariencia, que el cuerpo del Hijo era aparente, y diluían la Encarnación del Verbo en una apariencia, solamente, porque la segunda Persona Divina nunca pudo asumir una carne pasible, un cuerpo sensible, una naturaleza humana verdadera, sufriente y doliente.

Pues estos chupy-católicos pijo-jmjoteros, lo mismo. Y ¡viva el Papa manque caiga!

Tampoco temen falsificar al Papa. Miren Uds. este otro youtube, que sacaron ayer en la quasi semper equívoca agencia RomeReports:





Han reducido el pontificado de Benedicto XVI a formato juanpablista, con toda desvergüenza, como si lo único de estos 8 años de Benedicto hubieran sido viajes, jmjs y espectáculos juanpablistas.

En el fondo, piden más. Están pidiendo otro como el BeatoMagno, un Papa de feria perpetua que amplíe la diversión del parque temático católico.

Grave ha sido la renuncia de Benedicto, como él mismo ha reconocido, con palabras y con gestos. Pero más grave es este apetito del insaciable juanpablismo, con hambre de otro Papa de papaboys y papagirls.

Tu autem, Dómine, miserere nobis!


+T.

23 comentarios:

JJ dijo...

Los dos vídeos (no sólo el de Rome Reports) tunean groseramente al Papa cesante: dan una imagen intencionadamente falsa de lo que fue su breve pontificado.

No se contentan con malograr lo que pudo haber sido. También quieren borrar lo que fue.

Anónimo dijo...

Ni me hable de "laica" consagrada, ¿acaso no es una contradicción en los términos?
lo cierto es que me causa repeluz.

Susana Pérez dijo...

Técnicamente el vídeo procede del entorno Opus Dei (se puede comprobar visitando www.arguments.es), así que no es del todo correcto hablar de "laicos consagrados".

La verdad es que cada vez me tienen más perplejo los hijos de San José María. Quién les ha visto y quién les ve.

Anónimo dijo...

Esas misas multitudinarias SON UNA MASACRE!!!! Da impresión ver esa imagen del video, masacran EL CUERPO DE CRISTO!!!POR DIOS...

Pioquinto dijo...

Lapidario el artículo. Pobre juventud posconciliarista. Le han vaciado el cráneo y la han llenado con XBOX 360, iPod, el catolicismo light y total inmersión en el mundo, siendo que es uno de los enemigos del alma.

Y dirigirse al Santo Padre de tú, tutearlo, no me parece muy respetuoso. Todo se ve acartonado, insulso, fatuo.

Pero éso es lo que hay. Y viene de lejos. De la descatolización de la catoloquíisma España, vía Tarancon y más arriba.

Pero ésa es otra historia. Y rueguen porque no nos toque monseñor Ravasi, el clon de monseñor Martini. La Iglesia se ravasinaría, o como se diga. Un saludo páter W+

La Anacoreta dijo...

Conversación de una laica consagrada para entuciasmarme: Pero para que te vas a hacer monja de clausura! si te unis a mi congregación de laica consagrada tenes viajes por el mundo pagos, y vas a una vez al año a un lugar paradisíaco de francia, ademas te garpan un depto y tenes todas las libertades, trabajas de lo que te gusta. Yo me callo y sonrio, para mis adentros digo: si entro de monja es porque sueño de corazón algun día ser santa, no para que me garpen de jubilada o solterona fashión...
Despues de su conversación estoy segura que quiero ser monja de clausura y jamas laica consagrada...

Teresa dijo...

Ha descrito usted la situación tal cual es, y le digo más, los padres que nos hemos negado a financiar romerías a incluso hemos sido reñidos por los organizadores por no colaborar. Sigamos rezando mucho, D. Terzio. Y muchas gracias por estos posts tan llenos de sentido común y tan católicos.

Ἰουστινιανός dijo...

Estos niñatos se diría que quieren pertenecer a la vez a Dios y al mundo, sin darse cuenta -o sin querer darse cuenta- de que tal cosa es imposible.

Kyrie eleison

Esperanza dijo...

Así es, D. Terzio. A los chicos del video _todos con dentadura perfecta, tan uniforme como las consignas recibidas_ no les está permitido reconocer el dolor, la tragedia (y el peligro) que hay tras la renuncia del Papa. Aceptar la corona del sufrimiento y las heridas de la cruz, es simultáneo a aceptar recibir el trato de loco y las críticas y burlas del mundo. Y por esto no pasan. No mola nada, o sea.

Esperanza dijo...

Mis disculpas por insistir con otro comentario, no hace falta que lo publique, pero no me pude resistir: desde la galaxia Jmj/gracias Benedicto, nos llega esta otra iniciativa: "adopta un Cardenal"

http://adoptacardinal.org/

Cuando miré, había 180971 adopciones.
Yo no la sigo, no sea que me toque adoptar a Ravasi.

Anónimo dijo...

jaja esa laica consagrada es mas laica que consagrada.....rece por ella anacoreta, la salvación de esa alma corre peligro.

D. Ángel dijo...

El efecto pécora lobotomizada me causa urticaria; los curas que nos negamos a este catolicismo de niñato somos tildados de ir en contra del "Sentir Eclesial". La obra Balaguerista está totalmente Juanpablizada y jmjotizada al punto que en la meditación de su prelado para el año de la fe, no hace otra cosa que citar el concilio VII y su supuesta luz para el mundo de hoy.
La pregunta es: ¿como sobrevivimos tanto los curas como los laicos que solamente nos sentimos pécoras de Cristo y de su bimelenaria Iglesia? ¿ Para cuándo D. Terzio, los que pensamos así nos organizaremos para resistir este pseudo-catolicismo de tontainos?. Esta desfiguración que los neocones hacen de la Iglesia me trastorna. Los progres no me preocupan porque en definitiva ya son cismaticos pero y los conservadores?. Me pregunto ¿tendremos que marcharnos todos con la Fraternidad SPX y resistir desde allí? porque los Ecclesia Dei, por miedo, se cuidan de mantener cerrada la boca, aceptar el menosprecio del termino "Rito Extraordinario" y limitarse a colgar fotos bonitas en sus mas o menos barrocos blogs no sea que los manden a hacer puñetas. ¿En España no vamos a hacer nada?

Tulkas dijo...

Ojo, ojo, que la beatificación de Benedicto ya ha comenzado. ¡Y no está muerto!
Ya ha salido Kiko con las virtudes heroicas.

Quién sabe si ha renunciado, entre otras razones, para no enfangar más los procesos de beatificación con el suyo propio.

KaosHispano dijo...

Hace vd. una descripcion (del ver de Cardjin) muy clara, discernidora. El Juzgar no lo hace nadie en las sesudas jornadas eclesiales y pastorales del lobbie borreguil que parece haberse convertido la Ecclesia hoy, new evangelization y fisichelinos... (los que mandan, no pueden hacer nada, son el problema) El actuar? ni se lo planteen, Vds. Yo diria que es un estado latente, inicuante pasivo (del In.). Y yo digo, si el E.S. supera y anula ese estado defectuoso, torpe y degenerante, si uno cayese por momentos en tal, que' pasa que ya es un estado permanente, un agujero, en casi toda la pleyade!? zombie catolicos parecen haber dicho algunos. Dios nos proteja y cuide de caer ahi, REALMENTE. Las conclusiones que las saque el que pueda, y sepa...

MIGUEL25 dijo...

Me pregunto ¿tendremos que marcharnos todos con la Fraternidad SPX y resistir desde allí? porque los Ecclesia Dei, por miedo, se cuidan de mantener cerrada la boca, aceptar el menosprecio del termino "Rito Extraordinario" y limitarse a colgar fotos bonitas en sus mas o menos barrocos blogs no sea que los manden a hacer puñetas. ¿En España no vamos a hacer nada?

sábado, 02 marzo, 2013



Pues sí, Padre Angel:

todo este catolicismo conservador-jmjotero-de farándula-juanpablista, de espectáculos y de obediencia "neocona", pueril, necia, ciega y sectaria, de consignas repetidas, de borregos de masa...se irá con el falso Papa que nombrarán los modernistas...

Porque los modernistas pondrán al "Papa", la doctrina y la eclesialidad, y los conservadores, la obediencia ciega, los aplausos y el decorado, el escenario así como el dinero, es decir una simbiosis perfecta.


Y sí, Vds. los sacerdotes que suspiran por la Tradición volverán los ojos a Ecône, a la FSSPX, y a nuestro nuevo San Atanasio Monseñor Marcel Lefebvre, porque la radicalidad se acentúa cada vez más, pronto no habrá término medio, el cisma traerá la separación completa del error de la verdad, la cizaña del trigo.

Y no se preocupe en España, "nadie va a hacer nada"...

En España como en muchos sitios, la Iglesia tendrá (tendremos) que recomenzar en lo tradicional y antiguo pero con un pequeñísimo número.. porque la inmensa mayoría se habrá ido con el falso Papa o falso profeta dando vítores y palmas y tocando el tambor.

Anónimo dijo...

Porque los modernistas pondrán al "Papa", la doctrina y la eclesialidad, y los conservadores, la obediencia ciega, los aplausos y el decorado, el escenario así como el dinero, es decir una simbiosis perfecta

TAL CUAL USTED LO VE MIGUEL, ES ASI DE NO MEDIAR UN MIRACOLO....

Anónimo dijo...

RECOMENZAR EN LO TRADICIONAL IMPLICARÁ QUE DESDE YA EMPIECEN A REBUSCAR EN BIBLIOTECAS Y SACRISTÍAS LOS MISALES QUE SE HAYAN SALVADOS DE LOS SALVAJES QUE EN LOS SETENTA ANDABAN QUEMÁNDOLOS.

Madri leño dijo...

Estimado y admirado Páter, quizás este documento que le envió vía mail, puede arrojar un poco de luz sobre el totum revolutum que se ha producido en los últimos años en la Iglesia, seglarizándose monjes y monastizándose laicos.
Está redactado por el padre Miguel de Bernabé, sacerdote nonagenario, que lleva más de 50 años dedicado a formar católicos seglares, Director espiritual y fundador del grupo Gardendal.
Si tiene a bien publicarlo en su blog, le quedo muy agradecido; y si no le parece bien, tan amigos.


Madri leño dijo...

Estimado y admirado Páter, quizás este documento que le envió vía mail, puede arrojar un poco de luz sobre el totum revolutum que se ha producido en los últimos años en la Iglesia, seglarizándose monjes y monastizándose laicos.
Está redactado por el padre Miguel de Bernabé, sacerdote nonagenario, que lleva más de 50 años dedicado a formar católicos seglares, Director espiritual y fundador del grupo Gardendal.
Si tiene a bien publicarlo en su blog, le quedo muy agradecido; y si no le parece bien, tan amigos.


Miriam dijo...

Me encantó una peli, no recuerdo el nombre, que me ha venido a la memoria al leer la entrada.
Un artista famosos quiere hacer una peli sobre indigentes para demosstrar su solidaridad Para meterse en el papel se viste como uno de ellos y se va a dormir a la calle Guarda en la suela de sus zpatos su DNI y dinero, por si vienen problemas. Le roban los zapatos, le golpean, lo meten en un tren con un mendigo herido que luego muere. Acaba en la carcel sin posibilidad de dar a conocer su identidad real
En la vida dura de la carcel, lo que ilusiona a los presos es la peli que les pasan una vez al mes. Una peli comica, de tonterías de risas.
A veces, los que mas sufren, son los que mejor saben sonreir. Los que han vivido una guerra, son los que huyen de cualquier odio; sus descendientes suelen ser los que claman al cielo por las heridas.
Los niños que vi trabajando en las calles de Addis, se alegraban con poca cosa; nada que ver con los niños "bien" de aquí
Cuando veo, oigo o leo a alguien criticar con amargura y desprecio a otras personas (sobretodo si no las conocen), doy gracias pq esas personas, probablemente (contadas excepciones) son niños bien o no han sufrido dolores límite.

Terzio dijo...

Muy bonito, una reflexión muy bonita, con gusto a mermelada sobre mantequilla en tostada.

No sé por quién lo dirás, por cual de esos entusiamados del youtube. A todos les cabe.

Un consejito: Dices que has estado en Addis (Abeba, supongo). Y has vuelto (de Addis, imagino). ¿Por qué en vez de gastarte el dinero en viajar para ver a los niños trabajando por las calles no les mandas el dinero del viaje a los que están allí? Seguro que se alegrarán más que si vas a verlos trabajar, .

Es una sugerencia práctica. Piénsalo para otra vez que se te ocurra viajar a Addis (Abeba). O a donde sea que haya niños trabajando.

Saludos, rica.

'

Miriam dijo...

Los voluntarios no vamos para hacer un acto de generosidad, vamos para echar una mano, las que tenemos disponibles, para ayudar, para crecer, y un poco para compartir. No hay dinero suficiente en el mundo que “pague” lo que crecí allí Los voluntarios que conozco, en su mayoría, consideran el voluntariado que realizan, un don, una oportunidad, un regalo.
Por explicarlo de alguna forma, en mi “presupuesto personal” ( es una forma de hablar) el dinero del viaje no corresponde a la "casilla" de “dinero aplicado a justicia con el prójimo “. Desde mi punto de vista, considerarlo así sería una solemne tontería. El dinero del viaje salio de otra "partida" Mi aportación dineraria,la que corresponde a "justicia social con los demás", no podría ser convalidada con el dinero del viaje
Por otra parte, generosidad con el tiempo de verano, es , al menos para mi, la de los padres de familia que dedican el verano a sus hijos, los hijos que renuncian a huir unos días de la ciudad por quedarse todo el verano cuidando al abuelo con alzheimer, la de los sacerdotes que no paran ni en vacaciones, la de la persona que dedica parte de sus días a escuchar las quejas cargantes del vecino, el que no rehuye a la cuñada caradura que una tarde y otra y otra le enchufa los niños y se larga… Eso es el amar que duele… La generosidad en tiempo o dinero, implica dolor, amor y dolor.
Por otra parte, pensando en esta entrada , he recordado otra cosa (¡ va a ser que esta entrada me va genial para mi memoria!) . El de un chico que comentaba, que si cuando él se enamoro de la chica que luego fue su esposa, le hubieran explicado que ocho años después estaría trabajando mas de ocho horas diarias, ganando una miseria de dinero con el que pagar la hipoteca y gastos de supervivencia, que acabaría el día agotado, casi sin poder hablar con su mujer , que iría arriba y abajo con su hija mayor de cuatro años y que sufriría lo indecible pq la pequeña nacería con un problema de corazón y tendrían que operarla al año y poco de vida, entonces quizás hubiera dado media vuelta y dejado a su novia. Le hubiera parecido un mal “negocio” Y sin embargo ahora ya casado, conociendo todos los problemas, repetiría su vida y la decisión de casarse con esa chica, sin dudarlo.
Meterse con el amor de los novios, pq aun no han sufrido las pruebas de la etapa del matrimonio, no me parece justo. Cada etapa tiene sus problemas, cada etapa sirve para crecer y poder afrontar los problemas de la siguiente
Soy de la opinión que la juventud , en general, tiene sus propias características: son más alegres, superan el dolor de forma más rápida y con menos cicatrices, tienen mayor impulso, se caen y se levantan. La madurez, según mi punto de vista también tiene sus características propias: es más reposada, más constante , sabe que lo bueno y también lo malo va y viene ( y eso sirve para encara la vida de otra forma), sabe escuchar, se asusta menos, es menos “trágica”.
Quizás me equivoque. Quizás tú tengas toda la razón (aunque eso me cuesta creerlo, digamos que quizás tengas parte de razón). Sea como sea, espero no haberte molestado.

Terzio dijo...

¿Molestarnos? No, salvo que nos has escrito un rollazo que ni tú misma sabes de qué va. Intuyo que será la consecuencia de la mala digestión mental de otro rollazo que te habrán embuchado a tí, pobrecita.

No te esfuerces. Déjalo. No vayas a escribir otra vez. Vale.

Lástima que no te hayas ido a un convento: Estarías mejor, más reposada, con menos cacao mental y más aprovechada para la Iglesia, sin necesidad de gastarte las pelas en un viaje a África.

p.s. Insisto: Lo que te gastes en el viaje, mándalo a los misioneros que están allí (y se quedan).

'